PDA

Ver la versión completa : S3 Mayo - Desde el Santuario a Río Blanco

pdistinto
29/04/2008, 17:00
Hace algunos días hablé con Cristian (Custon150) y me propuso que hicieramos esta ruta. El la hizo hace algunas semanas.

Para que se hagan una idea. Por lo que hablé con Cristian y lo que pude revisar en Google Earth, entiendo que la ruta es la siguiente. Si hay algun error u omision, por favor corrijanme.

9.00 hrs YPF, km 0
Partimos con destino al santuario de la naturaleza, km 7. Entrada: 4.000

Subimos hasta las antenas solares, km 33, las lagunas se encuentran 10 km mas adelante.

Pero desde el sitio donde estan las antenas solares, ahi que devolverse un poco y de ahi tomar un desvio a mano derecha, yendo hacia el este. Las antenas estan casi a 3.000 msnm, y el camino baja hasta los 2.200 msnm, hasta encontrar el estero que despues baja hasta la entrada del Santuario de la Naturaleza, de ahi se comienza a subir hasta llegar nuevamente a los 3.000 msnm, km 52, en donde hay un tunel que sale a lo que segun GE es una planta de catodos. Aqui es donde llega un camino que viene desde la curva 1 de Farellones.

Segun GE, de ahi se seguiria subiendo hasta llegar a los 3.400 msnm a un segundo tunel, km 60, y al pasar este tunel se encuentra la mina de Angloamerican Los Bronces, luego se sigue subiendo hasta los 3.800 msnm, y luego bajar a los 3.600 msnm que es donde se encuentra la division Andina de Codelco, Río Blanco, km 75, de ahí se baja hasta el camino Los Andes Portillo, a la altura de Saladillo, a 1.400 msnm. Ahí se encuentra una bomba de bencina Copec, km 100.

En GE se puede ver facilmente el camino señalado, al activar la vista "carreteras".

Algun interesado en este paseíto?

Saludos
JP

pdistinto
29/04/2008, 17:16
Aparentemente, el camino que en realidad hizo Custon no se ve en GE, porque las fotos satelitales muestran solo nieve. Y en vez de tomar el camino que señale antes, la opcion que ellos hicieron fue seguir hacia la primera y segunda lagunas, y luego de pasar la laguna Acollarada, encontraron un camino que los llevo hasta Río Blanco.

Recuerdo que Cristian me hablo de un tunel de unos 15 kms,y midiendo en GE las distancias mas menos cuadran.

En todo caso, Cristian conoce el camino.

Saludos
JP

noca
29/04/2008, 20:27
Yo me anoto, siempre y cuando sea el sabado siguiente , este sabado 3 todavia estoy guardado post enfermedad. Nosotros somos 3 xr250.
saludos
Cano

Custon150
29/04/2008, 21:08
Yapo...de alla somos, yo la hice mas o menos hace un mes, es larga la tirada, pero impresionante los paisajes que uno ve arriba, el relado de JP no es erroneo, solo que ultra resumido, se pasa por laguna sin nombre y laguna acollarada, las lagunas solo son la mitad del camino, me parece que nos podriamos juntar a las 8º30 mejor por un tema de aprovechar el dia,no estamos viendo en la YPF saludos

Cristian Ride or die

thagua
29/04/2008, 21:53
Me anoto... aunque debería aclararse que el trayecto es más peludo que el de Los Cóndores... pero si Custom lo pudo hacer, entonces...!!!
Tataraider

Aventuremonos....

noca
29/04/2008, 22:07
hay alguna posibilidad que se haga el sabado 10 ??? PORFAVOR...

Adventure
29/04/2008, 22:16
yo también me inscribo.... a que hora es el regreso mas menos?

pdistinto
29/04/2008, 22:17
Estoy de acuerdo que nos juntemos a las 8 y media en la YPF, de San Enrique. Es una ruta que vale la pena hacer antes que el clima nos lo impida.

Sugiero ir preparados para enfrentar el frio de la altura.

Tataraider, podrias llevar por favor tu GPS para registrar la ruta?

Saludos
JP

thagua
29/04/2008, 22:25
JP... 'Tamos listos... juntando las lucas...
Tataraider

Aventuremonos....

pdistinto
29/04/2008, 22:44
Noca, al menos yo no puedo el sabado 10, pero te ofrezco publicar acá mismo como nos fue en la ruta y las indicaciones necesarias para que ustedes la puedan repetir.

