PDA

Ver la versión completa : Ser mina y sobrevivir en el foro adach...

latete
22/08/2008, 04:54
Chicas,
He aqui un tutorial muy especial. Como sobrevivir a este foro bastante machista y sobretodo sobrepoblado de jotes.

Bueno varios puntos deben tener siempre en mente antes de postear, mandar un pm, o cualquier accion que pudiesen hacer...

1) Usa el buscador... frase celebre que se presenta sobre todo a los hombres recién llegados al foro visto que al ser mujer todos se desdoblan para poder atender al inquietud femenina. El buscador, aunque en este momento presenta leves distorsiones sirve para poder encontrar información importante sobre temas ya posteados, presentados y / o estudiados. Usalo. Si es que no esta lo que buscas... sigue intentando

2) No Foto = No moto, otra frase celebre de adach, esto simplemente significa que al momento de presentarse es "obligación" llegar con alguna foto DE LA MOTO, aunque varios pedirán una foto de la pilota... del piloto nadie... de la pilota o mochila todos.. Para poder acceder a este "requisito", es importante tener en cuenta que hay que poder subir la foto a algún espacio. Acá encontraran el tutorial de como subir la foto: Tutorial (http://www.adach.cl/sitio/topic.asp?TOPIC_ID=21109)

3) Un tutorial: Posteo educativo sobre como pilotear una moto, doblar una esquina, frenar bruscamente sin caerse, que hacer al momento de caer... etc. Estos son elementos o posteos entregados por "expertos" en la materia. Se deben leer detenidamente para poder potenciar nuestro conocimiento y nuestra autoproteccion. se encuentran en la sección "tutoriales":
http://www.adach.cl/sitio/forum.asp?FORUM_ID=10

4) Los Jotes: ser que anda en moto que pierde su control legendario al ver pasar o postear una mujer. Siempre tener ojo con los jotes, son colaboradoes, caballeros, pero con una idea tras la cabeza. Cualquier duda contactarse con el presidente de los Jotes....:D
Tambien puedes referirte a las definiciones varias hechas en este mismo foro:
http://www.adach.cl/FORO/topic.asp?whichpage=1&TOPIC_ID=44508#396381

5) Los emoticones: Monitos con caritas diferentes que se encuentran a mano iz, al momento de hacer un posteo. Es importante saber usar adecuadamente estas illustraciones para poder dar el tono correcto a lo que uno quiere expresar. No olviden que lo escrito pierde mucha de la informacion que nosotros usamos para saber si es talla (:D) si es en serio (:() o cualquier otra indicacion adecuada al momento de darle un tono a lo que uno dice... lo que se pierde con solo escribirlo.

6) Moderadores: Aquellos personajes ultra inteligentes y dotadoes de poderes superiores al resto (:D:D:D), quienes tienen la dura labor de ordenar el foro. Tienen la posibilidad de editar, cortar, bloquear o borrar un posteo. Para saber lo que pueden o no pueden postar vean:
http://www.adach.cl/sitio/register.asp?sectionid=2

Recomendaciones varias:
Para sobrevivir en el foro adach hay que tener muy en claro que es un foro abierto, que cualquiera y todos pueden postear su opinion aunque esta puede ser completamente diferente a la tuya. La meta del foro es poder instaurar un espacio de dialogo y de aprendizaje del mundo de las 2 y 4 ruedas.
Espero que cada uno pueda disfrutar (con una buena dosis de armonyl) este foro y que este pequeño tutorial sirva....

saludos escooteros

KaThErInE
22/08/2008, 16:58
jajajjajajaja muy buen aporte latete :D

Charo
22/08/2008, 21:13
:D Estimada maestra Latete:

Mil gracias por tu genialidad forística y expresar tan guenos puntos, para sobrevivir en ADACH. Te pido borrar por ende el posteo NO FOTO = NO MOTO, porque como hablamos ya está incluido aqui!!!

Suuuuppperrrr aporte amiga!!!!!

Agrego dos aportes a estos itemes.

:) [u]IMPORTANTISIMO! BUSCAR UNA BUENA REDACIÓN DE LO QUE QUE QUIERAS EXPRESAR.</u>

Un nuevo punto que trata de la importancia de redactar correctamente lo que quieres expresar, ya que hay que recordar que sólo leemos lo que dice el texto y no lo que tu sentiste o quisiste expresar al escribir tu posteo.

