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Ver la versión completa : informe sobre seguridad de cascos



vura
26/01/2008, 05:40
sacado de foro endureros.com

las últimas pruebas de homologación de los cascos en EEUU.

las diferentes capas que compone un casco y su función.....
http://endureros.com/modules/coppermine/albums/userpics/10065/Helmet.jpg
el efecto que produce ante un impacto
http://endureros.com/modules/coppermine/albums/userpics/10065/HelmetCrash.jpg
está es una foto de uno de los ensayos a los que son sometidos los cascos, una especie de cuña que se lanza a 27 y 40km/h sobre la calota del mismo......
http://endureros.com/modules/coppermine/albums/userpics/10065/test%2C_1.JPG
en está segunda prueba se deja caer el casco (lastrado con unos kilos de plomo), desde una altura de 4 metros
http://endureros.com/modules/coppermine/albums/userpics/10065/test%2C_2.JPG
ésta son los fabricantes de cascos en EEUU que han realizado dichas homologaciones y quién lo ha pasado, es el último ensayo realizado, actualizado el 19 de Septiembre del 2007.
http://endureros.com/modules/coppermine/albums/userpics/10065/normal_Homologaci_n_1.JPG
http://endureros.com/modules/coppermine/albums/userpics/10065/normal_Homologaci_n_2.JPG
http://endureros.com/modules/coppermine/albums/userpics/10065/normal_Homologaci_n_3.JPG

fijense en cual pass=aprueba y cual fail=reprueba la homologacion

saludos y cuida tu cabeza [B)]:D

http://www.t-shirt-custom-design.com/Admin/Database/Photos/5__motorcycle_copySMALL.jpghttp://www.adach.cl/images/tagjusto.gifhttp://littlemissawkward.files.wordpress.com/2006/12/biker.jpghttp://www.massbia.com/images/blog/homer_bike.jpg
si es necesario cortarle la manos a los ladrones, volviendo al sueño perdido,volviendo a ser motoko anti tag RESISTIRE

funktasma
26/01/2008, 05:43
Pucha...se ve que es un buen aporte, pero mi pantalla no me deja ver nada bien...:(


Saludos!

http://fotos.subefotos.com/c90d092c2e00d0b13c984e17ea17e594o.jpg

p3la0
26/01/2008, 05:51
toy vendiendo una de 21 pulgadas barata si te interesa ...


buen aporte pero salen pocos cascos .

niun nolancito :D

http://img236.imageshack.us/img236/1443/avatarsrxpintadapb6.jpghttp://img262.imageshack.us/img262/2698/1avatarsrx3tj1.jpg
honda passion (vendida)
yamaha srx400 (vendida)
takasaki by100(en venta 350k)
yamaha srx600(en reparacion)

www.fotolog.com/p3la0_srx6
-----------------------
......"cuando te encuentres del lado de la mayoria, es hora de ponerte a pensar"....

funktasma
26/01/2008, 05:55
quote:Originalmente posteado por: p3la0

toy vendiendo una de 21 pulgadas barata si te interesa ...


buen aporte pero salen pocos cascos .

niun nolancito :D

http://img236.imageshack.us/img236/1443/avatarsrxpintadapb6.jpghttp://img262.imageshack.us/img262/2698/1avatarsrx3tj1.jpg
honda passion (vendida)
yamaha srx400 (vendida)
takasaki by100(en venta 350k)
yamaha srx600(en reparacion)

www.fotolog.com/p3la0_srx6
-----------------------
......"cuando te encuentres del lado de la mayoria, es hora de ponerte a pensar"....







Tay mas loco....necesito juntar hasta la ultima mosca pal viaje a argentina!

http://fotos.subefotos.com/c90d092c2e00d0b13c984e17ea17e594o.jpg

vura
26/01/2008, 05:56
NOLAN SALE EL M-102 REPROBADO

http://www.t-shirt-custom-design.com/Admin/Database/Photos/5__motorcycle_copySMALL.jpghttp://www.adach.cl/images/tagjusto.gifhttp://littlemissawkward.files.wordpress.com/2006/12/biker.jpghttp://www.massbia.com/images/blog/homer_bike.jpg
si es necesario cortarle la manos a los ladrones, volviendo al sueño perdido,volviendo a ser motoko anti tag RESISTIRE

rbaeza
26/01/2008, 06:16
V-CAN V500 ¿Aprobado?, o sea no son tan malos.

<center>http://img138.imageshack.us/img138/4403/firmacopiang3ev8fv5.jpghttp://img135.imageshack.us/img135/2788/gatogolpeandoperro1qm1.jpg</center>
<center><h4>"Sinski XSJ 150-3B, Chinita pero aguantadora"</h4></center>

funkymoto
26/01/2008, 06:19
Si no me equivoco esta es la misma info sobre resultado del test, pero se puede ver en PDF:

http://www.nhtsa.dot.gov/cars/testing/comply/fmvss218/2006s218.pdf

Saludos

http://img250.imageshack.us/img250/8500/funkymotoceletecopiazs1.jpg http://img209.imageshack.us/img209/627/emoticonoanimado13836mule2.gif
¡Caer está permitido. Levantarse es obligatorio!.

Apoya la Campaña: Vístete para Caer, No para taquillar!!
http://www.adach.cl/motos

funkymoto
26/01/2008, 06:25
quote:Originalmente posteado por: rbaeza

V-CAN V500 ¿Aprobado?, o sea no son tan malos.

