PDA

Ver la versión completa : duda sobre subaru loyale 4wd

guticri
20/06/2008, 21:55
me compre un subaru loyale 93 4wd. es el primero 4wd pues siempre quise tener uno tuve uno año 88 cuope, despues un 89 sedan, y como no hay mas nuevos en la linea loyale me compre este.

mi pregunta es:
cuando uno activa el 4x4 y sobla a este auto lecuesta salir, es como si se trabara, anda forzado, no se si es por que la e puesto en terrneno firme como tierra, o cemento.
espero que me aconsejen pues no lo quiero hacer tira.

gracias

guti

taosvc
21/06/2008, 03:29
Hola,

la doble tracción se aplica sólo en casos necesarios como barro, nieve, quizás ripio, pero nunca, NUNCA en terrenos firmes ya que éste vehículo no posee diferencial central y se manifiesta al doblar en que el vehículo se traba. Lo que estás haciendo es muy perjudicial para el sistema de trasmición.

saludos

taosvc

cavalier96
21/06/2008, 17:42
Me llama la atención que ni en el manual del auto ni dentro del auto (a través de un sticker) el fabricante no haya indicado cómo usar la doble tracción, porque hasta donde llega mi experiencia, en todos los vehículos 4x4 aparece cómo usar la doble tracción ya sea en el manual o en un sticker que típicamente el fabricante pega en la puerta del conductor (por dentro).

Cuando un vehículo 4x4 lo es "part-time" (o sea, tiene caja de transferencia y no diferencial central), no puedes conectar la tracción 4x4 (ni la 4Hi ni la 4Low) cuando circulas sobre terrenos no deslizantes, porque dañas la transmisión. Esto aplica en los típicos todoterreno de antaño (Samurai, Feroza, Vitara, etc.)

Los vehículos que permiten andar en 4x4 en terrenos no deslizantes son los que tienen diferencial central (ej. los Subaru AWD) y los todocamino (ej. Tucson), estos últimos no tienen 4Low y para ser sinceros tampoco circulan en 4x4 sino que en 4x2, ya que cuando el eje delantero patina, conectan el trasero por algunos segundos (son 4x4 "on demand").

Sugiero leas el manual de tu auto y, si no lo tienes, lo consigas, porque de lo contrario quizá que vas a terminar dañando en un vehículo tan bueno como ese Subaru.

carpesc
26/06/2008, 21:53
Hola es mecanico o automatico?

fabarrosp
26/06/2008, 23:46
Tienes todos los neumaticos exactamente de la misma medida y con el mismo desgaste?? Y es importante saber si es automatico o mecanico y si es AWD o 4WD opcional.