PDA

Ver la versión completa : "TÉCNICAS DE MANEJO EN CARRETERA"

Charo
18/08/2008, 18:09
:D Amigas!!!! Dejen llorrrrarrrr!!!! siiii por fin mi primer posteo en nuestro espacio jejejejejeje

Cuando muchos me tiraron para abajo, yque esto nunca pasaría...aunque claro muchos y muchas me apoyaron!!! siiiiii se logró!!!!

Gracias a latete, Claudia y a todas a las adachinas que luchamos por esta causa!!! :D

Ahora si que me toca pega y a todas!!!! un abrazote!!!

------------------------------------------------------------------------------------

Fuente: Juntas, salidas y paseos
Espacio aportes mujeres /Conducción en carretera
http://www.adach.cl/sitio/topic.asp?TOPIC_ID=43804&whichpage=5

TEMA: "TÉCNICAS DE MANEJO EN CARRETERA"

Nuevamente aquí Charo...

Quería compartirles mi sentir de estas últimas semanas, en donde hemos tenido uno de los temas más fuertes por la muerte de Marcela por la imprudencia de un conductor y cayendo en un guardarrail que termino con su vida.

Indudablemente estar tan metida en este tema de los guardarrailes ha hecho que el testimonio de Alpha79, haya sido muy fuerte y tremendamente impactante, pues sé lo que es estar a segundos de la muerte por un accidente en moto... No quiero colocarme densa, sino sólo compartirles que en estas semanas, sin poder andar en mi moto y en temas tan duros como este...han sido muy duros.

Creo que ahora he tenido que enfrentar mas que nunca los traumas que me quedaron del accidente, pero les agradezco mucho a todas, porque hemos podido hablar mucho del tema y no sólo por posteos, sino messenger y hasta por teléfono.

Sé por lo que muchas me han compartido, que esto ha detonado miedos, inseguridades...pero bueno es parte de nuestra pasión que nos obliga a tener mayor conciencia que andar en moto, no es como andar en bicicleta, como muchos dicen.

Que la muerte de Marcela, nos haga cada día más responsables de la importancia de las técnicas de conducción (tomar curvas, frenaje de emergencia, reacciones frente improvistos, etc) seguridad (implementos y accesorios) y muchos otros temas que espero que nos ayuden a todas y a todas las que vendrán.

Por ahora las invito por inquietud ynecesidad de muchas a tocar esta semana un nuevo tema "TÉCNICAS DE MANEJO EN CARRETERA" y así darle sentido a la importancia de lo que es el buen manejo y como esto nos podrá salvar de muchos accidentes. Ya vendrán algunas novedades, pero por ahora invito a todas a postear sus experiencias, inquietudes, dudas.

Saludos chicas!!!

Charo
18/08/2008, 18:15
SE AGRADECE EL APORTES DE TODAS Y TODOS LOS ADACHINOS EN ESTE TEMA :D "TÉCNICAS DE MANEJO EN CARRETERA"

Tema "TÉCNICAS DE MANEJO EN CARRETERA" y así darle sentido a la importancia de lo que es el buen manejo y como esto nos podrá salvar de muchos accidentes. Ya vendrán algunas novedades, pero por ahora invito a todas y todos a postear sus experiencias, inquietudes, dudas, sus mejores consejos, tutoriales, etc.

Saludos!!! ;)

Les comparto este artículo. Técnicas de manejo: Conducción en carretera (viajes).

:) entren a: http://freecountry.bligoo.com/content/view/219614/Tecnicas_de_manejo_Conduccion_en_carretera_X.html

Un resumen.. ;)

Conducir por carretera es una de las mejores sensaciones que se puede tener sobre una moto, para ayudarte a que disfrutes más de esta experiencia aquí te damos algunos consejos que te ayudaran a
sacarle todo el provecho a tus viajes.

