PDA

Ver la versión completa : Colliguay - Lampa (Sabado 24)

BMiK
22/01/2009, 23:02
Sres.:

Este Sabado (o fomingo) pretendo ir a recorrer y ver si es posible hacer una ruta que conoci hace años en Jeep (solo llegue hasta la mitad de la ruta por cuestiones de tiempo). La ruta va desde Colliguay hasta Lampa, pasando por la cumbre del cerro "El Copado". Adjunto instantaneas del Google Earth:

http://img144.imageshack.us/img144/4861/colliguaylampake8.jpg
http://img144.imageshack.us/img144/780/colliguaylampa02gl2.jpg

Las tramos en verde, marcan una ruta que es bastante clara en el GE. La primera, de Colliguay hasta el P1, que es la cumbre del Cerro El Copado, tiene una longitud aproximada de 15 Km. Y la segunda, que une el P2 con Lampa, tiene una longitud de 13 Km. aprox. Ahora bien, el tramo en color rojo, es la "supuesta" ruta a seguir para unir P1 y P2. Esta no tiene una longitud mayor a los 7 Km. siempre y cuando no haya que desviarse mucho. La union de estos 2 puntos, me imagino deberia hacerse por la parte alta de los cerros.

Bueno, aunque generalmente no tengo problema alguno en salir solo a investigar nuevas rutas, esta creo que seria bueno hacerla acompañado de mas personas. Asi que los dejo coordialmente invitados. Creo que puede ir cualquiera que tenga moto enduro o trail (yo voy en mi Water-M). Y como punto de encuentro podriamos fijar la bomba de servicio SHELL que esta en la Ruta 68, para de ahi emprender rumbo a Curacavi y luego a Colliguay; camino previo que les servira a algunos para ver si siguen o no, ya que es una cuesta que bordea el estero Curacavi y que sin duda es un adelanto de lo que espera mas adelante en la ruta. La hora, aun no la determino, aunque lo ideal seria partir lo mas temprano posible.
OJO: Llevar la mayor cantidad de agua posible, ya que el calor!!! uff!!! se los encargo. El traje de baño nunca esta demas y hay unos pozones de lujo en el camino.

Eso seria, la invitacion queda abierta.

Slds.

P.S: el que quiera los .kmz de la ruta me dice y se los envio al correo.

ptfalcon
23/01/2009, 05:34
Hola
Que buena ruta,pero si es de Lampa a Colliguay porque vas a Curacavi???
Siempre que paso en avion trato de ubicar Colliguay detras de los cerros del aeropuerto y la duda es si hay conexion hacia este lado,pense que podria salir a un lugar llamado Lipangue.Cerca de Noviciado.
Saludos.
PT

PD. Lamentablemente no puedo asistir por ahora,me interesa la ruta que hiciste en JEEP, para intertarlo en algun momento.

BMiK
23/01/2009, 06:39
Por que pretendo empezar la ruta por Colliguay y salir por Lampa. Esto por que en Colliguay se por donde entrar, y se tambien que no hay problema en entrar, mientras que en Lampa no tengo idea por donde entrar y como hay mas "civilizacion", puede que sea mas dificil conseguir entrar. Me imagino que si llego a un recinto privado en Lampa, es mas facil que me dejen salir que entrar.

Slds.

david_jones
23/01/2009, 08:16
compipa, yo te acompaño, te contare que la entrada que esta por lampa la conozco, esta misma te lleva a lipangue llegando a los 2000 msnm, lamentablemente, el dia que intente subir por ahi, esta estaba cerrada, era un sabado en la tarde, ahi me dijeron que estaba abierto en la semana, ya era tarde y no quise buscar otra entrada, pero como tu dices, seria mas facil salir que entrar, entodo caso no estaria mal llevar un alicate cortador de alambres xD.

como tu dices, no se ve ningun camino ni sendero, habria que ir a fabricar uno a la fuerza.

yap, ahi nos vemos.

BMiK
23/01/2009, 08:23
Excelente david_jones. Lo de los alambres ya lo habia pensado, asi que cargue en mi mochila un alicate y algo de alambre guajajajajajajajajja. Entonces quedemos para juntarnos el Sabado a las 9:30 Hrs en la SHELL que esta en la 68, pasada la entrada a la Laguna Caren. Cualquier cosa me mandas MP.

Slds.

david_jones
23/01/2009, 09:13
en que moto vas???, mmm, mira, te confirmo mañana, voy a invitar a un amigo.

david_jones
23/01/2009, 09:14
te confirmo la hora, ya que el viernes tengo que trabajas hasta las cinco :S.

dime, en que moto vas?

BMiK
23/01/2009, 15:01
KTM 950 Adventure.