<center>http://img138.imageshack.us/img138/4403/firmacopiang3ev8fv5.jpghttp://img135.imageshack.us/img135/2788/gatogolpeandoperro1qm1.jpg</center>
<center><h4>"Sinski XSJ 150-3B, Chinita pero aguantadora"</h4></center>



Si vas a los link que aparece al lado derecho, puedes ver detalles de cada prueba, este es el link al del Vcan.
¿Es ese mismo modelo al que te refieres?? (pag 35 sale la foto):

http://nhthqnwws111.odi.nhtsa.dot.gov/acms/docservlet/Artemis/Public/OVSC/2006/Test%20Reports/TRTR-638528-2006.pdf

http://img250.imageshack.us/img250/8500/funkymotoceletecopiazs1.jpg http://img209.imageshack.us/img209/627/emoticonoanimado13836mule2.gif
¡Caer está permitido. Levantarse es obligatorio!.

Apoya la Campaña: Vístete para Caer, No para taquillar!!
http://www.adach.cl/motos

rbaeza
26/01/2008, 06:41
Quede con la bala pasada y me puse a revisar en la pagina de v-can
Los modelos max 6xx aprueban o exceden los standard DOT.
Los modelos Vxxx ECE R-2205 Homologated, DOT Approved.

Nolan N-102 no pasa (aprox $200.000)
V-Can v500 pasa (aprox $40.00)
No siempre lo mas caro es lo mejor.[B)]

<center>http://img138.imageshack.us/img138/4403/firmacopiang3ev8fv5.jpghttp://img135.imageshack.us/img135/2788/gatogolpeandoperro1qm1.jpg</center>
<center><h4>"Sinski XSJ 150-3B, Chinita pero aguantadora"</h4></center>

Jeb
26/01/2008, 14:51
Este tema es complicado; no está claro lo que es una prueba "buena" o "mala" para certificar un casco.
Si tu Nolan no pasa la norma Snell (me extraña que no pase la DOT, eso es cierto) revisa si supera la ECE 22-05 (seguro la supera)

Hay tres estándares internacionalmente aceptados para certificar la seguridad de un casco: DOT (yankee) Snell (yankee) y ECE (europea)
Mi próximo casco (Shark) no supera la norma Snell, lo cual AGRADEZCO.
Por qué?
Es largo, pero dense el tiempo de leer este artículo
http://www.motorcyclistonline.com/gearbox/motorcycle_helmet_review/ acerca de las certificaciones, y verán que a veces, es casi mejor que tu casco no cumpla ciertas normas...

Eso sí, que un casco de gama alta no pase la DOT me deja cachudo...

alucard
26/01/2008, 15:16
:(:( buuu no sale mis casco, yo tengo un No Fear Optimal II ....

Alguien sabe una pagina donde pueda SABER EN QUE CONSISTEN LAS NORMAL MAS CONOCIDAS COMO LA ...


-D.O.T
-Snell
-Etc[?]

[|)] In the name of God, impure souls of the living dead shall be banished into eternal damnation. Amen [|)]

Jeb
26/01/2008, 15:21
quote:Originalmente posteado por: alucard

:(:( buuu no sale mis casco, yo tengo un No Fear Optimal II ....

Alguien sabe una pagina donde pueda SABER EN QUE CONSISTEN LAS NORMAL MAS CONOCIDAS COMO LA ...


-D.O.T
-Snell
-Etc[?]

[|)] In the name of God, impure souls of the living dead shall be banished into eternal damnation. Amen [|)]


REVISA el link que puse más arriba

alucard
26/01/2008, 15:26
quote:Originalmente posteado por: Jeb

Este tema es complicado; no está claro lo que es una prueba "buena" o "mala" para certificar un casco.
Si tu Nolan no pasa la norma Snell (me extraña que no pase la DOT, eso es cierto) revisa si supera la ECE 22-05 (seguro la supera)

Hay tres estándares internacionalmente aceptados para certificar la seguridad de un casco: DOT (yankee) Snell (yankee) y ECE (europea)
Mi próximo casco (Shark) no supera la norma Snell, lo cual AGRADEZCO.
Por qué?
Es largo, pero dense el tiempo de leer este artículo
http://www.motorcyclistonline.com/gearbox/motorcycle_helmet_review/ acerca de las certificaciones, y verán que a veces, es casi mejor que tu casco no cumpla ciertas normas...

Eso sí, que un casco de gama alta no pase la DOT me deja cachudo...



A que te refieres???? mi casco cumple las normas DOT y Snell....

[?][?][?][?][?] dime tu opinion plz Me fue imposible leerlo ahora, quizas en la noche si lo hare. (La pega :()

"In real street conditions, the DOT or equivalent helmets worked just as well as the Snell-certified helmets. "




[|)] In the name of God, impure souls of the living dead shall be banished into eternal damnation. Amen [|)]

RLC
26/01/2008, 15:39
Ojo como reprueban, mi ingles es malo, pero me parece que el Nolan reprueba por "Labeling" (rotulado??!!!)

alguien me lo podria aclarar...

slds

rlc

Jeb
26/01/2008, 16:12
quote:Originalmente posteado por: alucard


quote:Originalmente posteado por: Jeb

Este tema es complicado; no está claro lo que es una prueba "buena" o "mala" para certificar un casco.
Si tu Nolan no pasa la norma Snell (me extraña que no pase la DOT, eso es cierto) revisa si supera la ECE 22-05 (seguro la supera)

Hay tres estándares internacionalmente aceptados para certificar la seguridad de un casco: DOT (yankee) Snell (yankee) y ECE (europea)
Mi próximo casco (Shark) no supera la norma Snell, lo cual AGRADEZCO.
Por qué?
Es largo, pero dense el tiempo de leer este artículo
http://www.motorcyclistonline.com/gearbox/motorcycle_helmet_review/ acerca de las certificaciones, y verán que a veces, es casi mejor que tu casco no cumpla ciertas normas...

