PDA

Ver la versión completa : mi scooter no parte, ni electrico ni pedal

Rbastias85
02/06/2008, 00:29
Hola a todos, nuevamenta abuso de su buena voluntad. Resulta que el dia de ayer a eso de las 4 de la tarde tenia que salir , me puso mi equipo de proteccion saco la moto voy a hacerla partir con el encendido electrico y no paso nada el motor de partida hiso el intento de girar pero no paso (pense se me descargo la bateria ( me habia pasado antes pero con la pardida de pedal igual partia), asi que procedi a intentarlo con la pata, despues del enesimo intento y mas menos media hora de tratar de hacerla partir me rendi. entre la moto y me puse a revisar. bencina ok, aceite ok. luego a la bujia estaba un poco sucia y aproveche de cambiarla y ponerle una nueva. pero aun asi no resulto.

Mañana me van a prestar un cargador de bateria, pero aun asi si es que estuviera descargada la bateria prende las luces. y por lo menos deberia partir con la pata.

¿Porque no partira?
¿Que puedo hacer para solucinarlo?

Que el destino despierte mansamente.

furiano
02/06/2008, 01:36
revisa si la bujia tiene chispa, sacala ponle la parte metalica del hilo o la tuerca tocando con alguna parte metalica del motor (abajito del agujero de la bujia para que no se enciendanlos gases que van a salir por alli), la chispa debe verse potente azulina, mas que la chispa de un encendedor de chispa de cocinas, si no ves nada es que no hay chispa.
Lo otro cuando le des patada no aceleres,podrias estar ahogandola

ReelTime
02/06/2008, 02:08
Creo que las indicaciones de furiano son las indicadas. Ahora si tienes chispa y y no está ahogada, puede ser alguna mugre en el carburador que no deja pasar bencina. Si fuera eso, tendrías que haber sentido tirones en tu último recorrido.

<center>http://www.adach.cl/Firmas/reeltime2.jpg
Evolución: Honda CG 125 1976, Suzuki GT185 A 1976, Honda CB750 Four 1976,
Motorrad Max-150 2007, Kymco Bet&Win 250 2006 Kaput
[u]¡Por un TAG justo!</u> </center>

insomniadj
02/06/2008, 02:18
Perdona, pero a veces los problemas son simples y se producen por cosas simples, si tienes valvula de cierre de bencina, verifica que esta este abierta, revisa el filtro de bencina, puede estar sucio, por ultimo la bujia puede estar muerta , reemplazala, puede ser tambien que el inyector del carburador esté tapado, ¿revisaste si le queda bencina a tu moto?, por los datos que entregas pueden ser muchas cosas, verifica si algo de estos problemas es el que te afecta. Si nada de esto soluciona tu problema puede ser la bateria que se te descargó , aunque esta avisa, se va agotando de a poco y uno lo nota.

Saludos desde Temuco.

Si no sientes el motor de tu moto, es porque te quedaste sin bencina o simplemente te sacaste la mugre y no te has dado cuenta.

Rbastias85
02/06/2008, 03:16
les cuento le cambie la bujia y nada, tiene bencina ( estanque lleno) filtro de bencina limpio. lo del inyector sucio no se si puede ser eso porque por mas que estuve mirando no se me ocurre como abrir el carburador.

se supone si no tiene bateria deberia partir con el pedal ¿o no?

gracias por sus respuestas

insomniadj
02/06/2008, 04:13
quote:Originalmente posteado por: Rbastias85

se supone si no tiene bateria deberia partir con el pedal ¿o no?

gracias por sus respuestas

No necesariamente. Al partir con pedal hechas andar la bobina con menos esfuerzo, pero necesita la carga de la batería para que chispee la bujia. Sin bateria = No parte moto.

Si no sientes el motor de tu moto, es porque te quedaste sin bencina o simplemente te sacaste la mugre y no te has dado cuenta.

