PDA

Ver la versión completa : Viaje a la Carretera Austral en Febrero

Chalecotamayo
30/12/2008, 13:45
Estimados(as)

Junto con saludarles, quiero contarles que tengo el interés de ir a la carretera Austral, por lo mismo me interesaría extender esta invitación para quienes quisieran conformar un equipo para recorrerla y armar la ruta en conjunto. Este año durante el verano fui al Chaco Boliviano, pasando por el norte de Agentina y luego devolviéndome por el norte de Chile, fue una experincia increible. La idea no es solo pasar por los lugares sino que conocer la geografía, su gente y su cultura en la medida que el tiempo lo permita. Esto sería en Febrero.

Saludos,

Rodrigo López Tamayo
"Chalecotamayo"

dsd
30/12/2008, 14:06
en que fecha piensas hacer ese vieje

Chalecotamayo
31/12/2008, 13:58
Estimado,
Sería a partir del 5 de febrero hasta el 19 aproximadamente.
Saludos,
Rodrigo

Chalecotamayo
31/12/2008, 13:59
Estimado,
Sería a partir del 5 de febrero hasta el 19 aproximadamente.
Saludos,
Rodrigo

chikuelo125
31/12/2008, 17:47
Compadre yo igual voy a ir en Febrero, pero tengo planeado irme el domingo 8, seria genial que fueramos juntos por cualquier inconveniente, yo engo una Honda Storm de 125cc nosé que moto tienes el promedio del viaje seria de 80 / 90 km/h e ire con mi Polola.

Que opinas ?

Saludos.

strong-plus
01/01/2009, 11:36
Hola, yo tambien tengo la intencion de ir a la Carretera Austral en Febrero, partiendo de Chaiten a Villa Ohiggins, del 02 al 17 de Febrero volviendo por Pto. Chacabuco(barco). Yo voy en DR-650.
Saludos

sp3ci4l
02/01/2009, 01:35
Mi polola y yo queremos ir a coihaique, tb saldriamos el 8 de febrero... a ver si nos organizamos para ir en patota hasta donde alcancemos, la mia es una GS500E

Saludos!

Leonardo Pastorino
02/01/2009, 12:24
Yo hice la carretera austral y es por masacre el mejor paseo que he hecho en moto.

El parque nacional Queulat, simplemente extraordinario.

algunos datos:
-hay bencina cada 200 kms, no antes
-que sea febrero no significa que no llueva
-En una moto dual o enduro, el promedio de velocidad ronda los 80 sin problemas En una Storm 125, yo no seria tan optimista
-no hay vulcanizaciones, asi que a las camaras hay que ponerle poncho y el moco verde y harto aire.
-ojo con los camiones, ya que lanzan ene piedras para atras

Chalecotamayo
02/01/2009, 15:03
Yo partiría desde Santiago, lo ideal es ir con una moto de al menos 300 cc. y enduro o todo terreno, un motor inferior a eso se pude recalentar y hasta fundir el motor en viajes largos, salvo que se hagan paradas en forma frecuente. Ir con una moto no adecuada puede ser muy riesgoso.
Respecto al viaje los interesados podemos planificar una reunión presencial en el caso de los que son de Santiago y virtual lo que no.
Yo tengo una Yamaha XT 600.
Saludos,

Rodrigo

maestro2000
04/01/2009, 03:24
Hola, Yo voy sólo tengo planeado salir el 15 de febrero en avión y mandar la moto en camión a Puerto Mont. Luego Quiero volver desde Punta Arenas el domingo 8 en avión mandando la moto en camión desde allá.
Viajo en una TTR 250 (Yamaha).
Saludos,