Adventure, la idea es que nos juntemos temprano para poder aprovechar al máximo la luz.

La vuelta igual se hace larga: son alrededor de 100 kms desde el Santuario hasta Río Blanco y desde Río Blanco a Santiago deben ser unos 120 kms. Estimo que llegamos a las 9 de la noche a la casa.

Saludos
JP

pantera
29/04/2008, 23:34
juan pablo es alas 8.30 hrs. tu crees que podras lograrlo.quiero ver a jp llegar a las ........ ahi nos vemos

BMiK
29/04/2008, 23:48
Solo recordarles que la YPF en cuestion, asi como todas las otras YPF's, ahora se llama Terpel. Para que se eviten confusiones. Tratare de estar ahi.

Salu2

Jose Luis

P.S: Alguien tiene el celular del Azagrio, que le habia ofrecido ayuda con el transporte de su moto, pero nunca nos pusimos bien de acuerdo cuando y donde. Se agradece.

<center>http://img89.imageshack.us/img89/3368/sinttulo1vf0.jpghttp://img70.imageshack.us/img70/8216/sinttulo1wj5.jpg</center>
<center>VISTETE PARA CAER, NO PARA PONCEAR.</center>
<center>http://www.adach.cl/foro/topic.asp?TOPIC_ID=35680</center>
<center>Honda CRF250X (2006)
Yamaha BWS</center>

chepa
29/04/2008, 23:59
que buena salida! yo estuve ahi la semana pasada y el frio es arto! asi vayan abrigados! lamentablemente no podre ir ya que voy a estar fuera de santiago , pero me encantaria hacer la ruta, asi que te pediria Pdistinto que la publicaras para hacerla el finde semana siguiente!, ahi vamos juntos noca, yo puedo sumar a un par de amigos.

saludos y suerte en la ruta!

Destro
30/04/2008, 00:10
Hola me gustaria ir con ustedes, yo soy nuevo aca y no conosco a nadie ni he salido en este tipo de rutas, por ende no se que debo llevar ni conosco la YPF, etc. me podrian horientar mas...
Mi Moto es una XR 250.
Saludos

Adventure
30/04/2008, 00:14
hay donde dejar el carro de la moto????

chico
30/04/2008, 00:26
en el santuario hay de todo para dejar los autos mientras uno va a los cerritos, incluso una buena zona de picnic donde hacer un asadito a la vuelta jaja igual me estaria anotando si no tengo que trabajarrrrr

salu2

http://img57.imageshack.us/img57/306/viewfromconnorshillpanoac2.jpg
Yamaha WR250 & Honda XR400R
Si la mona reprueba, malo, si el chancho aplaude, peor.
http://www.youtube.com/watch?v=H6Vw402IaII
http://www.youtube.com/watch?v=-xEzGIuY7kw

Adventure
30/04/2008, 00:32
nos anotamos 2 !!

KTM Adventure 640 y yamaha TTR 250(2 kilometros mas atrás)jaja

Guingue
30/04/2008, 00:55
Me puse a mejorar la carburación de mi moto y creo que la c... . espero tenerla ok para el sábado.
YO VOY....... de todas maneras. tengo permiso.
1.- Cuantos km habrá que recorrer sin gasolineras ? Esto deben preveerlo los de enduro de estanque chico.
2.- Llevar linterna por siaca.
3.- Llevar pantalón térmico y equipo para el frío.
4.- El almuerzo será a sanguchitos y frutas, no creo que encontremos restaurant x allá

Les estoy dando consejos pero nunca he motoqueado en la cordillera. Si hice andinismo a los 20 años....... hace tiempo.

Debemos tener en cuenta que ahora en mayo, las horas de luz solar son harto menos que en verano. Sería mala onda y super peligroso que cayese la noche en la cordillera. Hay que tenerle respeto (Recordad al Mayor Cerezeda).
Por lo anterior, a las 08:30 deberá ser el randez vous, no mas tarde.

guingue

Guingue
30/04/2008, 00:57
La YPF es la que está en la bifurcación Las Condes - camino a Farellones...?

guingue

pdistinto
30/04/2008, 01:17
Exacto, la YPF ahora es Terpel. Se trata de la que está al final de Las Condes, comenzando el camino a Farellones.

