PDA

Ver la versión completa : Son seguros los cascos alemanes?????

femuro
23/07/2008, 02:14
Hola amigos...quiero saber su opinión al respecto????... son seguros los cascos alemanes???... que casco me recomiendan??

Polo.-
23/07/2008, 02:18
No son seguros

Recomendacion?......idealmente Integral.......Abatible........Jet Homologados obviamente

andreso
23/07/2008, 02:23
el usaba casco aleman y perdio un diente

http://www.adach.cl/foro/topic.asp?TOPIC_ID=42804

PuNkEkE
23/07/2008, 02:36
la verdad es que esos cascos son los mas peligrosos en caso de caidas!!!

piensa en un integral para proteger todo tu rostro (y cabeza) gastaras menos plata en un casco integral que en una clinica

CG
23/07/2008, 02:52
No cubren la cara, no tienen el acolchado y material absorvente de impacto necesario, ademas dejan completamente libre la nuca al ser el casco prusiano clasico.

saludos!

carcamov
23/07/2008, 02:57
Mejor usar una pelota de fútbol partida en la mitad.

Don_Rolo
23/07/2008, 04:00
No son seguros para nada...
Los Jet tampoco
Integral idealmente, y certificado, los demas es solo arriesgarse y botar la plata.
Saludos, Rolo.

Edge
23/07/2008, 07:47
Manejar con casco aleman es igual de seguro que manejar con chalas y short.

sajan
23/07/2008, 13:35
Los unicos casco alemanes seguros que conosco son los Schubert.
Respecto a esos cascos prusianos, ya en la V region murio un amigo que usaba uno de estos hace 2 años atras, tuvo una caida y con golpe en la cabeza con la lamentable consecuencia.

Solo busca cascos integrales o abatibles.

chico
23/07/2008, 15:20
1.- En absoluto

2.- Un integral homologado DOT o SNELL u otra certificacion valida.

salu2

Hola amigos...quiero saber su opinión al respecto????... son seguros los cascos alemanes???... que casco me recomiendan??

<div align="right">Originalmente enviado por femuro - 22/07/2008 : 21:14:37</div id="right">

Sebas
23/07/2008, 15:30
No te arriesgues con uno de esos casquitos, como varios te han dicho NO protejen son "solo para taquilar y NO para caer".

Compra un integral, te protege toda la cabeza y este debe ser homologado por normas como DOT, SNELL, EURO.

Un casco con esas características cuesta como mínimo 50 lucas, de ahí para arriba, pero valen la pena las lucas invertidas.

John Doe
23/07/2008, 16:56
Estimado Femuro: Los "cascos alemanes" son producto de la imagen motorista rebelde que nos venden los gringos en sus películas. Pero, como nosotros ya no somos un pueblo cándido, usamos los implementos que nuestra legislación y nuestra seguridad nos exijen. Por lo tanto, la mejor opción es un casco integral certificado DOT. Que estés muy bien.

mr_chato
23/07/2008, 17:09
NO

Zebavirus2k
23/07/2008, 17:23
NOOOOOO

Dr CJ
24/07/2008, 03:41
NO NO y NOOOOOOOOOO

www.adach.cl/motos

centolla
24/07/2008, 03:46
NO (me trajo recuerdos...)

Miguel Bruna
24/07/2008, 22:17
Una vez vi un curado en bicicleta con la cascara de un melón en la cabeza, me imagino que debe ser igual de seguro que un casco tipo aleman...

missmisstery
25/07/2008, 01:37
Hola!! ÇBIENVENIDO NUvo motoquero Bueno ya debes tener claro que lo mejor es sin duda un casco integral, los abatibles no son integrales... te dejo este link para que analices uy te recomiendo ademas el que está bajo mi firma. Cariños

http://home1.gte.net/res0ak9f/bike.htm

anxho
25/07/2008, 01:53
Hola!! ÇBIENVENIDO NUvo motoquero te dejo este link para que analices uy te recomiendo ademas el que está bajo mi firma. Cariños

<div align="right">Originalmente enviado por missmisstery*-*24/07/2008*:* 20:37:08</div id="right">

No me gusto para nada el Link :( ... pero es bueno crear conciencia de lo peligroso que puede ser andar en moto... Por eso estoy en proceso de comprarme todo el equipo de seguirdad que no deseo comprobar si sirve.. aparte de ser responsable al conducir.

PD: el casco integral aparte de protegerte en caso de accidente es super util con el frio, el viento y con cualquier cosa que te pueda golpear la cara (desde mosquitos a piedras) pero por el link creo que un buen casco integral no sirve de mucho sin el resto del equipo

Saludos

yamaspec
25/07/2008, 15:20
Yo he usado mucho tiempo cascos abierto, he tenido algunas caídas feas a 50 kms/hr aprox y los cascos han aguantado. Pero concuerdo con la opinión de que usar TODA la implementación es muy necesario al momento de tener un "accidente seguro".

