PDA

Ver la versión completa : consejos....viaje al sur!!!!

evolet
01/09/2008, 05:24
hola a todas....les cuento que con mi marido queremos partir al sur en la cholita (lifan 150-11) para las fiestas patrias...para esa fecha ya va a estar recien saliendo de su mantencion (10000km) entonces que tendria que llevar (como lo mas necesario) en caso de emergencia???....vamos de santiago a lebu...(alrededor de 650 km solo de ida)....
y si alguien viaja en moto al sur en esa fecha de repente nos vamos en juntos!!!!
saludos y gracias por los consejos...

Charo
01/09/2008, 13:50
NO OLVIDAR EN UN VIAJE EN MOTO ;)

Obligatorios
Documentos moto y personales
Duplicado llaves
Permiso de salida
Botiquín primeros auxilios
1 Lapíz pasta
Tarjeta de credito
Efectivo en moneda local
Mapas
Fotocopia carne y pasaporte
Básicos
Anteojos de sol
Bloqueador y protector de labios
Anti mosquitos
Guantes de repuesto
Linterna
Kit para reparar pinchazos
Lubricante de cadena (según moto)
Herramientas
Bombín
Manómetro
Lima
Desmontadores grandes
Llave bujias
Juego de herramientas completo (segun moto)
Saca pepa metálico
Repuestos
Aire comprimido
Parches tubulares (solo motos con tubulares)
Camaras delantera y trasera
1 pepa de repuesto
Cuerda remolque
Ampolleta principal de repuesto
Bujias
Grandes Viajes
Correa alternador
Piola embrague
Huincha aisladora
Gotita y bicarbonato (mezcaldos son un adhesivo de excelentes prestaciones)
Tape
Metal liquido
Cautín
Soldadura
Eslabón de cadena
Corta cadena
Manguera bencina de la medidad de la moto. En caso de fallar la bomba se puede by-pasear
Cable eléctrico
Indicador de continuidad o tester
Cable para puente batería
Pastillas de freno
Filto de Bencina
Manguera de bencina de repuesto segun moto, se quema con el sol.
Brújula
Facilitadores
Detergente seco
Papel higienico
Limpiador de mica
Fósforos o encendedor
Cintas de amarre
Amarras plásticas
Linterna

Charo
01/09/2008, 13:55
Técnicas de manejo: Conducción en carretera (viajes). ;)
Que tengas un lindo viaje y cuidate mucho!

entra a: http://freecountry.bligoo.com/content/view/219614/Tecnicas_de_manejo_Conduccion_en_carretera_X.html

Un resumen..

Conducir por carretera es una de las mejores sensaciones que se puede tener sobre una moto, para ayudarte a que disfrutes más de esta experiencia aquí te damos algunos consejos que te ayudaran a
sacarle todo el provecho a tus viajes.

La experiencia:
Es a mi juicio el factor más importante cuando viajamos por carretera, no tanto para conducir correctamente porque con cuidado y aplicando las técnicas adecuadas, cualquiera lo puede hacer perfectamente, sino para disfrutar la carretera y los viajes; entre mayor sea tu experiencia más los disfrutaras. Si no has hecho viajes largos en tu motocicleta es aconsejable que primero te entrenes haciendo salidas cortas y poco a poco vayas aumentando las distancias para que cuando menos lo pienses estés haciendo viajes de gran envergadura. Todo lo anterior también es aplicable a tu acompañante.

Cuestión de ritmo:
El secreto de viajar por carretera está en el ritmo que lleves y con el cual tanto tú como tu máquina se sientan a gusto. Acelerar, frenar, tomar las curvas, adelantar otros carros, son acciones que deben discurren a través de los kilómetros con cierta cadencia, suavidad, fluidez y a la velocidad que te permita sentirte seguro y confortable.
Si vas muy despacio no te sentirás a gusto y si vas muy rápido estarás siempre tenso y forzando tu máquina más de lo necesario.
Entonces la pregunta es ¿Cuál es el ritmo apropiado? Depende de muchas variables; la moto que tengas, la carretera por la que circules, el tráfico, tu experiencia y pericia, el clima, si vas solo o acompañado, etc., lo importante es que pruebes diferentes ritmos y escojas el que te haga sentir más confortable y que también sientas que tienes suficiente margen de seguridad ante cualquier eventualidad; esto es más importante que la velocidad o el tiempo que te demores en llegar a tu destino.

Tu cuerpo:
Viajar varias horas sobre la moto significa un esfuerzo grande para tu cuerpo y con el paso de los kilómetros este esfuerzo pasa factura y puedes empezar a sentir dolores o molestias en las nalgas, brazos, espalda, hombros y por supuesto el cansancio normal.
Como había dicho antes con la experiencia te vuelves más resistente pero dependiendo de esa misma resistencia debes saber programar tus viajes

Para terminar mencionemos otros aspectos que son importantes:

- Es recomendable que revises bien tu moto antes de hacer un viaje, una falla mecánica puede dañar todos tus planes.