Deben ser al menos 100 kms desde esa estacion de servicio hasta la siguiente en Rio Blanco. Recuerden que la idea es seguir adelante para salir en Rio Blanco. Los que vayan en camioneta tendrian que devolverse hacia la entrada del Santuario.

Los días están mas cortos, así que este sabado voy a llegar puntualmente a las 8:30 hrs, al punto de encuentro.

Saludos
JP

Custon150
30/04/2008, 02:44
Yo llene mi estanque en la YPF (terpel) y llegue a mi casa casi con el olor de la bencina, y ojo que es haaaaarto largo el pique, es muy entretenido por la gran cantidad de trepadas que tiene y por la gran variedad de paisajes que tiene la ruta, eso si yo cuando fui llegamos a una parte de 3600 msn y la moto pedia aguita de tan apunada, pero vale demasiado la pena, eso si el frio arriba en este tiempo es brigido asi que lleven ropa gruesa, eso seria por el momento...nos vemos...(Tatarider, cuando el asado???))...jajaja

Cristian Ride or die

Adventure
30/04/2008, 02:56
La ruta es solo por senderos y caminos o tiene zonas obligatorias por el cerro????

daniel kenobi
30/04/2008, 03:36
o sea, son 220 kms en total????

nos alcanzará la bencina????

___________SI ES ARTE, ... NO ES PARA TODOS.______________

Adventure
30/04/2008, 03:39
La ruta es solo por senderos y caminos o tiene zonas obligatorias por el cerro????

pdistinto
30/04/2008, 04:25
Habria que rellenar el estanque al salir al camino que va desde Los Andes a Portillo, hay una Copec en Rio Blanco. Se requiere una autonomia de unos 100 kms.

Saludos
JP

SepsiS
30/04/2008, 04:48
quiero puro ir me gusto la ruta, voy a hacer todo lo posible pa que mi señora me de permiso, pdistinto la ruta es como pa novatos????

http://i305.photobucket.com/albums/nn216/sepsis_2008/26032008001_320x240.jpg Que feliz soy cuando voy en mi moto

pdistinto
30/04/2008, 11:16
Conozco solo unos 10 kms de la ruta, los que se hacen por un sendero. Hay varios que han posteado fotos de sus paseos al santuario de la naturaleza, para que se hagan una idea del 50% de la ruta, hasta llegar a las lagunas.

Cristian nos podria orientar sobre el nivel de dificultad del 50% restante de la ruta.

Saludos
JP

Custon150
30/04/2008, 13:36
La ruta es de dificultad media, ahora si nos queremos desviar del camino obviamente se pone mas entretenida la cosa con trepadas y cosas por el estilo, pero si se sigue el camino normalmente no presentaria mayores problemas, ahora eso si hay que tener en cuenta que por el clima lo mas probable es que nos encontremos con barro en ciertos tramos, pero no deberia ser impedimento, desde las lagunas hacia alla no es dificil el camino...saludos

Cristian Ride or die

aguelo
30/04/2008, 14:12
Holas, soy nuevo por estos lares, me gustaria ir, pero van a salir a las 9 de la mañana, no puede ser unos minutos mas?

Komo llego al lugar de enkuentro (YPF)?

Saludos!

Soy nuevo!

daniel kenobi
30/04/2008, 14:21
Al parecer más que las 9... es a las 8 y media compadre.... hay que levantarse temprano no más.

Para llegar a la Terpel (ex YPF) subes por Las Condes hasta el final... más arriba del Alto las Condes, más arriba de Estoril, más arriba de Cantagallo, más arriba de Puente Nuevo la Dehesa... al final final, cuando se inicia el camino a Farellones. Imposible perderse si te vas todo el rato por las Condes.

Oiga SepsiS... compadre... a la señora no se le pide permiso pos, tamos en el siglo XXI, se le avisa no más y listo.

aguelo
30/04/2008, 14:25
La señora estara fuera de santiago, asi ke 0 problemas.

konsulta, de los ke van alguien es de maipuo o cerka, onda para juntarme y no llegar solo a las cosnde i perderme, jeje.

algun msn o google talk de kontacto?

saludos!

Soy nuevo!

