PDA

Ver la versión completa : sistema de refrigeracion

andrescastillo
25/12/2008, 18:57
hola a todos soy nuevo en esto y espero me puedan ayudar.
Tengo un kia avella año 97 y tengo problemas con la temperatura que sube mucho cuando estoy en un taco, luego baja cuando acelero normalmente.
verifique lo basico como es radiador, fugas, aceite y no le veo problemas. ahora si a bajado un poco la reserva de agua.
si me pudieran ayudar con algun mecanico le los agradeceria. vivo en ñuñoa.
gracias

andrescastillo
26/12/2008, 01:12
hola alguien sabe de algun mecanico bueno y no sinverguenza?????

evertoniano
28/12/2008, 06:00
lo primero que tienes que hacer es ver por donde estas perdiendo agua

josesalinasbarrios@hotmai
28/12/2008, 11:08
A mi me paso algo parecido con un kia y el problema era la bomba de agua(tenia las aletas gastadas) , pero previamente verificar todo lo mas normal como radiador,termostato,fugas, o si mete presion en las mangueras.jose.

DíasDePlaya
28/12/2008, 14:10
Andrés, en esta época es normal que la temperatura suba un poco. Revisa que el electroventilador funcione correctamente. Si aún así sigue subiendo la temperatura puedes buscar en este mismo foro y verás que te van a recomendar un taller que queda en Salvador 871, Providencia, fono 3430785.

El dueño es muy agradable. :D (yo)

andrescastillo
29/12/2008, 01:09
:) ok dias de playa me pondre en cotacto mañana para llevarte mi auto.

El ventilador funciona bien y no le veo fugas, me han dicho que podria ser el termostato, que parta por ahi.
Tu que crees.????

ManuelTenere
29/12/2008, 13:52
Compadre, con mi primera joya que la compre con 10.000 kms y la solte con 190.000 kms, Dodge Dakota 94 2,5 le pasaba lo mismo.

Subia la temperatura en el marcador y antes de llegar al limite saltaba el electro ventilador y volvia a su temperatura optima.

Tmabien me paso con una ford Ranger, al contrario en carretera se calentaba, era que tenia sucio el radiador, lo embarille (limpie) y proplema solucionado.

Puede ser
Radiador tapado
Termostato (es lo mas barato, parte por ahi)
Bomba de agua
Acople viscoso o electro
Falta de refrigerante

Saludos