PDA

Ver la versión completa : Jugar con tierra (mito o realidad?)

BMiK
25/02/2009, 05:29
Veamos, no se muy bien como plantear esto. No es paseo, es mas como un pedido de auxilio.
Vamos por parte. Tengo la CRF, la cual saco a pasear a circuitos endureros al menos 1 vez por semana, pero la verdad en verano son re fomes, me llama mas la atencion salir con barro asi que eso me ha limitado bastante en el verano. Por otro lado, tengo la Adventure, que la he llevado a correr por caminos y no "tan" caminos de tierra, algunos mas trabados que otros, pero sin duda lo que mas me ha gustado ha sido "correrla" en caminos no tan trabados sino mas bien tecnicos. El problema, es que ya me he comido creo yo casi todos los caminos de tierra cercanos a Stgo. y ya me tienen aburrido. El otro dia sin ir mas lejos, sali a buscar caminitos de tierra y me encontre con que varios de los caminos que parecen ser de tierra en los mapas ruteros, ya estan pavimentados ... PLOP! Ahi va mi pregunta/invitacion ... hay alternativas, que talvez haya pasado por alto? O definitivamente tendre que empezar a alejarme mas de Stgo.? Lo que significa 2 o mas dias de salida. Hace aprox. una semana hice la ruta del Dakar entre Illapel y Socos, rica ruta, entretenida, me creia Coma, pero la vuelta no fue muy agradable, cansado y de noche. Ademas no la pude disfrutar 100% por que era lejos, relativamente e iba solo. Les pido consejos.

Slds.

P.S: Si que tanto, me gusta el camino de tierra!! :D:D:D

BIG MAX
25/02/2009, 11:25
maldito hiciste Illapel Socos y no invitaste, jajja. Aunque no habria podido, estoy en el sur.

La verdad, no conozco por donde, tendrias quew irte hacia San Fernando y buscar

Saludos

Juan Rey
25/02/2009, 12:05
Eso te pasa por tener mucho tiempo libre y no ser unos estresados y explotados como todos :D.

Saludos.

DíasDePlaya
25/02/2009, 13:20
Muchos de los dueños de KTM Adventure están agrupados en el Club Adventure, que organiza paseos largos, de más de un día, a veces de más de una semana, ya que cerca de Santiago no hay mucho terreno adecuado para esa moto.
Lo mejor de Chile para esa moto está en el norte, de Copiapó al norte, y lejos donde más se goza con ella es en el desierto de Atacama.

Ayer nada más estuve con alguien que embarca su moto hoy en camión a Iquique para ir a pasear por allá.

Si tienes la CRF de repente no es mala idea buscar donde guardar la moto en el norte y dejarla allá y viajar cada vez que quieras ir al desierto.

cath
25/02/2009, 16:49
Al rededores de Colliguay

BMiK
25/02/2009, 17:44
Vale por las respuestas!!! DDP, respecto al Adventure club, lo tengo super presente pero son bien comodos para sus viajecitos, busco algo mas "aventurero", ademas son super distanciados los paseos. Por otro lado me estoy embarcando en un mini proyecto y ya no tengo TANTO tiempo libre jejejejejeje. Supongo que tendre que resignarme a eso y planificar un buen viajecito al menos una vez al mes. Con respecto a Colliguay, el Sabado o Domingo pasado hice el tramo Curacavi - La Retuca 3 veces ida y vuelta jajajajajajajajaja y me volvi por la variante a Tapihue. Me voy a ir a vivir al norte mejor!!!

Slds.

1-Dee
25/02/2009, 19:01
JAJAJAJA.................3 veces!!!!!!!!!!.............jajajaja.............. ......buena Bmik, ....................wn fanático...........
si hay lukas, la idea de DDP no es nada de mala............y aprovechai de dejar de fumar pa desintoxicarte totalmente (sin smog ni pucho) en el norte

salu2

SepsiS
25/02/2009, 21:12
Veamos, no se muy bien como plantear esto. No es paseo, es mas como un pedido de auxilio.
Vamos por parte. Tengo la CRF, la cual saco a pasear a circuitos endureros al menos 1 vez por semana, pero la verdad en verano son re fomes, me llama mas la atencion salir con barro asi que eso me ha limitado bastante en el verano. Por otro lado, tengo la Adventure, que la he llevado a correr por caminos y no "tan" caminos de tierra, algunos mas trabados que otros, pero sin duda lo que mas me ha gustado ha sido "correrla" en caminos no tan trabados sino mas bien tecnicos. El problema, es que ya me he comido creo yo casi todos los caminos de tierra cercanos a Stgo. y ya me tienen aburrido. El otro dia sin ir mas lejos, sali a buscar caminitos de tierra y me encontre con que varios de los caminos que parecen ser de tierra en los mapas ruteros, ya estan pavimentados ... PLOP! Ahi va mi pregunta/invitacion ... hay alternativas, que talvez haya pasado por alto? O definitivamente tendre que empezar a alejarme mas de Stgo.? Lo que significa 2 o mas dias de salida. Hace aprox. una semana hice la ruta del Dakar entre Illapel y Socos, rica ruta, entretenida, me creia Coma, pero la vuelta no fue muy agradable, cansado y de noche. Ademas no la pude disfrutar 100% por que era lejos, relativamente e iba solo. Les pido consejos.