ReelTime
02/06/2008, 04:21
insomniadj, con la batería desconectada no parte pero con la batería descargada debería partir con el pedal, igual que cuando uno empuja un auto con la batería descargada. Lo he hecho muchas veces.

insomniadj
02/06/2008, 04:34
Siempre y cuando a la bateria le quede una milesima de carga, si está muerta es como si no la tuviera.

Rbastias85
02/06/2008, 23:31
La bateria ahora apenas prende las luces, asi que voy a tratar de conseguirme un cargador y ver que pasa. muchas gracias por sus respuestas, ojala que mi chinita no tenga nada muy grave pq la nesesito muchisimo y no tengo presupuesto para arreglarla.

Rbastias85
04/06/2008, 23:13
cargue la bateria, y lo que pasa ahora es que como que intenta partir, hace como un ciclo y luego no pasa nada mas , no se me ocurre que hacer y porfa nesesito urgente usar mi chinita.
muchas gracias

KIKEDRY
05/06/2008, 00:47
Me inclino por lo que dice Reeltime, alguna mugre en el carburador que evita el paso de bencina.
saludos

http://img408.imageshack.us/img408/5281/wipemotolunafj4.jpg
http://img232.imageshack.us/img232/5057/wipefotosmoto2rt8.jpg

<div align="left">© En un dia gira el mundo ©</div id="left"> .:: EUROMOT GXT 200 ::.

Rbastias85
05/06/2008, 00:52
Para mi la mecanica de motos es algo nueva, alguien me podria explicar como abrir el carburador para limpiarlo.
Yo creo que como es una scooter debe ser diferente

muchas gracias.

ReelTime
05/06/2008, 18:03
Si partiera, lo más recomendable es aplicar el spray limpia carburadores por la entrada de aire (sacando el filtro primero). Si no parte, debes sacar el carburador soltando las 2 abrazaderas que lo sujetan entre el filtro de aire y la salida al motor. Suelta la piola del acelerador y las mangueras de alimentación y rebalse. Saca el ahogador que lleva 2 pernos y conectado con un cable y se supone que con eso puedes sacar el carburador completamente. Una vez afuera, puedes desarmar fijándote en el orden de desarme para rearmar. En todo caso, lo primero que puedes abrir es la parte de abajo del carburador que es donde está el flotador. Este suele pegarse y no deja pasar bencina pero cuando sucede eso lo más probable es que rebalse por el despiche.

furiano
05/06/2008, 18:11
Insisto, primero chequea que si tienes chispa (con bateria cargadita) , si no tienes, pasas a la bobina, recien cuando estes seguro que hay chispa, solo recien en ese momento tirate al carburador. Lo otro verifica la luz de la bujia +/- 0.6 a 0.8 mm

Si al darle arranque o patada y no parte, y ademas olfateas la salida del escape y hay olor a combustible, entonces probablemente es chispa, si no hay olor a combustible posiblemente sea chispa, por eso primero verifica si hay chispa, no basta con cambiar bujia, si no hay chispa el problema esta mas arriba aunque la bujia este buena.

Rbastias85
06/06/2008, 00:10
gracias. lo de la chispa de la bujia lo comprobe pq hoy en uno de varios intentos la moto como que quiso arrancar , creo yo que si no hubiera chispa no hubiera pasado eso. yo creo que el fin de semana voy a entrar a picar con cuidado.

me tiene muy picado la chinita, pq la cuido arto y lo que me tiene como desconcertado es que no partio de un dia para otro sin dar ningun aviso.

miles de gracias por sus respuestas.

furiano
06/06/2008, 00:15
Suerte Rbastias85, probablemente carburador, pero mejor mira bien la chispa (cargante...:D)

Rbastias85
06/06/2008, 23:56
quote:Originalmente posteado por: furiano

Suerte Rbastias85, probablemente carburador, pero mejor mira bien la chispa (cargante...:D)

Le probe la chispa y si hay asi que no creo que sea problema electrico. el carburador lo sace y el flotador se movia sin dificultad pero aun asi no parte.