Motorvet
30/04/2008, 16:29
Hola pdistinto y compañia:
Pregunta: Cuantos km son de ida hasta el punto en que deben regresar los que no tienen patente, es decir, para los que deben regresar hacia el Santuario? Vale la pena?
Bmik en la Crf tienes patente? creo recordar que no... 450R.. no.
Si es que voy puedo llevar a alguien mas hasta el Santuario en mi camioneta. Asistencia por confirmar.
Saludos.

BMiK
30/04/2008, 16:40
Nope, no tengo patente, esta weona es ilegal total, na de patentes gay pa la crf muahahahahhahahahahaha. Es una 250x. Y podemos hacerla cagaos de la risa hasta Rio Blanco, rellenamos en la copec de alla y nos devolvemos endureando a lo campenon por los cerros pa no demorarnos tanto en volver. Otra cosa, en el santuario, hay una buena zona de esparcimiento por si alguien los quiere esperar en la camioneta, onda zona de picnic, esta el rio, baños, etc. Eso si, no hay nada para comprar asi que deberian llevar sus wenos sanguruchos.
Ahm y ahora con esta lluvia!!!!!!! uffffffff la ruta va a estar de pelos, yo he hecho la ruta del santuario con barrito y es un manjar, hay que tener sus wenas caluguitas en los cauchos no ma, pero si no igual se aperra, no es nada del otro mundo, capaz que vaya en la Biwis!!!!!! nah.
Ahi nos vemos, endureros!!!!!

Salu2

Jose Luis.

<center>http://img89.imageshack.us/img89/3368/sinttulo1vf0.jpghttp://img70.imageshack.us/img70/8216/sinttulo1wj5.jpg</center>
Yamaha BWS</center>

pdistinto
30/04/2008, 17:25
quote:Originalmente posteado por: Motorvet

Hola pdistinto y compañia:
Pregunta: Cuantos km son de ida hasta el punto en que deben regresar los que no tienen patente, es decir, para los que deben regresar hacia el Santuario? Vale la pena?
Bmik en la Crf tienes patente? creo recordar que no... 450R.. no.
Si es que voy puedo llevar a alguien mas hasta el Santuario en mi camioneta. Asistencia por confirmar.
Saludos.

Motorvet, si lees con atencion mi primer posteo, indique los kms aproximados, ahi podrias determinar de acuerdo a tu autonomia, en que punto deberias devolverte.

Saludos
JP

Motorvet
30/04/2008, 19:40
Vamos entonces Jose Luis, claro que lo de ir por el cerro a lo campeon solo te queda a ti, yo solo a lo "guaton"... jaaja. Vamos. Alguien necesita flete?
Que me avise.
Saludos.

BMiK
30/04/2008, 21:36
O a lo "guaton", da lo mismo jajajajajajajja la cosa es salir a embarrarse.

Salu2

JL

Yamaha BWS</center>

SepsiS
01/05/2008, 13:51
quote:Originalmente posteado por: daniel kenobi

Al parecer más que las 9... es a las 8 y media compadre.... hay que levantarse temprano no más.

Oiga SepsiS... compadre... a la señora no se le pide permiso pos, tamos en el siglo XXI, se le avisa no más y listo.

Asi es compadre en temporada normal, pero ahora esta mas sensible ya que pronto sere padre tonces tengo ke ser un pokito mas flexible

http://i305.photobucket.com/albums/nn216/sepsis_2008/26032008001_320x240.jpg Que feliz soy cuando voy en mi moto

Motorvet
01/05/2008, 18:55
Casi me quedo abajo por pega[V], pero hasta el momento aun voy. Sigue en pie el ofrecimiento de transporte de moto para el que le sirva. Saludos.

BMiK
01/05/2008, 20:47
quote:Originalmente posteado por: Motorvet

Casi me quedo abajo por pega[V], pero hasta el momento aun voy. Sigue en pie el ofrecimiento de transporte de moto para el que le sirva. Saludos.

Pero sin perderse y llegar a buin pue. Muahahahahhahahaha.

Salu2

Jose Luis

Yamaha BWS</center>

daniel kenobi
02/05/2008, 02:56
bien hasta el momento quienes confirman??

JP, estarás bien para ese día ya??

chico??

álvaro???

speed??

gente?

pdistinto
02/05/2008, 14:30
hola daniel, me gustaria mucho poder ir mañana, pero por ahora prefiero no confirmar... saludos, JP

daniel kenobi
02/05/2008, 15:00
Bueno, está claro que hay que llevar pic nic, abrigo y calcular bien la bencina.