- En lo posible planea tus viajes – Distancia que recorrerás, tiempo estimado incluyendo descansos y comidas para que te alcance el día, en la noche es mejor no viajar.

- Aprende a “leer” la carretera. Tierra en el piso, animales al lado de la vía, atravesar caseríos, manchas de aceite, etc., son señales de peligros potenciales que te indican que debes reducir la velocidad y extremar las precauciones.

- Ten mucho cuidado y toma las medidas necesarias si vas a rodar por climas fríos, aguantar frío sobre una moto es una de las cosas más duras que hay.

- Asegura muy bien tu equipaje para que no dejes cosas tiradas en el camino. Lo ideal es que no te tengas que preocupar de él hasta que llegues a tu destino. Armar un buen equipaje, llevando solo lo necesario y acomodarlo y sujetarlo correctamente en el limitado espacio de una moto es cuestión de experiencia.

- Siempre lleva un duplicado de las llaves de tu moto en un lugar separado del llavero principal (algunas personas lo cuelgan con una cuerda en el cuello) extraviar las llaves a cientos o miles de kilómetros de tu casa puede ser un lío mayúsculo.

- Por las mismas razones que el punto anterior destina un lugar especial para tus documentos y los de la moto donde siempre los tengas contigo y estés consciente de que ahí están.

- Esconde parte de tu dinero en algún lugar de tu vestimenta, estas reservas pueden ser muy úti

darth_rider
01/09/2008, 14:10
Hola, por el lado mecanico no es mucho lo que te puedo aportar (yo en mi caso viaje el verano a temuco y despues a la serena y solo lleve un repara pinchaso el celular con saldo para llamar en caso de emergencia). Pero para el viaje te puedo recomendar:
1.- cencillo a mano para los peajes.
2.- mochila, bolso, maleta, etc. amarrada a la moto y no sobre tu espalda o la de tu marido porque te vas a cansar caleta.
3.- viajar muuuuyyyy relajado ojala parando cada 1 hora para descansar el cuerpo
4.- un anti-inflamatorio por si duele mucho alguna parte del cuerpo.
5.- yo lleve "calorup" para frotarme en las manos por que me dolian bastante con la posicion de manejo
6.- despues averigue que hay un dispositivo bien simple que se llama full-throtel (o algo por el estilo) que es bien economico y sirve caleta para descansar las manos en viajes largos.
7.- tambien me compre una faja de las que venden en sodimac para trabajos pesados (para mantener la espalda en buena posicion).
8.- ojo con la bencina, para no quedar botado por la pana del tonto que es lo peor (en talca estan los precios mas baratos).

eso seria lo que puedo aportar por mi parte.

saludos.
eso

evolet
02/09/2008, 22:57
gracias por los consejos!!!! a ambos la verdad es aun lo estamos estudiando...charo, te agradezco todos los datos pero cuando vi la lista no me quedo otra que ponerme a reir y pensar que iba a tener que arrendar un carro de arrastre pa tanta cosa...:D[^]:D...pero si viajamos ahi les contamos....muchas gracias!!1

ilarrain
02/09/2008, 23:42
Charo: ¿no estará un poco exagerada tu lista? No van a recorrer sudamérica, ni el parís-dakar. Hay bombas de bencina cada 100-150 km y todos los tramos tienen asistencia en ruta.

Yo les recomendaría viajar relajados, ya que los 150 cc de la lifán no les van a permitir viajar muy rápido. Tampoco lleven la moto al límite de su potencia durante mucho tiempo. También lleven ropa para la lluvia y ropa de seguridad. Es indispensable que el piloto tenga experiencia en manejo en carretera y con pasajero. Lleven celular, con números de contacto y anoten los números de emergencia de las carreteras. Toda la carga debe ir amarrada de manera segura a la moto y con protección para la lluvia. Un spray anti-pinchazos es necesario. Asegúrense de que la moto esté en excelentes condiciones y, si le tocara alguna revisión durante el viaje es preferible adelantarla o tener muy claro donde la llevarán.

evolet
03/09/2008, 04:33
gracias ilarrain, como escribi mas arriba la moto va a estar recien salida de su revision, entonces se "supone" que va a estar todo en condiciones para viajar...por eso mas que nada es saber que cosas indispensables debo llevar ante cualquier eventualidad....
muchas gracias por los consejos....todos son bienvenidos!!!

evolet
15/09/2008, 18:54
hola...ya les cuento definitivamente nos vamos al sur en moto...la moto esta en su mantencion y me la entregan mañana...asi que partimos con la chola recien revisada...asi que ahi les cuento mi viaje y subo fotos pa todas las adachinas....!!!
cuidense y pasenlo muy bien en estas fiestas....