¿que podra ser?
Helpp mee

Rbastias85
07/06/2008, 23:56
Ahora en la tarde, saque el carburador lo desarme lo limpie pero aun asi no prende.

Mi consulta es que me fije cuando desconecte la manguera de gasolina no caia la gasolina. le cambie el filtro de bencina y tampoco paso nada. ¿Sera que la bencina baja por un efecto de succion?

que podra ser pq qun no parte la niña y pucha que la nesesito.

furiano
08/06/2008, 01:44
Quizas mugre (sarro) en el estanque que tapo la valvula o los tubos, porque deberia salir bencina sin problemas ¿te fijaste cuando sacaste el carburador si la cuba tenia bencina?, algo me dice que por hay va la cosa, si tiene bencina y no cae en ninguna posicion de la valvula, esta tapado, saca la valvula. sin fumar:D

Rbastias85
08/06/2008, 01:51
Cuando la saque la cuba tenia bencina. loque yo encuentro raro que trate de sacar la bencina con una jeringa y no pude pq comoque habia un vacio. mañana enla mañanavoy a ver como seco el estanque para ver que pasa.

furiano
08/06/2008, 01:57
No se que tan facil o complicado pueda ser sacar el estanque en un scooter, pero yo lo sacaria, lo raro es que si dices que la cuba tenia bencina deberia partir, claro que si tienes un taco importante (totalmente tapado) la bencina de la cuba enalgunos casos tampoco saldria ¿estaba llena la cuba, a medias o poca bencina?

Ahora eso de que trataste de sacar la bencina con una jeringa, ¿de donde trataste de sacarla? ¿donde pusiste la jeringa? si fue en la valvula y no pudiste, entonces estas tapado a concho

Rbastias85
08/06/2008, 02:58
Mira la jeringa la coloque en la manguera que abastece el el carburador. la coloque antes y despues del filtro pero con los mismos resultados. lo de la cuba tenia arta bencina pero puede ser que halla sido que estaba acomulada de antes . lo que me extraña que desde el estanque de bencina salen dos mangueras una que parece ser la principal con el filtro y otra mas pequeña la cual a su ves de subdivide, una de estas tb va a dar al carburador y la otra al motor.
Pero trate es aspirar teniento los mismos resultados.

Dentro de los intentos que hise fue soplar la manguera principal , la cual senti como salian las burbujas en el estanque y posteriormente salio bencina pero igual fue poca.

asi que estoy buscando la manera se vaciar el estanque para poder revisar la valvula, lo que hay que aclarar que en los scooter esta no es una valvula como en las motos en la cual se puede cortar el paso o abrir la reserva, en el scooter la valvula esta adherida al estanque y desde este salen las mangueras (que explique anteriormente) , esta valvula no se puede mover ni manipular.

Rbastias85
08/06/2008, 20:31
Por fin la pude hacer funcionar.
Les cuento lo que tenia, era que en el lugar donde se coloca la bujia habia un troso de mugre entre tierra y aceite lo cual impedia que se produjiera la chispa en la bujia. me pude dar cuenta de esto pq dentro de la desesperacion hise tratar de hacer partir el motor pero sin la bujia y cuando lo hise salio volando como ese tapon de tierra y aceite. posteriormente limpie bien la bujia la coloque y partio altiro.

Lo bueno de esta pana es que pude aprender arto como la desarme artas partes comprendi mejor el funcionamiento de estas.

Quiero darle las gracias a todos lo que me respondieron mis dudas y me dieron algunas soluciones. Miles de gracias.

furiano
09/06/2008, 00:49
que buena, Falla de mierda (literalmente), suele pasar y no se me paso por la mente advertirlo.