Ahora, ¿qué puede uno tomarse pa que no duela la cabeza en la altura? después de los 3.600 yo empiezo a joder.

y lo otro... salimos por Portillo? eso es cerca del cajón?

Destro
02/05/2008, 18:36
Mala suerte mañana trabajo asi que para la proxima...
Ojala pueda, todo por el vil y sucio dinero, jajaja.
Suerte a todos.

daniel kenobi
02/05/2008, 20:13
BIEN ENTONCES???

MAÑANA SÁBADO 3 DE MAYO. EN LA TERPEL (EX YPF) DE AV. LAS CONDES AL FINAL, EMPEZANDO EL CAMINO A FARELLONES. PARA ZARPAR HACIA EL SANTUARIO A LAS 8:10 am.

ANÓTENSE QUIENES CONFIRMAN FINALMENTE.

daniel kenobi
02/05/2008, 20:13
CORRECCIÓN: 8:30

Custon150
02/05/2008, 20:17
Yo voy seguro.....lleven ropa abrigadora...hable con tatarider y me confirmo que va....mi celu cualquier cosa...08-4395244

Cristian Ride or die

Motorvet
02/05/2008, 23:44
Vengo llegando de Lira por cambio de camara delantera y me acaban de avisar de la pega que tengo que trabajar mañana..... maldicion:(:(.Obligado entonces a bajarme del paseo:(.
Sera para la proxima... temporada yo creo pues ahora avanza rapido el otoño y pronto no se podra subir.
Les deseo la mejor suerte, que lo pasen la raja y vuelvan todos integros.
Saludos, a lo "guaton".(Bmik)

Guingue
03/05/2008, 00:20
ENTONCES LA HORA DE SALIDA SERÁ 8:30 HRS
Habrá que llegar a las 8 u 8:15 hrs
El que llegue tarde tendría que irse directo al Santuario de la Natura, allí podrá alcanzar al grupo en el trámite del pago de la entrada.
Me voy a preparar el equipaje y hacer sanguches.

guingue

pdistinto
03/05/2008, 01:12
Me anoto.
La XL estrenara sus Metzeler Sahara 3 nuevos.
Mañana llevare la camara que le debo a Pantera.
Habra que transitar con precaucacion, tomando como referencia el paso del Cristo Redentor. Info desde www.vialidad.gov.cl

Saludos
JP

PASO FRONTERIZO
SISTEMA INTEGRADO CRISTO REDENTOR
Región :Región de Valparaiso
Estado :Transitable
Transitabilidad :Tránsito con restricción
Tiempo Cordillera :Despejado
Fecha ult.Actualización :1/5/2008 9:30:44 AM

OBSERVACIONES
TRANSITO HABILITADO PARA TODO TIPO DE VEHICULOS, CON PRECAUCION DEBIDO A LA ESCARCHA EN EL PAVIMENTO, MAQUINARIA DE VIALIDAD TRABAJA EN ESPARCIDO DE SAL EN LA RUTA, PORTE Y USO OBLIGADO DE CADENAS.

BMiK
03/05/2008, 20:07
Vengo llegando del paseo. Me devolvi, por que mi moto no tiene permiso para circular por la calle, asi que obvie la vuelta por el otro lado. Les cuento que llegamos solo hasta las antenas y de ahi, los demas (10 u 11, no me se los nombres) emprendieron rumbo a Colina por un Mega tunel de 79,504367 Kms. de largo, que posiblemente estara inundado por 2,034589 Mts. de agua fangosa, la cual seguramente en esta epoca del año contiene serpientes y todo tipo de animalejos venenosos; este cambio de planes se debio a que el camino a las lagunas estaba nevado, y en un pequeño tramo que nos desviamos unos pocos aventureros, lo unico que hicimos fue dar jugo. En fin Don KTM, que no recuerdo su nombre (sorry), y yo, nos volvimos endureando a lo Juha Salminen por el camino del santuario; de hecho, creo que hicimos el tramo Antenas-Entrada al Santuario, en solo 5 min. (algo imposible de conseguir para un niubi). Eso de ir a jugar con barrito a "tuneles" (mas me huele a secreto en la montaña), se lo dejamos a los aspirantes a Bear Grylls.
En fin, un paseo muy entretenido, con muy buena compañia, todos muy respetuosos unos de otros y con el compañerismo aflorando de sus poros (guajajajaja). Muy rico almuerzo y una lastima que la nieve nos haya "aguado" el paseo. Para la otra temporada sera. Espero que todos los aventureros lleguen sanos y salvos a sus hogares.

