PDA

Ver la versión completa : ayuda con sonido de motor

Chevito
08/01/2009, 14:01
Estimados, hace mucho tiempo que no ingresaba al foro, asi que de ante mano un gran saludo en este año nuevo que ha comenzado.
Mi consulta es la siguiente, tengo un giro año 93 carburado, y me mande un calentonnnn[|)]. Lo repararon, cambiando empaquetadura de culata, bomba de agua, y una mandada a maestranza de dicha culata. No vieron nada bajo la culata. Lo fui abuscar ayer, y el minino quedo trabajando parejo, pero con un ruido raro al acelerarlo, como golpeteo de metal, esto solo ocurre acelerandolo a unas 2500 rpm aprox. Tambien tengo la duda con la temperatura de mi autito, ya que al manejarlo a velocidad constante, el auto su temperatura bajaba, y coloque la calefaccion, y salia no tan caliente el aire, no asi al andar por la ciudad, que sale calentito. Estimados espero de sus sabios consejos y sabiduria

Un penquista de corazón

jhonny
10/01/2009, 13:55
hola .deacuerdo con loque comentas del auto ,el ruido puede ser regulacion de valvulas.si cambiaror empaquetaduras rectificaron culata por mas poco que esta sea hay que regular de nuevo las valvulas y dejarla ala tolerancia que dice el fabricante .
la temperatura del auto en ciudad tiende a ser mas alta por que no hay un refrigeracion del radiador con el aire constante como en la carretera independiente si tiene elestro ventilador ,este se enciende cuando el sensor manda la señal de enfriar y detenerse.si con esa opinion no estas conforme dile al mecanico que te cambie el termostato del auto.
chao [^]

Perry Mason
17/01/2009, 17:16
Hola Chevito:

Si le pegaste un calentón al fiel Charade, es porque el bulbo de la temperatura no hizo su trabajo creo yo, o bien no tenia mucha agua el radiador (de paso, usa un coolant para elevar el punto de ebullición y el agua no hierva). El bulbo de la temperatura está en el radiador, y es un termocontactor , que alcanzando X temperatura (menor a 100°C), cierra el circuito y parte el ventilador.
Cambia el bulbo y regula las válvulas.
Cuéntanos como te va para que aprendamos también, si es que nos equivocamos en darte la posible solución.
Saludos.

Perry Mason..

jhonny
19/01/2009, 18:33
quero saber como te fue con el problema del auto.

Chevito
02/02/2009, 13:48
Estimados, gracias por sus consejos, ahora el auto esta tiki-taca[8D]. Bueno, producto del calenton (el cual fue mi culpa por no mantener el pobre radiador con agua) fallo la empaquetadura de culata, la bomba de agua estaba guateando, tenia la cadena de la bomba de aceite suelta, y uno de los "caballitos" que va junto al eje de levas, estaba gastadisimo. Ademas del receptaculo que lleva el termostato que estaba bastante corroido. Todo lo demás estaba bueno, pero igual aproveche de cambiarle anillos y retenes de valvula. El auto quedo como nuevo, ahora solamente queda disfrutarlo por las carreteras de chile.

Chevito
02/02/2009, 13:52
aahhhh, se me olvidava que el ruido existente, era falta de regulación de valvulas, el "caballito " que estaba gastado, por siaca, no se como se llama esta pieza, pero creo que son las que van acompañando al eje de levas, y tambien era la cadena de la bomba de aceite, que estaba bastante suelta. Todo eso se soluciono, y quedo impecable mi giro.:D