Ejemplo 1: Se lee diferente

a. [}:)] Sipo el punto es que eres muyyy pendejo y necesitas madurar [xx(] poh!

b. [:I] Sipo el punto es que eres muyyy pendejo [:X] y necesitas madurar poh! ;)

c. Sipo el punto es que eres muyyy pendejo y necesitas madurar poh!

:) CADA FORO TIENE SU ESTILO, BUSCA EL QUE MAS TE ACOMODE

Ejemplos hay muchos y dejo uno más extenso y que es reciente aqui, ya que encuentro que vale la pena que las chicas no dejen que nuestro foro se ensucie de malas ondas. Eso va para todos y todas.

(incluyéndome porque me estoy controlando de unas cositas que me tienen hirviendo y estoy contando hasta 10.000 para no dejar la crema jejejeje cierto Latetita?)

EJEMPLO

http://img159.imageshack.us/img159/4169/stopaq8.jpg

Para uso de adachinas: http://img159.imageshack.us/img159/4169/stopaq8.jpg

ACLARACIONES:

Esta es zona Adach y la primera zona o espacio adachinas. Comprendan que si tocan en sus bromas, chistes que involucren a niños, o lo que sea de sensibilidad femenina... no sólo encontrarán una respuesta mala de parte de muchas, sino también de muchos que no les gusta este tipo de humor negro.

Ya pasó, en nuestro primer posteo "Espacio aportes mujeres" y en donde 2 adachinos, fueron tijeretiados, por tallas machistas buenas pero fuera de contexto.

Queremos un foro de adachinas libre de tensiones, por eso tal como decía DDP por ahi, el tema es rayar la cancha bien, y no para cortar la libertad sino en pos de la buena onda.

YYY ojo que como siempre soy diplomatica, pero muchas vamos a defender nuestro espacio de malas ondas.

Muchas somos nuevas en el mundo de los foros, pero no hay que estar años para entender que en ADACH las burlas, tallas negras, con ironía...dan jugo para conflictos.

Para eso hay otros foros. Cada uno con su estilo. ;)

Rescato de un tremendo aporte de un adachino qe prefiero dejar en privado que dijo en alguna ocasión muy sabiamente:

"Creo que todo foro debe tener sus reglas, de los foros de motos creo que Motonet es el más abierto de todos y eso mismo hizo que muchos se alejaran ya que al no haber moderación ni moderadores se llegó a niveles desagradables, cualquier cosa era motivo de insultos, y finalmente tuvieron que moderar.

La vida de los foros y las organizaciones es dinámica, siempre habrá persoas que no se sientan cómodas, que van a querer que las cosas cambien a su gusto, y si los dueños del perro se oponen van a terminar creando foros u organizaciones paralelas, y eso es bueno.
Ningún foro ni organización tiene ningún grado de propiedad sobre sus asociado o participantes, y estos son libres de emigrar a donde quieran, o de participar donde quieran simultáneamente, no creo que un solo foro sea la respuesta a todas las inquietudes y es válido participar en varias partes, yo lo hago siempre."

Charo
22/08/2008, 22:39
Latete querida deje desahogarme un poquito, soltar la vena, necesito una cuota de destape jejejeje

Siiiii ya que ¿por qué soy adachina?

:) 1. Antes que nada soy Charo, ni más ni menos. Amante de las motos de toda mi vida y una inagotable, apasionada estudiosa, investigadora, de todos lo temas que tienen que ver con las motos. Siiiii soy mototemática, y tannnnn metida en el tema que pensaron cuando llegué a ADACH, que era una preiodista encubierta. jejejejeje cierto mi querido Reeltime?

:) 2. Soy adachina, porque tal como expuse cada uno tiene el derecho a estar en el foro que más le acomode y eso lo encontré en ADACH, eso no quita que postee algunos otros foros, pero en temas muy concretos como guardarrailes, apoyando a otros foristas a seguir causas tan difíciles como los guardarrailes y en www.star-riders.cl que son unos starianos maravillosos que me ayudan con mi moto increiblemente.

Por ende también me siento stariana, porque cada día estoy más chochita como mi star 250!!

:) 3. Soy adachina, ya que sin pensarlo ni buscarlo me encontré con chicas maravillosassss, y casi todas en la misma, casi podría decir que todas las verdaderas adachinas son:

a. Amantes de sus motos!!! Metidas en aprender todo lo que más se pueda.

b. Super buena onda entre todas y con ganas de ayudarnos, compartir, todo tipo de conicimientos y experiencias motoqueras.

c. Porque la mayoría de las adachinas que conosco, no son minitas inseguras que sólo jejejeje destaco [u]que se les nota que sólo buscan y necesiten </u> andar aletiando sus plumas, revolviendo el gallinero para que la joteen y le suban su triste autoestima. Para eso hay otros foros.

