PDA

Ver la versión completa : ¿Datos para eliminar Oxido de metales?

ReelTime
22/04/2009, 17:15
Hola, tal como lo pregunta el título, necesito el dato de como eliminar oxido de piezas metálicas, que no se pueden lijar ni pulir. No es para moto; es para una máquina que tiene muchas piezas metálicas a la vista y que con los años y mala conservación, se oxidaron. Estéticamente se ve muy fea y necesito renovarla. ¿Habrá algún líquido que sirva para sacar el óxido? He oído de usar líquido de frenos o coca cola, pero no se si resultará y si será efectivo. Agradezco cualquier dato.

G.VALDES
22/04/2009, 17:50
He oído de usar líquido de frenos o coca cola, pero no se si resultará y si será efectivo. Agradezco cualquier dato.

<div align="right">Originalmente enviado por ReelTime*-*22/04/2009*:* 13:15:14</div id="right">

Don Andres, aun que no lo crea, la cocacola sirve!!! lo he comprobado, eso si, luego debe pasar un paño con fuerza. le sugiero tambien, darle luego un bañito con wd40 y queda filete.

Sobre el liquido de frenos, no lo se, solo me ha pasado que en partes con pintura, estas an quedado peladas!! asi que cuido el manillar cuendo le echo.

Saludos!

PD: cuando las pastillas de freno suenan, se sacan y se dejan remojando en cocacola, quedan porosas y no suenan, tambien lo he echo.

Megasteban
22/04/2009, 20:05
Hola, no sé a qué tipo de tamaño te refieres pero creo que mi experiencia te puede servir de algo.

Tuve problemas con el estanque de una Yamaha Virago me dieron el dato de un compadre que realizaba la pega –reparar estanques-, el estanque tenía bastante óxido y este hombre lo "Areno". Según lo que me explico él, le tiran arena a presión y eliminan por completo el óxido solo queda la lata. El tema de la coca cola lo probé igual pero duro muy poco sin óxido, trata de averiguar quién hace la pega de quitar óxido con arena te aseguro que quedará perfecto.
.
Pd: tuve perdidas de números telefónicos por eso no te doy el dato.

p3la0
22/04/2009, 20:57
acido fosforico , en homecenter lo venden como desoxidante creo , en el sector de diluyentes de pintura .:)

tercel
22/04/2009, 22:12
Como se usa el acido fosforico??
Yo compre le eche al lugar con una brochita lo deje unas buenas horas... yyyyyyy..... NAAAAAAA de NAAAAAA
hay que hacer algo especial ??

Como dato el otro dia en una tienda que esta en Zenteno ( www.hotcolor.cl )
encontre un producto mejor que se llama desoxidante pero que no es acido fosforico, es un convertidor de oxido y lo que hace es anular el oxido convirtiendolo en un sulfato creo, la superficie queda media blanquecina y despues puedes pintar sobre ella sin temor a que asome de nuevo ese cancer.

sp3ci4l
22/04/2009, 22:58
Las piezas deben ser sumergidas en el acido para que la reaccion quimica se produzca, lo otro que se puede usar es acido muriatico, pero una vez que se limpa el metal se debe enjuagar bien, secar y proteger, sino la situacion puede empeorar.

Saludos!

furiano
22/04/2009, 23:03
Como dicen más arriba, se puede usar un producto llamado "Desoxidante", lo venden en Sodimac o Easy en los mismos tipicos envases plasticos de litro en que se venden diluyente, bencina blanca y otros, aparece tal cual como "desoxidante", es una solucion de acido fosfórico y algo mas, se aplica se deja unas horas y listo, pero luego hay que lavar con agua y secar bién para pintar inmediatamente porque sino el óxido va a reaparecer un tiempo mas.

Otro producto, muy buenos, son los transformadores de oxido, tienen la ventaja de que ademas de transformar el oxido, la superficie queda más resistente a la oxidación y lista para pintar, además se aplica y no hay que hacer nada más. Es un producto más caro pero muy efectivo, hay en varias marcas y formatos, yo he usado el Spray NOMASOX de Marson o Sherwin Williams,estos los encuentras en Sodimac o Easy posiblemente cerca de las pinturas en Spray .

El Acido Fosfórico solo o puro, no es tan efectivo como la primera solución "Desoxidante", pese a que este último es una solución también en base a ácido fosforico, no es puro y contiene algo más que no recuerdo y que favorece la reacción con el óxido.

ReelTime
22/04/2009, 23:43
Gracias por los datos, voy a averiguar en Sodimac. En todo caso las piezas a desoxidar no se pueden pintar y la alternativa de la arena la descarto por que no pueden sufrir desgaste ni daños al ser partes delicadas. Es solo quitar el oxido y que quede el metal pulido.

azagra
22/04/2009, 23:58
el meao de gato jaja ,no no se en sodimac o tiendas que venden pinturas automotrices venden este tipo de productos son suepr baratos para los del sector norte de la ciudad en av einstein con recoleta linea 2 del metro vereda oriente hay una tienda ,saludos

furiano
22/04/2009, 23:59
Gracias por los datos, voy a averiguar en Sodimac. En todo caso las piezas a desoxidar no se pueden pintar y la alternativa de la arena la descarto por que no pueden sufrir desgaste ni daños al ser partes delicadas. Es solo quitar el oxido y que quede el metal pulido.

<div align="right">Originalmente enviado por ReelTime*-*22/04/2009*:* 19:43:12</div id="right">

Usando cualquier producto vas a perder la parte de metal que ya se transformó en oxido, puesto que piensas eliminar lo que quede despues de aplicar un producto para desoxidar o transformar para dejar solo el metal pulido te sugiero pruebes primero con desoxidante, es facil eliminar lo que queda del óxido tratado, en cambio con el transformador de oxido en Spray, me parece que requiere de un poco más de trabajo para eliminar el óxido transformado.