PDA

Ver la versión completa : Electroisis para economizar

carpesc
08/06/2008, 00:50
Hola a todos mi pregunta es si sera cierto que un vehículo convencional, catalítico o carburado puede ser asisitido con gas hidrógeno proveniente de una electrólisis hecha por el mismo auto en un vaso adyacente con conexion a la bateria del autoy ala admision del sistema?
http://foro.powers.cl/viewtopic.php?f=52&t=210186
vean esto saludos

Kharan
12/06/2008, 07:07
Hum, yo hace un tiempo hice los calculos... ya no se donde quedaron, pero saque un estimado con BTU's (Brittish Thermal Units - Unidades Termicas Britanicas, que son las que se usan para medir el potencial calorico de un combustible) y la eficiencia de las celdas electroliticas (use una experimental casera como referencia, que obtenia el mejor rendimiento por lejos, y demostrado cientificamente) y la verdad es que si, funcionan... pero para mejorar tu consumo en 0,2 km/l, a lo sumo. En realidad es un desperdicio, pues tienes que rellenar dos estanques distintos, y ademas los kits de conversion que venden son bastante pencas.

En el mejor de los casos, un auto muy economico podria ganar 1 km/l, pero entonces, ¿para que diablos te meterias con su sistema de inyeccion, potencialmente poniendolo en peligro? Te sugiero (si puedes leer en ingles) que hagas algunas busquedas en Google y Wikipedia, y decidas tu mismo. Yo ya descarte el hidrogeno como opcion viable para el desarrollo energetico (ademas que genera entropia al quemarlo... brrr).

carpesc
18/06/2008, 01:15
En todo caso tienes toda la razon.