:) 4. Soy adachinas por mis adachinos y jotes que con el tiempo te das cuenta, que sólo te postean joteandote en un comienzo para reirse un ratito en buena onda. Son bromillas, porque la verdad es que todos son muy caballeritos, muchos amantes enamorados de sus señoras y se convierten en final en grandes amigos motokeros.

:( 5. No alcanzo a terminar el posteo...pero se viene jugoso porque expondré el tema de las JOTAS y NOADACHINAS! [}:)][}:)]jejejejejee yaca yaca :D:D

Un abrazo gigante a mis queridas y regias chicas!!! :D:D:D

maine
22/08/2008, 23:55
te falto decir "soy adachina de corazón... he dicho mierda... y se viene el 18 mi alma" :D:D

en todo caso, genial el tutorial latete, un aplauso [^]

crcr
25/08/2008, 16:36
Buen tutorial latete...sera de mucha utilidad sobre todo a las nuevas integrantes...;)

Saludos a todas...;)

[8D]

PD: Charo...deberias hacer tu posteo en un tema separado, asi podremos todas postear porque nos sentimos adachinas o porque no...te parece?...Saludos

KaThErInE
25/08/2008, 16:45
c. Porque la mayoría de las adachinas que conosco, no son minitas inseguras que sólo jejejeje destaco que se les nota que sólo buscan y necesiten andar aletiando sus plumas, revolviendo el gallinero para que la joteen y le suban su triste autoestima. Para eso hay otros foros :)

Mmmmmmmm Kede en la duda, es decir hay que ser Adachina para no ser considerada una mina insegura shuttttta [B)]……………….. donde me inscribo.:D

En cuanto a los chicos naaaa ke las minas los joteen no creo ke les desagrade,;)...... lo mismo pasa con nosotras, [8D]...... debes en cuando es riko que te suban la autoestima [:p], ..........ahora siempre molesta cuando llega alguien nuevo y dependerá de cuanto es el grado de egocentrismo que tenga esa mujer que mira como le kitan el pedestal jejejee [:0] [}:)]

:D:D:D:D

Y tienes toda la razón son todos unos caballeros y muy atentos los chicos de los distintos foros de motos.
:D:D:D:D

Buen desahogo Charo :)

toy de acuerdo con Cr*Cr tmb posteo a parte [}:)]

missmisstery
25/08/2008, 22:33
latete: Muy buen aporte.. esto sin duda ayudará a mantener "ordenado"[8D] el foro.
Charo... a coro: "adachina... adachina... adachina de corazón sube a tu moto y ruge el motor..andar en moto es lo mejor".... (lease al ritmo de Chileno de corazón...):D [:X]
De los jotes NO JOTE = NO ADACH [^]
Cariños Chicas...

Charo
25/08/2008, 22:42
:D:D:D jejejejeje Ayyyy amiga eres definitivamente geniallllll!!!!! iiidoolaaaa en todos tus posteos!!! :D:D:D

Ya tenemos hasta canción adachina!!!! yyuupiiii hoy la practicamos en elkika!!!! [:I]

Un abrazote! Charo

latete: Muy buen aporte.. esto sin duda ayudará a mantener "ordenado"[8D] el foro.
Charo... a coro: "adachina... adachina... adachina de corazón sube a tu moto y ruge el motor..andar en moto es lo mejor".... (lease al ritmo de Chileno de corazón...):D [:X]
De los jotes NO JOTE = NO ADACH [^]
Cariños Chicas...

<div align="right">Originalmente enviado por missmisstery*-*25/08/2008*:* 17:33:20</div id="right">

Charo
25/08/2008, 22:44
:D:D:DHolis Cri cri: Haga usted el posteo poh!!! ya caeré en la clinica porque esta Charo atómica, de 2000cc ya se fundió...;)

Nos vemos en elkika!!!

Buen tutorial latete...sera de mucha utilidad sobre todo a las nuevas integrantes...;)
Saludos a todas...;)

[8D]

PD: Charo...deberias hacer tu posteo en un tema separado, asi podremos todas postear porque nos sentimos adachinas o porque no...te parece?...Saludos

<div align="right">Originalmente enviado por crcr*-*25/08/2008*:* 11:36:22</div id="right">

crcr
26/08/2008, 03:40
Hola Charo:...lo decia para no desvirtuar el tema de latete y mantener un cierto orden...Saludos...;)

:D:D:DHolis Cri cri: Haga usted el posteo poh!!! ya caeré en la clinica porque esta Charo atómica, de 2000cc ya se fundió...;)

Nos vemos en elkika!!!