Se despide,

Jose Luis (atento al reporte fotografico)

P.S: Ahhhh!!! Y mi gato es tillible de zarpao, por que se viste para caer y no para ponciar!!! como todos los contertulios que asistieron al paseo de hoy!!! Asi que APRENDAN NIUBIS!!!!!!

Yamaha BWS</center>

pdistinto
03/05/2008, 21:20
Nos tocó un buen día. Y dimos una vuelta que no podremos contar dos veces... Luego subo las fotos.

Saludos
JP

thagua
03/05/2008, 22:24
Para variar tuve que hacer de 'nana' de Palomito que por supuesto no lleva una sola herramienta... el paseo espectacular y el regreso por lugares absolutamente prohibidos con decirles que nos pusieron escolta para asegurarse que nos íbamos... luego subo fotos con la Juanita y sus empanadas... lástima que faltaron las 'chelitas' prometidas de Pantera.. el grupo un 7 (que fueron los que regresamos por Disputada) y un 9 en total que salimos como a las 9...
Un abrazo,
Tataraider

Aventuremonos....

Custon150
03/05/2008, 22:32
JAJAJA...estubo de pelos el paseo, nunca mas la podremos hacer de nuevo por donde nos vinimos...NUNCA MAS....en el reporte fotografico veran el porque, una vez mas muy buena compañia, Tatarider (tatajote) una vez mas perdiendo sus heramientas con sus famosas cajitas tubulares..jajaja bromas...no en serio muy buen paseo se agradece el compañerismo mostrado y las empanadas de lujo al lado de los cops...lastima que faltaron las chelitas o el wen tinteli....espero las fotos saludos..chauu

Cristian Ride or die

pdistinto
04/05/2008, 02:35
Link a mis fotos del paseo.

http://picasaweb.google.es/juanpablolabra/Santuario

Puse mi relato del paseo, en los comentarios a cada foto.

Saludos
JP

Adventure
04/05/2008, 03:43
El De la KTM se llama Marcelo Parra, no Manuel como dice E
el TataRider.... jajaajaja

A que hora llegaron a Stgo??

El paseo estubo realmente impeke,
Nos veremos en el proximo, espero....

Un abrazo

MARCELO

Guingue
04/05/2008, 19:10
Paseo espectacular.-
Aparte de los senderos de montaña recorrimos tres túneles mineros de la Disputada de Las Condes, el primero y mas largo engaña en su longitud real puesto que en la entrada se vé la luz de otra boca haciéndolo parecer corto, pero adentro es otra cosa.
Según anotaciones en las paredes el kilometraje (largo) es 3.467 mt.
Medio peligroso el recorrido por lo desnivelado del piso con muchísimos hoyos, agua circulando de 10, 20 y 40 cm de prof. al lado derecho la pared de roca y al otro lado los ductos de acero y sus soportes, o sea el que se cae podría golpearse feo.
Estas tuberías se emplean en bajar relaves del proceso minero del Cu.
El segundo túnel es mas cortito de solo 700 mt creo y el tercero bastante mas ancho también es largo, termina en una reja para impedir el acceso, que afortunadamente estaba sin candado (seguro que ahora después de nuestra pasada se lo ponen).
Fué emocionante la pasada x el túnel pero cansadora por la concentración en el manejo. No sirve para claustrofóbicos.

Quedamos con muchas ganas de hacer la ruta originalmente proyectada, tendrá que ser cuando no haya nieve, a lo menos en diciembre de este año. También será muy buena ruta el llegar hasta las antenas y bajar por Colina.
Para la otra salida llevaré neumáticos buenos, no gastados, cansa mucho y el manejo se hace inseguro.

guingue

1-Dee
05/05/2008, 21:50
Wena las Fotos Pdistinto.............pero tal como dicen, no la cuentan de nuevo, pa la otra se encontrarian con los candados en las salidas de tunel ...jejeje.
Sana envidia por no poder haber asistido al paseo, pero para la próxima me integraré.

Saludos.
1-Dee

Cuando bebemos alcohol en exceso acabamos borrachos...cuando estamos borrachos dormimos...mientras dormimos no cometemos pecados...si no cometemos pecados vamos al cielo...
Conclusión: Para ir al cielo hay que ser un borracho.

