PDA

Ver la versión completa : Santiago, Pto. Montt, Carretera Austral, Pta. Aren

maestro2000
24/01/2009, 01:24
Hola

Después de varias indecisiones sobre como iniciar el viaje (en auto, en bus mandando la moto, sin la moto), estoy saliendo en la moto hoy en la noche tipo 3:00 am (tengo que dejar unos cahitos de la pega listos) con destino puerto Montt para iniciar un viaje de 23 días (más menos) al sur de Chilito.
Les cuento que voy en una Yamaha TTR 250 con parrillita, pulpos para amarrar las cosas y un monton de tonteras que no se si me servirán en el viaje, en fin.
Estimo llegar mañana sábado a Pto Montt y el resto de la ruta la iré armando en el momento, sin embargo, si alguno de ustedes, o algún “local” está en la zona, encantado podriamos armar un paseito.
Mi itinerario tentativo es el siguiente (sin fechas)

SCL-Pto Montt (es lo único confirmado hasta el lunes 26 en la mañana para partir a Pumalín y alojar ahí 2 días. (entiendo que lo que está al sur del parque nacional hornopirén es el inicio de Pumalín.
De Pumalín, espero volver hacia el norte hasta puelo para cruzar por el paso Rio Puelo (si es que está habilitado). Se observa en el turistel una huella bien simpática para ir soltando el cuerpo……
El paso siguiente por Argentina es hasta Futaleufu donde espero quedarme un par de días para armar base en el pueblo, hacer raffting (como no) y pasear a Chaiten, Caleta Gonzalo, y Termas el Amarillo. Paseo por un día)
De ahí estoy bajando a Villa Santa Lucía, la junta para definir si armaré base en Puerto Cisnes, Puerto Aisen o Coyhaique. Después de un par de días y un viaje en catamarán por el día hasta San Rafael….
Después al sur a Cochrane los “pasajes” para armar la base ahí (esto de armar base es para no levantar carpa todos los días…además me compré un colchón inflable de 2 plazas que es una paja inflar y desinflar….)
Desde Cochrane paseos a Chile Chico (como si el resto de Chile fuera grande…..siendo que más bien es largo, así que Chile Chico debiera llamarse Chile Corto…) paseos a Caleta Tortel, Villa O’higgins y en una de esa paseo a Campo de Hielos Sur desde O’Higgins.
Me devuelvo a Cocharane para cruzar a Argentina e internarme por la pampa pasando a El Chanten y el parque los Glaciares (tal vez un kayak entre los glaciares?)
De el Chaltén al Calafate para ver el famoso Perito Moreno (Ventisquero Argentino).
Después Puerto Natales y Torres del Paine, Cerro Castillo con Base probable en Pto Natales.
Según como ande el tiempo (cantidad de días restantes, Puerto Natales a Rio Gallegos (argentina nuevamente) para bajar a Cerro Sombrero, donde según entiendo nació mi abuelo (a quien se le ocurre nacer tan lejos…..)
Paseo a Porvenir y una miradita a Ushuaia para cachar si vale la pena volver a futuro por más tiempo.
Finalmente dejo la moto en Punta Arenas para enviarla por carga y vuelo a SCL para retomar la rutina…..

Ojalá alguien se anime en algún trayecto.
Si algunos motokeros quieren sobre todo de la zona, pueden mandarme un mensaje de texto a mi celular (lo tendré apagado para que no me jodan de la pega) y los contacto para que nos juntemos 09-2310135.

Saludos,

Andrés Pardo

alej@ndro
24/01/2009, 02:05
pucha que buen viaje , y que lindo panorama tienes,
te deseo el mejor de los exitos en tu travesia y que todo salga bien

Mauro Alejand
24/01/2009, 02:05
Exelente viaje...............yo aca en Temuco e salido con un compañero que tiene una...la moto es espectacular....la tengo en la mira....suerte y buen viaje....

Fornix
24/01/2009, 20:54
Que lindo paseo te vai a mandar!!!!!!!!!!! Ojala te vaya la raja.
SL2
Fornix

strong-plus
29/01/2009, 19:21
Maestro2000, buen viaje el que haras, yo estoy llegando a Chaiten el sabado 31 en la tarde y inmediatamente a futaleufu, talvez nos encontremos y recorramos algun trayecto junto, viajo en DR-650 y mi meta es llegar a V. Òhiggins y volver por Pto. Chacabuco.

Saludos y Suerte

Strong-Plus

baldowine
31/01/2009, 03:48
Hola

Desde Cochrane paseos a Chile Chico (como si el resto de Chile fuera grande…..siendo que más bien es largo, así que Chile Chico debiera llamarse Chile Corto…) paseos a Caleta Tortel, Villa O’higgins y en una de esa paseo a Campo de Hielos Sur desde O’Higgins.

<div align="right">Originalmente enviado por maestro2000*-*23/01/2009*:* 22:24:39</div id="right">

Excelente viaje. Como yo ya lo realize, te puedo aportar que desde Villa Ohiggins es perfectamente posible ir a Campos de Hielo Sur. Sólo debes cumplir una condicion: Arribar a Villa Ohiigins un viernes, porque solamente hay una salida semanal a Campos de hielo sur y es el dia Sábado. No hay otra posibilidad. Otro dato: La carretera 7 no termina de Villa Ohiggins, sino en Bahia Bahamondes, lugar del embarque a Campos de Hielo Sur.
Otro imperdible: Las Catedrales de Marmol en Puerto Rio Tranquilo.
y por supuesto Caleta Tortel : un lugar unico en el mundo
Que lo disfrutes y suerte. Es un viaje fantastico.