Saludos

Rbastias85
25/07/2008, 00:24
Hola a todos, nuevamenta abuso de su buena voluntad. Resulta que el dia de ayer a eso de las 4 de la tarde tenia que salir , me puso mi equipo de proteccion saco la moto voy a hacerla partir con el encendido electrico y no paso nada el motor de partida hiso el intento de girar pero no paso (pense se me descargo la bateria ( me habia pasado antes pero con la pardida de pedal igual partia), asi que procedi a intentarlo con la pata, despues del enesimo intento y mas menos media hora de tratar de hacerla partir me rendi. entre la moto y me puse a revisar. bencina ok, aceite ok. luego a la bujia estaba un poco sucia y aproveche de cambiarla y ponerle una nueva. pero aun asi no resulto.

Adivinen nuevamente mi moto no parte, ya van 2 semanas y no hay caso he revisado todo he echo lo mismo que la vez anterior pero no hay caso la muy pesada no quiere partir.

¿que podra ser no se me ocurre que mas ver?

miles de gracias por su ayuda

Mañana me van a prestar un cargador de bateria, pero aun asi si es que estuviera descargada la bateria prende las luces. y por lo menos deberia partir con la pata.

¿Porque no partira?
¿Que puedo hacer para solucinarlo?

<div align="right">Originalmente enviado por Rbastias85*-*01/06/2008*:* 20:29:44</div id="right">

sp3ci4l
26/07/2008, 23:28
Hola estimado, te cuento que a mi me paso lo mismo una vez... estuve muchisimo tiempo cabeceandome y resulto ser una bobina mala... lo curioso es que la bobina tenia la resistencia indicada por el manual, lanzaba chispa y todo.. el problema era la intencidad de la chispa... era tan baja que no podia encender la mezcla.... finalmente cambie la bobina y partio al toque.

Para poder verificar si esta mala.. trata de ver si la bobina tira chispa y cual es el color de esta chispa.. si es blanca o casi azul.. entonces esta buena y deberia ser otro el problema.. pero si la chispa es medio amarillenta.. entonces hay dos opciones.. o la bobina esta mala.. o la luz en la bujia no es la adecuada... recuerda que la chispa debe saltar 1 vez cada dos vueltas del cigüeñal... son imposibles de contar las vueltas... pero si es posible escuchar o ver el chispazo que debe ser en forma regular y constante.. si no es regular o salta en algunas oportunidades y en otras no.. entonces hay mas que revisar.. como el CDI o los recibidores.. pero eso es cuento a parte.. por el momento revisa la chispa y me cuentas como te va... (intentalo con la bateria en buenas condiciones y cargada. Para evitar que se descargue tan rapido o que tus cilindros se llenen de combustible (pudiendo causar fallos por presion hidraulica en las bielas) saca la o las bujias.

Basta con darle unos segundos al arranque para darte cuenta de lo anterior.. asique solo dale partida algunos segundos. toma nota de la reaccion, la chispa, los sonidos.. etc y listo... no vale de nada seguir el intento pues la chispa en todos los intentos sera mas o menos de la misma condicion.

Un saludo y mucha suerte!

PD: Estare leyendo tus comentarios para ver de ayudarte en lo que pueda.

Rbastias85
01/08/2008, 00:38
Hola estimado, te cuento que a mi me paso lo mismo una vez... estuve muchisimo tiempo cabeceandome y resulto ser una bobina mala... lo curioso es que la bobina tenia la resistencia indicada por el manual, lanzaba chispa y todo.. el problema era la intencidad de la chispa... era tan baja que no podia encender la mezcla.... finalmente cambie la bobina y partio al toque.

Para poder verificar si esta mala.. trata de ver si la bobina tira chispa y cual es el color de esta chispa.. si es blanca o casi azul.. entonces esta buena y deberia ser otro el problema.. pero si la chispa es medio amarillenta.. entonces hay dos opciones.. o la bobina esta mala.. o la luz en la bujia no es la adecuada... recuerda que la chispa debe saltar 1 vez cada dos vueltas del cigüeñal... son imposibles de contar las vueltas... pero si es posible escuchar o ver el chispazo que debe ser en forma regular y constante.. si no es regular o salta en algunas oportunidades y en otras no.. entonces hay mas que revisar.. como el CDI o los recibidores.. pero eso es cuento a parte.. por el momento revisa la chispa y me cuentas como te va... (intentalo con la bateria en buenas condiciones y cargada. Para evitar que se descargue tan rapido o que tus cilindros se llenen de combustible (pudiendo causar fallos por presion hidraulica en las bielas) saca la o las bujias.

