PDA

Ver la versión completa : cambiar o no el piñon de ataque?

vivecomopuedas
02/05/2009, 16:23
hola cabros y cabras del foro...
tengo una custom 200 de motorrad del 2006, el problema es que vibra mucho, PERO MUCHO, más aun para él o la que va sentado/a en la parte de atrás.
En otro tema leí que esto se debía a que esta moto no trae el balancín de no se qué, por lo que se me recomendaba cambiarle el piñon de ataque de uno de 15 a otro de 17 pines.
Cuando fui a un taller mecánico a preguntar por esta peguita, me dijeron que no era recomendable cambiarle el piñon por uno de 17... porque si bien las revoluciones iban a bajar y con eso dejaria de vibrar la moto, perdería la 5ta, ya que al pasar de 4ta a 5ta la moto se "chuparia" y no tiraría más, por lo que al hacer ese cambio practicamente solo tendria que manejar hasta el 4to cambio...
por otro lado, el mecánico me explicó que esto tendría directa influencia sobre la velocidad de la moto y correría más rápido (que a duras penas me está dando los 120 km por hora... pero a muy duras penas por lo que un poco mas de velocidad seria bueno [no pa andar rajao en la calle, si no pa adelantar o arrancar cuando te apretan los camiones. En la carretera pasa eso seguido aqui en los andes, los camioneros le ponen mas de 120 en carretera y si uno está en su camino la ve pelua por que los jiles con suerte lo ven a uno])

ahora mis preguntas son las siguientes:
es una buena idea cambiarle el piñon de ataque por uno de 17, o como me recomendó el mecanico solo por uno de 16?
que implicancias tiene sobre el rendimiento de la moto? se come la 5ta como dice él?, anda más rapido? se chupará en las subidas o en las cuestas?
alguien tiene experiencia sobre esta modificación? que la cuente porfa...

y la última, es un precio razonable pagar $5500 por el piñon y $3500 por la mano de obra? eso me cobran en yamamoto san felipe.

alguien que tenga experiencia sobre esto que e cuente porfa
chao

EL_KUAN
02/05/2009, 19:04
yo le cambie el piñon a mi chna de 125cc y las mejoras fueron notables , el motor ya no suena feo como licuadora , anda mas relajado y frecuentemente ando en 4ta pero la 5ta tambien la ocupo y no se pierde , de hecho me da mas velocidad final... respecto al precio que te cobra , s caro , en stgo el piñon esta como a 2lucas y fraccion y cambiarlo no es nada de pega...dale nomas con el cambio?

BBCRX
02/05/2009, 21:17
cambiar el piñon no es para nada de dificil, debes tener cuidado con los pernos del piñon, ya que por lo general son de "plastico" y al forzarlos mucho se pueden romper (motos chinas), lo otro debes fijarte bien que el piñon que compres calze con el juego de la cadena.

en un taller te deben cobrar algo asi como $7.000

saludos.

agu7
03/05/2009, 01:12
Yo tengo una kinlon de 150 y le cambie al principio solo piños de ataque y las mejoras aun las disfruto. Aumente la velocidad final, pero se pierde la relacion de fuerza vs velocidad.
Mi mecanico me recomendo hacer el cambio completo, esto es, catalina, cadena y piñon.
Ahi si que senti el cambio, antes mi moto daba con cuea 95 km/hr y ahora sin problemas 120 km/hr, y lo mejor de todo un motor no ta forzado como antes y menos vibracion.
Esto es solo una cosa de gustos, pero yo siempre recomiendo este cambio.
Pero solo cambiando el piñon ya sentiras el cambio, es solo un juego de fuerza vs velocidad que lo entenderas cuando hagas el cambio

Espero te sirva

Saludos!

El Troll
03/05/2009, 01:54
Aumentar 2 dientes al piñon es mucho, ya que equivale a cerca de 6 en la catalina

Con eso la moto no va a poder salir de un semaforo sin que tengas que patalear como los picapiedras

Cambia cadena y catalina solo si estan gastadas, si no, no vale la pena

Con un diente mas en el piñon la moto se pone mas pajera de salida, pero gana un poco mas de velocidad final
Sobre la suavidad no se, quizas es solo un efecto sicologico, no creo que afecte las vibraciones de la moto

ARIADROD
03/05/2009, 03:21
podrias ponerle un piños con un diente mas y una catalina con 3 dientes menos y cambiar la cadena

haber que pasa :D

ya y mi aporte seria

LEEE BIEN ESTO

http://www.xxladoble.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=97&Itemid=31

kalahary
03/05/2009, 21:26
hacer lo que dice el amigo de arriba deja lam relacion casi igual, es cosa de dividir ambos numeros, piñon y catalina, el resultado es la relacion de vueltas comaprativamente hablando

ORPHEN
03/05/2009, 23:26
Para variar me sumo al cambio de piñon...Tengo una T-200 Shineray y le cambie el piñon de ataque por uno de 17 dientes (el original es de 15 dientes) y el motor quedo bastante más relajado y en quinta adquiere más velocidad final y disminuyen las vibraciones...La probe contra una Renegade 200 con piñon standart y se nota la diferencia...Tal vez lo único negativo es que al salir de los semáforos se puso lenta.
El piñon lo compre en imoto y me costo 2000$

sikarios9
04/05/2009, 17:55
Hola compañero motoquero, en lo personal yo siempre le cambio el piñon de ataque a la moto, a la antigua de 125 cc salte de 15 a 17 dientes y en la nueva de 250 cc, lo mismo, ganas velocidad final y se pierde un poco de aceleracion, pero anda vastante mas relajado el motor y tambien cabe mencionar que la moto no es de carreras asi que, si pierdes un poco de pique de salida v/s lo relajado del motor, en mi caso no hay donde perderse, cambiale el piñon de todas maneras

Saludos.

ziirox
04/05/2009, 22:53
la velocidad de partida disminuye tanto como para partir como bicicleta porque las motos se caracterizan por ser las que siempre ganan las salidas en los semaforos a los autos osea esta ventaja se perderia?

sikarios9
05/05/2009, 20:36
Pruebe subiendo, 2 dientes y trata de cambiarlo tú mismo, y vas conociendo tu moto, me parece que la medida de los pernos que sujetan el piñon en mis dos motos es 3/8 y los pernos del protector del piñon es 8 tambien en las 2 jaja quizas es un estandar en las chinas, y acerca del desempeño, pierde un poco de salida, pero nunca para no dejar atras a los autos, el motor anda mas relajado, prueba el piñon vale $5.000,

pd: si le metes mano a la moto que sea con las llaves adecuadas(medidas), por que sino empiezas a rodar la cabeza de los pernos, tuercas, tornillos, etc. y despues es un cacho.

ARIADROD
05/05/2009, 20:49
parece que nadie se dio la paja de ller lo que puse mas arriba, en todo caso es mejor cambiar la catalina ...

y si a una moto chica le subes 2 dianete en el piñon trata de subir con mochina una cuesta por ejemplo en los maitenes - cajon .. apuesto que no sube ni empujandola xD