PDA

Ver la versión completa : Al sur en 125cc

Lord_Kronnos
12/01/2009, 03:18
Antes de que me tiren el avión abajo, les cuento que he pensado bastante sobre el tema y creo que es posible. Claro que no será lo mismo que con una maquina mas grande pero de que llego llego.

Yo siempre he viajado al sur en auto, pero pese a las rebajas en bencina, igual sigue saliendo caro, sumándole el peaje que no son pocos ni económicos, por lo que ir en moto seria un gran ahorro. Claro que si lo comparo con un viaje en bus, seria mucho mas cansador, pero el bus te deja y ahí quedas.. en cambio en moto te puedes seguir moviendo por donde sea ;)

Y bueno, la idea no me salió asi como asi.. si no que viendo la gran cantidad de personas que hacen el viaje en bicicleta, la hacen de oro. Claro que yo no tengo el estado físico de ellos.. a si que como no voy a pedalear en moto .. jejeje creo que me ira bien.
Claro que no pienso llegar a puerto Montt en un día, si no que me voy a ir paseando y disfrutando del viaje.

Y bueno, les cuento por si algún compañero motoquero se anima y se suma al viaje. Pienso salir en febrero a fines de la primera semana.
Alguien se anima ¿? [8D]

Don_janito
12/01/2009, 11:58
http://mispalabrasmias.blogspot.com/2007/03/la-ruta-de-casi-ndice.html

BBCRX
12/01/2009, 12:18
y de que moto estariamos hablando????

Lobopolar
12/01/2009, 12:42
Yo no veo por que no, lo unico que recomiendo es planificar los tiempos de viaje, descanso, equipaje, equipo para imprevistos mecaniocos o de salud y otros factores.................el resto, con la moto en optimas condiciones no hay inconveniente alguno

saludos
Lobopolar

PolloGP
12/01/2009, 12:54
Conociendo la autonomía de tu moto y también de tu estomago:D:D, planifica las detenciones para rellenar ambos.
No olvides llevar las herramientas necesarias para una eventualidad.
Parece un poco exagerado pero yo siempre tengo a mano las 2 manillas de repuesto: Embrague y freno.
Cuando salgo también llevo su par de ampolletas.
Lleva agua para beber y un paño para limpiar la mica de tu casco.

PolloGP
12/01/2009, 12:56
y de que moto estariamos hablando????

<div align="right">Originalmente enviado por BBCRX*-*12/01/2009*:* 09:18:53</div id="right">

Una de 125cc ??
:D:D:D:D:D:D

Lord_Kronnos
12/01/2009, 13:08
Bueno amigos, yo tengo una Suzuki EN 125.

dsd
12/01/2009, 14:36
hola si te vas la mediados de la primera semana de febrero te acompaño hasta los angeles que dices

Lord_Kronnos
12/01/2009, 15:17
No taria malo.. que moto tienes tu ?.. y donde queda los angeles ? jojojo

dsd
12/01/2009, 17:35
a 510 kms de satiasco tengo una GXT 200 y te sirve de descanso si quieres también te puedes quedar a dormir para que así al otro día sigas temprano por el calor digo yo

Lord_Kronnos
12/01/2009, 19:24
Ya puh no taria na de mal.. asi aprovecho de copuchar tu moto por que estaba pensando en cambiar la mia por una de las tuyas mientras voy subiendo cilindradas.

Entonces tu dices salir algo así como el miércoles 3 ?

dsd
12/01/2009, 19:33
asi es como el miercoles ya que yo salgo de vacaciones el 1 de febrero el lunes y partes tengo que hacer cosas aca en stgo y nos vamos el miercoles tipin cinco de la mañana te dejo mi cel.: 8 97 96 734 por si quieres

Lord_Kronnos
12/01/2009, 20:45
5 de la mañana !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!

Puchas cumpa.. yo soy de valparaiso a si que no creo poder lograr ese horario por lo demas tan inhumano.

chikuelo125
13/01/2009, 01:20
Compadre yo salgo el Domingo 08 de Febrero hacía el sur con en mi Storm 125cc más mi Polola , la idea es llegar hasta Chiloe.