Basta con darle unos segundos al arranque para darte cuenta de lo anterior.. asique solo dale partida algunos segundos. toma nota de la reaccion, la chispa, los sonidos.. etc y listo... no vale de nada seguir el intento pues la chispa en todos los intentos sera mas o menos de la misma condicion.

Un saludo y mucha suerte!

PD: Estare leyendo tus comentarios para ver de ayudarte en lo que pueda.

<div align="right">Originalmente enviado por sp3ci4l*-*26/07/2008*:* 19:28:48</div id="right">

Hola, disculpa por no contestarte antes pero resulta que no podia entrrar a la pagina. estuve revisansdo la chispa y es como tu dices azul y tira la chispa como parejo (ritmico) , lo raro es que la lçmaldita se para de un dia para otro sin hacer ningun cambio. Lo otro que me tiene complicado es que por el echi de ser estudiante no tengo nada de presuipuesto como para mandarla a un taller.

Voy a seguir buscando y espero que aparessca algo pronto.

sp3ci4l
01/08/2008, 03:36
Es totalmente comprensible el hecho de no tener para un mecanico.. es caro mantener una moto.. por eso siempre recomiendo hacer uno mismo y agotar todos los recursos antes de recurrir a un mecanico...

Mira solo para saber si la moto funciona saca el filtro de aire e intenta darle partida un par de veces usando el Choke o chupete.. si no resulta entonces tapa con tu mano la boca del carburador y dale arranque solo un par de giros con el carburador tapado (sentiras en tus manos dos "chupones", uno por cada carrera de admision del piston).. una vez que tienda a partir sacas la mano parcial o totalmente y ayudas con el acelerador.. si parte y funciona entonces el problema puede ser del carburador o la union entre este y la culata.....

Nota: Si no sientes los chupones o son muy debiles puedes estar en presencia de una fuga en la union entre carburador - insulador - culata o podrias tener un problema en valvulas de escape y ese podria ser el problema de encendido.. pero ya despues veremos como solucionar aquello.. primero intenta lo descrito.

Prueba primero darle partida sin filtro (solo algunos intentos, no muchos).. si no parte entonces intenta el metodo de tapar la boca del carburador.

Ojo! No vayas a hacer demasiados intentos tapando la boca del carburador.. cada vez que la tapas con tu mano.. el aire se ve forzado a pasar directamente por el sistema del ahogador o choke... entonces el cilindro succiona una tremenda cantidad de combustible.. si intentas muchas veces entonces podrias llenar el cilindro con gasolina y como esta no tiene donde escapar durante la carrera de compresion.. podrias causar daños estructurales en bielas y cigüeñal, sin mensionar que podrias lavar el motor y botar a la basura el aceite.. asique solo un par de vueltas...
No te asustes... que un par de intentos no le haran nada a la moto porque solo le estas metiendo una mezcla mas rica de lo normal al cilindro.

Si no parte.. entonces dejala reposar un buen rato para que el combustible sin quemar se evapore.

En el caso de que la moto parta.. dejala alcanzar su temperatura normal de funcionamiento y haz la prueba del acelerador.. es decir... regulas el ralenti para que no se apague ( si no se puede porque la moto se apaga sin ayuda..entonces puedes tener un chicler tapado o una fuga de aire en el insulador).. luego con el acelerador... ve acelerandola lentamente pero siempre parejo.. sin detenciones y escucha el motor..(imagina tu acelerador dividido en porciones iguales) y donde la moto pegue un salton.. lo anotas.. podria por ejemplo ser (en el caso de dividir el acelerador en 8) un salton a 5 octavas del tope maximo.. luego continuas y anotas todos los saltones... (no lleves la moto al maximo.. no es recomendable) luego lo sueltas y le das un golpe de acelerador hasta el maximo pero rapido (no como bruce lee.. pero como en una acelerada para salir rapido de un semafoto) y anotas la reaccion de la moto... si se ahoga y despues acelera bien.. o si se ahoga y se apaga o si no se ahoga sino hasta el final.. o si se acelera sola.. etc etc... y lo describes aca.. seguro podremos ayudarme mejor..

