PDA

Ver la versión completa : UM DSF-200 muy buena moto

tscteje
18/08/2008, 10:34
Bueno les cuento un amigo aca en calama compro esta maquina y les cuento es super buena nada de enviduiarle a una XR250 luego publico video para que lo comprueben mientras miren estos ya que son las mismas pero de un consesionario en mexico.

http://hk.youtube.com/results?search_query=italika+DM200&search_type=&aq=f

tscteje
18/08/2008, 10:38
Lo que mas me encanto es la suspencion es muy buena nada sde envidiarle a las japo.....

http://hk.youtube.com/watch?v=SEhDxmsZxT8&feature=related

Tokairin
18/08/2008, 16:53
yo tengo la moto, y niun drama, ahora le kiero poner otra catalina pa que quede tiradora :)

skinticket
18/08/2008, 22:05
hasta que por fin empezaron a aparecer dueños de la dsf200

tokairin, tienes que mandar a hacer una catalina mas grande para esta moto, ya que no existen con el anclaje de la llanta original.
yo a la mia le compre un piñon de ataque mas chico.

Si se animan cortenle el tapabarros delantero en la parte que va detras de la rueda, esta parte tapa todo el viento que debiera entrar al motor, cuando yo lo corte se noto el cambio, se enfria mucho mejor.

Les dejo mi viaje a chiloe para que le den una mirada, adivinen en que moto fui ;).
http://adach.cl/foro/topic.asp?TOPIC_ID=39583

saludos

vicer
19/08/2008, 00:38
DSF200 Presente !! [8D] !!

A pesar de que es mi primera moto y no puedo comparar !
No tengo nada en contra !.. es mas ! puras sonrisas con la moto !

Acabo de subir varias fotillos ! ahi va el link ! :D

http://www.adach.cl/sitio/topic.asp?TOPIC_ID=44486 !!

Lo que quiero hacer es cambiarle el foco por uno halogeno y mas adelante cuando tenga mas capital ponerle unas cajas portaequipajes de aluminio asi bakanes a los lados .. :) !! Se veria muy genial !

Villano01
19/08/2008, 00:47
cuanto vale esa diaula??? :)

GxTremo200
19/08/2008, 04:20

<div align="right">Originalmente enviado por Villano01*-*18/08/2008*:* 19:47:54</div id="right">

creo ke $1.190.000 bastante alta 91 cm de altura del asiento... lo ke yo le encuentro como algo raro es el angulo del monoshock....es solo un comentario[:p]

pero aparte de eso muy rica...creo ke si le fuera infiel a la gxt200 lo mas probable es ke seria con la UM dsf 200:D

Tokairin
19/08/2008, 16:55

<div align="right">Originalmente enviado por Villano01*-*18/08/2008*:* 19:47:54</div id="right">

creo ke $1.190.000 bastante alta 91 cm de altura del asiento... lo ke yo le encuentro como algo raro es el angulo del monoshock....es solo un comentario[:p]

pero aparte de eso muy rica...creo ke si le fuera infiel a la gxt200 lo mas probable es ke seria con la UM dsf 200:D

<div align="right">Originalmente enviado por GxTremo200*-*18/08/2008*:* 23:20:31</div id="right">

si, en relacion a otras motos, pero es suave y no baja casi nada con mochila, y por lo de la catalina, ya la tengo casi lista :D,

skinticket
19/08/2008, 18:36
lo ke yo le encuentro como algo raro es el angulo del monoshock

Como casi todas las motos chinas las fabrican copiando un modelo de marca, la UM imito el monoshock de la KTM.

http://www.motoraid.es/images/KTM125EXC2007.jpg

redfrog
24/09/2008, 02:03
Esta bkn es motito, como saben yo no tengo moto aun pero mi intención es compararme una a penas tenga el dinero , como sera esta, como primera moto??

Hay una oferta de Almacenes Paris 990.000 con tarjeta Paris.[:p]

CG
24/09/2008, 03:36
se ve bien esa mottito, lo unico que me preocuparía sería hecharme el monoshock....ya que deesa medida no creo que sea tan fácil encontrar........es común en las bilipendiadas chinas todo terreno que esa sea una de las fallas mas feas, sin embargo no he escuchado que eso le suceda a una Um.

saludos!

