PDA

Ver la versión completa : MUERTE MARCELA XGUARDARRIALES - Apoyo a Alpha79

Charo
18/08/2008, 17:29
Fuente: Juntas, salidas y paseos
Espacio aportes mujeres /
http://www.adach.cl/sitio/topic.asp?TOPIC_ID=43804&whichpage=4

Chicas...les comparto algo muy fuerte [V] y espero que todas podamos apoyar a Alpha79.

Espero que le demostremos nuestro apoyo y nos den ideas para darle sentido a la muerte de su amiga Marcela.

Abajo de mi firma, esta el link del tema de NO A LOS GUARDARRIALES ASESINOS! para que todas nos informemos del tema.

Gracias a todas de ante mano! Charo.

------------------------------------------------------------------------------------

MUERTE DE MARCELA POR GUARDARRIALES

Bueno, no queria responder al tema, pero siento que Marcela le hubiese gustado que compartiera su terrible experiencia.
Un viernes (un mes atras) tipo 11pm ella salio con otra amiga rumbo a mi casa ubicada en Lampa. Cada una venia en su moto.(las dos UM Renegade200). A las 10.45 me llama Marcela para preguntarme por donde se venian, les dije Costanera Norte enlace ruta 5 hacia el norte, de ahi vespucio norte, etc etc... a las 11.09 me llama la otra amiga para avisarme que Marcela habia tenido un accidente en la ruta5 a la altura de zapadores. Una camioneta que aparentemente vio la salida de zapadores muy encima y a exceso de velocidad se les cruza (ellas venian por la pista central y él por la tercera) y solo basto que topara a la moto de la Marce para que ella saliera despedida contra los guadarailes ubicados en ese sector.
Cuando yo llegue al lugar (30 min despues), la escena era escalofriante. En la caida su cuerpo golpeo con los postes de los guadarailes. El golpe casi le amputa un pie a la altura de la canilla y otro golpe le quebro la columna a la altura de la cintura. Su muerte fue instantanea. La velocidad a la que venian era de 80km/h. La otra amiga que venia acompañando vio todo lo que paso, ella aun esta en schock. Para que hablar del estado en quedo la moto.
Desde ese dia me cuesta subirme a mi moto. La imagenes me persiguen sobre todo cuando quiero dormir. Espero a ninguno de Uds. le pase que por culpa de otro, se les vaya la vida en menos de 10 segundos.
Saludos.
Alpha79

------------------------------------------------------------------------------------

Estimada Alpha79:

He quedado muy conmovida por tu testimonio que te agradezco profundamente que lo compartas.
Ya hemos hablado por PM y sólo decirte que cuentes con la solidaridad de las adachinas en lo que estás pasando.

Si, definitivamente a Marcela le hubiese gustado que supieramos su testimonio..pero tal como escribí en otro posteo..la causa de los guardarriales pasa por otro problema.... justamente eso, es tan sólo otro posteo más, que como muchos otros quedará en el olvido...

Tampoco se trata de que con un posteo estable las cosas cambien, pero no se puede dejar algo así al olvido e ignorancia de los novatos y novatas motokeras.

Creo que por ahora un posteo estable sea este u otro que defina ADACH permitirá al menos que hoy muchos motokeros y motokeras sepan, estén concientes de los cuidados que hay que tener al manejar.

Hablamos mucho de la seguridad...ropa, accesorios de seguridad cosa que me ha ayudado muchísimo pero frente a esta realidad, no hay nada más que hacer que generar mayor conciencia de las precausiones y responsabilidad que hay que tener al manejar nuestras motos.

El escenario ideal para las motocicletas es una lucha que dependerá mucho de nosotros y quizá ni lo lleguemos a ver... Por ahora tenemos que al menos generar conciencia de los peligros y precausiones que debemos tener y eso ya es un tremendo aporte que no puede quedar en el olvido.

Estimada Alpha79...pucha que más decirte que invitarte a nuestro espacio de aportes de mujeres y sepas que estamos luchando para que nosotras seamos una diferencia en un mundo motokero que vaya de a poco cambiando.

Tenemos ya en vista dos talleres, juntas y sé que contarás con muchas de nosotras y darle mayor sentido a lo que estás pasando. Postea tu presentación y es todo... de ver

Charo
18/08/2008, 18:45
Fuente: Juntas, salidas y paseos
Espacio aportes mujeres /
http://www.adach.cl/sitio/topic.asp?TOPIC_ID=43804&whichpage=4

DESAHOGO DE CHARO [B)]

Tuve el estomago de ver: http://www.guardarrail.es/video-duro-guardarrail-35994
(es muy fuerte, pongo el enlace a otra página donde está el enlace al video real)

Creo que muchos que se hacen los rudos no se atreverían a ver este video y es una realidad!!!!

Peor!!! se quedan discutiendo en los cambios que no se dan, en vez de generar conciencia en los motokeros y motokeras frente a esta causa.

DDP cuan más importantes son tus tutoriales...saber tomar una curva, frenaje de emergencia...uiichhh ahora que estoy empezando a aprender quiero realmente manejar bien y responsablemente.

Y bueno.... ¿Qué querría Marcelita que hicieramos?

No!!! es ponerse serío ni denso...pero dejaremos que este sea otro posteo más en el olvido?????

Fuente: http://www.adach.cl/sitio/topic.asp?TOPIC_ID=44207&whichpage=2

Nuevamente aquí Charo...

Quería compartirles mi sentir de estas últimas semanas, en donde hemos tenido uno de los temas más fuertes por la muerte de Marcela por la imprudencia de un conductor y cayendo en un guardarrail que termino con su vida.

Indudablemente estar tan metida en este tema de los guardarrailes ha hecho que el testimonio de Alpha79, haya sido muy fuerte y tremendamente impactante, pues sé lo que es estar a segundos de la muerte por un accidente en moto... No quiero colocarme densa, sino sólo compartirles que en estas semanas, sin poder andar en mi moto y en temas tan duros como este...han sido muy duros.

Creo que ahora he tenido que enfrentar mas que nunca los traumas que me quedaron del accidente, pero les agradezco mucho a todas, porque hemos podido hablar mucho del tema y no sólo por posteos, sino messenger y hasta por teléfono.

Sé por lo que muchas me han compartido, que esto ha detonado miedos, inseguridades...pero bueno es parte de nuestra pasión que nos obliga a tener mayor conciencia que andar en moto, no es como andar en bicicleta, como muchos dicen.

Que la muerte de Marcela, nos haga cada día más responsables de la importancia de las técnicas de conducción (tomar curvas, frenaje de emergencia, reacciones frente improvistos, etc) seguridad (implementos y accesorios) y muchos otros temas que espero que nos ayuden a todas y a todas las que vendrán.

GxTremo200
18/08/2008, 22:17
permiso... me gustaria opinar sobreel video, super fuerte...creo ke salvaron con suerte, y digo esto porke en un princicpio pense ke la niña habia muerto, pero al verlo por segunda ves note que movio la cabeza, yo creo ke en el video se vio ke fue imprudencia quizas del conductor, tal vez habia tierra por eso derrapo en la curva, si se fijan se inclina mucho la moto en la curva , demasiado ...espero que se pueda hacer algo, yo creo ke con medidas que presionen se pueda hacer algo, bueno yo me uni por face book, algo es algo...saludos a todas las chicas!