Por otro lado, he sabido que hay un usuario en Adach que vende unos cascos abatibles Caverg, alguien sabe cómo puedo encontrarlo?
Gracias de antemano.

titiriemann
25/07/2008, 16:36
Siiii, claro son seguros...
Seguro que si te caes tendrás que usar el seguro.

saludos.

missmisstery
25/07/2008, 22:05
Hola!! ÇBIENVENIDO NUvo motoquero te dejo este link para que analices uy te recomiendo ademas el que está bajo mi firma. Cariños

<div align="right">Originalmente enviado por missmisstery - 24/07/2008 : 20:37:08</div id="right">

No me gusto para nada el Link :( ... pero es bueno crear conciencia de lo peligroso que puede ser andar en moto... Por eso estoy en proceso de comprarme todo el equipo de seguirdad que no deseo comprobar si sirve.. aparte de ser responsable al conducir.

PD: el casco integral aparte de protegerte en caso de accidente es super util con el frio, el viento y con cualquier cosa que te pueda golpear la cara (desde mosquitos a piedras) pero por el link creo que un buen casco integral no sirve de mucho sin el resto del equipo

Saludos

<div align="right">Originalmente enviado por anxho - 24/07/2008 : 20:53:42</div id="right">
Bueno el lick no tiene nada de artístico..pero es de una campaña hecha similar a la que tenemos acá "vistete para caer no para taquillar, si te fijaste en la foto los mayores porcentajes de impacto en caidas son precisamente en la zona del mentón.. espero hayas leido los otros links.. hay utiles consejos... Cariños
http://img185.imageshack.us/img185/1622/helmetto3.jpg

anxho
26/07/2008, 01:09
Originalmente enviado por missmisstery - 24/07/2008 : Bueno el link no tiene nada de artístico..pero es de una campaña hecha similar a la que tenemos acá "vistete para caer no para taquillar
Originalmente enviado por missmisstery*-*25/07/2008*:* 17:05:29

Me referia que el link te deja con un dolorcito de guata :( cuando pense en comprar la moto empece a buscar info y llegue aca y lo primero que vi fue la campaña :D y eso me ayudo a tomar conciencia (o si no habria andado con uno de esos cascos [V] ) por eso me compre un buen casco integral certificado que con descuento me salio casi las 80 lucas valia (120)... un amigo me presto guantes con proteccion por mientras y me compre unas rodilleras y chaqueta... con los cuales jamas salgo.. aunque creo que con los guantes tambien comprare coderas...
En todo caso no quiero probarlos si funcionan pero me siento mas seguro....

SALUDOS

PD: Un casco integral es mas seguro y funcional [^]

Custon150
26/07/2008, 01:55
Definitivamente ni pienses en comprarte un casco aleman, si viste el link, esta mas que claro, fuerte las imagenes, pero asi es la unica forma de tomar conciencia.

saludos

BMiK
26/07/2008, 02:06
No se referira a Cascos de fabricacion alemana? Al menos yo, cuando lei el post, entendi eso. En fin, si te refieres a los tipo basinica, ya te han dicho por que no son seguros. Y si te referias a la procedencia, si es de manufactura germana deberia ser bueno, pero caro.

Saludos.

durandal
26/07/2008, 03:20
SIIIIIIIIII

jaja, no, era broma.

NOOOOOOOOOOO

d.

Dr CJ
26/07/2008, 04:42
No se referira a Cascos de fabricacion alemana? Al menos yo, cuando lei el post, entendi eso. En fin, si te refieres a los tipo basinica, ya te han dicho por que no son seguros. Y si te referias a la procedencia, si es de manufactura germana deberia ser bueno, pero caro.

Saludos.

<div align="right">Originalmente enviado por BMiK*-*25/07/2008*:* 21:06:33</div id="right">
Disculpen la ignorancia, pero el costo de la mano de obra Germana... da todavía para fabricar y ensamblar cascos para moto.???:D

En otras palabras yo los cascos que he visto, de marcas Alemanas, son fabricados y ensamblados en Singapur, Thailandia, China, Etc.

Salu2

Guingue
26/07/2008, 14:04
Si el casco es "Made in Germany" con seguridad que es bueno, pero si es un casco tipo nazi solo sirven para integrar una banda de neo...N,
No te cubren la mandíbula y te dejan gran parte del cráneo al descubierto, inclusive no se permiten según la reglamentación del tránsito vigente, otra cosa es q los polis no están controlando este detallito, pero si compras casco debe ser para tu seguridad, no para taquillar