PDA

Ver la versión completa : Honda Motor Chile S.A. no respondio a garantia.

horacio
11/01/2008, 03:06
Para que sea comentado, adjunto documento que fue enviado por correo certificado y que no se recibio respuesta ya hace 10 días. Al parecer no hay interes y se debera pasar a otras instancias.
Si alguien a tenido problemas y tiene alguna solución aceptamos sus comentarios a esta burla comercial.

Adjuntamos carta certificada enviada.

Concepción, Diciembre 29 de 2007

Señores
Honda Motor de Chile S.A.
Presente
At.: Sr. Hitoshi Abe.
Sr. Germán Morandé.
Ref.: Problema Comercial.

De nuestra consideración:

Sr. Abe, antes de describir nuestro problema por el cual se a llegado a esta instancia, quisiera mencionar que seguimos todos los conductos regulares y lógicos para la solución de este gran problema que lleva más de un año y por el cual lo damos a conocer tanto a usted como máxima autoridad dentro de la compañía Honda Motor en Chile como también al gerente de administración y finanzas, Sr. Germán Morandé Stuven, quien recibirá una copia de este documento, también firmado ante notario, y así comunicarle lo que esta sucediendo y ponerlo al tanto, para poder llegar a un termino o acuerdo en este conflicto comercial para ambas partes, sin tener que recurrir a otras instancias.

El problema en cuestión esta referido a una motocicleta de su marca Honda que pertenece a la empresa Aquila Ingeniería e Informática Ltda., la cual represento legalmente. Esta motocicleta que a continuación detallare su descripción técnica y legal, ha presentado cinco fallas reiteradas y continuas, tanto en condiciones de riesgo como en perdida comercial para nuestro personal y empresa respectivamente.

También, quisiera agregar que las intervenciones a la motocicleta realizada en el concesionario como en Honda Motor están documentadas por ustedes y de la cual existen los registros respectivos, además de los correos constantes por este problema, tanto los enviados por mi como los recibidos por el concesionario como por los de su personal. Además, se encuentra en carabineros de Chile con fecha en el mes de mayo de 2007 una denuncia producto de un golpe producido por otro vehiculo en forma leve al foco trasero de la motocicleta y que así esta estipulado en el escrito, por los motivos que describiré en este documento y que fue producto de la falla técnica que a presentado constantemente.

La descripción técnica y legal de la motocicleta es la siguiente:

Empresa propietaria: Aquila Ingeniería e Informática Ltda.
Representante Legal: Horacio Valenzuela Dell’Aquila.
Adquisición: 4 de octubre de 2006.
Modelo: NXR 150 Bros rojo 2007.
VIN: 9c2kd03406r510046.
Patente PB-568.
Nº. Motor: 6510046.
Revisiones en concesionario: Según catalogo 1000, 4000.
Motocicleta se entrega a Honda Motor con 7940,1 Km. de uso.
Concesionario: Ruy Barbosa.

Descripción del problema técnico: Falla eléctrica generalizada por problema técnico de fabricación.

A continuación detallo cronológicamente el problema que ha tenido la motocicleta:

En octubre de 2006, se adquiere la moto Honda 150 BROS por una necesidad como empresa referente a los problemas de estacionamientos y accesos de llegadas a nuestros clientes en Santiago.
Al adquirir la motocicleta, por un problema de demora en la entrega solicitamos la documentación por lo cual en forma irregular, ya que esto es un proceso de la concesionaria, decidimos hacer en forma personal la inscripción y pago de las placas patentes, con lo cual el gasto lo adquirió la empresa Aquila Ltda.

En no

nazareojahnisi
11/01/2008, 03:38
Nada me hace no creerte, y me pregunto si has iniciado alguna acción legal.

Solo eso.:)

Atte. Nazareo Jah-Nisi
GRACIAS AMIGOS...

http://img443.imageshack.us/img443/1082/s5030130nn8.jpg
http://www.adach.cl/foro/topic.asp?TOPIC_ID=35680&whichpage=5

http://www.victimas.cl/

ORPHEN
11/01/2008, 03:45
Ahora si que quedé sorprendido...este tipo de situación es "normal" si uno compra una chinita pero de una marca japonesa no me lo esperaba...