Agregame y conversamos rod.ravanal@gmail.com

dsd
13/01/2009, 12:32
vente el dia antes y te quedas aca en stgo. y podremos salir el miercoles entonces un poco mas tarde te estoy buscando todas las comodidades

eduardiño25
13/01/2009, 12:55
hola yo tambien salgo para alla porque mis viejos son de puerto mott yo salgo el 7 de febrero. los podemos juntar para planificar el viaje porque ir solo es un poco conplicado. ¿cuantas lucas mas humenos?

dantemk
13/01/2009, 13:01
yo voy por ahí por el 5 de febrero.... la idea es llegar a las saltos de petrohue,... voy en 200cc me estoy equipando para hacer todas las escalas necesarias,... no es la idea llegar molido a destino.

dsd
13/01/2009, 13:09
pero tan molido no creo que llegues ya que mas del 80% del viaje es carretera yo fui el sabado a la laguna del santuario camino pa pura enduro llegue muerto a casa aun tengo dolor de muñecas.

y no hay alguna posibilidad que salgan antes

Ferjav
13/01/2009, 16:24
Hola, asi como medio colado, yo me voy a pucon en la fastwind (200cc) el 2 o 3 d febrero! =) seria bastante provechoso viajar en grupo. organicemosnos

mi msn nando2606@hotmail.com

Nano1702
13/01/2009, 16:43
SI VAN CUANDO VUELVEN A VER SI EM JUNTO 3 DIAS LIBRES

Ferjav
13/01/2009, 16:46
mm pucha yo volveria el 20 de febrero aproximadamente

dsd
13/01/2009, 17:29
yo regresaria entre el 13 o 14 si a alguien le interesa

torquespeed
13/01/2009, 17:55
Wuena yo pretendo hacer un viaje de 480 kilómetros en mi
takasaki by 100-12.
De Temuco ha Curico espero que mi taka aguante: D[8D]

Lord_Kronnos
13/01/2009, 18:43
Hola amigos.. si entre el 7 u 8 seria una re buena fecha por que aun algunas cosas están baratas..

En cuanto a lo de las maquinas.. estoy cachando que seré la tortuga del grupo, ya que solo tengo 125cc

Esta semana llevo mi flaca al STA para el famoso control de los 1000k y de ahí me pongo a preparar el viaje.

Yo pienso llevar una carpita y un par de gomas evas para el saco de dormir, creo que ir arrendando en el camino igual saldría medio carito. Mas que mal, a uno lo ven como "turista" y te cobran mas caro de lo normal. Aunque por lo que vi en la tele estos últimos días salio la guía del turismo joven.. a si que por ahí podríamos utilizar uno que otro dato.

Aquí esta el link
http://www.sernatur.cl/images/lang1/nacional/cartillas/cartillas.html

Mi meta es recorrer las riveras del lago llanquihue, visitando todos los pueblitos y ciudades que están por ahí.

Ahora solo me falta seguir leyendo sobre los implementos de resguardo, tales como herramientas y demas.. aunque las llevare de puro jugoso por que no tengo idea de mecanica. jajajaja

Una de las cosas que tengo que ver durante esta semana y la otra es algún tipo de seguro de asistencia en ruta. Si alguien sabe de uno que me de el datito..

Saludos. :D

kalahary
13/01/2009, 18:58
segun mi experiencia, una velocidad segura son 60kms/hr, y de mas que se puede, llegas a pto montt en 2 dias, tranquilamente partiendo temprano.
Yo de tener 30 dias y la moto, de mas que voy, pero por argentina, es mas interesante para mi. Incluso en la provincia de mendoza hay muy buenos lugares para ir en moto, campo y cordillera.

Buena suerte

chikuelo125
13/01/2009, 19:34
Hola amigos.. si entre el 7 u 8 seria una re buena fecha por que aun algunas cosas están baratas..

En cuanto a lo de las maquinas.. estoy cachando que seré la tortuga del grupo, ya que solo tengo 125cc

Esta semana llevo mi flaca al STA para el famoso control de los 1000k y de ahí me pongo a preparar el viaje.