Andrés

bluerider
04/01/2009, 19:51
Hola Chalecotamayo, creo debes poner algunos límites, no se trata de discriminar a otras motos pero la verdad es complicado andar en motos muy dispares ya que debes hacer una especie de “pacto” (juntos pase lo que pase) cuando se hace este tipo de viajes tan extensos, yo hice este viaje en febrero 2008 desde Temuco y a ultima hora mi socio no pudo salir (yo una TTR 250 del año y mi socio una XR 250L algo mas vieja) y emprendí el viaje de todas maneras, pero en Hornopiren me encontré con dos motoqueros Santiaguinos ambos en TTR 250, ni que nos hubiésemos puesto de acuerdo. En principio tenia presupuestado 20 días y debí recortar a la mitad por razones de trabajo, solo recorrí la carretera austral, sacrificando visitar otros lugares, glaciares por ejemplo.
Ahh deben reservar con anticipación cupo en trasbordador para cruzar de Hornopiren a Caleta Gonzalo ya que ni ellos ni yo habíamos reservado y tuvimos suerte de embarcarnos ese día, ellos venían de Chiloe ya que ahí no consiguieron pasaje (castro a Chanten)
De la pagina de Durandal yo saqué información y eso también me animó a hacer este viaje www.elcantardelalluvia.cl

bluerider
04/01/2009, 19:58
Maestro2000, tengo una TTR-250 y mi próximo viaje es a Punta Arenas, lamentablemente no tendré vacaciones este año. Suerte y que disfrutes tu viaje

sp3ci4l
05/01/2009, 03:29
Oye bluerider será que mi moto pueda hacer la carretera austral hasta coihaique? que tal es el camino?

Saludos!

PD: La mia es una Suzuki GS500E

bluerider
05/01/2009, 18:06
Hola Sp3ci4l, por ahí me contaron que compraste moto, pero como dicen... no foto=no moto :D:D, no se que moto es, pero si es de calle no recomiendo, al menos no vi ninguna de calle por la Carretera Austral, que de "carretera" tiene poco, es solo camino de ripio, antes y después de Coyhaique hay un poco de asfalto eso si.

Saludos

sp3ci4l
06/01/2009, 06:50
bluerider, la mia es una GS500E ya puse fotito en el tema Temuco :D

Habia pensado que quizas cambiando los neumaticos podria llevarla a terreno, en el video http://www.youtube.com/watch?v=Zews4_1T_q0 se ve una muy similar en forma y del estilo, sobre varios terrenos, tambien se nota que le cambiaron neumaticos..

Será?

Saludos!

Chalecotamayo
07/01/2009, 18:34
Efectivamente, se necesita una moto adecuada para ir a la carretera austral, de esa forma disminuir los riesgos, bueno la invitación sigue en pie y demás está decir que debe ser una moto enduro o todo terreno.

Saludos,

Rodrigo

maestro2000
08/01/2009, 01:52
Chaleco, dada la fecha nos toparemos por ahí.
También estaba pensando adelantar mi viaje dado que son 3 semanas y terminar la primera de marzo me signficará conocer menos gente (en los campings).
Cual es tu ruta?
Yo tengo pensado mandar la moto a Pto mont y entrar a la carretera austral desde argentina llegando a Futaleufú, así me ahorro el ferry y quedo más libre de horarios.
De ahí me voy al norte a Chaitén, termas amarillo y luego me devuelvo para seguir hasta villa o'higgins como destino final de la carretera, luego cruzo a argentina con destino al Chaltén, luego chile torres del paine y finalmente Ushuayia (espero alcanzar a llegar).
Tal vez podamos hacer algunos sectores juntos.
saludos,

Andrés

Chalecotamayo
09/01/2009, 13:25
Entonces reunión de planificación,

rorolopezt@gmail.com

Chaleco.

Gab0
10/01/2009, 00:16
casi siempre, en el ferry, quedan espacios muertos aprovechables

asi fue como me tope con bluerider y los otros 2 motocos en el ferry caleta gonzalo - hornopiren :D

saludos

azagra
10/01/2009, 00:46
yo me iria el 11

Chilenazo
10/01/2009, 02:28
Hola, me encantaria acompañarlos pero tengo compromisos INELUDIBLES el 14_02.- (y no tiene que ver con San Valentín).-

De todas formas dejo para ustedes el link adjunto que de seguro les ayudara.

saludos y buen viaje.

http://www.ruta0.com/rutas_argentinas.asp?desde=970&hasta=147&tipoq=1&tipo=1

Chilenazo

Chalecotamayo
12/01/2009, 13:49
Gracias por el dato chilenazo....