Una motocicleta conlleva una gran responsabilidad.

trenk_clon
11/01/2008, 03:45
Me parece insolito que una consecionaria este dejando mal puesto el nombre de honda que siempre ha tenido prestigio en sus productos y en el respaldo de la garantia ...espero que honda chile se ponga en accion...porfavor cuentanos como salio todo ...y espero que sea favorable para tu empresa

<h4>Sin riesgo ...No hay vida </h4>

http://pic4.ak.sonico.com/photos/2/AR/AH/1880656/237581/bg_2241209.jpg

nazareojahnisi
11/01/2008, 03:54
A pesar de que el relato es muy explícito, se nota convincente, etc. Siempre está la versión de la otra parte.

No deja de sorprenderme que no se mencione ningún tipo de acción legal.

Atte. Nazareo Jah-Nisi
GRACIAS AMIGOS...

http://img443.imageshack.us/img443/1082/s5030130nn8.jpg
http://www.adach.cl/foro/topic.asp?TOPIC_ID=35680&whichpage=5

http://www.victimas.cl/

Trystan_
11/01/2008, 04:03
No me sorprende que la moto halla fallado ya que entiendo que cualquier cosa y de cualquier marca puede fallar y por eso precisamente es que se entrega una garantia con cualquier producto que uno adquiere. Pero lo que si me sorprende es la mala actitud de la marca HONDA negandose a cambiar la moto cuando claramente tenian en frente un producto defectuoso y que no lograron reparar.

Uff, todo mal, solo espero que estos señores entiendan la gravedad del asunto y respondan por fin como corresponde por la moto.

Saludos

[img=left]http://img459.imageshack.us/img459/7992/lacaritapa7.gif[/img=left]

Yo no lavo mi moto... ¡¡¡ Por que Amo mi Tierra!!!

horacio
11/01/2008, 04:32
Aclaraciones:

En todo momento hemos sido asesorados por lo cual explico que las dos primeras fallas, se manifesto la intención de buscar alguna solución aunque fuera reparando, las dos siguientes fallas, en especial en la ultima se pidio por segunda vez el cambio por garantia con indemnización si se presentaba una vez mas, y la ultima se converso con el gerente de división que es baracatt, el cual mas que una solución fue parte del problema y no cambiaria la moto y menos entregaria indemnización, que aqui y en cualquier parte corresponderia. En todo caso no manifesto vision de futuro y aqui estamos.
paralelamente se envio carta a los ejecutivos de Honda mas altos que el gerente de division hace 10 días y aun no se tiene respuestas por lo cual sernac ya esta viendo el caso. Lo proximo es hacer las acciones legales correspondientes. Espero responder a sus dudas de esta forma. Ademas, agregar que Honda fue la que asesoraba al concesionario el cual a mi entender y por la atención que ellos me daban, tambien fueron parte de este problema ya que Honda no los apoyo. Les recuerdo que un cambio por garantia lo puede solicitar un concesionario pero debe ser autorizado por el mayorista, el cual no lo realizo. En resumen, este problema se presenta y llega a esta instancia no porque Honda sea mala marca u otra cosa. Simplemente por mala gestión en la cadena de jefaturas de esa compañia, que no respeto una garantia y calidad de un producto.

horacio
11/01/2008, 04:39
Falto agregar que en nuestro poder se encuentra todas las ordenes de trabajo respectivas, los correos de reclamos enviados por nosotros y los enviados por ellos donde dejan en claro no solo sus disculpas por el tema, sino que hay un reconocimiento formal de la falla repetitiva y de la lentitud de la marca.
Ademas, tambien queda claro el retiro de la motocicleta que se realiza ded una región a otra y que es la afirmación mas explicita de un problema aceptado, mas aun cuando lo avalan los correos enviados por ellos.

horacio
11/01/2008, 04:50
Como dato adicional señalamos que www.reclamos.cl, le dio una gran importancia al tema por lo cual aparece en su pagina principal en sus encabezados o titulares importantes.

Polo.-
11/01/2008, 18:50
Y realizaron alguna accion ante el Sernac??

Salu2
Polo
http://farm2.static.flickr.com/1205/878353683_ca909814bd_m.jpg
www.aperrados.cl
Vota aca http://www.portalmotos.com/www/sumar_votos_2007.asp?ID=1918

horacio
11/01/2008, 21:18
Si. Ante el sernac y una publicación en reclamos.cl.

Ademas, es algunos días más, si no hay respuesta se seguiran acciones legales en J.P.L. y luego en Tribunales.

izual
11/01/2008, 23:31
uf, que lamentable la actitud tanto de Honda como de su concesionario, al no cambiar la moto desde el momento desde que se acreditó que la falla es de importancia, lo màs lamentable es que han puesto en peligro la vida de un cliente sòlo por una razòn economica.