Pipe_qu
24/09/2008, 13:53
alguno sabe de que moto es copia la um dsf-200?? le vendi mi UM sfm-200 (igual a la dsf-200 pero con ruedas tipo motard) y tuvo la mala suerte de que se echaron a parder unos ¿retenes? (anillos de goma) que van en la bomba de freno delantera. Desgraciadamente El concesionario de UM vende la bomba completa.
Se agradece cualquier ayuda.
Ya recorrí lira y 10 de Julio buscando esas piezas y aun no encuntro algo similar.

skinticket
24/09/2008, 16:53
anda a una casa de retenes con la muestra.

esta casa de retenes es bien completa: http://www.retenes.cl/

mas de luca no creo que te salga.

Saludos

resoto80
03/10/2008, 23:00
Saludos

Compre la dsf hace unas semanas, es mi primera moto, :D, estoy mas feliz que la xuxa, ahora una consulta , he escuchado o leido, que se puede regular la suspension trasera, ¿ es cierto ?, supongo que la regulacion seria dependeindo del peso (de la persona). Si alguine sabe ¿como se regula?

PD: Cuando averigue como subir fotos , colocare algunas.

Muchas Gracias

diesel
26/11/2008, 19:21
hola a todos, les cuento que soy nuevo en esto y que me acabo de comprar una dsf 200, pero la pregunta es, que velocidad les da la moto porque a mi no me da mas de 90 y he e scuchao que llega a los 130 nose que pasa, a los 90 empieza a tironear debe ser problema de carburador ciero?

gladiador
26/11/2008, 23:15
alguno sabe de que moto es copia la um dsf-200?? le vendi mi UM sfm-200 (igual a la dsf-200 pero con ruedas tipo motard) y tuvo la mala suerte de que se echaron a parder unos ¿retenes? (anillos de goma) que van en la bomba de freno delantera. Desgraciadamente El concesionario de UM vende la bomba completa.
Se agradece cualquier ayuda.
Ya recorrí lira y 10 de Julio buscando esas piezas y aun no encuntro algo similar.

<div align="right">Originalmente enviado por Pipe_qu*-*24/09/2008*:* 08:53:40</div id="right">

Es una copia de la Honda XL, pero le hicieron tantos cambios para superar las limitantes de la XL, que termino en algo muy diferente, solo le queda el motor, que tambien lo modificaron, y le pusieron contrabalacin, cosa que XL tampoco tenia, poe eso como es tan diferente, no tiene casi nada en comun con las otras chinas, por eso es dificil encotrarle repuestos alternativos, algo similar le pasa a la Lifan LF200GY-5.

El fabricate de esta moto creo que es ZHEJIANG, aunque ahora no aparecen estos modelos en su pagina web, antes si, y eran iguales a las UM, hasta los autoadhesivos, seguro que ellos se las fabrican a UM.

vicer
27/11/2008, 02:01
hola a todos, les cuento que soy nuevo en esto y que me acabo de comprar una dsf 200, pero la pregunta es, que velocidad les da la moto porque a mi no me da mas de 90 y he e scuchao que llega a los 130 nose que pasa, a los 90 empieza a tironear debe ser problema de carburador ciero?

<div align="right">Originalmente enviado por diesel*-*26/11/2008*:* 15:21:51</div id="right">

.. 90 ¿¿?¿?! .. la mia facil llega a los 110 .. lo maximo que le e sacado fue cuando me pegue un pike a Valparaiso .. me fui a 120 pegado con acelerador a fondo .. y en una de las bajadas me dio hasta 125 .. pero no quise seguir [:p] ...

Llevala a la concesionaria y ve que es lo que te dicen porque es algo muy fuera de lo normal que no te de mas de 90 y te ande a tirones .. Ahi cuentas despues como te fue .. !

Y con respecto a la regulacion del monoshock... es el mismo sistema que la GXT .. en el foro hay un post super bueno que explica con fotos de la GXT la regulacion del Monoshock .. que en resumen es un simple sistema de tuerca y contratuerca .. nada del otro mundo ..

joaravena
17/12/2008, 17:29
Y les sigue gustando la DSF?, tengo una oferta de una DSF por M$650, y una lifan 200-gy en M$600, cual eligirian ustedes considerando que soy un flacuchento alto de 1.82 mts, quiero jugar un rato con una moto, no hacer enduro, sino andar por caminos de ripio. en una moto barata que me de lo mismo si se hace bolsa, ambas estan en impecables condiciones.
La gtx tambien la encontre buena opcion hasta que me subi es re-chiquita, eso si se ve bien terminada.