Eso sí, que un casco de gama alta no pase la DOT me deja cachudo...



A que te refieres???? mi casco cumple las normas DOT y Snell....

[?][?][?][?][?] dime tu opinion plz Me fue imposible leerlo ahora, quizas en la noche si lo hare. (La pega :()

"In real street conditions, the DOT or equivalent helmets worked just as well as the Snell-certified helmets. "




[|)] In the name of God, impure souls of the living dead shall be banished into eternal damnation. Amen [|)]


Don't worry demasiado. Hay cascos que mágicamente pasan las tres normas, claro que es dificil para un casco pasar A LA VEZ la norma Snell y ECE, pues son en cierta forma "opuestas"

Un resumen muy muy muy simple sería que un casco muy rígido pasa la norma Snell (varios impactos en el mismo lugar) mientras que para pasar la ECE lo importante es la absorción de un golpe en un solo lugar (y por ende disipación de energía vía deformación)

El diseño del Shark está pensado para una deformación en un primer y único impacto que hace dificil que pase la Snell. ¿Bueno? ¿malo? No sé. A mi me tinca, pero a los yankees no. parece que al final es cosa de cada uno, jajaja.

Lee el artículo tranquilo; mi conclusión es que las normas aprobadas son guías para que uno decida, pero no pasar una de ellas no significa necesariamente que el casco es malo. Hay mucha tela que cortar en el tema, y si ni los expertos se ponen de acuerdo, qué quieres que te diga yo :D ...

victor.xr400
26/01/2008, 16:19
sera que definitivamente estamos cagaos por andar en moto????



http://www.2and2.net/files/4796a8e49a410.jpghttp://www.2and2.net/files/4796a9108190f.jpghttp://www.2and2.net/files/4796a932f0317.jpghttp://www.2and2.net/files/4796a956cde86.jpg

...es mejor consumirse que dormir oxidado...

p3la0
26/01/2008, 18:13
este es el v can q paso al prueba

http://www.helmets4u.co.uk/images/v500%20%20white.jpg


obviamente no incluye impacto frontal [xx(]




http://img236.imageshack.us/img236/1443/avatarsrxpintadapb6.jpghttp://img262.imageshack.us/img262/2698/1avatarsrx3tj1.jpg
honda passion (vendida)
yamaha srx400 (vendida)
takasaki by100(en venta 350k)
yamaha srx600(en reparacion)

www.fotolog.com/p3la0_srx6
-----------------------
......"cuando te encuentres del lado de la mayoria, es hora de ponerte a pensar"....

victor.xr400
26/01/2008, 19:01
Anda a caerte de ocico con ese casco!!!!.....[xx(][xx(][xx(][xx(][xx(]

http://www.2and2.net/files/4796a8e49a410.jpghttp://www.2and2.net/files/4796a9108190f.jpghttp://www.2and2.net/files/4796a932f0317.jpghttp://www.2and2.net/files/4796a956cde86.jpg

...es mejor consumirse que dormir oxidado...

victor.xr400
26/01/2008, 19:11
a ver si a alguien ayudo con esto...

http://www.elmundo.es/traductor/index.html?a=517c30d7e0b26770bf7e792978a9296e&t=1201374197

...y a ver si alguien se da la paja de traducirlo ya que no puedes traducir mas de 800 caracteres.


Saludos.

http://www.2and2.net/files/4796a8e49a410.jpghttp://www.2and2.net/files/4796a9108190f.jpghttp://www.2and2.net/files/4796a932f0317.jpghttp://www.2and2.net/files/4796a956cde86.jpg

...es mejor consumirse que dormir oxidado...

victor.xr400
26/01/2008, 19:49
a ver que les parece esto... den una mirada http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1127233823/0

http://www.2and2.net/files/4796a8e49a410.jpghttp://www.2and2.net/files/4796a9108190f.jpghttp://www.2and2.net/files/4796a932f0317.jpghttp://www.2and2.net/files/4796a956cde86.jpg

...es mejor consumirse que dormir oxidado...

cco1976
26/01/2008, 20:00
quote:Originalmente posteado por: rbaeza

Quede con la bala pasada y me puse a revisar en la pagina de v-can
Los modelos max 6xx aprueban o exceden los standard DOT.
Los modelos Vxxx ECE R-2205 Homologated, DOT Approved.

Nolan N-102 no pasa (aprox $200.000)
V-Can v500 pasa (aprox $40.00)
No siempre lo mas caro es lo mejor.[B)]

<center><h4>"Sinski XSJ 150-3B, Chinita pero aguantadora"</h4></center>



Pero si te fijas, el motivo por el que no pasa la prueba no es por el rendimiento, sino por algún probrema con el etiquetado
P= Performance
I= Inspection
L= Labeling

Saludos
CCO

http://img132.imageshack.us/img132/2055/vycnh1.jpghttp://img216.imageshack.us/img216/1117/gabyfirmavl9.jpghttp://img232.imageshack.us/img232/6295/hpim2450zm3.jpghttp://img123.imageshack.us/img123/9782/falconconalforjasnv6.jpg
Honda NX400 Falcon...YES!

rbaeza
26/01/2008, 20:41
quote:Originalmente posteado por: cco1976


quote:Originalmente posteado por: rbaeza

Quede con la bala pasada y me puse a revisar en la pagina de v-can
Los modelos max 6xx aprueban o exceden los standard DOT.
Los modelos Vxxx ECE R-2205 Homologated, DOT Approved.

