PDA

Ver la versión completa : ¿Algun dato para Carburadores?

FARODICI
25/07/2008, 04:28
Hola.

Primero que todo, soy un nuevo forero pero desde hace un tiempo he leído sus post, probablemente el tema ya ha sido discutido con anterioridad y hasta la saciedad, por esto lo que busco es recabar datos un poco mas fresquito, bueno ahora la consulta.

Un preámbulo corto, me he embarcado en la empresa de restaurar-puesta al día de un Viejo Chevrolet Opala 78, Sedan 4 puertas, 2.5 lt absolutamente standar un poco acabado por el tiempo y el oxido, pero en general bueno, probablemente alguno dirán mejor un auto en buen estado o con mejor acceso a repuestos, pero este cacharro tiene un valor sentimental, y a veces el corazón es mas fuerte que la razón.

La prioridades han sido

1º que frene.

-Se arreglo el servo, llevaba años malo.
-Se rectifico tambor y disco, con reembalatado y pastillas.
-Puesta en funcionamiento del freno de mano, tenia las piolas oxidadas.

2º que el motor ande parejo y eficiente.

-He cambiado algunos filtros y mangueras.
-Ahora bien el carburador.

Aquí es donde topo, le tengo cierto respeto al carburador por eso he mirado por ahí algún lugar donde le hagan un mantencion como debe ser, limpieza y sustitución de de elementos sin chapuzadas o cosas por el estilo pero no he encontrado un lugar que me inspire confianza, tiene alguien algún dato ojala "BBB" o es mejor "hágalo usted mismo, pero compre aquí o acá"algo que haría pero con reserva.

Ojo no es un auto que use a diario, en este momento funciona y pasa la revisión técnica, pero no tiene fuerza y le hace falta una mantencion.

Luego le tocara el turno al encendido, en este momento tiene un distribuidor a platinos y condensador, el orden seria bobina nueva y de calidad, ojala un distribuidor electrónico (lo mas probable es que use el mismo pero pero con encendido por transistor en vez de condensador) unos cables de baja resistencia y unas buenas bujías, si alguien tiene algún dato de todo esto se agradecería.

De antemano muchas gracias.

FARODICI
25/07/2008, 04:33
Se me olvidaba el carburador es un Solex Brosol 40/44 de cuerpo simple, con avance por vació (para el distribuidor) y estrangulador manual.

Dr CJ
25/07/2008, 05:26
Hola Farodici:

Para hacerla corta y concisa.... IMMO Carburadores, en Copiapo unas dos cuadras mas abajo de Carmen, justo donde se angosta Copiapo.

Es lo mejor que hay, no perderas ni tu tiempo ni tu plata.

salu2

FARODICI
25/07/2008, 22:08
Gracia por el dato Dr CJ tan pronto lo haga tratare de documentarlo gráficamente en el foro, y comentare los resultados.

Salu2

Felipe plaza
04/08/2008, 00:32
Gracia por el dato Dr CJ tan pronto lo haga tratare de documentarlo gráficamente en el foro, y comentare los resultados.

Salu2

<div align="right">Originalmente enviado por FARODICI*-*25/07/2008*:* 17:08:13</div id="right">