Un abrazo

Jorge

gladiador
17/12/2008, 18:01
Buena pregunta, esta dificil decirlo, creo que hay pesar su pros y contras, aunque las 2 son muy parecidas, lo que las diferecia es la suspension y la catalina, me explico:

[u]La Lifan LF200GY-5 </u>

pros
Tiene la suspesion delantera invertida, en calidad no sé, pero podria ser un punto a favor, la suspesion trasera trae botella de nitrogeno, para hacer mas dura o blanda la suspension, ademas se puede regular el rebote para que no quede tan saltarina.

contras
La catalina viene afirmada en 4 pernos motados sobre unos cilindros de goma, eso es bueno para motos de calle, pero para enduro podria traer alguna complicacion ya que con tanto esfuerzo la goma se gasta y la catalina queda con juego excesivo, y si no cambias esas gomas ,podrian cortarse los pernos de la caralina.

[u]UM DFS200</u>

Pros
La catalina viene afirmada por 5 pernos directamente a la masa, asi no ha problemas que se suelten.

contras
La suspension no es regulable por lo no se puede adaptar a cualquier terreno, tienes que conformate como esta, solo se puede regular la altura por una contratuerca, la suspension delantera no trae fuelle guardapolvo, eso a la larga puede gastar los retenes antes de lo normal.

hay esta la decion es tuya

Tokairin
17/12/2008, 18:38
Buena pregunta, esta dificil decirlo, creo que hay pesar su pros y contras, aunque las 2 son muy parecidas, lo que las diferecia es la suspension y la catalina, me explico:

pros
Tiene la suspesion delantera invertida, en calidad no sé, pero podria ser un punto a favor, la suspesion trasera trae botella de nitrogeno, para hacer mas dura o blanda la suspension, ademas se puede regular el rebote para que no quede tan saltarina.

contras
La catalina viene afirmada en 4 pernos motados sobre unos cilindros de goma, eso es bueno para motos de calle, pero para enduro podria traer alguna complicacion ya que con tanto esfuerzo la goma se gasta y la catalina queda con juego excesivo, y si no cambias esas gomas ,podrian cortarse los pernos de la caralina.

[u]UM DFS200</u>

Pros
La catalina viene afirmada por 5 pernos directamente a la masa, asi no ha problemas que se suelten.

contras
La suspension no es regulable por lo no se puede adaptar a cualquier terreno, tienes que conformate como esta, solo se puede regular la altura por una contratuerca, la suspension delantera no trae fuelle guardapolvo, eso a la larga puede gastar los retenes antes de lo normal.

<div align="right">Originalmente enviado por gladiador*-*17/12/2008*:* 14:01:14</div id="right">

son 6 pernos que afirman la catalina,

y la suspension delantera trae unos retenes con seguro, para no dejar pasar particulas, la ultima vez que revise la de mi primera dsf, no tenia nada, y taba ya con 6000 klm mas menos, viajes a la playa, la meti arto a la tierra.
y a la nueva dsf no la he desarmado mucho, por garantia nada mas, despues de los 5000km la intruseo. le hago las 2 primeras mantenciones en sta, despues mecanico amigo.
es una buena maquina, super confiable pa cualkier viaje. 100% recomendable.

joaravena
17/12/2008, 20:12
y a la nueva dsf no la he desarmado mucho, por garantia nada mas, despues de los 5000km la intruseo. le hago las 2 primeras mantenciones en sta, despues mecanico amigo.

<div align="right">Originalmente enviado por Tokairin*-*17/12/2008*:* 14:38:33</div id="right">

la nueva Dsf..., la anterior no la recueraste del robo?, el modelo cambia en algo?, hay una que tiene el foco distinto, algo mas redondeado, o yo estoy loco..?

Tokairin
17/12/2008, 20:37

<div align="right">Originalmente enviado por Tokairin*-*17/12/2008*:* 14:38:33</div id="right">

la nueva Dsf..., la anterior no la recueraste del robo?, el modelo cambia en algo?, hay una que tiene el foco distinto, algo mas redondeado, o yo estoy loco..?

<div align="right">Originalmente enviado por joaravena*-*17/12/2008*:* 16:12:05</div id="right">

la del foco redondo era del 2005 creo, la otra no la he recuperado TODABIA pero yo se que la recuperare, como la uso arto y economizo vastante, en locomocion gasto 2 lukas diarias en moto 15 lukas al mes. me compre otra, ya lleva 2000 km en menos de 2 meses y ninguna queja :)

diesel
18/12/2008, 00:03
ola a migos les cuento que mi problema de la moto que no alcanzaba velocidad fue solucionado, era un simple cable de los que llega a la bobina que estaba por cortarse entonces con la vibracion empesaba a desconectarse, ahora la moto anda filete que realmente tiradora muy bien, ahora saco licencia y parto pal sur en ella a ver si aguanta, cuentenme alguien se ha pegad un viaje masmenos en la moto??? como cuanto tiempo debe estar andando? para no sobrecalentarla? aguanmtara un viajecito?