Custon150
06/05/2008, 01:22
Yapo Tata postee las fotos...que las de la mina estan muuy wenas....saludos

Cristian Ride or die

thagua
06/05/2008, 01:38
Aqui van Palomo... espero el asado y no esos convites a 'suchizadas'...
Tataraider...
http://picasaweb.google.es/thagua/YerbaLocaDisputada

Aventuremonos....

pdistinto
06/05/2008, 04:46
buenisimas las fotos, tataraider.

y para que decir, que su camara canon supera ampliamente a la sony ultimo modelo que me prestaron para el paseo.

es que canon la lleva.

saludos
JP

Zebavirus2k
06/05/2008, 05:05
jajajaja mi viejo trabaja en la mina donde llegaron uds... y dijo q hicieron revuelo en la faena...

claro que el reto que les llegó a los encargados de las tuverias que envian el material hasta las tortolas ( donde es procesado el metal (cobre)) fue heavy... esa rejita debió estar cerrada..

bueno... lo importante es que conocieron la mina.. es genial... y tuvieron la oportunidad UNICA de entrar en moto a ella.

slds !

Keep Rollin Baby !

TAKASAKI BY 100-12 (vendida)
TAKASAKI BY 150-5 (vendida)
UNITED MOTORS RENEGADE 200cc (vendida)
REGAL RAPTOR 250cc (Actual)
http://img396.imageshack.us/img396/1252/thump1541746firmaadachal4.jpg]

http://www.youtube.com/watch?v=2UeCqqO51t8
http://www.youtube.com/watch?v=e_hyq49aSr4
http://www.youtube.com/watch?v=g6vmmCVsKXo

victor.xr400
06/05/2008, 13:44
ooo[:0][:0][:0][:0][:0][:0][:0][:0]hhh.. la media aventura!!! que wena, yo hace algun tiempo pase por los dos primeros tuneles que Uds., mencionan y son para cagarse de miediiito, apto solo para machotes... los felicito.

Saludos

http://img258.imageshack.us/img258/6013/firmasizf2.jpghttp://img88.imageshack.us/img88/1593/firma2cr6.jpghttp://img258.imageshack.us/img258/7074/firma3pk8.jpghttp://img139.imageshack.us/img139/6498/imagen0771tc5.jpg

...es mejor consumirse que dormir oxidado...

Custon150
06/05/2008, 13:49
Geniales fotos tata...jajajaja uta que wena pero nunca mas la podremos hacer de nuevo....me imagino el reto a los encargados de los tuneles por tener las rejas abiertas...pero weno...todo sea por la aventura

Cristian Ride or die

abrusoni
06/05/2008, 18:55
Los felicito a todos, se ve que fue un excelente paseo, vi las fotos y vi la ruta y se ve muy buena.

De los que no fueron el sábado 3, hay alguién que se anime a hacer parte de la ruta este sábado 10 de Mayo?...o si alguien se la quiere repetir....yo me animaría a llegar hasta la laguna (por ejemplo).

Saludos.

Angelo
Honda Transalp

Custon150
06/05/2008, 19:46
Estimado...no se puede llegar a las lagunas porque hay demasiada nieve desde las antenas hacia arriba, ahora si queres dejar la moto en las antenas y ir a pie no deberias tener ningun problema, pero en moto lo veo muy dificil....saludos

Cristian Ride or die

abrusoni
06/05/2008, 20:15
Gracias Custon150, ni con cadenas?...jajajaj

Mucha experiencia en tierra no tengo por lo que hasta las antenas está más que bien por esta vez....ya en Noviembre o Diciembre se podrá subir más arriba.

Saludos.

Angelo
Honda Transalp

pdistinto
06/05/2008, 21:22
Angelo, quizas todavia se pueda subir a la laguna Piuquenes, en La Parva. Es una ruta bien desafiante, porque se llega a los 3.600 msnm, y hay algunas pendientes en donde hay que tener buen motor y buena muñeca. Si no está cortado por la nieve, se podría llegar en auto hasta "una loma antes" de la laguna.

A diferencia del camino del Santuario que al menos durante unos 30 kms es un sendero. Algunas partes son fáciles, y otras las encontré más dificiles, como una curva en subida que tenía pura piedra suelta, y que me vió las pelotas... en el suelo.

