PDA

Ver la versión completa : Eleccion de un Todo Terreno

Rodmardo
28/12/2008, 21:27
Sres.

Estoy pensando comprar un todo terrero y quisiera vuestras opiniones para tomar la mejor desicion.

Mido 1.94 metros y quiero un vehiculo con espacio para ir comodo, por otro lado me gusta aventurar en caminos complicados y el uso se lo daria mayormente los fines de semana. Me ha gustado el Cherokee Classic 4.0, pero me asusta el tema del consumo, matenciones y repuestos.

Espero me puedan ayudar.

Saludos.

Dr CJ
29/12/2008, 03:14
Es un tema muy discutido en el foro....... los motores grandes asustan por el consumo, pero el que no ha tenido uno, no entiende que al final es lo mismo que uno pequegno revolucionado..... uno grande y con harto torque..... la diferencia se nota a la hora de los quiubos, cuando necesitas potencia y harto torque.... y en un motor pequegno no la tienes.

Mi humilde opinión.... que esta en varios posteos.... dado que quieres un Todo terreno y tienes mas de 1,90 de estatura.

Trooper 3.2 Corto
Cherokee 4.0 (Limited o Sport)

Usa el Buscador y busca trooper o cherokee y veras que hay harto..... aqui una muestra http://www.adach.cl/sitio/topic.asp?TOPIC_ID=42203

salu2

Rodmardo
29/12/2008, 13:26
Que opinion tienen del Suzuki Gran Nomade 2.0 año 99, referente al espacio para el conductor (considerando que mido 1.94), consumo, mantenciones, repuestos y que tan confiable es como maquina.

jorgec
29/12/2008, 15:11
El grand nomade es mas SUV urbano, tengo visto uno asi y, aunque el consumo no es tan bueno (8/9 km/l en ciudad), es amplio y confiable, en palabras simple :es un Suzuki. El espacio deberias verlo en persona,hay comentarios que dice que hay sedan con mas espacio que los suv.

Hay mucha gente que se compra un jeep para andar en malos caminos, en mi experiencia he andado en diferentes autos en malos caminos y la verdad es que hasta un lada con buenos neumaticos aperra bien en malos caminos. Caso contrario es cuando quieres jeepearlo (fuera del camino, dunas, subir cerros, etc.) en ese caso necesitaras un jeep real (o camioneta tuneada), el problema de los vehiculos off-road, es que es consumen harto y no son para correr (cada verano un idiota se da vuelta en una carretera completamente recta aca en el norte).

Dr CJ
29/12/2008, 15:18
Ojo que los únicos Todo Terreno que cargan 5 adultos y que tienen una maleta decente para meter bartulos son el Trooper y la Cherokee, el resto tiene maletas de Juguete.o si lo prefieres, super espartanas.

salu2

Luke
30/12/2008, 00:25
Ojo con el Chero, yo mido 1.92 y te encargo el cabezaso al entrar en uno, en cambio el trooperto es mas alto y entro sin problemas.

Por otro lado, y hablando de tamaño solamente, con mi altura entro muy comodamente en un Ford Ecosport, no cacho porque, pero me acuerdo de la cara del vendedor en la compraventa que esta en av. matta con san eugenio cuando comprobo que no entraba en el jeep, pero si en el ford.

En todo caso el trooper es muy comodo, casi no consume repuestos y su consumo con pata normal es de al menos 7 kpl!

Ojo que los únicos Todo Terreno que cargan 5 adultos y que tienen una maleta decente para meter bartulos son el Trooper y la Cherokee, el resto tiene maletas de Juguete.o si lo prefieres, super espartanas.

salu2

<div align="right">Originalmente enviado por Dr CJ*-*29/12/2008*:* 12:18:39</div id="right">

joseberger
31/12/2008, 11:54
Que presupuesto tienes??

Por M$3.5-M$4.0 tienes la Nissan Terrano II 2.4L es muy espaciosa respecto a piloto y acompañante, el espacio de maleta es reducido si piensas viajar con harto equipaje.

Es un buen 4x4, cómodo, bien equipado, el consumo anda entre 7.5-8.0 ciudad, 9.5-10 carretera. Los repuestos de motor son baratos (comparte el venerable KA24E 2.4L de las D21).

Rodmardo
31/12/2008, 13:05
Tengo estimado maximo unos M$4.5 y me estoy enamorando del Cherokee Clasicc 4.0, pero la verdad aun no estoy decidido.

Dr CJ
31/12/2008, 13:19
Que presupuesto tienes??

Por M$3.5-M$4.0 tienes la Nissan Terrano II 2.4L es muy espaciosa respecto a piloto y acompañante, el espacio de maleta es reducido si piensas viajar con harto equipaje.

Es un buen 4x4, cómodo, bien equipado, el consumo anda entre 7.5-8.0 ciudad, 9.5-10 carretera. Los repuestos de motor son baratos (comparte el venerable KA24E 2.4L de las D21).

<div align="right">Originalmente enviado por joseberger*-*31/12/2008*:* 08:54:55</div id="right">
Efectivamente es una buena maquina, bien espartana, bien dura, especialmente para los que van atrás en la segunda fila y sinceramente no conozco ninguna D21 que de en consumo lo que indicas, mas bien el 60 o 70% de eso es lo que he visto.

Rodmardo
31/12/2008, 13:22
Que opinan de una Nissan PATHFINDER año 98?

joseberger
31/12/2008, 15:25
Efectivamente es una buena maquina, bien espartana, bien dura, especialmente para los que van atrás en la segunda fila y sinceramente no conozco ninguna D21 que de en consumo lo que indicas, mas bien el 60 o 70% de eso es lo que he visto.

Mi señora tiene una Terrano II 3 puertas, es blanda de suspención, no tiene nada de espartana... comparando con los 4x4 de ese segmento; creo que quizás la confundes.

Respecto al consumo la Terrano o Pathfinder motor V6 3000 te da como 5.0-6.5. He tenido 3 D21 en la pega y todas andaban por los 7.0-8.0 km/lt, un 60% de eso son 4.5 km/lt, no será muy poco??

Dr CJ
31/12/2008, 15:42

Mi señora tiene una Terrano II 3 puertas, es blanda de suspención, no tiene nada de espartana... comparando con los 4x4 de ese segmento; creo que quizás la confundes.

Respecto al consumo la Terrano o Pathfinder motor V6 3000 te da como 5.0-6.5. He tenido 3 D21 en la pega y todas andaban por los 7.0-8.0 km/lt, un 60% de eso son 4.5 km/lt, no será muy poco??

<div align="right">Originalmente enviado por joseberger*-*31/12/2008*:* 12:25:21</div id="right">
La terrano II es la redonda de trompa con 2 focos en la versio mas nueva....?? si es esa, me refería a la cuadrada pickUp, anterior a esa.

Respecto del consumo, como 5 o 6 es lo maximo en cuidad que he visto en las cuadradas pick up D21, muy buenas maquinas.... pero espartanas.