Yo pienso llevar una carpita y un par de gomas evas para el saco de dormir, creo que ir arrendando en el camino igual saldría medio carito. Mas que mal, a uno lo ven como "turista" y te cobran mas caro de lo normal. Aunque por lo que vi en la tele estos últimos días salio la guía del turismo joven.. a si que por ahí podríamos utilizar uno que otro dato.

Aquí esta el link
http://www.sernatur.cl/images/lang1/nacional/cartillas/cartillas.html

Mi meta es recorrer las riveras del lago llanquihue, visitando todos los pueblitos y ciudades que están por ahí.

Ahora solo me falta seguir leyendo sobre los implementos de resguardo, tales como herramientas y demas.. aunque las llevare de puro jugoso por que no tengo idea de mecanica. jajajaja

Una de las cosas que tengo que ver durante esta semana y la otra es algún tipo de seguro de asistencia en ruta. Si alguien sabe de uno que me de el datito..

Saludos. :D

<div align="right">Originalmente enviado por Lord_Kronnos*-*13/01/2009*:* 15:43:48</div id="right">

Reitero, me voy el domingo 8 en la mañana salir jubntarnos como a las 8 Am en algún ladio , tambien en una 125 , que mejor así vamos al mismo ritmo, mi idea igual es llevar una carpa para cuando no encuentre dónde quedarnos y la idea es recorrer hasta el más minimo pueblo que se encuentre viaje al sur , pretendo llegar a Chiloe en 1 semana ya que quiero recorrer harto los interiores del Sur y sacar fotos...
Saludos

pd. Tengo asistencía en Ruta.

dantemk
13/01/2009, 20:24
aun no decido si viajo en moto,... (lo finiquito esta semana) me tinca la idea de ir en un grupo,.. (no muy grande) a que crucero puedes viajar??

Lord_Kronnos
13/01/2009, 21:31
Hola... yo estaba pensando que como 125 no es mucho y pensando en no forzar la maquina y economizar un poco de combustible.. creo que a 80 seria bueno, con un margen de +- 10

En cuanto a lo que plantea chikuelo125, es posible juntarnos en algún lado un poco mas tarde que las 8 de la mañana ??... Te lo pregunto por que soy de valparaiso y en santiago me pierdo a penas llego. A demas que con tanta tontera que tienen allá se pone complicado. Mi idea es irme por la 68 y bajar de la cuesta apareciendo por padre hurtado (creo que así se llama). De ahí pasar a peñaflor donde tengo familia y de ahí no se donde podríamos juntarnos. Tienes alguna sugerencia ??

dantemk
13/01/2009, 21:57
hola,... yo me podria unir a la altura de constitución ya sea en el empalme (si se van por la ruta 5) o en conty.. si es que hacen la ruta costera.

voy de stgo.. el 2 o 3 pero.. como tengo casa ahí... cacúlo que me quedare un par de dias. (2 o 3)

suelo viajar a 100,.. pero.. como montaré maletas en la moto creo que viajare a un crucero mas bajo asi que... 85 - 90 para mi seria mas que apropiado.

sujerencias???,..... si van a pasar de temuco al sur,.. consideren dentro de su equipo... traje de agua.-
buen saco de dormir.-
los que son alergicos,... llevar sus medicinas.-
hacer una lista de correo con los entusiastas para acordar fechas, destinos, ruta, equipo, numero de fono y hacer una previa con su asaito. jeje

saludos

balsudo
13/01/2009, 23:00
Hola... yo estaba pensando que como 125 no es mucho y pensando en no forzar la maquina y economizar un poco de combustible.. creo que a 80 seria bueno, con un margen de +- 10

En cuanto a lo que plantea chikuelo125, es posible juntarnos en algún lado un poco mas tarde que las 8 de la mañana ??... Te lo pregunto por que soy de valparaiso y en santiago me pierdo a penas llego. A demas que con tanta tontera que tienen allá se pone complicado. Mi idea es irme por la 68 y bajar de la cuesta apareciendo por padre hurtado (creo que así se llama). De ahí pasar a peñaflor donde tengo familia y de ahí no se donde podríamos juntarnos. Tienes alguna sugerencia ??