Saludos a todas...;)

[8D]

<div align="right">Originalmente enviado por crcr*-*25/08/2008*:* 11:36:22</div id="right">

<div align="right">Originalmente enviado por Charo*-*25/08/2008*:* 17:44:43</div id="right">

Charo
30/08/2008, 00:00
;) Estimada Cri cri, te aseguro que este tema de que es ser adachina tiene que ver mucho con lo que escribe Latete jejejeje

La verdad es mejor hablar de lo que es ser adachina y no colocar tan directamente las cosas que pueden estar pasando, ya que no es la idea de muchas adachinas de que lleguen minitas que sólo..insisto sólo buscan jotes...

Sabes que soy más diplomatica, pero ese tema me tenía hirviendo jejejeje hay veces que [}:)] me salta la vena jejeje ;)

Por eso creo y muchas creen y hasta me han comentado que viene muy al caso el tema, aunque otras pueden también tener otras posturas...

Un abrazo!

[quote]Hola Charo:...lo decia para no desvirtuar el tema de latete y mantener un cierto orden...Saludos...;)
[quote]

crcr
01/09/2008, 16:18
OK...pero como dices...soy de la otra postura...recuerda que soy cientifica y tengo una forma de pensar y reflexionar distinto...y tiendo a ser un poco estructurada y ordenada en esto...;)

Sobre esto: "...lleguen minitas que sólo..insisto sólo buscan jotes... "...estoy totalmente de acuerdo...estas minitas ademas de revolver el gallinero por su aleteo para atraer a los machos son MUY HUECAS...incapaces de mantener una conversacion interesante (es mas...de iniciarla)...y para mi en lo personal...no me agrada compartir con ellas mas de lo educadamente necesario...(lease...hola y chao)...:D

Saludos a todas...;)

[8D]

PD:...ahora entiendo tu post y tu molestia...tb me hacen saltar la vena este tipo de mina...;)

;) Estimada Cri cri, te aseguro que este tema de que es ser adachina tiene que ver mucho con lo que escribe Latete jejejeje

La verdad es mejor hablar de lo que es ser adachina y no colocar tan directamente las cosas que pueden estar pasando, ya que no es la idea de muchas adachinas de que lleguen minitas que sólo..insisto sólo buscan jotes...

Sabes que soy más diplomatica, pero ese tema me tenía hirviendo jejejeje hay veces que [}:)] me salta la vena jejeje ;)

Por eso creo y muchas creen y hasta me han comentado que viene muy al caso el tema, aunque otras pueden también tener otras posturas...

Un abrazo!

[quote]Hola Charo:...lo decia para no desvirtuar el tema de latete y mantener un cierto orden...Saludos...;)
[quote]

<div align="right">Originalmente enviado por Charo*-*29/08/2008*:* 19:00:53</div id="right">

Charo
01/09/2008, 17:10
;) Suupperrr!!! nos entendemos jejejeje lo que pasa es que una como es buena onda y todas son increibles, da lata ponerse ayudar, y luego te das cuenta que son minitas que como una vez me dijo la Cath, llegan... dejan la cagada y se van [}:)]

Siii lo sé debo soltar la vena jejejeje pero lo claro es que lo lindo de ser adachina es que otra la onda que hay y en eso felicito especialmente a Shikenmoto que es la más nueva y realmente se le nota la vena motokera, sus ganas de aprender y tiene muy claro que ama las motos!

Que tengas una linda semana! saludos, Charo :D

[:I] ADACHINA=AMA MOTO:D

[8D] PD:...ahora entiendo tu post y tu molestia...tb me hacen saltar la vena este tipo de mina...;)

<div align="right">Originalmente enviado por crcr*-*01/09/2008*:* 11:18:46</div id="right">

cath
02/09/2008, 19:18
;) Suupperrr!!! nos entendemos jejejeje lo que pasa es que una como es buena onda y todas son increibles, da lata ponerse ayudar, y luego te das cuenta que son minitas que como una vez me dijo la Cath, llegan... dejan la cagada y se van [}:)]

[8D] PD:...ahora entiendo tu post y tu molestia...tb me hacen saltar la vena este tipo de mina...;)

<div align="right">Originalmente enviado por crcr*-*01/09/2008*:* 11:18:46</div id="right">

<div align="right">Originalmente enviado por Charo*-*01/09/2008*:* 12:10:59</div id="right">

Charo:
uso de los emoticones para q no se mal interprenten: la cara de diablito debe usarse con cuidado.
Estas dando a entender que dejan la cagada en el sentido de dejar la embarrada en un lugar.
Cuando conversamos te dije q habían mujeres, q llegaban al foro, posteaban un par de meses, dejaban la cagada entre los jotes (en el sentido de coquetear y dejarlos locos!!!) y no volvían a aparecer nunca más...

