PDA

Ver la versión completa : SECRETOS DE UN MOTOQUERO/A EN INVIERNO

Charo
30/08/2008, 18:16
Les comparto este buen posteo y aporte. ;) Dedicado especialmente a Shik que somos las que sufrimos [xx(] aprendiendo a andar en moto en invierno!! jejejeje

Fuente: de mi amigos starianos :D http://star-riders.cl/forum/index.php?topic=35.0

Inmerso en las mas bajas temperaturas aquí en Consedción querido, pasando un frío de puta madre la semana pasada, decidí ayudar al colega que intenta salir en su chancha cuando la cosa bordea los 0º C

Los que practican deportes de alta montaña saben muy bien que para combatir el frío y las inclemencias del tiempo hay que vestirse por capas ¿Como es eso? Vamos a ver....

Existen 3 o 4 capas de ropa que uno debería llevar, lease, de adentro hacia afuera...

:) 1ra capa: La mas interna, debería ser de un material sintético ya que el algodón atrapa la transpiración, se humedece la piel y te enfrías. La sintética en cambio te permite eliminar la transpiración hacia capas mas superiores y de esta forma protegerte. Busca materiales como el dry fit de Nike, climacool (o clima cold no recuerdo bien) de adidas, coolmax, polartec, etc

:) 2da capa: o intermedia o termica, debería ser de algún material que permita guardar el calor corporal, como el thinsulate (el clásico polar), thermium o los windstopper ( que además nos ayudará a detener el viento!!!). Personalmente recomiendo unos polar como los LIPPI o COLUMBIA o MOUNTAIN HARD WEAR (el lippi es polar + winstopper!!) La ventaja del thinsulate es que sigue siendo muy delgado y es 2 o 3 veces mas efectivo que la pluma en guardar el calor

:) 3 y 4ta capa: Debería ser impermeable como el Gore tex que no permite pasar el agua (la permeabilidad es de 8100 gramos de agua en 24 horas!!) y además antiabrasiva como la Cordura por ejemplo. aunque esta capa la podrías reemplazar perfectamente por cuero

Ahora respondiendo a la duda de GUSS: ¿somos motoqueros no andinistas ni esquimales? Si, toda la razón pero la mayoría de las chaquetas traen alguno de estos materiales, por ejemplo el gore-tex, además las capas no se ven y no son tan gruesas pudiendo utilizar tu chaqueta de cuero arriba!!!

Ahora en calzado ahi está mas dificil, el calzado motoquero no suele pensar mucho en los pies gelidos de los motoqueros... si buscas una alternativa, los mismo consejos, el gore-tex y el thinsulate, hay varios de cañan alta, o sino protegerte con un buen calcetín térmico (La rockford y North Face los traen)

En pantalones, ahí la tenemos mas dificil, quizas seguir respetando las capas y algunos motoqueros recomiendan utilizar ropa de snowboard por ejemplo

LA unica desventaja de toda esta mierda si todavía estás leyendo es el alto costo de las prendas y me gustaría ver trucos como por ejemplo el de mi amigo mauro que utiliza guantes quirurgicos bajo los guantes de moto, y así las manos quedan impermeables...

----------------------------------------------------------------------------------

Alguna tiene algún truquillo?? Eso es muy re caro!!! [}:)] pero es buen tema...

Los que me conocen uso 10 capas jejejeje