<div align="right">Originalmente enviado por Lord_Kronnos*-*13/01/2009*:* 18:31:53</div id="right">

Estimado leyendo me da una envidia (sana) tremenda el viaje que estan planeando yo soy de Pto. Montt recomiendo que una vez alla hagan el viaje a Petrohue saliendo desde Puerto Montt pasando por el camino que va a Alerce (no por la ruta 5 que es muy fome), llegan a Puerto Varas (una vez alla se da un paseo a orillas del lago hasta la plaza) despues desde Puerto Chico toman rumbo a Petrohue por el camino que va a Ensenada, esta todo pavimentado hasta el parque Vicente Perez Rosales que donde se encuentran los Saltos del Petrohue me da la impresion que existe un pequeño trayecto de ripio dentro del parque pero el paisaje es inolvidable y si pueden una vez alla peguense el pique a Chiloe no es tan lejos pero vale la pena... lamentablemente no los puedo acompañar ya que me encuentro radicado aca en Santiago y ya me tome vacaciones este año saludos y mucha suerte en su viaje.

P.D.: Lord_Kronnos porque no se viene un dia antes a Santiago, aprovecha de visitar a los familiares y parte al otro dia a las 08:00 a.m. mas descansado junto con el resto del grupo.

Lord_Kronnos
14/01/2009, 02:19
P.D.: Lord_Kronnos porque no se viene un dia antes a Santiago, aprovecha de visitar a los familiares y parte al otro dia a las 08:00 a.m. mas descansado junto con el resto del grupo.

<div align="right">Originalmente enviado por balsudo*-*13/01/2009*:* 20:00:54</div id="right">

Eso es lo que estoy diciendo.. o trate de decir jejejeje me voy un día antes a la casa de mi familia en peñaflor y de ahí como nos juntamos y en donde ¿?

leo 77
14/01/2009, 03:55
exelente viaje, el verano pasado hice la ruta villa alemana , puerto varas en una gn 125, y no tuve ningun drama,cada 200 kilometros me preocupada de llenar el estanque y con velocidad promedio de 100 kilometros no tuve inconvenientes.

dsd
14/01/2009, 13:47
bueno hay alguin que viaje los primero dias de febrero para no perder una semana en santiaco
saludos

eduardiño25
15/01/2009, 12:55
?con cuantas lucas se nececitaran con para viaje estuve haciendo calculos entre bencina y peaje,viaticos al revedor 100.000 aproximado en la pura ida sera cierto por que son 12 peajes 4 estanques de bencina
[?][?][V]
¿carito sale el chiste?

Saludos

Eduardiño

Lord_Kronnos
15/01/2009, 15:43
eso depende mucho del consumo de tu maquina, y la ruta que tomes.

En todo caso recuerda que los peajes no siempre valen lo mismo que un auto. ;)

Yo he calculado 3 estanques y un cuarto para ir a pasear en las ciudades que están en el camino y mi estanque se llena con 7 lukas jojojo a si que son como 70 que tengo presupuestado en bencina para todo el viaje. de ahí viene lo de peajes.. que dependerá mucho de la ruta a tomar.

Si quieres sacar la cuenta muy al callo, podrás ver que los peajes generalmente están entre los $500 que no es mucho.. es menos que una cajetilla de cigarros jajajaja de todas formas qui te dejo la dirección para que http://www.rutacert.cl/corp/peajes.html#c19

:D

NICO 236
15/01/2009, 17:51
los peajes para motos por la 5 sur estan todos a $500 pesos esa información esta mala ya que en diciembre subieron todos los peajes, y los peajes laterales muchas veces no se pagan por haber pagado el de la carretera
eso seria

lo otro no hay nadie que salga los primeros dias ya que yo no puedo retrasar mis vacaciones porque ya esta todo planificado en mi empresa
saludos

PD. soy DSD tuve que cambiar el NICK porque no me acorde de la contraseña ( que Weon)

Lord_Kronnos
15/01/2009, 18:25
no te preocupes.. eso le pasa a todos..

oye y con respecto a lo de las alzas.. se puede llamar al sitio para que den los nuevos valores.. pero en todo caso dudo mucho que estén cercanos a luka [:o)]

por ultimo... llega hasta donde puedas.. ;) total. la aventura no es el destino, si no que el viaje. [8D]

Si se dan las cosas tal vez podríamos encontrarnos en el sur

dantemk
15/01/2009, 19:54
Kronos... te vas conejeando... o por ruta 5 fuerte y derecho??