Nolan N-102 no pasa (aprox $200.000)
V-Can v500 pasa (aprox $40.00)
No siempre lo mas caro es lo mejor.[B)]



Pero si te fijas, el motivo por el que no pasa la prueba no es por el rendimiento, sino por algún probrema con el etiquetado
P= Performance
I= Inspection
L= Labeling

Saludos
CCO


Si vi que era una tontera en el rotulado. A lo que voy, es que segun estas pruebas un v-can que vale mucho mas barato pasa todo, por lo tanto hay que informarse, ya que a veces uno paga mucha plata por algo que podria comprarse mas barato y cumpliendo las mismas funciones.

<center>http://img138.imageshack.us/img138/4403/firmacopiang3ev8fv5.jpghttp://img135.imageshack.us/img135/2788/gatogolpeandoperro1qm1.jpg</center>
<center><h4>"Sinski XSJ 150-3B, Chinita pero aguantadora"</h4></center>

rbaeza
26/01/2008, 20:43
quote:Originalmente posteado por: alucard

:(:( buuu no sale mis casco, yo tengo un No Fear Optimal II ....

Alguien sabe una pagina donde pueda SABER EN QUE CONSISTEN LAS NORMAL MAS CONOCIDAS COMO LA ...


-D.O.T
-Snell
-Etc[?]

[|)] In the name of God, impure souls of the living dead shall be banished into eternal damnation. Amen [|)]

Buuu:(, tampoco aparecen los mios. Caberg e Index[xx(]

<center>http://img138.imageshack.us/img138/4403/firmacopiang3ev8fv5.jpghttp://img135.imageshack.us/img135/2788/gatogolpeandoperro1qm1.jpg</center>
<center><h4>"Sinski XSJ 150-3B, Chinita pero aguantadora"</h4></center>

alucard
26/01/2008, 21:04
quote:Originalmente posteado por: Jeb

Un resumen muy muy muy simple sería que un casco muy rígido pasa la norma Snell (varios impactos en el mismo lugar) mientras que para pasar la ECE lo importante es la absorción de un golpe en un solo lugar (y por ende disipación de energía vía deformación)

El diseño del Shark está pensado para una deformación en un primer y único impacto que hace dificil que pase la Snell. ¿Bueno? ¿malo? No sé. A mi me tinca, pero a los yankees no. parece que al final es cosa de cada uno, jajaja.



Colega motoko, Con lo anteriormente citado, me asalta una duda, he escuchado que los casco sirven SOLO para un golpe, puesto pierden su "garantia" esto no seria asi con la norma SNELL o igual, si alguien casha plz que aporte[:p][:p][:p][:p]

;)saludos!

[|)] In the name of God, impure souls of the living dead shall be banished into eternal damnation. Amen [|)]

andreso
26/01/2008, 21:14
mmm que onda respecto a los v-can? yo tengo el V200. Antes de comprarlo busqué un poco de info sobre las normas SNELL, DOT y ECE y en la descripción de la página de V-CAN dice que aprueba DOT y homologado ECE R-2205,
http://www.vcansports.com/index.php?mod=motoprd&id_prd=424&idctg=278
entonces me quedé tranquilo y compré con confianza, sabiendo que compraba un casco de sólo $60.000, pero pensando que compraba algo medianamente bueno... por qué algunos dicen que son tan malos? me gustaría saber ya que soy bastante ignorante en el tema de los cascos.

Gracias, saludos.



http://img253.imageshack.us/img253/4411/imagen027rs2.jpg

rbaeza
26/01/2008, 21:22
quote:Originalmente posteado por: andreso

mmm que onda respecto a los v-can? yo tengo el V200. Antes de comprarlo busqué un poco de info sobre las normas SNELL, DOT y ECE y en la descripción de la página de V-CAN dice que aprueba DOT y homologado ECE R-2205,
http://www.vcansports.com/index.php?mod=motoprd&id_prd=424&idctg=278
entonces me quedé tranquilo y compré con confianza, sabiendo que compraba un casco de sólo $60.000, pero pensando que compraba algo medianamente bueno... por qué algunos dicen que son tan malos? me gustaría saber ya que soy bastante ignorante en el tema de los cascos.

Gracias, saludos.


Es que a eso voy. Hay quienes creen que solo los cascos caros te van a proteger, siendo que por lo visto los cascos v-can son buenos y baratos.