saludos

gladiador
18/12/2008, 14:54

pros

contras

[u]UM DFS200</u>

Pros

contras

<div align="right">Originalmente enviado por gladiador*-*17/12/2008*:* 14:01:14</div id="right">

son 6 pernos que afirman la catalina,

y la suspension delantera trae unos retenes con seguro, para no dejar pasar particulas, la ultima vez que revise la de mi primera dsf, no tenia nada, y taba ya con 6000 klm mas menos, viajes a la playa, la meti arto a la tierra.

Gracias por la correccion amigo Tokairin, parece que me confundi con la catalina de la GXT, pero tal como dices 6 pernos directos a la masa.

sobre la suspension, justamente a eso me refiero esas gomas que limpian las barras se gastan cuando les cae barro y arena, y se rayan o pican las barras y los retenes terminan dañandose, pero hacer una comparacion a 6000km es muy poco, practicamente nada, yo me referia a largo plazo.

diesel
22/12/2008, 14:43
excelente, acabo de llegar de un viajecito de 250 km en la motito y la RAAAJAAA cero ataos

skinticket
22/12/2008, 15:02
contras

Comprale fuelles y listo.

saludos

a31155-3
23/12/2008, 15:55
Alguien tiene o a visto la DTF 200, en la pagina de UM la venden como moto enduro, no quiero andar saltando, pero si que tenga mas prestaciones de ripio que de cemento (Chiloe). Me gustaría si alguien puede dar una comparacion frente a la DSF 200 y frente a la GXT 200, y hablar de su calidad.

Salu2

Tokairin
23/12/2008, 23:00
Alguien tiene o a visto la DTF 200, en la pagina de UM la venden como moto enduro, no quiero andar saltando, pero si que tenga mas prestaciones de ripio que de cemento (Chiloe). Me gustaría si alguien puede dar una comparacion frente a la DSF 200 y frente a la GXT 200, y hablar de su calidad.

Salu2

<div align="right">Originalmente enviado por a31155-3*-*23/12/2008*:* 11:55:11</div id="right">

la dtf lo unico que cambia es la relacion piñon/catalina, en el manual de despiece fijate en las dentaduras de la dsf y la dtf, lo mismo con la catalina, smf y dsf son = ,la dtf cambia eso y le sacan un poco de peso.

pd: gladiador ya entendi tu punto, pero esos retenes se supone tienen una vida util y despues se cambian, lo de las barras es mas complejo si se machucan y pican, y es un problema que sufren a la larga todas las motos.

pero como dice skinticket se le compran unos fuelles y listo.:)
saludos

a31155-3
24/12/2008, 03:02

Salu2

<div align="right">Originalmente enviado por a31155-3*-*23/12/2008*:* 11:55:11</div id="right">

la dtf lo unico que cambia es la relacion piñon/catalina, en el manual de despiece fijate en las dentaduras de la dsf y la dtf, lo mismo con la catalina, smf y dsf son = ,la dtf cambia eso y le sacan un poco de peso.

saludos

<div align="right">Originalmente enviado por Tokairin*-*23/12/2008*:* 19:00:02</div id="right">

Disculpa mi ignorancia, pero ¿en que se traduce eso?. La hace más todo terreno?.

Salu2 y gracias

PIPE_X
07/10/2010, 13:34
Saludos

Compre la dsf hace unas semanas, es mi primera moto, :D, estoy mas feliz que la xuxa, ahora una consulta , he escuchado o leido, que se puede regular la suspension trasera, ¿ es cierto ?, supongo que la regulacion seria dependeindo del peso (de la persona). Si alguine sabe ¿como se regula?

PD: Cuando averigue como subir fotos , colocare algunas.

Muchas Gracias

el amortiguador trasero, en la parte de arriba del espiral lleva dos tuercas que parecen colillas gigantes....una es la contratuerca que es la de mas arriba. sueltas esa y luego empiezas a girar el espiral con la mano. cuando se aprete mas, dale con un atornillador. Esot haslo con la moto con la rueda trasera en alto para que se te haga más facil. Cuando termines, apreta bien la contra tuerca....La moto quedará mas alta y un poco mas dura, lo que en mi opinión es imperceptible casi. Suerte

PIPE_X
07/10/2010, 13:43
Y cuando se biene una rejuntación de motos um???