PDA

Ver la versión completa : Limpiar sensor de oxígeno Ford Ranger 2.5 Bencina

Georgeous
21/12/2008, 17:58
Estimados:

Me pueden ayudar, necesito limpiar el sensor de oxígeno de la Ford Ranger 2.5, con que lo limpio?, son delicados?

Gracias.

Saludos.

ivanmarco
22/12/2008, 22:34
Nosé si me equivoco pero ese sensor está a la salida del multiple de escape y es me da la impresión de ser bastante complicado de sacar y colocar pues la cerámica aislante, producto de las altas temp. se cristaliza y se torna bastante frágil....

Georgeous
23/12/2008, 00:30
Asi es está en el múltiple de escape, recomiendas cambiarlo y no limpiarlo tiene 105.000 kms.?

Saludos,

Nosé si me equivoco pero ese sensor está a la salida del multiple de escape y es me da la impresión de ser bastante complicado de sacar y colocar pues la cerámica aislante, producto de las altas temp. se cristaliza y se torna bastante frágil....

<div align="right">Originalmente enviado por ivanmarco*-*22/12/2008*:* 19:34:34</div id="right">

mecanico
26/12/2008, 03:34
Por qué lo deseas limpiar? Lo que ocurre es que la parte que se ensucia del sensor está dentro de una protección metálica que no se puede retirar sin dañar la cerámica, si el sensor está sucio deberás reemplazarlo.
Si tienes problemas de emisiones y crees que es el sensor el malo, prueba midiendo la señal que el sensor envía a la ECU y ve si esta cambia al generar alguna pequeña entrada de aire al sistema, si la señal indica mezcla pobre (alto voltaje de señal) el sensor estará trabajando bien y el problema está por otro lado.

Georgeous
27/12/2008, 23:37
Mecánico,

GRracias por tu respuesta, si era mi ùltima opciòn de gases alto que me faltaba corregir, cambié filtro aire-bencina, limpié el cuerpo de aceleración, sensor ralenti, cables de bujias, etc. Las gases bajaron bastante pero al final por tiempo mi mecánico hizo pasar la revisión
no me quizo decir que hizo.

Consulta el sensor puede estar malo sin que la ECU me avise que está malo?

Saludos,

Por qué lo deseas limpiar? Lo que ocurre es que la parte que se ensucia del sensor está dentro de una protección metálica que no se puede retirar sin dañar la cerámica, si el sensor está sucio deberás reemplazarlo.
Si tienes problemas de emisiones y crees que es el sensor el malo, prueba midiendo la señal que el sensor envía a la ECU y ve si esta cambia al generar alguna pequeña entrada de aire al sistema, si la señal indica mezcla pobre (alto voltaje de señal) el sensor estará trabajando bien y el problema está por otro lado.

<div align="right">Originalmente enviado por mecanico*-*26/12/2008*:* 00:34:32</div id="right">

joseberger
31/12/2008, 12:09
Consulta el sensor puede estar malo sin que la ECU me avise que está malo?

A mi me pasó en un Peugeot 206,la suciedad del sensor provocaba tironeos y el auto se chupaba en baja, saque el sensor y lo limpié suavemente y el problema se solucionó de inmediato.

La ECU nunca acusó problemas (nunca se prendió check engine), la señal que daba el sensor era errática pero no lograba ser detectada como una anomalía.

saludos!