<center>http://img138.imageshack.us/img138/4403/firmacopiang3ev8fv5.jpghttp://img135.imageshack.us/img135/2788/gatogolpeandoperro1qm1.jpg</center>
<center><h4>"Sinski XSJ 150-3B, Chinita pero aguantadora"</h4></center>

polloelmagnifico
27/01/2008, 02:24
Sobre el link que posteo Jeb, me queda más que claro que:

Menos G's (Fuerza G sobre tu cabeza) es igual a menos probabilidad de daño cerebral, y respecto a la tabla:


quote:AVERAGE Gs
Fewer Gs = Less chance of brain injury

DOT-only helmets:

# Z1R ZRP-1 (P) Average: 152 Gs
# LF: 148 gs
# RF: 176 gs
# LR: 153 gs
# RR: 130 gs

Fulmer AFD4 (P)
# Average: 157 Gs
# LF: 152 gs
# RF: 173 gs
# LR: 175 gs
# RR: 130 gs

Pep Boys Raider (P)
# Average: 174 Gs
# LF: 163 gs
# RF: 199 gs
# LR: 185 gs
# RR: 152 gs

BSI/DOT Helmets

AGV Ti-Tech (F)
# Average: 169 Gs
# LF: 156 gs
# RF: 199 gs
# LR: 195 gs
# RR: 129 gs

Suomy Spec 1R (BSI) (F)
# Average: 182 Gs
# LF: 192 gs
# RF: 215 gs
# LR: 197 gs
# RR: 126 gs

ECE 22-05/DOT Helmets

Schuberth S-1 (F)
# Average: 161 Gs
# LF: 151 gs
# RF: 180 gs
# LR: 176 gs
# RR: 137 gs

Suomy Spec 1R (ECE) (F)
# Average: 171 Gs
# LF: 156 gs
# RF: 200 gs
# LR: 190 gs
# RR: 140 gs

Shark RSX (F)
# Average: 173 Gs
# LF: 166 gs
# RF: 187 gs
# LR: 201 gs
# RR: 141 gs

Vemar VSR
# Average: 174 Gs
# LF: 171 gs
# RF: 198 gs
# LR: 166 gs
# RR: 162 gs

Snell 2000/DOT Helmets

Icon Mainframe (P)
# Average: 181 Gs
# LF: 168 gs
# RF: 217 gs
# LR: 189 gs
# RR: 152 gs

Icon Alliance (F)
# Average: 183 Gs
# LF: 179 gs
# RF: 200 gs
# LR: 179 gs
# RR: 175 gs

Scorpion EXO-400 (P)
# Average: 187 Gs
# LF: 185 gs
# RF: 212 gs
# LR: 193 gs
# RR: 158 gs

AGV X-R2 (F)
# Average: 188 Gs
# LF: 192 gs
# RF: 226 gs
# LR: 166 gs
# RR: 167 gs

Arai Tracker GT (F)
# Average: 201 Gs
# LF: 193 gs
# RF: 243 gs
# LR: 203 gs
# RR: 166 gs

HJC AC-11 (F)
# Average: 204 Gs
# LF: 195 gs
# RF: 230 gs
# LR: 231 gs
# RR: 163 gs

Scorpion EXO-700 (F)
# Average: 211 Gs
# LF: 207 gs
# RF: 236 gs
# LR: 226 gs
# RR: 176 gs

Impact Key: LF: Left Front, 7-foot drop, Flat Pavement.
RF: Right Front, 10-foot drop, Flat Pavement.
LR: Left Rear, 7-foot drop, Flat Pavement.
RR: Right Rear, 7-foot drop, Edge Anvil.

Shell Key: (P): Polycarbonate (F): Fiberglass

Me parece que los que mejor disminuyen las G's sobre la cabeza son aquellos que cumplen la norma DOT.
Insisto en que deberíamos tener una norma chilena (NCH) de calidad, así como se testean los juguetes con tolueno, o las luces de navidad, sería mucho mejor que testearan los cascos.


Algo que no me gustó:

quote:The Wayne State Tolerance Curve is the result of a pretty gruesome series of experiments back in the '50s and '60s in which dogs' brains were blasted with bursts of compressed air, monkeys were bashed on the skull, and the heads of dead people were dropped to see just how hard they could be hit before big-time injury set in. This study's results were backed up by the JARI Human Head Impact Tolerance Curve, published in '80 by a Japanese group who did further unspeakable things to monkeys, among other medically necessary atrocities.

Así que ojo a quienes reclaman contra los perros y contra los monos (Celtic), recuerden que muchos perros y monos dieron su vida para mejorar nuestros cascos!!!

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polloelmagnifico
27/01/2008, 02:31
respecto al informe éste es el que sale mejor parado, y ojo que es CHINO.

http://www.webbikeworld.com/z1r-helmets/z1r-zrp-1.htm
http://www.z1rhelmets.com/


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Jeb
27/01/2008, 17:20
quote:Originalmente posteado por: alucard


quote:Originalmente posteado por: Jeb

Un resumen muy muy muy simple sería que un casco muy rígido pasa la norma Snell (varios impactos en el mismo lugar) mientras que para pasar la ECE lo importante es la absorción de un golpe en un solo lugar (y por ende disipación de energía vía deformación)

El diseño del Shark está pensado para una deformación en un primer y único impacto que hace dificil que pase la Snell. ¿Bueno? ¿malo? No sé. A mi me tinca, pero a los yankees no. parece que al final es cosa de cada uno, jajaja.



Colega motoko, Con lo anteriormente citado, me asalta una duda, he escuchado que los casco sirven SOLO para un golpe, puesto pierden su "garantia" esto no seria asi con la norma SNELL o igual, si alguien casha plz que aporte[:p][:p][:p][:p]

;)saludos!

[|)] In the name of God, impure souls of the living dead shall be banished into eternal damnation. Amen [|)]


Así es.
Cualquier casco ha de ser cambiado tras un (1) golpe. No dos ni tres; UNO.

Cuando tengas tiempo para leer el artículo te va a quedar re-claro.

