PDA

Ver la versión completa : Carretera Costera Huasco-Caldera

JuacoRengo
13/02/2009, 14:49
Amigos,
Alguien sabe si esta ruta por la costa esta terminada o habilitada?

La próxima semana viajo a Bahía Inglesa y llevo mi moto asi que me gustaría hacer esa ruta.

se agradece!

Makoto Mizuhara
16/02/2009, 17:41
Yo la hice el año pasado en auto, tiene un tratamiento el camino, como de sal o algo asi, es bueno, puedes andar bien y no hay muchos crateres.

pero ojo con los cambios de color, por que hay partes en que no tiene tratamiento y pasas de un golpe de terreno compactado y estable a tierra suelta.

JuacoRengo
16/02/2009, 19:06
Yo la hice el año pasado en auto, tiene un tratamiento el camino, como de sal o algo asi, es bueno, puedes andar bien y no hay muchos crateres.

pero ojo con los cambios de color, por que hay partes en que no tiene tratamiento y pasas de un golpe de terreno compactado y estable a tierra suelta.

<div align="right">Originalmente enviado por Makoto Mizuhara*-*16/02/2009*:* 14:41:41</div id="right">

Ahh perfecto!
gracias por la info ;)

En tiempo, a velocidad relajada, cuanto será? Unas 3 horas me imagino? o más?

Pegaso650
16/02/2009, 20:09
Yo tambien he recorrido ese camino, no en moto lamentablemente y como te cuenta Makoto esta en muy buenas condiciones de hecho tiene unas rectas para andar muy fuerte, puedes pasar por Carrizal Bajo una caletita muy famosa hace algunos años atras y las playas que pasan por tu lado son dignas del caribe, solo que sin o muy pocos veraneantes.

Saludos

furiano
17/02/2009, 01:07
Tal como dicen, pero no andes cuando hay niebla, de madrugada o al atardecer , porque con la humedad se pone muy resbaladizo y traicionero parece asfalto pero con un poco de humedad es como jabón, es preferible esperar que el sol o el viento seque la humedad de la noche, es seguro entre las 10:00 AM y las 19:00 PM, si notas que hay niebla,mejor para y tantea con el pie si está resbaloso.
El camino seco, es como asfalto, muy seguro.

Relajado y parando de vez encuando 2 a 2-1/2 hrs.

JuacoRengo
17/02/2009, 03:35
Tal como dicen, pero no andes cuando hay niebla, de madrugada o al atardecer , porque con la humedad se pone muy resbaladizo y traicionero parece asfalto pero con un poco de humedad es como jabón, es preferible esperar que el sol o el viento seque la humedad de la noche, es seguro entre las 10:00 AM y las 19:00 PM, si notas que hay niebla,mejor para y tantea con el pie si está resbaloso.
El camino seco, es como asfalto, muy seguro.

Relajado y parando de vez encuando 2 a 2-1/2 hrs.

<div align="right">Originalmente enviado por furiano*-*16/02/2009*:* 22:07:35</div id="right">

Excelente!
muuuchas gracias ;)

Rocket Science
17/02/2009, 07:48
Yo fui en camioneta el verano del 2006 y de Carrizal Bajo hasta Puerto Viejo me fui por una huella bordeando el agua durante casi todo el trayecto, el cual es muy lindo.
Ojo con la autonomía de la moto.

Pd. Desde Pta. Choros hasta Huasco también es la raja, pero no puedes hacerlo solo.

JuacoRengo
17/02/2009, 14:11
Yo fui en camioneta el verano del 2006 y de Carrizal Bajo hasta Puerto Viejo me fui por una huella bordeando el agua durante casi todo el trayecto, el cual es muy lindo.
Ojo con la autonomía de la moto.

Pd. Desde Pta. Choros hasta Huasco también es la raja, pero no puedes hacerlo solo.

<div align="right">Originalmente enviado por Rocket Science*-*17/02/2009*:* 04:48:21</div id="right">

Esa es la idea, bordear lo más posible la costa y descubriendo playas!
Te cuento un poco más... El tema es que voy en vehículo con mi familia (Hyundai Santa Fe tracción simple y con carro de arrastre con las motos) entonces he seguido las rutas por google earth pero no me queda claro si es apta para el hyundai al ser 4x2. También revisé esa ruta o hueya que va desde punta de choros hasta Huasco.
Con la autonomía no hay problemas porque vamos con el auto y bidones, pero me preocupa la hueya que hay q seguir si se puede pasar en un Santa Fe.

saludos!

Makoto Mizuhara
17/02/2009, 15:02
Yo pase en un aveo....

JuacoRengo
17/02/2009, 21:08
Yo pase en un aveo....