Slds.

ptfalcon
23/01/2009, 20:41
Hola
Que buena...por que parte de Colliguay entras???
Ojala saques hartas fotos y Marques la ruta con el GPS.
SUERTE.
SDOS

BMiK
23/01/2009, 22:04
No confio en la tecnologia (la verdad no tengo plata para comprarme un GPS), asi que aun me ubico a la antigua, siguiendo huellas, mirando el sol y haciendome amigo de los paisanos del lugar. Pero voy a sacar muchas fotos, para que despues se animen a hacer la ruta, que al parecer es mas peluda de lo que recordaba. Cito textualmente los comentarios de algunos camaradas Yiperos respecto a la ruta:

"Una vez ahi hay que subir no mas, el terreno no era facil, hay piedras grandes, grietas de pared plana, muchos arbustos, etc."

"Yo me acuerdo que en una de las primeras curvas habia que pasar rapido para no derrapar a la quebraza."

"...fuimos y encontramos a una pareja de abuelitos, nos dijeron que el camino estaba malo, que habia derrumbes y que solo romperiamos los vehiculos en ese camino"

Slds.

david_jones
24/01/2009, 00:12
una pregunta, en curacavi hay alguna gasolineria????

mira, mañana nos podemos juntar a las dies donde tu dices, confirma por aca. si es asi, ahi estare.

xaup

BMiK
24/01/2009, 04:14
Si, efectivamente hay una bomba de bencina en Curacavi, asi que no hay problema en ese sentido. Yo voy a estar a las 9:30 en la SHELL de Laguna Caren, por que debo juntarme con mi hermano, pero te espero hasta las 10, ningun problema, nos vemos ahi. Ademas estuve averiguando mas sobre la ruta y si nos desviamos un poco, en lo alto de los cerros, podriamos visitar esta laguna, llamada "Laguna del Inca":

http://img50.imageshack.us/img50/4105/66023723wv0.jpg

Slds.

david_jones
24/01/2009, 10:01
listo, yap, entonce en 4 horas mas nos vemos.......

tratare de dormir tres horas, vengo llegando de la pega ....................

trata de dejarme tu numero, el mio es 09-82122822.

nos vemos.

BMiK
24/01/2009, 22:28
Bueno, terminamos comiendo empanadas en Til-Til, pero fue mejor que quedarme en la casa sin hacer nada. Me encontre con david_jones a eso de las 10:30 en la Shell, ya que tuve un percance cuando iba para alla. Partimos rumbo a Colliguay, subimos por la cuesta que bordea el estaero Puangue y llegamos a la localidad de Los Yuyos. Al llegar al inicio de la ruta ... pafff! porton con cadena. Recorrimos los alrededores por si habia alguien para preguntarle al respecto, pero nada, asi que david_jones, ocupando toda su pericia, logro abrir la puerta de alambrado a la mala y entramos. Anduvimos unos cientos de metros y cache que el camino no estaba precisamente como lo recordaba, mas bien se parecia a uno de los comentarios de los Jiperos ... mucha piedra grande, grietas y arbustos, lo que hacia muy dificultoso, trabado y cansador el camino. En algunos lugares, en que quedaba frenado, la Water-M simplemente se iba cerro abajo derrapando, es muy pesada. Viendo que iba a dar puro jugo espere a david_jones que habia subido algunos metros mas, para decirle que yo volvia. Al final, nos dimos una vuelta gigante por Quilpue, Omue y Til-Til, para llegar finalemente a Lampa, nuestro destino original guajajajajajaja, al menos comimos empanadas. Sera para la proxima, que voy a ir en la CRF, la cual no pude llevar esta vez, por que tengo el Jeek en panne.

Slds.

alej@ndro
25/01/2009, 01:41
ENTONCES ERAS TU EL QUE VENIA SALIENDO DE EL PUEBLO DE TIL-TIL COMO A LAS 17 HORAS CON UNA MOTO AZUL QUE TE SEGUIA ?
YO HIBA CAMINO A OLMUE A LAS CURVITAS

chico
26/01/2009, 15:01
entonces la ruta es media trabada, podriamos hacerla cuando estes disponible

BMiK
26/01/2009, 16:14
Bastante trabada. Lo malo es que no se que ch*cha me paso pero estoy en cama desde el dia Sabado en la tarde, cuando volvi, con 40 de fiebre y was. Me siento como el forro. Ahi nos ponemos de acuerdo para hacerla.

Slds.

chico
26/01/2009, 16:22
uuuu no vaya a ser que te metiste a la mitica "ruta del hanta"

Xago
26/01/2009, 17:47
uuuu no vaya a ser que te metiste a la mitica "ruta del hanta"

<div align="right">Originalmente enviado por chico*-*26/01/2009*:* 12:22:05</div id="right">

Whaaaaaaat????

ptfalcon
27/01/2009, 04:32
Esa ruta hay que hacerla con este vehiculo.http://www.2and2.net/files/497e80879d055.jpg (http://www.2and2.net)

fabito90
27/01/2009, 05:28
jajaja entonces eran ustedes los que vi pasar desde que se desvia la cuesta pangue hacia pangue y colliguay... yo estaba acampando desde esa separacion como 5 min hacia adentro... un poco antes de donde hay que pasar por el rio con las motos camino a colliguay!!xD
cuando pasaron las motos le dije a mi papá "mira... ahi van unas trail... parecen BMW..." y seguí buscando leña!!xD

saludos