Es de esperar de que lleguen a un acuerdo sin tener que pasar por tribunales, ya que ésto sólo aumenta los costos, tanto por los propios del proceso, como por los de la asesoría legal.

kenshin motoko
12/01/2008, 00:03
Hola amigo motero.

Te cuento q tuve un problema parecido, dos desperfectos en la moto, los dos causales de accidente y uno de ellos pudo ser fatal. En eurotech pajaritos nunca me respondieron de la mejor manera, siempre trataron de desligarse de la culpa. Tuve q comenzar acciones legales, partiendo por el reclamo en el sernac, ellos me asesoraron de buenisima manera. El caso paso a juzgado de policia local, los representantes legales de la empresa nunca aparecieron en los comparendo, cosa favorable para mi. Ahora solo estoy esperando la resolucion de mi caso q debiera salir cerca de marzo, espero q sean buenas noticias, aunq con todas las pruebas q presente no me caben muchas dudas.

Te recomiendo q inicies lo antes posible las acciones legales porq se tarda bastante, yo estoy desde febrero del año pasado peleando la causa. No pierdas mas el tiempo tratando de contactarte con la gente de honda, no vas a sacar nada.

Saludos, cualkier cosa me mandas un PM

Me da lo mismo si tu moto es china, japonesa, indú, brasileña o koreana. Pero si es argentina, mejor mantenlo en secreto.
http://i206.photobucket.com/albums/bb246/kenshin_motoko/SamuraiX.jpghttp://i206.photobucket.com/albums/bb246/kenshin_motoko/P1010290-1.jpg

Aventurerus
12/01/2008, 02:13
mira a mi me paso lo mismo... lamentablememte el sernac no hace nada... al año despues llega una carta certificada diciendo que lamentablemte ellos hicieron todo lo posible que ahora tengo que yo ir directamente a interponer una demanda al juzgado...
llame al tipo del sernac y le dije que justo el mismo dia que me llego la carta, la garantia se acababa... y me dijo que aunque hiciera un escandalo no hiba a conseguir nada...

viejo weon!!!

saludos!

http://s1.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_1580301motop.jpg Te amo mi bebe!!!...............http://www.brommer.biz/images/scooter.gifQue la aventura Continue...

miguelcr1018
13/01/2008, 03:04
la honda chile dice que no juega con su prestigio a mi me paso una mejor todavia no tengo respuesta , yo compre una falcon y considere las caracteristicas tecnicas para viajar y el rendimiento del estanque tenia 5.3 lts menos es decir 100 kls menos reclame y puras disculapas, la mejor que llebara bencina en un bidon, yo voy a seguir hasta el final no tengo apuro, y la otra que dice que el disco de embrage biene mal montado , la vendi y me compre una moto de verdad

horacio
13/01/2008, 05:54
Que bueno que la pudieses vender.

Lo que mas me da lata, es que la moto la tienen ellos desde septiembre, en todo caso contra mas tiempo la tienen retenida, mas grande por día sera la indemnización.
Aun mas estamos estudiando demandar por otros motivos mas, ya que como esplique en la carta la moto no tiene comprobante de retiro desde el lugar donde la tenemos. La retiraron pero no dejaron comprobante y nadie a firmado nada.

NINJA_CLAUDIO
13/01/2008, 14:39
En todo caso el reclamo de miguel es contra los consecionarios, no con la moto, así que eso de "moto de verdad" creo que está bastante de más

El que la moto no venga con el estanque que erroneamente publicitaron los consecionarios en la pág. no tiene mucho que ver con la calidad de la moto

Sobre los discos de embreague de los que yo se, soy el único al que le ha pasado, y no por ello estoy disconforme con la moto, al contrario sigo estando super fascinado.

Así que cuidado con los post temperamentales que despues se prestan a confusiones que no aportan mucho a la realidad, indistinto que lo que le pasó al compadre con la bross, si es una queja directa contra la moto además del consecionario

http://i193.photobucket.com/albums/z311/SportaNinja/Firma.jpg

horacio
13/01/2008, 22:08
Para que este tema que nos a pasado no se preste para malos entendidos, quiero aclarar varios puntos.

1.- Nuestro reclamo no es contra la moto o la marca Honda de la moto, propiamente como marca. Cualquier elemento electrico, electronico o electro-mecanico o tecnologico en general tiene o puede presentar fallas de fabricación o durante su uso, sea este cual sea, mas aun cuando su fabricación es industrializado a escala.

