PDA

Ver la versión completa : Paso Vergara Las Leñas

Rod
16/01/2009, 02:12
Amigos, les cuento que ante la imposibilidad de acceder a argentina por paso portillo de piuquenes en las termas del plomo, intente pedir autorizacion a gasco para utilizar el camino del cajon del maipo, permiso que como muchos sabran fue denegado. Mi intención es cruzar por el paso vergara en curico y desde allí hasta las Leñas para llegar al sosneado y finalmente a San Rafael. Ojala alguien lo haya hecho y me cuente que tal. Sé que hay por ahy un par de relatos pero son del año 2003. Agradecería cualquier información

pdistinto
16/01/2009, 13:58
Estimado, en mi posteo en el foro de motos para Paso Vergara (click) (http://www.adach.cl/sitio/topic.asp?TOPIC_ID=47564) puse el link a unos relatos de argentinos que intentaron hacer Paso Vergara - Las Leñas, tanto yendo desde Las Leñas hacia Valle Hermoso - Paso Vergara, como al revés.

Los relatos muestran, con fotos incluidas que al llegar al final de Valle Hermoso uno se encuentra con un cajón que hace de pared. Algo similar a lo que se encuentra al final del cajón de Termas del Plomo.

En otra expedición, yendo por el lado de Paso Vergara, habría un camino que termina en un derrumbe.

Aparentemente es más factible aventurarse por una huella que lleva desde la ruta 226 hacia Castillos de Pincheira.

http://www.ombian.com.ar/NEUQUEN_2005/mapa_malargue_01.jpg

Te invito a revisar la ruta que tenemos programada para nuestro paseo a Paso Vergara - Paso Pehuenche, y si te animas podrías integrarte en tu camioneta. Así además nos ayudas con la logística.

Saludos
JP

pdistinto
27/01/2009, 19:15
Actualizo que el Paso Vergara está habilitado por el lado chileno hasta el hito limitrofe y que por el lado argentino el camino no está habilitado ya que vialidad argentina no ha arreglado unos puentes que se cayeron.

Saludos
JP

leopo
13/03/2009, 23:53
Y porque no utilizas el paso Pehuenche.
Es menos complicado, no tiene la trampa de arena y tienes la aduana en la mina.
El camino lo están arreglando y ensanchando.

Talca, San Clemente, El Colorado (Colbun), Cipreces, La Mina, El Medano (Termas con posas de agua caliente), Cuesta los Condores, Laguna del Maule, Limite con Argentina. Y desde ese punto todo es de baja dita.
Aduana las Loicas, Puente blanco, Malargue, Las Lenas.

kalahary
18/03/2009, 13:36
Hace tres de años anduve por el sector, hice la ruta 40 entre mendoza y malargúe, es un viaje altamente recomendable para hacerlo en moto, es bastante atractivo meterse por las sendas que van a la cordillera por donde se accede a lindos lugares lacustres. Uno de ellos te conduce hasta el valle donde está ubicado el volcan Maipo, el cual ves ahí mismo. En el sector de las leñas llegas hasta el final del camino asfaltado y comienzas a subir por un camino en buenas condiciones que te llevará a un valle cordillerano bastante atractivo.