PDA

Ver la versión completa : Una mirada distinta al Cajón del Maipo

pdistinto
04/03/2009, 20:08
Quiero compartir con ustedes algo interesante que encontré en Internet: El reporte fotográfico para una salida a terreno al Cajón del Maipo que es una verdadera clase ilustrada con fotografías y comentarios explicativos sobre rocas, y las huellas que dejaron los antiguos glaciares.

Es muy interesante reconocer los lugares que hemos recorrido varias veces en el Cajón del Maipo, acompañadas de las explicaciones que pueden encontrar acá:

Fotos (http://picasaweb.google.com/claudioipina/SalidaDeEdafologA12DeMayo2007GeomorfologA#)

El recorrido parte un poco más arriba de la Quebrada Salto del Agua o Cascada Velo de la Novia, luego sigue hasta Lo Valdés, mirando de frente hacia el volcán San José y luego hacia Baños Morales. Luego se devuelven haciendo una detención en el Velo de la Novia, para luego seguir bajando y tomar el desvío hacia Queltehues, llegando hasta el puente estrecho que está antes de seguir hacia Las Melosas, para finalmente bajar hasta San Gabriel. Las últimas fotos corresponden al camino pavimentado, entre El Ingenio y Melocotón (el túnel), y las terrazas aluviales corresponden al sector de El Toyo, antes de llegar a San José de Maipo.

Ojalá que disfruten esta clase virtual!

Saludos
JP

LuchoC
04/03/2009, 20:55
Me gusta más la parte romántica...
mucho nombre técnico no aporta mucho, se me olvidan rapidito.

Un abrazo
LuchoC

Feña_Carlin
04/03/2009, 22:15
que buen aporte, muchas gracias!!!!

que ganas de tener la capacidad de poder leer y distinguir el terreno que recorremos....

saludos,

Alone
04/03/2009, 22:50
Gracias X el aporte, es bueno saber un poco mas acerca de lo que nos rodea. Y que fantasticos lugares tenemos tan cerca de santiago.
Hace menos de un año conoci el cajon x primera vez (habia ido a lagunillas cuando chico pero no tengo muchos recuerdos), y realmente impresiona la magnitud de las montañas y los paisajes.

profesar
05/03/2009, 01:18
Huu que wena, muy buen relato geográfico, siempre cuando vamos al cajón en moto, me pongo a dar la lata con estas cuestiones también, nadie entiende como hay gente que a las que nos apasionan los glacialres, los valles en U y V, las morrenas, los pliegues, etc.
Saludos cordiales.

Robert69
05/03/2009, 01:38
Gracias X el aporte, es bueno saber un poco mas acerca de lo que nos rodea. Y que fantasticos lugares tenemos tan cerca de santiago.
Hace menos de un año conoci el cajon x primera vez (habia ido a lagunillas cuando chico pero no tengo muchos recuerdos), y realmente impresiona la magnitud de las montañas y los paisajes.

<div align="right">Originalmente enviado por Alone*-*04/03/2009*:* 18:50:19</div id="right">

Y los OVNI[:o)][:o)][:o)]