Un abrazo a la distancia y mucha suerte!

Rbastias85
02/08/2008, 03:01
Es totalmente comprensible el hecho de no tener para un mecanico.. es caro mantener una moto.. por eso siempre recomiendo hacer uno mismo y agotar todos los recursos antes de recurrir a un mecanico...

Mira solo para saber si la moto funciona saca el filtro de aire e intenta darle partida un par de veces usando el Choke o chupete.. si no resulta entonces tapa con tu mano la boca del carburador y dale arranque solo un par de giros con el carburador tapado (sentiras en tus manos dos "chupones", uno por cada carrera de admision del piston).. una vez que tienda a partir sacas la mano parcial o totalmente y ayudas con el acelerador.. si parte y funciona entonces el problema puede ser del carburador o la union entre este y la culata.....

Nota: Si no sientes los chupones o son muy debiles puedes estar en presencia de una fuga en la union entre carburador - insulador - culata o podrias tener un problema en valvulas de escape y ese podria ser el problema de encendido.. pero ya despues veremos como solucionar aquello.. primero intenta lo descrito.

Prueba primero darle partida sin filtro (solo algunos intentos, no muchos).. si no parte entonces intenta el metodo de tapar la boca del carburador.

Ojo! No vayas a hacer demasiados intentos tapando la boca del carburador.. cada vez que la tapas con tu mano.. el aire se ve forzado a pasar directamente por el sistema del ahogador o choke... entonces el cilindro succiona una tremenda cantidad de combustible.. si intentas muchas veces entonces podrias llenar el cilindro con gasolina y como esta no tiene donde escapar durante la carrera de compresion.. podrias causar daños estructurales en bielas y cigüeñal, sin mensionar que podrias lavar el motor y botar a la basura el aceite.. asique solo un par de vueltas...
No te asustes... que un par de intentos no le haran nada a la moto porque solo le estas metiendo una mezcla mas rica de lo normal al cilindro.

Si no parte.. entonces dejala reposar un buen rato para que el combustible sin quemar se evapore.

En el caso de que la moto parta.. dejala alcanzar su temperatura normal de funcionamiento y haz la prueba del acelerador.. es decir... regulas el ralenti para que no se apague ( si no se puede porque la moto se apaga sin ayuda..entonces puedes tener un chicler tapado o una fuga de aire en el insulador).. luego con el acelerador... ve acelerandola lentamente pero siempre parejo.. sin detenciones y escucha el motor..(imagina tu acelerador dividido en porciones iguales) y donde la moto pegue un salton.. lo anotas.. podria por ejemplo ser (en el caso de dividir el acelerador en 8) un salton a 5 octavas del tope maximo.. luego continuas y anotas todos los saltones... (no lleves la moto al maximo.. no es recomendable) luego lo sueltas y le das un golpe de acelerador hasta el maximo pero rapido (no como bruce lee.. pero como en una acelerada para salir rapido de un semafoto) y anotas la reaccion de la moto... si se ahoga y despues acelera bien.. o si se ahoga y se apaga o si no se ahoga sino hasta el final.. o si se acelera sola.. etc etc... y lo describes aca.. seguro podremos ayudarme mejor..

Un abrazo a la distancia y mucha suerte!

<div align="right">Originalmente enviado por sp3ci4l*-*31/07/2008*:* 23:36:59</div id="right">

uff artas tareas por hacer asi qeu mañana voy a tratar de hacer todo eso pq ahpora toy medio muerto , miles de gracias por tu ayuda.