PDA

Ver la versión completa : Paseo a Laguna Torca 21 y 22 febrero

andiveos
17/02/2009, 18:49
Punto de reunión: Copec ruta 78 (la con forma de puente, en la Autopista del Sol)

bueno, la cosa es reunirse a las 8:30 en la copec de la autopista del sol(la del puente) para salir a mas tardar a las 9:00, los rezagados nos pillan en el camino.

Paseo para todo tipo de moto.
La velocidad promedio es la del mas lento, alrededor de 80 o 90 km/h

dia 1

stgo -> melipilla por autopista del sol -> pasado el carmen tomar desvio sobre el puente (no se toma el desvio a litueche en el cruce las arañas, se sigue derecho) -> palmilla -> sta cruz -> museo -> lolol -> paredones o bucalemu -> almuerzo (o puede ser en lolol depende la hora) -> laguna torca

Distancia 240 Kilometros aprox.

dia 2

laguna torca -> vichuquen -> almuerzo -> vuelta por definir

Distancia 240 kilometros tambien aprox.

podriamos devolvernos por la misma parte o hacer la ruta por doñihue rancagua o en un arranque de locura por curico...

Sobre los gastos...

dependiendo de la autonomia de la moto es el consumo de bencina... en mi caso serian alrededor de 4000 pesos ida y 4000 vuelta

la idea es pasar al museo de colchagua, valores, 3000 pesos adulto, escolar 1000

Almuerzo depende del restorant, pero en promedio son 2500 p/p

cuota asado 2000 o 3000 dependiendo de la cantidad de gente

camping laguna torca segun la pagina 8000 sitio para 6 personas, o sea 1400 aprox, en la web indica entrada 1500, no se si el valor sera independiente del camping... pero en el peor de los casos serian 3000 p/p

desayuno dia domingo lo ve cada uno...

Almuerzo dia domingo 2500 p/p aprox.

Total aprox todo incluido y con costos "maximos" $ 22.000.

Don_janito
17/02/2009, 19:06
mapa del recorrido

http://i172.photobucket.com/albums/w4/Don_janito/mapa2.jpg

La idea es finalizar el paseo en la laguna torca con su asadito y asdf...

pero durante el dia los planes serian mas menos... salir de stgo, llegar a santa cruz y hacer una visita turistica al museo de colchagua, luego ir a almorzar a bucalemu o a paredones y finalmente llegar a la laguna y hacer su asadito, dia siguiente ir al lago vivhuquen a bañarse un ratito o si hay otros planes puede ser playa en bucalemu o pichilemu o que se yo... las alternativas son muchas...

informacion completita -> http://www.motociclistas.cl/foro/index.php?topic=6939.210

andiveos
18/02/2009, 00:02
gracias por la informacion Don Janito,
Espero que se animen y vayan todos los que deseen

no hay restricciones.
La idea es hacer un paseo agradable y de camaraderia.

flacoenduro
18/02/2009, 07:06
Mira... ganas no me faltan...

Que moto tienes??

andiveos
18/02/2009, 14:28
Voy en una Honda Storm. en caso de no poder ir en una Fastwind.

Don_janito
20/02/2009, 11:21
up! [:p]

edo4x4
22/02/2009, 00:33
REPORTE DEL PASEO...

Efectivamente llegamos muy pocos (solo 6)... pero bue.... el que va va y el que no se lo perdió hasta el póximo...

Objetivo: El Museo de Santa Cruz.... IMPRESIONANTE ... 100% recomendable e imperdible. Finalmente solo entramos Janito y YO... Shelvy siguió su camino a otro compromiso y el resto se quedó haciendo hora... almorzando su cosita por ahi.... la verdad no sé cuanto rato estuvimos dentro pero Janito se recorrió el Museo como pistero y salió... jaja.... coordinamos por teléfono y YO preferí seguir adentro porque aun me faltaba mucho por ver (las partes de armamentos, automóviles y trenes son para estar por lo menos 2 a 3 horas).... asi que Janito se fue con el resto del grupo a almorzar parece que a LOLOL o Paredones...

