PDA

Ver la versión completa : Valle del Elqui y más - Después de Navidad

Easy Rider
18/12/2008, 03:43
El viernes podré confrmar si parto el 25 o el 28 de Diciembre. En el 2° caso pasaría el año nuevo fuera.

El intinerario más menos así:

Día 1: Santiago - La Serena

Aún por definir si en Los Vilos tomar ruta interior (Illapel - Combarbalá - Monte patria - Ovalle -Serena) o seguir por Ruta 5. Llegando a Serena si encuentro un alojamiento barato me quedo para aporvechar y conocer el Barrio Inglés de Coquimbo. Tomarse un traguito en un lindo bar.

Día 2, 3 y 4 : Valle del Elqui

Salir desde Serena al Valle, buscar camping donde establecerse. Desde ahí, recorrer durante el día los pueblitos cercanos. En la noche, carrete en los campings o bares del sector (hay unos bien bonitos)

Día 5: Valle del Elqui - Fundinas

Del valle del Elqui vuelvo en dirección Sur, pero en Ovalle me desvío hacia el interior de Valle del RÍO HURTADO, precisamente a Fundinas, dónde tengo un familiar lejano, pero no lo suficiente como para solicitar espacio para acampar en su terreno a la orilla del río Hurtado, en un pueblito de no más de 2 cuadras con Increíble vista a las estrellas y un silencio nocturno envidiable . Según comodidad y presupuesto a la fecha, pasar 1 ó 2 noches.

Día 6 ó 7: Regreso a Santiago.

Todo esto con un presupuesto apróx de $100.000 por pareja (en mi caso) ó $70.000 solo. Si es menos mejor.

Se acepta cualquier moto / gente / pero con buena onda y responsables como para evitar malos ratos..

pd: EL intinerario puede estar sujeto a variaciones. Caminos de tierra pocos y a muy muy muy baja velocidad. Se acpeptan "acoples" vale decir, no necesariamente acompañar el viaje completo.

Saludos!

BMiK
18/12/2008, 05:17
Me tinca, pero (se que me van a weiar) en el valle yo dormiria en algun alojamiento establecido, es decir cabaña u hostal. En fin. Con respecto al camino hacia Valle Hurtado, lo he hecho en algunas ocaciones y su primera parte tiene como dificultad la abundancia de curvas con piedrecilla y tierra suelta, algo asi como el camino a Farellones, pero de tierra, osea rico jajajajajajaja. El paisaje de ese camino es espectacular!!! y con algo de suerte en Hurtado se pueden ver Tricahues. Esa zona es el limite norte de la poblacion de estas aves. Ahi estare atento a la confirmacion de la fecha.

Slds.

Easy Rider
18/12/2008, 12:51
Bmik: Entiendo perfectamente que quieras dormir mas cómodo, pero por este año mi presupuesto no lo permite. Estoy ahorrando a full para cambiar la querida Renegade. De todas formas, no me molesta en absoluto que en las noches te vayas a dorir a otro lado, más cómodo.

Ojo también que yo voy en Custom, la idea es que no se te haga una lata. De ultima nos vamos juntos y ahí vemos que se hace.

Saludos!

Roxy
18/12/2008, 13:08
Easy reader los valores de camping alla son entre 2500 - 3500 yo hasta el momento me quedo en un en el valle del elqui que tiene agua caliente, duchas, para su asadito y cuesta 3000 pesos ..http://www.piscoelqui.com/rinconada.html si estas alla el 2 de enero llamame yo voy a estar ahi ....

imported_WD-40
18/12/2008, 13:58
Yo voy para el año nuevo a la serena y me voy en moto... depende de la fecha que salgas podría que las fechas coincidan y te acompaño en el viaje de ida. Yo me devuelvo el 1 de Enero.
Saludos, c.

funkymoto
18/12/2008, 18:01
Obviamente las ganas están, todo depende del fucking $$$ ;););)