Slds.

P.S: Si que tanto, me gusta el camino de tierra!! :D:D:D

<div align="right">Originalmente enviado por BMiK*-*25/02/2009*:* 02:29:45</div id="right">

Me gustaria experimentar ese aburrimiento.

Bmik aplique carretera norte, toma variante cuesta el melon pa evitarse el peaje y pistear un ratito y en el Km 198 en el cruce de los molles aplique viraje a la derecha y tiene cerro con huellas para jugar todo el dia tambien puedes acceder por el cruce la ballena. en esta ultima playa puede meterse tambien a jugar en la arenita que es muy entrete tambien.

Yo estuve el fin de semana pasado jugando en esos cerritos con mi bestia naranja..

BMiK
25/02/2009, 21:32
Me dicen el pasto seco, mañana me voy a Los Molles. Ahi les cuento como me fue!!!

Slds.

SepsiS
25/02/2009, 21:36
Me dicen el pasto seco, mañana me voy a Los Molles. Ahi les cuento como me fue!!!

Slds.

<div align="right">Originalmente enviado por BMiK*-*25/02/2009*:* 18:32:58</div id="right">

Envidia es la palabra que se me viene a la mente........... Que te vaya super disfruta harto el paseito.

Saludos

Koki crf
25/02/2009, 21:49
en que moto hiciste la ruta del dakar ¿?

SepsiS
26/02/2009, 12:07
en que moto hiciste la ruta del dakar ¿?

<div align="right">Originalmente enviado por Koki crf*-*25/02/2009*:* 18:49:35</div id="right">

Tiene una KTM adventure, una CRF y una Biwis, y tiempo para disfrutarlas.

yo le envidio solo lo ultimo jajajajaja [8D]:D

azagra
27/02/2009, 00:35
esa moto pasa guardada

Rocket Science
27/02/2009, 02:32
Hiciste el camino por la reserva roblerío de Loncha? por Doñihue.
La ruta si bien no es técnica, es preciosa.

SepsiS
03/03/2009, 02:16

Slds.

<div align="right">Originalmente enviado por BMiK*-*25/02/2009*:* 18:32:58</div id="right">

Fuiste a los molles?

BMiK
03/03/2009, 03:04

Slds.

<div align="right">Originalmente enviado por BMiK - 25/02/2009 : 18:32:58</div id="right">

Fuiste a los molles?

<div align="right">Originalmente enviado por SepsiS - 02/03/2009 : 23:16:53</div id="right">

Jajajajaja si!, se me habia olvidado contarles. Anduve en arena, en la playa que me dijiste, la ballena, aunque poco, por que a la gente no le gusto mucho verme dando jugo por ahi!. Bueno, pero estuvo genial. De ahi arranque hacia los cerros, muuuuuuuuchas huellas, muy entretenidas. Lo mejor es que fue por el dia! Iba a grabar unos videitos, pero no lleve la pila! Plop!. En fin, ahora que me voy con mi hermano a hacer de nuevo la ruta del Dakar, voy a pasar por ahi otra vez jejejejejejeje.

Slds y gracias por el dato Sepsi.

pdistinto
03/03/2009, 05:31
¿Llevas GPS para registrar la ruta del Dakar?

Saludos
JP

BMiK
03/03/2009, 15:11
Nu JP, aun no me convence gastar 200k en algo ke no le veo (por mas que le busco) mucha utilidad. Capaz que el dia que me pierda en el desierto me convenz(s)a jajajajajajajaja. Pero hasta ahora, mi brujula, mi cuenta kilometros y el bla bla con los locales, no me ha fallado.

Slds.

DíasDePlaya
03/03/2009, 15:23
El gps no es NECESARIO, pero es un juguete muy entretenido, y también práctico, una vez que te acostumbras a usarlo es como el celular, no lo sueltas, yo lo uso todos los días en las calles de Santiago y me ahorra sus buenos minutos cada día, nunca más buscar una dirección, ni un cruce de calles, ni andar preguntando donde queda. Si hasta para encontrar sucursales de banco lo uso, lo mismo con bombas de bencina.

thagua
03/03/2009, 19:12
El GPS es necesario para seguir algún track o ruta predeterminada de antemano pero para ubicarse lo mejor es el VPS como me dijo un amigo: VOY PREGUNTANDO SIEMPRE ... y en cuanto a la tierra, si andas buscando 'endurear' a campo traviesa sin respetar el medio ambiente y la naturaleza, entonces 'PASO' .... mejor es buscar huellas perdidas y apreciar el entorno antes que llegue el 'progreso' de la pavimentación ...
Un abrazo,
Tataraider

chico
03/03/2009, 19:37
pero tatita, para que otros puedan disfrutar las huellas, primero alguien tiene que hacerlas.

BMiK
03/03/2009, 19:45
pero tatita, para que otros puedan disfrutar las huellas, primero alguien tiene que hacerlas.

<div align="right">Originalmente enviado por chico*-*03/03/2009*:* 16:37:55</div id="right">

5mentarios!!!!!! Erselente desgraciao!!!!!!
Aunque en este caso me referia a caminos desconocidos, aun no pavimentados, donde pueda correr la Ktre-M, obviamente a velocidad "legal" jijijijijijijijijji.

Slds.