PDA

Ver la versión completa : Asistencia para Toyota Corolla.

Cultivate
09/08/2008, 17:39
Hola amigos de Adach, favor sus consejos;
Necesito cambiar el Fitro de Bencina a mi Toyota Corolla 2003, solo se que viene en el estanque de combustible, le he buscado por todas partes y nada.
Sera dificil cambiarlo?, alguien lo ha hecho?, ya compre el filtro, que fueron como 45 lucas, estoy atento a sus cometarios.-

Saludos a todos desde Arauco.

kia
12/08/2008, 21:57
tienes que sacar el asiento trasero y te encontraras con una tapa negra, la cual debes sacar y luego desconectar el enchufe de la bomba de combustible y flotador, es un solo enchufe luego tienes que desconectar las mangueras de bencina y retorno, enseguida con un dado 8 debes sacar todos los pernos creo que son como ocho de la tapa base, luego tiras hacia arriba la tapa te saldra con una base en donde se encuentra el flotador debes tener mucho cuidado de no dañar el flotador el cual indica la cantidad de combustible en el tablero, luego separa el filtro de combustible , la bomba de combustible va ubicada adentro del filtro ten cuidado con los oring, si uno te queda mordido el vehiculo se detiene el motor por falta de presion , espero que te sirva

Cultivate
16/08/2008, 04:01
Gracias Kia, me tirare el carril, te cuento como me fue.
Saludos.

Transpatagonia
19/08/2008, 18:29
Carito el filtro y de cuidado su reemplazo. ¿Cuantos kilómetros anduvistes sin cambiarlo?.Mi madre tiene el mismo modelo y año,de ahí la consulta.

Cultivate
26/08/2008, 04:15
Listo, cambie el filtro, como toda cosa la primera cuesta, pero no es dificil, solo se requiere habilidad con las manos y mucho cuidado, quitar los conectores me costo bastante, al igual que la tapa del asiento trasero que va pegada. Todo esta hecho para armar rapido, no hay un solo tornillo, en la bba.
En general no dio problemas, lo probe al tiro y partio sin problema.
me hice una pequeña guia con fotos, a quien le interese, pidamela.
Y gracias al aporte de KIA.
Saludos a todos.

Cultivate
26/08/2008, 04:17
Para Transpatagonia;

Como señala el catalogo, a los 80 mil Kms.

Saludos desde Arauco.

kia
26/08/2008, 22:49
y para los yaris es el mismo procedimiento, lo traen adentro del tanque de gasolina por medida de seguridad, en caso de una colision el tanque de gasolina no se rompe

carlosrodriguezmartinez
19/08/2010, 10:11
Buenos Días Amigo mi nombre es Carlos, tengo un corolla 2005 tengo el mismo problema del filtro de verdad te agradeceria mucho si me pudieras enviar la guia fotografica a la cual haces referencias, eres una de las pocas personas que en internet (Español) hacen referencia a realizar el cambio del filtro. Mi correo es carlosrodriguezmartinez@gmail.com y zeros45@hotmail.com de antemanos muchas gracias y espero que esto siga vigente

Listo, cambie el filtro, como toda cosa la primera cuesta, pero no es dificil, solo se requiere habilidad con las manos y mucho cuidado, quitar los conectores me costo bastante, al igual que la tapa del asiento trasero que va pegada. Todo esta hecho para armar rapido, no hay un solo tornillo, en la bba.
En general no dio problemas, lo probe al tiro y partio sin problema.
me hice una pequeña guia con fotos, a quien le interese, pidamela.
Y gracias al aporte de KIA.
Saludos a todos.