Lo que ocurre es que para pasar la certificación Snell, entre otras pruebas, el casco recibe dos golpes consecutivos con pelotas de acero en un mismo lugar. Esa prueba no se hace para pasar las certificaciones DOT o ECE.
Por eso, para pasar la Snell el casco he de ser muy rígido, mientras que para pasar las otras el casco ha de ser más "flexible"

polloelmagnifico
29/01/2008, 02:35
Es mi impresión o sobre los temas importantes nadie comenta?


Una de las frases decía que nadie anda por ahí golpeándose con bolitas de acero, y que de hecho ese tipo de golpe era raro en un accidente, así que más bien Snell se había convertido en una suerte de chiche para subir el precio de los cascos, más que un factor relevante de seguridad, ante eso, nuevamente, me parece que un casco DOT sería más seguro que otro tipo de certificación.

Anda dando vueltas un informe español un poco viejo, que dejaba al Nolan N-61 como compra maestra en cuanto relación precio/seguridad (muy por debajo de shubert y shoei en todo caso), y al momento de comprar mi casco, hace un par de años, opté por ese modelo confiando en el estudio en cuestión.

Ahora bien, Christian Dolorier (Imoto), hace un tiempo señaló http://www.adach.cl/foro/topic.asp?TOPIC_ID=28191 que Dot estaba un poco desfasada y que era mejor confiar en normas nuevas como la Snell o la ECE (defendiendo a Suomy, que son los cascos que ellos venden), sería ideal que alguien con experiencia defendiese estas normas, ya que el estudio presentado favorece ampliamente a la vieja DOT.

El antiguo informe (2004):
http://www.aquileros.com/descargas/comparativas/pruebacascosocu.pdf

Rbaeza plantea una cuestión de calidad vs precio, será tan así como el lo dice, que un casco barato (pero que cumpla por ejemplo Snell) será mejor que uno más caro que sólo cumpla DOT ?
Creo que esa es la cuestión de fondo, y lo que muchos novatos (probablemente muchos no lean tan bien inglés y sea eso y no flojera lo que no los motiva a leer el artículo, ojo que aqui hay una traducción básica pero que permite captar un poco más http://www.terrabike.com/foro/index.php?showtopic=76767&st=30) se estarán preguntando.
Es cierto que muchas veces topamos con el tema del presupuesto al adquirir un casco, y al menos deberíamos discutir el tema para decirle a algún amigo, bueno no tienes 100 lucas, pero puedes comprar este otro por menos que es de calidad similar, pero decirlo con fundamentos y no basados en la bonita gráfica, o en el a-mi-me-parece que es así.


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polloelmagnifico
29/01/2008, 02:37
Pruebas Snell: http://www.smf.org/testing.html

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funkymoto
29/01/2008, 03:40
No aporta mucho al tema de DOT/SNELL, pero creo que funciona bastante bien como "guía básica del casco".

Como la mayoría de la info, en ingles (PDF).

http://www.msf-usa.org/downloads/helmet_CSI.pdf


Saludos!

http://img250.imageshack.us/img250/8500/funkymotoceletecopiazs1.jpg http://img209.imageshack.us/img209/627/emoticonoanimado13836mule2.gif
¡Caer está permitido. Levantarse es obligatorio!.

Apoya la Campaña: Vístete para Caer, No para taquillar!!
http://www.adach.cl/motos

polloelmagnifico
30/01/2008, 02:31
Tal vez se haya planteado antes, pero a qué organismo habrá que presionar para tener una certificación nacional de seguridad en los cascos?

Será muy ambicioso pensar en una norma chilena, si (reitero) hasta las ampolletas de árbol de pascua deben tener una certificación?

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polloelmagnifico
04/02/2008, 03:19
Sobre la Norma ECE22.05 sacado (y traducido libremente desde acá:http://www.webbikeworld.com/motorcycle-helmets/ece-22-05.htm)

Cuando un motociclista va a una tienda a comprar un casco y empieza a leer las etiquetas, puede tener algunas preguntas. Esto se debe a que hay numerosas normas de rendimiento para el casco.

Algunos son estándares del gobierno y otros son emitidos por organizaciones privadas. Estas normas difieren en muchos aspectos, pero son similares en el sentido de medir la capacidad de absorción de impacto. Se miden también efectos como la eficacia del sistema de retención que mantiene el casco en la cabeza, al igual que los diversos accesorios del casco, como por ejemplo el visor.

Igualmente importante, aunque no directamente en el caso de las normas, son cuestiones como la portabilidad, comodidad, la ventilación, el peso, forma, costo, apariencia, y la disponibilidad.

Hay dos máximas que el lector debe conocer. La primera es quelos diseñadores pueden hacer el mejor casco para un tipo de choque. La segunda es que aunque tengas el mejor casco no te protegerá si no lo llevas puesto.

Los cascos de motocicleta están diseñados, fabricados y probados para satisfacer las normas de desempeño. Estas pruebas de rendimiento de la unidad y el diseño miden el rendimiento de los cascos en las pruebas de laboratorio, y por lo tanto, el rendimiento en accidentes también. A pesar de la similitud de sus objetivos, los métodos y requisitos de cada certificación varían dramáticamente de una a otra.

Algunas son relativamente simples, y otras son mucho más complejas. Es importante señalar que ninguna de ellas puede repetir exactamente los problemas que un motociclista enfrenta en el momento del accidente. Esto se debe a la necesidad de fiabilidad y repetibilidad de los diversos test, y por otra parte a la enorme variabilidad de los accidentes reales.

