PDA

Ver la versión completa : TRANSMICION 4X4

Buin
22/12/2008, 00:32
Hola amigos, consulto si alguno me pudiera contestar esta duda, Ase un par de dias se me corto el cardan del jeep suzuki jimny, bueno me quede sin transmicion trasera, pero al conectar la delantera deberia moverse con la traccion delantera o no, ya que no se movio, entonces me entro ka duda que a lo mejor esta mala o desconectada, agradeceria sus respuestas, gracias........

Dr CJ
22/12/2008, 13:34
Si mal no recuerdo el Jimny tiene cubos automáticos en las ruedas delanteras.

De ser asi, si no tienes tracción en las traseras al momento de seleccionar la tracción 4x4, los cubos no enganchan y por lo tanto el cardan delantero queda girando en banda, ademas el actuador de 4x2 a 4x4 era eletroneumatico, no con palanco.... creo?

Es fácil de verificar si tienes tracción y no engancha el cubo, coloca la tracción y mira si el cardan delantero se mueve, so lo hace pero el vehículo no se mueve, son los cubos, no se si empujándolo puedan enganchar, habría que probar.

salu2

RICHTOFEN
22/12/2008, 18:32
Puede que los cubos de ruedas delanteras que para este caso son automaticos,esten malos o falta de mantencion.
Uno que falle, trabaja el diferencial y no tracciona.
Saludos
Richtofen

Buin
22/12/2008, 18:40
La verdad nose si son automaticos, solo la conecto con la palanca, una ves que repare el cardan y conecte la trasera revisare la traccion delantera pero como la reviso?????????

RICHTOFEN
22/12/2008, 18:45
Conecta traccion una vez tengas el cardan y levanta con gata tren trasero dejando ruedas en el aire, metes primera y desplazas lentamente, si avanzo estan ok los cubos, si no avanza
" kaputt"y cambio o reparacion de estos

Richtofen

Buin
22/12/2008, 18:49
ok gracias lo hare

Dr CJ
22/12/2008, 20:55
Por eso mismo me cargan los cubos automáticos..... son cómodos pero NUNCA tienes la certeza que estén conectados.

Cuéntanos como te va, en todo caso si estan malos, debiesen estar pegados..... limpieza, lubricacion y listo.

salu2

Perry Mason
24/12/2008, 04:22
Señores:

Ya que están hablando del tema de la tracción, tengo una duda. Yo sabía que se conectaban, cuando uno se detenía posicionaba la palanca auxiliar en 4HI o 4Low , se ponía marcha atrás (se activan los cubos), y posteriormente uno ponía primera marcha y el vehiculo salía ya en 4x4. En el caso del amigo, como cortó cardán o cruceta, quedó sin tracción trasera, por lo que es imposible que conecte la tracción delantera ya que no puede poner marcha atrás, se entiende?. La pregunta es , si es por este motivo el que no se conecta la tracción delantera, o basta que yo ponga la palanca auxiliar en 4Hi o 4Low y el vehiculo debiese conectar la tracción delantera igual?.

Atte.,

Perry Mason.

Buin
24/12/2008, 10:14
Estimados gracias por responder, les cuento por suerte encontre un cardan en desarmaduria y estaba impecable me costo 90 lukitas, y nuevo costaba 300.000 uuf, bueno luego lo salimos a probar y si conecto la 4x4 todo bien... Feliz Navidad..............

Miguel Bruna
27/12/2008, 01:59
Manejé por un tiempo un jimny, es un buen jeep, incluso pude "jeepear" en el y comparandolo con mi SJ 410 en la mayoría de los terrenos andaba bastante mejor, sin embargo lo unico que le cambiaría son sus fatales cubos automaticos que siempre fallan cuando más se necesitan y sin previo aviso.

Se accionan mediante una bomba de vacio, por lo general las mangueritas se queman o desconectan y no funcionan. Con el tiempo aprendí a repararló, pero era una lata estar revisando la linea de vacio cada vez que los cubos no conectan.

Siempre me quedo dando vuetas si se le pueden adaptar cubos manueles de Samurai, ¿serán compatibles?

Saludos.