PDA

Ver la versión completa : Lavado de motor en Kia Rio JB

el_padrino78
02/01/2009, 02:23
Estimados Amigos:
Soy nuevo en este foro, desde ya se agradece este tipo de instancias ya que sirven tanto para los que no tienen tanto conocimientos de mecánica como para aquellos que nos interesa saber un poco más.

Bueno, les consulto, tengo un Kia Rio Jb 2008, y lo dejé en un Servicentro de Valparaíso para que le realizaran los siguientes servicios:

- Aseo carrocería
- Lavado de Chasis
- Pulverizado

El tema es que, por error, adicionalmente le hicieron un lavado al motor...si bien no lo cobraron, mi preocupación surgió debido a que:

- En el taller del concesionario (Rosellot Valparaíso) me recomendaron que no le hiciera lavado de motor.
- Al momento de hacerlo andar, el auto en ralentí tiritó por 10 segundos, luego de eso, dejó de tiritar (todo esto en ralentí).

Si bien, luego de este episodio (fue hace un día, el 31 de Diciembre) no he tenido problemas, mi preocupación radica si pueden haber consecuencias a futuro...se agradecen todos los aportes.

DíasDePlaya
02/01/2009, 09:01
No te preocupes, si ellos tenían experiencia en lavar motores seguramente lo hicieron bien, los motores se mojan cada vez que llueve. Es probable que se humedeciera algo y por eso los tiritones iniciales, pero si no pasó nada más es que no hubo daño.

La recomendación de no lavar motores se debe a que a veces te encuentras con un ignorante con una hidrolavadora que puede dañar componentes por pura ignorancia.

el_padrino78
02/01/2009, 12:36
Muchas gracias por la respuesta, la verdad, me preocupé, ya que son inversiones que uno realiza con mucho esfuerzo...ya puedo estar más tranquilo.

aAa
16/01/2009, 07:46
los lavados de motores pueden ser riesgoso ya que se pueden echar a perder los sensores del automovil
y los sensores son un poko caros
pero en tu caso no le paso nada malo a tu automovil

el_padrino78
16/01/2009, 13:13
En todo caso...han pasado 16 días y ningún problema...el auto ha funcionado impecable.

Perry Mason
16/01/2009, 20:53
Hola El_padrino78:

El lavar un motor de vez en cuando, nunca es malo. Sólo que hay que hacerlo en lugares recomendados ojalá.
Lavar el motor en exceso, quizás traiga como consecuencia que se sulfaten los conectores y contactos de los componentes eléctricos del motor, pero ya pasaría a casos más extremos, y se da en vehículos con varios años.
La recomendación que te hicieron en la concesionaria, es por un tema netamente de posibles fallas post lavado, que producto de cables y contactos humedos/mojados, provoca que el motor parta irregular, se detenga ,etc. Bien por un lado que te lo indiquen, pero no te dijeron el porqué no lo hagas.
Pues bien, ahora lo sabes así que disfruta tu auto lavado..jajaja
Atte.,
Perry Mason.

pipotek
21/01/2009, 12:26
Y algun lugar recomendado para esto'????

baseo
21/01/2009, 15:51
bomba shell...de rotonda grecia....al lado del santa isabel....
5 lucas lavado motor+ lavado exterior minucioso con renovador de plasticos y neumaticos....impeke!!!!

chompita
22/01/2009, 12:20
Hola
la recomendacion sobre lavados de motores corresponde segun el tipo de motor y por sobre todo quien lave los motores , el rio jb tiene una serie de sensores tanto para el funcionamiento del motor como sobre el control de emisiones , es cierto que cuando llueve los sensores estan preparados para mojarse debido al sello que traen los conectores pero cuando se les aplica agua a presion es otro tema.
Nosotros en valparaiso no recomendamos el lavado de motor como dijeron por posibles fallas ademas que no hay garantia si falla algo y se comprueba que se lavo el motor. Saludos.

el_padrino78
22/01/2009, 13:27
Ok Chompita...muchas gracias por el dato...como comenté anteriormente, fue un descuido y el auto ha funcionado perfectamente.

fernandoh
22/01/2009, 15:38
El auto de la consulta ya tiene un problema. Que haya funcionado un pequeño rato a tiritones está indicando que se filtró agua a algún sensor. Luego se secó y todos felices. Pero el motor no resiste que lo mojen. No lo laves más. No es necesario para nada, absolutamente nada en un motor que no pierda aceite o similar. Con un trapo se puede dejar bien.