Sin embargo, sigo pensando que el "cerrito" que hicimos hace un par de semanas con Daniel, Skinticket y Talivan, ha sido la ruta más dificil que he conocido. Mientras en el Santuario se distingue claramente la huella de las cientos de motos que han circulado antes que uno, acá no hay grandes indicios que hayan circulado motos ultimamente, o sea, estan las piedras sueltas sin huella por donde hacerse la vida mas facil. Daniel, Custom, Tataraider, podriamos programarlo para el 21 de mayo, con asado en la cima incluido. En esta ruta si que pierde el asado el Tataraider. ¿Qué opinan?

Saludos
JP

pdistinto
06/05/2008, 21:28
Ah... faltó aclarar, la más dificil ruta que he hecho en moto, alcanzando la cumbre, lo que deja afuera del recuento la subida al Glaciar El Morado.

Saludos
JP

thagua
06/05/2008, 21:49
Lamentablemente ese 21 de mayo estoy desfilando en otro asado/cumpleaños de un amigo en Batuco asi es que el desafio queda pendiente y seguro que lo gano si Palomo apuesta.... jajaja
Un abrazo,
Tataraider

Aventuremonos....

thagua
06/05/2008, 21:54
Si aun se pudiera para el 24 me gustaría hacer la ruta Colina Antena Santuario para sacarle pica al boletero del Santuario
Tataraider

Aventuremonos....

Custon150
06/05/2008, 22:34
El 24 en las antenas hagamos el asado.....tata se raja porque de seguro perdera la apuesta

Cristian Ride or die

pdistinto
06/05/2008, 22:37
Tata, creo recordar comentarios de Lobo acerca de la imposibilidad de hacer el camino en la dirección Colina - Antenas. Hay más de un obstáculo que sortear. Aquí se ve la primera puerta de control de la minera, está al final de esta planicie, subiendo:

http://img210.imageshack.us/img210/5781/img6407dh9.jpg

Saludos
JP

chepa
07/05/2008, 00:06
Hola JP y no te tinca hacer el paseo que hicieron esa ves, que es cortito este fin de semana? podria ser en la sabado en la tarde? o el domingo? para hacer algun paseito este finde digo yo.

pdistinto
07/05/2008, 13:06
Creo que no hay que dejar de comentar uno de los aciertos fotográficos de la jornada, este de Tataraider, cuando pasamos muy cerca de la morada de una familia de cóndores.

http://img231.imageshack.us/img231/4209/img0104gg6.jpg

Saludos
JP

BMiK
07/05/2008, 13:10
quote:Originalmente posteado por: pdistinto

Creo que no hay que dejar de comentar uno de los aciertos fotográficos de la jornada, este de Tataraider, cuando pasamos muy cerca de la morada de una familia de cóndores.

http://img231.imageshack.us/img231/4209/img0104gg6.jpg

Saludos
JP

Ah, pense que eran algunos de los que fueron el lunes al kika.

Yamaha BWS</center>

Zebavirus2k
08/05/2008, 13:11
sres. tal como se esperaba, despidieron al guardia que estaba de turno ese dia que entraron a las faenas de la mina.

lamentable. pero si hubiese cumplido con su labor, no hubiesen podido entrar por esa reja .

slds

Keep Rollin Baby !

pdistinto
08/05/2008, 14:32
quote:Originalmente posteado por: Zebavirus2k

sres. tal como se esperaba, despidieron al guardia que estaba de turno ese dia que entraron a las faenas de la mina.

lamentable. pero si hubiese cumplido con su labor, no hubiesen podido entrar por esa reja .

Seba, cuando leí tu mensaje... sabía que esta era la noticia que nos ibas a dar, ahora, te cuento que cuando nos interceptaron las camionetas, mientras una nos acompañaba, la otra se fue rauda, hasta llegar a una bifurcación que iba hacia "Perez Caldera", y ahí se atravesó, con las luces de emergencia encendidas, impidiendo que siquiera intentasemos tomar ese desvío. ¿Sabes qué hay en ese sector?

Saludos
JP

http://jp_labra.vtrbandaancha.net/dsc00782.jpg

Zebavirus2k
08/05/2008, 17:03
efectivamente lo hizo porque ahi se guarda todo el material explosivo para efectuar los "disparos" en la mina.

perez caldera es una bomba de tiempo.

Keep Rollin Baby !