PDA

Ver la versión completa : consejos para salir en grupo

maine
14/10/2008, 19:31
agradesco a condores de la ruta quienes aportaron con los textos, solo lo adaptamos para nosotras, gracias chicos

pueden descargar versión en alta para imprimir aquí (http://rpm-extreme.cl/vale/consejo_ruta.jpg)

http://rpm-extreme.cl/vale/consejo_ruta_baja.jpg

saludos chicas

p.d. si alguien tiene algun dato para aportar, bienvenido sea

DíasDePlaya
14/10/2008, 20:37
Me carga esa forma de viajar en caravana, la encuentro peligrosa, al final la caravana se comporta como un tren de motos, ocupando un enorme espacio del camino, con 2 motos de distancia al de adelante estás a una distancia peligrosa. Dificultas que otros vehículos adelanten a la caravana, etc. Definitivamente no me gusta.

P@ty
14/10/2008, 20:52
y como sería entonces??

Me carga esa forma de viajar en caravana, la encuentro peligrosa, al final la caravana se comporta como un tren de motos, ocupando un enorme espacio del camino, con 2 motos de distancia al de adelante estás a una distancia peligrosa. Dificultas que otros vehículos adelanten a la caravana, etc. Definitivamente no me gusta.

<div align="right">Originalmente enviado por DíasDePlaya*-*14/10/2008*:* 16:37:11</div id="right">

khr
14/10/2008, 20:53
Gracias Maine

Saque tres o cuatro cosas que no tenia en el instructivo.

Rumme

Zebavirus2k
14/10/2008, 21:31
Espero les sirva el instructivo ;) y lo usen al pié de la letra ! la verdad es que es muy util !

saludos y lo que necesiten de los condores me avisan y listo... esta todo a su entera disposicion !

DíasDePlaya
14/10/2008, 22:14
Yo se que a los clubes les encanta viajar en caravana, pero yo prefiero que cada uno vaya a su ritmo, juntándose cada cierto tiempo, por ejemplo en peajes y desvíos, así se aprovecha mucho mejor la agilidad de la moto pudiendo viajar a velocidad superiores al resto del tránsito.

Me gustaría ver como se comporta una de esas caravanas si se les cruza un caballo o algo así, estoy seguro que terminaría en un montón de motos unas arriba de otras.

Por último al ir cada uno a su ritmo si llega a haber un accidente solo involucrará a una moto y no a todo el grupo.

La única forma de que una caravana así sea segura es con escolta policial y así lo entendieron los carabineros cuando fuimos al primer encuentro de Motonet en Viña. Llegaron al extremo de cerrar la autopista solo para motos.

Finalmente puede que en una autopista de dos vías por sentido y casi sin curvas funcione, pero en un camino de una vía por sentido creo que sería un desastre. Si quieren ir rápido no pueden adelantar, si quieren ir despacio nadie los puede adelantar.

furiano
15/10/2008, 18:14
Estoy de acuerdo, es peligroso, el más mínimo evento podría causar un desastre, es mejor que cada uno vaya a su ritmo, además se disfruta mucho mejor el viaje

joaravena
15/10/2008, 19:21
se puede hacer lo mismo en grupos de motos de distintos ritmos de no mas de 6-8 motos por grupo y ahi si los pueden adelantar y si se puede andar a un ritmo mas decente, tambien se puede repostar un rato a la espera del resto de la caravana (grupos).

sdls

Jorge