<div align="right">Originalmente enviado por Makoto Mizuhara*-*17/02/2009*:* 12:02:49</div id="right">

Que buena! Entonces no es tan trabado.
me imagino que el tramo anterior, osea antes e llegar a Huasco debe ser más complicado

Makoto Mizuhara
17/02/2009, 22:17
Es camino pavimentado.

Amigo, ni una parte del camino es complicada... quisas entre la serena y ballenar puede ser, por las cuestas, la buenos aires creo que se llama, pero nada del otro mundo.

Dele con confiaza y con tiempo.

master_io
19/02/2009, 03:51
Yo pase en mi Scooter el verano pasado por esa carretera junto a un amigo en una Honda Rebel, y para tu moto no tendras ningun problema, hay un par de tramos con calamina, pero nada del otro mundo , y se nota, tal como dicen los colegas, cuando cambia el color del camino.

Hay un monton de playas para parar y sacar fotos. Asi esta el camino en el 80% del recorrido hasta Bahia Inglesa:

http://lh4.ggpht.com/_ppqNDSKwB1I/R6fJxYPfqhI/AAAAAAAABzU/lSsqn-UYgYk/s800/IMG_0124.jpg

Mas fotos del camino aca: http://picasaweb.google.com/ian.ordenes/RaidRegionDeAtacamaYCoquimbo#

Suerte en el viaje

JuacoRengo
02/03/2009, 12:46
Hola a todos!
Me reporto luego de mi viaje familiar al Norte de Chile y les cuento que me fue increible! Muchas gracias por la ayuda sobre esta ruta. Luego de recorrer esta y muchas otras quedé fascinado :)
Disfruté del bellísimo paisaje con el desierto y sus playas, más ratito subiré unas fotitos para compartir de mi viaje ;)

saludos!

noca
02/03/2009, 18:13
ponga fotos y cuente que onda la ruta, yo la hice hace años y era pura arena...para mayo queremos ir un grupo, pero estamos en la duda si hay camino o sendero....porque la idea es sendero y arena.

JuacoRengo
04/03/2009, 20:59
ponga fotos y cuente que onda la ruta, yo la hice hace años y era pura arena...para mayo queremos ir un grupo, pero estamos en la duda si hay camino o sendero....porque la idea es sendero y arena.

<div align="right">Originalmente enviado por noca*-*02/03/2009*:* 15:13:47</div id="right">

Ahora les cuento más en detalle sobre las ruta que hice y les ofresco un link para acceder a un álbum resumen con fotos del viaje.

Primero que todo les comento que la ruta costera la hice finalmente de vuelta, de norte a sur, osea desde Caldera hasta Huasco.
Muy bellos paisajes y la carretera muy poco transitada. El camino está mejor de lo que yo esperaba o me imaginaba, salvo en los caminos secundarios que llevan a las playas solitarias. Muy malos para autos pero buenos para motos todoterreno.
Aunque yo prefería hacerlos por el costado del camino, fuera de ruta. Era más entretenido y te evitabas la calamina.

Otra ruta muy entrete para hacer enduriando es bordenado la carretera costera, en el tramo Caldera-Puerto Viejo. Mucha arena y tierra mezclada con arena. Entretenidísimo!

Desde el acceso por la carretera a Playa La Virgen (todo señalizado) hasta la costa tienes todo el desierto a tu disposición para explorar y recorrer, hay muchas huellas y senderos que te llevan por recorridos increibles, te sientes en tu propio dakar. O si no, puedes optar por recorrerlo a campo travieso.

Un poco más al norte de Caldera (4km.) se encuentra un pequeño balneario llamado Rodillo, con playas grandes y solitarias y hacia el interior, cruzando la ruta 5 norte, un cordon muy laaargo de dunas casi vírgenes para recorrer y explorar!

En fin, el norte con su desierto y sus playas es un paraíso para recorrer y disfrutar con tu moto todoterreno.

el link:
http://picasaweb.google.com/joaquin.hernandez.jara/ViajePorElNorteDeChile2009#

saludos!

Rocket Science
06/03/2009, 06:06
Excelentes fotos! felicidades, muy buen viaje.

noca
07/03/2009, 01:45
wenas las fotos..muy buen viaje.!!!!

y pensar que ya se está terminando ese mistico tramo....no hace mucho era pura arena y tierra suelta....en fin, asi es el ser humano, yo cacho que no falta mucho pa que dejemos la tremenda cagá en este planeta.

JuacoRengo
07/03/2009, 04:11
gracias!

en todo caso todavía queda mucho desierto para recorrer y descubrir
y la carretera es súper poco transitada y esta limpia que es lo más importante.

por la ruta 5 norte hay tramos que están más sucios y llenos de basura.