La experiencia:
Es a mi juicio el factor más importante cuando viajamos por carretera, no tanto para conducir correctamente porque con cuidado y aplicando las técnicas adecuadas, cualquiera lo puede hacer perfectamente, sino para disfrutar la carretera y los viajes; entre mayor sea tu experiencia más los disfrutaras. Si no has hecho viajes largos en tu motocicleta es aconsejable que primero te entrenes haciendo salidas cortas y poco a poco vayas aumentando las distancias para que cuando menos lo pienses estés haciendo viajes de gran envergadura. Todo lo anterior también es aplicable a tu acompañante.

Cuestión de ritmo:
El secreto de viajar por carretera está en el ritmo que lleves y con el cual tanto tú como tu máquina se sientan a gusto. Acelerar, frenar, tomar las curvas, adelantar otros carros, son acciones que deben discurren a través de los kilómetros con cierta cadencia, suavidad, fluidez y a la velocidad que te permita sentirte seguro y confortable.
Si vas muy despacio no te sentirás a gusto y si vas muy rápido estarás siempre tenso y forzando tu máquina más de lo necesario.
Entonces la pregunta es ¿Cuál es el ritmo apropiado? Depende de muchas variables; la moto que tengas, la carretera por la que circules, el tráfico, tu experiencia y pericia, el clima, si vas solo o acompañado, etc., lo importante es que pruebes diferentes ritmos y escojas el que te haga sentir más confortable y que también sientas que tienes suficiente margen de seguridad ante cualquier eventualidad; esto es más importante que la velocidad o el tiempo que te demores en llegar a tu destino.

Tu cuerpo:
Viajar varias horas sobre la moto significa un esfuerzo grande para tu cuerpo y con el paso de los kilómetros este esfuerzo pasa factura y puedes empezar a sentir dolores o molestias en las nalgas, brazos, espalda, hombros y por supuesto el cansancio normal.
Como había dicho antes con la experiencia te vuelves más resistente pero dependiendo de esa misma resistencia debes saber programar tus viajes

Para terminar mencionemos otros aspectos que son importantes:

- Es recomendable que revises bien tu moto antes de hacer un viaje, una falla mecánica puede dañar todos tus planes.

- En lo posible planea tus viajes – Distancia que recorrerás, tiempo estimado incluyendo descansos y comidas para que te alcance el día, en la noche es mejor no viajar.

- Aprende a “leer” la carretera. Tierra en el piso, animales al lado de la vía, atravesar caseríos, manchas de aceite, etc., son señales de peligros potenciales que te indican que debes reducir la velocidad y extremar las precauciones.

- Ten mucho cuidado y toma las medidas necesarias si vas a rodar por climas fríos, aguantar frío sobre una moto es una de las cosas más duras que hay.

- Asegura muy bien tu equipaje para que no dejes cosas tiradas en el camino. Lo ideal es que no te tengas que preocupar de

maine
19/08/2008, 14:29
excelentes tips

para complementar un poco, y llevado mas a nuestra realidad puedo agregar que (dentro de mis rutas diarias):

- ojo con las salidas y entradas en las autopistas, no faltan los vehiculos imprudentes que casi se pasan y hacen una maniobra brusca, obviamente sin señalizar pueden pasarse rapidito de la tercera a primera fila, asi como tambien existen vehiculos imprudentes que usan las salidas de autopistas para entrar

- ojo en la AC con vespucio, siempre hay manchas de aceite
- ojo en la primera fila, curva en la AC pasadito la salida de JHirmas siempre hay mucha agua
- ojo en la salida de AC con departamental, siempre hay flaytes en la esquina, una vez vi como le quitaron la mochila a un motoco
- lo mismo en vespucio el salto, sobre todo de noche

- nunca aventurarse a entrar a poblaciones desconocidas de noche, y de hacerlo nunca demostrar nuestro miedo... siempre pon cara de enoja :D

- como punto especial los anillos, ha sido mi pelea siempre ya que me gusta usarlos, pero hasta que vi como se incrustaban estos en un accidente hizo que no los usara nunca mas

esop, cuando me acuerde de mas los postedo

saludos a todas [:X]