Se han realizado varios estudios de los accidentes de motocicleta en los últimos 25 años que han tratado de evaluar cualquier ventaja o desventaja sobre la protección que ofrecen los cascos (Hurt, 1981; Otte, 1991). No ha sido nunca demostrado en estos estudios de campo que algun standard sea mejor que otro, de modo que las comparaciones entre unas y otras son más bien teóricas.

Esto no quiere decir que la investigación no haya demostrado diferencias importantes en los cascos. El casco protege mejor mientras más superficie cubra, la cobertura adicional proporciona protección adicional: Un Casco Integral otorga más protección que uno Casco Abierto(cobertura parcial).

El informe Hurt (Hurt, et al, 1981) demostró que el 90% de los accidentes reales se encuentra por debajo de los requisitos de impacto de los EE.UU. (FMVSS 218 o DOT).

Es muy importante notar que los cascos han demostrado ser eficientes en la reducción de heridas en la cabeza. La única excepción notable corresponde a aquellos cascos utilizados que no cumplen alguna normativa.

El FMVSS 218 o DOT es la norma obligatoria para venta y uso en las vías públicas y carreteras en los EE.UU.
Esta norma se publicó por primera vez en 1974 y se actualizó en 1980 y de nuevo en 1988. Se está trabajando para lograr una nueva actualización en el futuro próximo.

Una segunda norma corresponde a la Snell Memorial Foundation, una organización privada que emite su propia certificación de cascos de moto.

Una tercera norma corresponde a la Comunidad Económica de Europa (ECE) la más utilizada internacionalmente, es la ECE22.05, requerido por más de 50 países en todo el mundo.

Aunque todas las normas apuntan a regularizar la protección de la cabeza, algunos requisitos de desempeño generan conflictos entr

polloelmagnifico
04/02/2008, 03:21
La normativa ECE22.05 acá: http://www.unece.org/trans/main/wp29/wp29regs/22rv4e.pdf

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Reiserfox
04/02/2008, 13:54
Los cascos caberg cumplen con la norma ECE2205...

http://img166.imageshack.us/img166/8592/reifotojk5.jpg

polloelmagnifico
04/02/2008, 19:42
Bien, tenemos los Suomy y los Caberg, al parecer estos últimos serían más baratos.
Habrá otros?

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Imoto
06/02/2008, 23:18
Estimados no es prudente generalizar en estos temas de normativas. Todas las marcas de cascos tienen en su mix de productos artículos para diversas aplicaciones, múltiples mercados objetivo y por ende, con distintas especificaciones de construcción y homologados bajo las normas para las que fueron desarrollados.

Que algunos modelos de cascos de marcas Nolan, Acerbis, V-Can, Index, Arai, Bell, Caberg, EBF, qué se yo por mencionar algunas, superen los estándares de DOT, JIS, INMETRO, ECE, SNELL, etc. no significa que todos los modelos de cascos de esas marcas también superen dichas normas.

Tampoco es tan grave que un modelo o una marca determinada no figure en los resultados de los test DOT o ECE. Simplemente los fabricantes no los presentaron porque su mercado objetivo no es ni EEUU ni Europa. Peor sería que apareciendo en los resultados, dichos cascos hayan sido reprobados y por ende, no homologados.

Si hay algo cierto es que presentar un casco a homologación en cualquier norma es un proceso muy caro considerando que las marcas no tienen mucha expectativa de vida para un modelo de casco. El factor diseño, colores, moda acorta la vida útil de un modelo a cuanto más 2 temporadas. Además al utilizar materiales costosos en su fabricación, no tienen mucho tiempo para recuperar la inversión de la homologación, por ello los cascos valen lo que cuestan.

¿Qué les quiero decir?. Que tengan cuidado y compren en las tiendas que trabajan las marcas y sus catálogos vigentes. No compren remates ni ofertas.
Para aquellos con menos recursos pero igual de preocupados por su seguridad, no se obsesionen con los cascos homologados DOT, ECE, JIS, las más tradicionales y del "1er. Mundo" pues estos no son baratos y son los que más falsificación sufren. Mientras no haya fiscalización en Chile opten por su seguridad y elijan entre los mejores modelos de las marcas que cumplen las normas más aterrizadas (INMETRO-Brasil, THAI-Tailandia) u otras del mundo subdesarrollado. Las exigencias son casi las mismas.

Es una opinión muy personal,

Christian Dolorier
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polloelmagnifico
06/02/2008, 23:34
Christian, siempre tus aportes me han parecido atinados, me gustaría pedirte en lo posible que nos explicases en qué consisten las normas Inmettro y Thai, y por qué motivos señalas que son similares a DOT, ECE y SNELL.

No es que dude de tus argumentos, sino que por el contrario, es que simplemente no he podido encontrar información al respecto, y creo que tenemos que aprovechar al máximo las pocas fuentes que existen.

Ahora, ojo con lo que expone Christian (me costó sacarme el Sr.Dolorier de encima), también había escuchado antes el tema de la caducidad de los cascos, y que evidentemente artículos más viejos podían figurar a menores precios en tiendas no establecidas o remates.

Me preocupa el hecho de que la compra de casco sea una suerte de ruleta rusa, en la que el consumidor se ve envuelto en una maraña de normativas, precios y modelos, y que sea de su exclusiva responsabilidad comprar algo que le parece bueno. Creo firmemente en que debemos tratar de exigir una normativa nacional, o que al menos, la ley se afirme en una de las normas establecidas, sé que eso influirá en los precios, pero al menos permitirá sacar de circulación un montón de productos que tal vez no alcancen los rangos mínimos de seguridad.