Estaba tan interesante el Museo que recien salí como a las 4:30 (entramos a eso de las 13 horas) y con mas hambre que el chavo... asi que me comí un prensado de queso con champiñones acompañado de un jugo, tiempo que aproveche de avisarle a Janito via Mensaje de Texto que me volvia a Santiago porque a esa hora a mi ya no me valia la pena seguir hacia la costa.

Llene estanque y parti de vuelta por SAN FERNANDO ( a exactos 40kmts. de Santa Cruz) y ahi por ruta 5 non stop.

La bencina me duró exactamente hasta el Mall Plaza Vespucio (venia por la Vespucio Sur) asi que aplique reserva hasta la Copec de Vespucio con Simon Bolivar.

Y de ahi hasta mi casa en las Condes... valió la pena... se lo perdieron!!!

[u]ESTADISTICAS DEL VIAJE:</u>
Moto: Honda XL 200, año 2007
Total de kilómetros recorridos: 420
Kilometros de mi casa a Santa Cruz: 220 (por carretera del Sol e interiores)
Kilometros desde Santa Cruz a mi casa: 200 (por San Fernando y Ruta 5)
Consumo promedio: 24,8 kmts por litro (medido a la vuelta)
Velocidad promedio: 100 kmts por hora
Tiempo viaje de regreso: 2 horas (Santa Cruz a puerta de mis casa)
Gasto de Combustible: 15 litros (2 estanques)
Gasto total en combustible: $7000
Peajes: $1200 ida (en Melipilla) y $600 vuelta en Angostura.
Entrada museo: $4000
Almuerzo: $3000

Total costo viaje: $15.800

Saludos

Don_janito
23/02/2009, 15:01
bueno

el museo, la raja...

ahora porque me demore menos que edo :P

me "salte" algunas partes porque la verdad no me interesaban para nada...

aprendi muchasssssssss cosas... y vi muchas que solo habia divisado en los libros o que me habian contado como eran... totalemente pagadas las 4 lukitas de la entrada...

la ultima parte se podria decir que la visite a la rapida, o sea pasado las armas y la parte tipo "segunda guerra mundial"...

porque?

bueno, los huasos lo vivi jajajjaja

la parte de los coches me decepciono un poco... yo ya habia visto y de hecho me habia subido a autos asi... pense que habrian mas aunque igual estaba lindo... la parte de las joyas del segundo piso era como lo mismo que antes, asi que tambien le di una vuelta rapida... los fociles que habia abajo, tambien era como lo mismo que habia adentro...

la parte que me gusto y me trajo muchos recuerdos fue la de las maquinas antiguas se podria decir, sobre todo las de hacer chicha ajjajajaj

igual en todo caso estaba medio preocupado por los chicos... asi haciendo "rapido" la visita al museo me demore 2 horas...

definitivamente me queda pendiente ir de nuevo pero con haaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrto tiempo...

igual ya estaba medio chato porque me dolian un poco las piernas y el cuerpo despues del costalazo asi que no disfrute tanto la visita como hubiese querido... pero totalmente recomendable!

claro mi viaje despues fue largo largo largo... buenisismo si...

anduve cerca de 750 kilometros el fin de semana...

leyeron los mamoncitos... 750 kilometros despues de una caida a 70 km/h con una arrastrada por el suelo de 20 metros mas menos... (segun google earth son 30 pero al ojimetro le hecho 20)

por ahi voy a contar la historia jajajajjaa

muy muy bueno el paseo, los otros chicos que fueron sacaron unas fotos a la laguna porque yo me fui a quedar donde unos parientes (al final se supone que no habia gente que se quedara pero aparecieron 3, lo malo es que yo ya habia salido sin equipaje)

eso...

le doy 5 jumbitos al paseo :D