2.- El reclamo tampoco es para el concesionario que en todo momento me acompaño en este proceso y que en todo momento dieron la cara y mas aun, han sido los unicos en pedir disculpas formales por lo sucedido. Ellos como concesionario no han recibido el apoyo necesario, ya que cuando les solicite la garantia que eso se debe hacer aun sin pedirla a la segunda falla consecutiva de la misma indole, ellos no fueron escuchados por Honda Motor, y solo cuando ya empece con los reclamos formales se empezaron a preocupar en algun grado.

3.- El reclamo informal a traves de este medio y de otros y el formal ante el sernac, carta notarial a los ejecutivos Honda y las acciones legales a seguir si no recibimos respuesta dentro de un plazo dispuesto por nosotros, es unica y exclusivamente frente a Honda Motor Chile S.A., no como marca sino como compañia compuesta por personas, ya que a lo que se a llegado y que ustedes han leido, no es culpa de una representación de una marca o de una moto, sino que de personas. Personas que por no hacer su trabajo y solucionar el problema cuando correspondia, hubiesen evitado todo esto, mas aun cuando el gerente de division de motos Sergio Baracatt, no desempeña sus funciones en el grado de satisfacción que se espera. Porque yo les pregunto, ¿Un gerente de division creen que no seria capaz de decir cambien la moto e indemnizen como corresponde? ¿Cuanto creen que para ellos seria el costo de entregar una motocicleta de mejor cilindrada como indemnización por la perdida que genera la moto al no tenerla en uso o para lo que se compro por un periodo de 5 meses, sin tomar en cuenta que pudo haber tenido consecuencias fatales.?. La respuesta es simple, a ellos les hubiese costado un cuarto del valor original de la moto, en cambio ahora al llegar a instancias judiciales les puede costar 5 veces el valor de la moto mas costas de abogados nuestros, sin contar los de ellos. Tenemos todo para demostrar con papeles en mano, mas el reconocimiento de ellos de la falla. Aqui y en cualquier parte podemos ganar.

El problema va mas alla, porque el tiempo invertido y el desgaste emosional e intelectual de tener que estar peleando por algo cuando ya es de nosotros, es muy grande.

Si tengo que compararlo con algo, esto es como si me hubiesen robado la moto con papeles y todo y tenga que estar en un juicio con el ladron demostrando que la moto es mia y que me sea entregada.
Es de un desgaste tremendo.

Lo unico que me tiene satisfecho es encontrar en un grupo selecto de amantes de la libertad que produce el tener una motocicleta, y es el de ser motoquero, y ver que personas tranversalmente, sean estas de la situación socio economica que sea, te entregan su solidaridad y apoyo. Creo que eso se ve en pocas otras actividades o agrupaciones.

horacio
13/01/2008, 22:32
Por ultimo quiero aclarar que esto ya dejo de ser un tema propiamente economico, ya que reclamamos no solo que se nos devuelva la moto que tenemos pagada y facturada al contado, sino que nos entreguen una indemnización por el tiempo transcurrido, no por el $1.790.000.- que costo la moto, sino por lo que representa, que es que una empresa tan grande como Honda, tenga un ejecutivo que nos quiera poner el pie encima como el personalmente me lo dijo al incitarme a que los demandara si no me gustaba su ofrecimiento, pero el no sabe que contra mas grande es tambien mas pesada la caida.

Seremos una empresa pequeñita, pero que para comprar este producto para uso exclusivo de trabajo, tanto el personal como yo nos esforzamos mucho para conseguirlo y ganar lo suficiente para comprar este elemento de trabajo, pero como lo dije "para trabajo y no para tenerle una moto a la Honda guardada en sus bodegas".

Esta lucha de la empresa contra Honda va a ser muy inteligente ya que usaremos todo nuestro conocimiento para que esta queja sea la mas rankiada en la web de www.reclamos.cl y hay ellos se lamentaran de no haber calmado las aguas.

Otro detalle importante y disculpen por la extensión de esto.