Respecto a las falsificaciones y replicas, creo que se orientan más al los cascos de motoGP, espero que no existan falsificaciones de cascos standard... recuerdan los relojes de Paraguay tan famosos a inicios de los 90's? ojalá no pase lo mismo con los cascos.
Una excelente idea sería hacer nuestro propio ranking de cascos, lamentablemente por el momento, me veo en la obligación de obsesionarme con las normas clásicas, debido a que no cuento con información como para realizar una comparación con otras normas.

Gracias Christian y espero tu ayuda.

Pd. Seremos tan pocos los interesados en el tema del casco? Ojalá luego no me digan el Taliban del casco, o el Mono con integral jajaja

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Jeb
07/02/2008, 02:27
Nótese:

"... Phil Davy, brand manager for the very popular Icon helmets and riding gear. "When you build a helmet for this market, meeting the Snell standard is your first, second, third, fourth and fifth concern. You can then start designing a helmet that's safe," he said. "




http://farm3.static.flickr.com/2148/2238484917_bee97de4c5_o.jpghttp://farm3.static.flickr.com/2157/2234239809_304bc86fd4_o.jpg
Yamaha Jog XC 100
La "LULY LOVE"

TAEPODONG-2
07/02/2008, 03:07
les dejo un interesante articulo que lei en la revista Motorciclist de Junio de 2005 respecto a como se prueban los cascos y que implican las distintas normativas.

http://www.motorcyclistonline.com/gearbox/motorcycle_helmet_review/

se puede traducir relativamente bien con el traductor de google.
http://www.google.com/translate_t

copie y pegue el link en "Translate a Web Page" y listo

Saludos

TAEPODONG-2
http://img219.imageshack.us/img219/9194/img6417yg4gg8.th.jpg

polloelmagnifico
07/02/2008, 14:57
Gracias... pero es el que venimos comentando hace rato.

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polloelmagnifico
09/02/2008, 00:43
Encontré importante información respecto a éste tema en la página de la GRSP, un programa internacional para mejorar la seguridad vial, ellos poseen un manual para promocionar el uso del casco, creo que deberíamos utilizarlo para complementar la campaña Vistete para Caer, la siguiente es una traducción libre del artículo, eso si, voy a necesitar ayuda para la traducción del manual.

GSRP: http://www.grsproadsafety.org/?pageid=1

[quote]quote:Cascos:

Las lesiones de cabeza y cuello son las principales causas de muerte, causan además lesiones graves y discapacidad entre los usuarios de motocicletas y bicicletas. En algunos países las heridas en la cabeza representan hasta el 88% de las muertes.

Diariamente, millones de personas utilizan motocicletas y bicicletas para el transporte y para la recreación. Particularmente en Asia las motocicletas son una parte muy importante de la flota de vehículos. De los 11-12 millones de vehículos motorizados en VietNam el 90% corresponde a motocicletas.

Los motociclistas están involucrados en más de la mitad de los accidentes fatales en algunos países de Asia. Es de esperar que el crecimiento de motocicletas implique un aumento del número de heridas en la cabeza y el número de víctimas mortales. Este vehículo de bajo costo y alta vulnerabilidad ha acelerado la motorización de la región de Asia. Vea a continuación algunas estadísticas de Malasia - uno de los "mejores" (en términos de seguridad vial) países de Asia.

Malasia

* Las motos representan el 49,6% del tráfico
* Las motos se ven implicadas en el 60 - 67% de los accidentes
* Las motociclistas representan el 50 - 57% de las defunciones
* 33% de los motociclistas serpentean entre los demás vehículos
* 30% de los usuarios no usan el casco correctamente
* Sólo el 24% de los niños está usando un casco de seguridad
* Este país presente problemas derivados del uso de motos de carreras en la vía pública

A partir de la investigación de Kulan KC Mani, el Centro de Investigación de Seguridad Vial, de la Universidad Putra de Malasia, en el Seminario de la ASEAN, Viet Nam, de marzo de 2004.

Los cascos proporcionan la mejor protección frente a la lesiones en la cabeza, tanto de los motociclistas como de los ciclistas implicados en accidentes de tráfico. La no utilización de cascos aumenta el riesgo de lesión en la cabeza por un factor de tres, y la reducción de éstas por el uso de los cascos ronda entre entre el 20% y el 45%.

Las víctimas mortales en los EE.UU. aumentaron 13 por ciento entre 2004 y 2005 (llegando a 4553). Casi la mitad de las personas que murieron no llevaban el casco en el momento de un accidente, lo que refleja una fiscalización pobre sobre las leyes existentes.

El uso del casco es mayor en muchos países de ingresos altos, siendo prácticamente universal en el Reino Unido. En países de ingresos medios y bajos ingresos, el uso de la moto de tráfico ha aumentado rápidamente, no así el uso del casco como elemento de seguridad.

Incluso cuando el conductor lleva puesto el casco, los pasajeros pueden no hacerlo, especialmente los niños quienes, a menudo, viajan sin protección. Los ciclistas también están en riesgo de lesión en la cabeza, pero la legislación sobre el uso de casco de bicicleta
es mucho menos común que el de los motociclistas. En caso de que la legislación no exista, el uso de éstos elementos suele ser muy bajo, llegando apenas al 10%. Los cascos de bicicletas han demostrado reducir las heridas en la cabeza por entre el 63% y el 88%.

[i]Tailandia

En Tailandi