Chalecotamayo
04/02/2009, 14:39
Bueno les doy a conocer la ruta definitiva por si me ecuentro con un motoquero o motoquera por la Carretera...Parto Dios mediante este Sábado 6 de febrero.

Salida desde Santiago hasta Pucón, frontera Argentina, San Martín de los Andes, Bariloche, Futaleufú, Puyuhuapi, Coyhaique, Sur de Coyhaique. Retorno por Chile. Los destinos al Sur de Coyhaique los planifico allá con un amigo que es de la zona y por tanto será el guia.

Saludos,

Rodrigo
Yamaha XT 600, azul, casco y traje negro, por si nos vemos.

Lutio
08/02/2009, 14:49
Alguien sabe si hay ferry desde chaiten hacia chiloe?? tengo la duda por el asunto del volcan...salu2

skinticket
08/02/2009, 16:30
Alguien sabe si hay ferry desde chaiten hacia chiloe??

si hay, juan rey tomo el ferry desde chaiten a chiloe en la vuelta de su viaje a la carretera australl esto fue hace como 2 semanas. El precio es de 32 lucas.

Saludos

Juan Rey
08/02/2009, 18:26
Como dicen skinticket si hay, esta es la página para hacer reservas o cunsultar precios.

http://www.navieraustral.cl

Este ferris se llena en estas fechas y debes hacer la reserva por internet no se puede por fono, ni te cuento la puteadas que hechabamos para tratar de reservar en la carretera austral en un cyber con una conección lenta pfff.
Como dato en Chaiten esta funcionando la copec y hay estadia por 7 lucas y si puedes anda a las termas el amarillo por 3 luquitas, aunque con ese panorama desolador y de pueblo fantasma solo por necesidad te quedas.

Lutio
09/02/2009, 00:20
Excelente....gracias por los datos.....salu2.

strong-plus
18/02/2009, 00:32
Chalecotamayo, vi una XT-600 azul en la plaza de cohyaique con maletas metalicas laterales seria la tuya? martes 10 y miercoles 11 de febrero, yo sali el 31 de Enero saliendo de Pto Montt a Chaiten en Barco siguiendo la ruta: Chaiten-futaleufu-la junta-puyuhuapi-cohyaique-pto ibañez-chile chico(barcaza)-pto gaudal-cochrane-tortel-villa ohiggins-pto bertrand-pto tranquilo-cohyaique-pto chacabuco, todo el trayecto lo hice solo pero me encontre con varias motos chilenos, españoles y muchos brasileros con varios cenamos. luego subire algunas fotos.
suerte
andres
STRONG-PLUS

Chalecotamayo
03/03/2009, 14:56
Hola!! Llegué ayer de mi viaje, no no era mi moto, yo llegé a Coyhaique el 15 de febrero, me fui por el paso de puyehue, luego Bariloche, Bolsón, Futa, La Junta, Puyuhuapi, Mañihuales, Coyhaique, Balmaceda, Perito Moreno, Los Antiguos, Chile Chico, Puerto Beltran, Cochrane, Tortel, Puerto Tranquilo, Coyhaique, la Junta, Chaiten, Puerto Montt...

Me tocó un temporal, por eso para llegar a tortel tuve que pasar por argentina nuevamente....la experiencia fue extraordinaria, aveces solo, otras acompáñado, solo puedo decir, que vi la gloria de Dios a través de la naturaleza y la gente de la patagonia, y que este paisaje está en serio peligro, por la desforestación, y las hidroeléctricas...creo que hay que hacer algo..