NICO 236
15/01/2009, 20:12
Los peajes para motos todos a $500

Lord_Kronnos
15/01/2009, 21:41
por jugoceo y por donde vivo (valparaiso) estoy analizando una buena ruta y hasta el momento creo que un buen camino seria:

Valparaiso - casablanca (por la 68)
casablanca - chorombo - melipilla (por la 56)
melipilla - cruce las arañas (por la 34)
cruce las arañas - el manzano - el carmen - san vicente de tagua tagua (por la 21)

De ahi entrar a la ruta 5 y seguir asi:

Sanfernando - teno - curico (por la 5)

Su buena parada en curico

despues curico - talca - linares (por la 5)

Dormir en linares

despues seguir asi:

linares - parrar - san gregorio - chillan (por la 5)

comerme unas cuantas longanizas y seguir

Chillan - bulnes - salto del laja (por la 5) "lo del salto del laja aun lo esoty pensando"

Despues pasar de largo por los angeles y seguir asi:

mulchen - collipulli - ercilla - lautaro (por la 5)

ahi parar otro rato largo y pasar de largo por temuco hasta padre las casas (por la 5) "estoy pensando pasar a ver el monumento nacional cerro nielol, pero voy a preguntar en lautaro si es que vale la pena"

despues seguir asi:

padre las casas - freire - pitrufquen - loncoche (por la 5)

su buena parada a dormir y descansar

de ahi seguir asi:

loncoche - los lagos - osorno - purranque - llanquihue (por la 5)

y de ahi recorrer las orillas del lago llanquihue lo que mas pueda.

de ahí me regreso no se como jajajajajajajaja

En todo caso, las paradas a dormir son pensando en un viaje de paseo y placer, no en ir corriendo como loco. En todo caso en auto llego de santiago a puerto montt en un día saliendo temprano y llego justo a dormir, pero como me voy a ir en moto, tengo pensado ir conociendo y relajado.

:D

Lord_Kronnos
15/01/2009, 22:02
en lo de presupuesto pienso hacerla aperrando con entre 100 y 150 lukas ;) igual dejo un resguardo por si acaso.

crsantib
16/01/2009, 04:40
yo parto el 26 de enero al sur hasta dalcahues chiloe, mi moto es de 150 cc y voy cn mochila, me voy por 7 dias y el intinerario es el siguiente:
santiago - chillan ahy pasamos la noche eso si con paradas entremedio comer y descansar. luego al otro dia de chillan a valdivia conocindo y relajado ahy paso la noche y estaria pariendo a chiloe y estar en dalcahue es dia miercoles 28 se podri hacer todo en un dia pero mi mochila como que se cansa mucho si andamos mucho rato en moto pero la gracia es ir piola y conociendo, en chiloe quedarnos 3 dias y luego vlver a santiago llegar a chillan pasar la noche y el domingo llegar a stgo.

en peajes son 9500 pesos ida y vuelta
bencina con un rendimiento de 30 km/l y con un total de recorrido de 3000 km es de 42 mil pesos ida y vuelta mas lo que se recorre
y unas 7 lucas diarias para gastar en comida y compras
tranborddor canal de chacao 11000 ida y vuelta

todo se va a hacer en carpa y en chillan y valdivia acampar en casa de conocidos

total del viaje para 2 personas 115000 pesos

a si que si alguien se quiere unir vienvenido sea

fecha de partida lunes 26 a las 8:00 de la mañana
fecha de llegada domingo 1 de febrero antes del anochecer

adeu

estevan24
16/01/2009, 05:01
yo tambien me voy a sur pero en mi kinlon 200 , salgo a mas tardar el 13 de febrero para pasar la semana valdiviana tomando kunstman y comiendo salmon :D si alguien se anima nos comunicamos y tambien quiero ser la ruta hasta puerto montt en 3 dias ya que tengo amigos que visitar en el camino y carretes listos ya :D

chikuelo125
16/01/2009, 06:56

<div align="right">Originalmente enviado por Lord_Kronnos*-*13/01/2009*:* 18:31:53</div id="right">