Saludos falconeros,

Cath

KaThErInE
02/09/2008, 20:16
hola chicas espero se encuentren todas muy bien :D

Por ke tanto comentario de las niñas que solo buscan que las joteen????,[8)] creo ke al final es problemas de ellas o no?, me parece bien que traten de cuidar al grupo pero no se olviden que para que se provoque este mmmm joteo hay participación de ambas partes los que se dejan y los que lo hacen o no? [:0][:0]
espero que las que realmente se sientan involucradas con ese tema sean capaces de asumir la indiferencia de las adachinas oooo [:0][:0]

Bueno y por ultimo creo que antes de considerar la pasión por las motitos, son un grupo humano y eso ufffff que complicado entender quien sea sicóloga lo sabrá explicar mucho mejor.

Pd: No toy muy de acuerdo con catch referente al joteo “q llegaban al foro, posteaban un par de meses, la cagada entre los jotes (en el sentido de coquetear y dejarlos locos!!!) y no volvían a aparecer nunca más...” generalmente los foros se prestan para el wev…. Es mas valioso lo ke hacen ud. de juntarce y poder disfrutar hasta un paseo o un asado eso es una comunidad lo del foro mmm poco caso hay ke hacer [:I] , aunque a veces molesta :( pero naaaa es fácil escribir.

Se han integrado muchas mujeres a sus reuniones en el Kika eso es lo ke vale :)
Así ke Charo no te molestes y sigue con tu trabajo ke lo has hecho muy bien :D

felicitaciones :) :D

Charo
02/09/2008, 21:07
:D:D Hola pu Cath!!!!! que bueno es saludarte!! hace semanas que no nos vemos!
¿Cómo sigue tu salud? sé que recuperandote re bien y dejando el pucho, nada fácil, felicitaciones! :)

Sobre lo que me dices de: "Cuando conversamos te dije q habían mujeres, q llegaban al foro, posteaban un par de meses, dejaban la cagada entre los jotes (en el sentido de coquetear y dejarlos locos!!!) y no volvían a aparecer nunca más... " ahora lo comprendo más jejejeje y por eso puse cara de [}:)] que al menos para mi significa molestia, jejejeje aunque ya estoy soltando la vena, porque en verdad que hay demasiada buena onda entre las adachinas.

Onda motokera de verdad, interesadas en mecánica, en aprender buenas técnicas de manejo..uuff todo un agrado. Esto será un foro, pero muchas vemos también que es un importante espacio para aprender y para muchas el único espacio donde compartir con otras mujeres en la misma pasión y por lo mismo queremos cuidarlo.

:D:D Un abrazote!!! ya volvere a las pistas del barril...estás yendo?

[quote];) Suupperrr!!! nos entendemos jejejeje lo que pasa es que una como es buena onda y todas son increibles, da lata ponerse ayudar, y luego te das cuenta que son minitas que como una vez me dijo la Cath, llegan... dejan la cagada y se van [}:)]

[quote]
Charo:
uso de los emoticones para q no se mal interprenten: la cara de diablito debe usarse con cuidado.
Estas dando a entender que dejan la cagada en el sentido de dejar la embarrada en un lugar.
Cuando conversamos te dije q habían mujeres, q llegaban al foro, posteaban un par de meses, dejaban la cagada entre los jotes (en el sentido de coquetear y dejarlos locos!!!) y no volvían a aparecer nunca más...

Saludos falconeros, Cath

<div align="right">Originalmente enviado por cath*-*02/09/2008*:* 14:18:20</div id="right">

maine
02/09/2008, 22:24
ehhmm nosé si perdí el hilo o que...
no cache lo de las minas, pero en la viña del señor hay de todo y a estas alturas del partido son pocas las cosas que me sorprenden

me gusta el grupito que se ha formado aca y ojala seamos muchas mas

lo unico que lamento es no poder ir al kika tan seguido como quisiera, pero las sigo apoyando en todas :D

saludos chiquillas:D:D