Disculpa por no responder antes, lo que pasa es que eh estado con pega . Compadre no hay ningun problema estuve leyendo la Ruta que tienes planeada y me entusiasma mucho, organmisemosnos y nos vamos juntos yo voy con Mochila, tengo las 8 Am como referencía pero la verdad que nadie me apura, tengo todo Febrero libre y mi idea ojala es llegar a Chiloe , o sino hasta donde lleguemos no más, igual pretendo ir con un poco más de tú capital que considero que esta bien ya que somos 2, auqnue creo que si nos topamos con el Eento de la Cerveza en Valdivia hasta hay no más llegara mi Capital , jajajaja
Compita Organizemosnos bien y emprendamos esta aventura, 80 a 90 km/h es una velocidad perfecta , la idea no es ir pisteando como un Campeon , para eso nos vamos en Auto o en Avion , la idea es conocer y sacar fotitos, te dejo mi msn...
Nos vemos

rod.ravanal@gmail.com

NICO 236
16/01/2009, 12:53
quiero saber que dia quieres salir exactamente

Lord_Kronnos
16/01/2009, 13:27
Mi idea de salida es el día sábado 7 de febrero en la mañana. Podría hacerlo antes, pero creo prudente dejar los primeros días de febrero para sacarme la mala vibra del trabajo y organizar las cosas.

Tengo que comprar la carpa y mandar a lavar el saco de dormir. ademas tengo que ver si me voy con colchón inflable o un montón de gomas evas. Tengo que irme a comprar zapatos del tipo outdoor y estoy pensando en hacerle un suporte a mi moto para llevar el equipaje, ya que no tengo maletas de moto, voy a ponerle una especie de soporte en el espacio que esta entre la rejilla y la parte de asiento que sobra.

Mi idea es alargar las vacaciones, ahorrando la plata de las estadías acampando en donde se pueda. :)

Por ultimo podemos negociar la salida. Si salen de santiago podríamos juntarnos en alguna parte..

Les dejo mi msn para que nos pongamos de acuerdo:

Lord_Kronnos@hotmail.com

Lord_Kronnos
19/01/2009, 20:19
Y nadie mas se anota ??... o alguien con quien nos podamos encontrar en el camino.. así nos muestra su ciudad y hacemos nuevos amigos.

eduardiño25
20/01/2009, 17:34
yo me estaría anotando hasta el momento pero no es nada seguro confirmando durante la semanas chikuelo la cago el gueón de la passion que llego la media hazaña si llego el en una honda passion de 100 de mas que llega de mas cilindrada.
Saludos

Eduardiño gaucho

estevan24
22/01/2009, 03:09
y alguien va a ir despues de la 15 de febrero dejo mi fono 78486172 por ultimo para juntarse en el sur :D

maestro2000
23/01/2009, 07:27
Hola a todos!

Estoy saliendo Santiago Pto Montt (creo que en 2 tandas) el sábado en la madrugada o mañana viernes a última hora. (creo que será el sábado).

Destino final, carretera austral, Algunas zonas en argentina (como perito moreno), Puerto Natales y Pta. Arenas (para mandar moto por encomienda de vuelta a SAntiago).

Mi moto es una Yamaha ttr 250.

Alguien andará por la ruta esos días?

saludos,

Andrés

Lord_Kronnos
23/01/2009, 13:05
Es un excelente paseo el que harás.. pero la mayoría tiene problemas hasta que llegue febrero..

Tal vez nos encontremos en el sur. Yo voy a recorrer el llanquihue y si me sobre plata y tiempo a recorrer chiloe y las islas.

Saludos..

leo 77
31/01/2009, 02:35
YA YYYYYYYYYYYYYYYYYY?,A QUE HORA CUANDO Y DONDE PARTEN AL SUR???????.

Mauro Alejand
31/01/2009, 03:54
En una moto de 125cc, demas que la hacen, incluso un compañero de aca de Temuco realizo un viaje desde aqui hasta Illapel, y cargado hasta mas no poder, ademas de regreso se trajo a un familiar, todo esto lo realizo en una Kawasaki Wind 125........aca va el link..

http://www.adach.cl/foro/topic.asp?TOPIC_ID=37428