Es que Honda Motor retiro la moto de nuestro docimicilio y no han entregado ningun tipo de documento firmado por nosotros y por ellos, donde acredite que tanto la moto como sus papeles fueron entregados por nosotros y bajo nuestro consentimiento, inclusive con el tema de la garantia ya que la ficha de garantia que viene en el catalogo, que sin eso es dificil cambiarla, aun esta en poder de nosotros. Honda se puede meter en un problema legal muy grande por eso aqui y en cualquier parte seria presentado por un abogado como un "robo".

horacio
14/01/2008, 06:01
El 2006, en la ANIM se dijo:

"No sacamos nada con vender motos, si luego no somos capaces de entregar un eficiente servicio de atención de postventa, o si simplemente nos desatendemos de los problemas que generan nuestros productos. A futuro nos gustaría crear un sello ANIM, que certifique ante los clientes de que la marca que está eligiendo, cumple con todos los requisitos de calidad y servicio garantizado”, dice Etcheverry.

Esto es una parte del texto del link:
http://docs.tercera.cl/especiales/2006/salon/noticias/01_27.html

horacio
14/01/2008, 06:31
Esto dice baracatt en una publicación:

Además Baracatt agrega que "el principal objetivo de Honda Motos Chile es la constante búsqueda de la satisfacción de nuestros clientes, para lo cual debemos considerar entregar el mejor producto a buen precio y además preocuparnos por la posventa para que nuestro cliente pueda sentir la diferencia de nuestros productos en calidad y servicio", finaliza.

Todo esto en link:
http://www.autoempresas.cl/html/verNoticia.asp?intcodigoNoticia=173

Otro:
Según Sergio Baracatt, gerente motocicletas de Honda Chile, "hoy lo más importante es nuestro proyecto '4 Alas' que estamos realizando junto a los concesionarios. Se basa en nuestra filosofía Honda 'Costumer first' y su objetivo es mejorar radicalmente los servicios que se le entregan a nuestros clientes desde la raíz".

Link:
http://www.edicionesespeciales.elmercurio.com/destacadas/detalle/index.asp?idnoticia=0130032007021X0040037&idcuerpo=605

Con esto se puede perfectamente deducir que en nuestro caso hay publicidad engañosa, más aun cuando el que la divulga fue el primero en no cumplir nuestra garantia como corresponde.

DíasDePlaya
14/01/2008, 21:40
horacio,

No sacas nada con ir a Sernac, ellos no ven casos entre empresas, solo entre particulares y empresas proveedoras.

Sobre Baracatt tengo hace mucho tiempo la sensación de que él dentro de Honda está bastante botado. Desde que se instaló Honda Chile las motos han sido muy dejadas de lado, antes la marca la manejaba la desaparecida Tecfin, que era cara pero daba un servicio a las motos igual que a los autos, hoy eso ha cambiado mucho, conversa con cualquier distribuidor de motos Honda y todos se quejan de lo mismo, no hay repuestos, no hay información técnica, todos se sienten medio botados por Honda, es lamentable pero es la opinión que he recogido con una cerveza en la mano, que es cuando la gente habla con sinceridad.

Creo que en tu caso no te queda otra que recurrir a la justicia, busca un buen abogado que se maneje bien en estos casos, en que no estoy seguro que aplique la ley del consumidor al ser una empresa la compradora, pero un abogado te puede asesorar mejor que yo.

Sergio Baracatt tiene un gran prestigio como piloto y como persona, pero siento que Honda Chile no lo respalda para nada.

Saludos moteros,

http://www.adach.cl/Firmas/ddp.jpg
-----DíasDePlaya-----
Las motos debieran estar autorizadas a andar a 130 en autopistas
http://www.youtube.com/watch?v=869nmWgyZHw

horacio
14/01/2008, 22:46
Agradesco tus comentarios estimada motoquera, y evaluare tus sabios consejos, ya que tienes razón en cuanto a seguir un tramite legal.

En cuanto a si sernac ve entre empresas, "si" cuando se trata de garantias o estan de por medio en un conflicto.

De hecho a nosotros ya se nos asigno una ejecutiva o mediador. En todo caso ya fui asesorado en esperar la resolución de sernac antes de tribunales, ya que con seguridad si no hay avenimiento entre las partes, el mas beneficiado seremos nosotros por las pruebas a presentar con agravante de intensionalidad entre una de las partes, que en los tribunales es super importante a la hora de indemnizaciones morales y de perjuicios.

No quiero dejar pasar esta ocación para aclarar, que cuando me quejo especificamente de Sergio Baracatt, no es como corredor que tengo entendido que es sobresaliente y correcto, y tampoco como persona ya que no lo conosco en forma personal, pero si lo indico como representante de Honda y por su gestión. En otras palabras, la decisión de no llegar a buen puerto en su momento fue netamente de el y de nadie mas. Podra ser buena persona en ambiente personal segun lectura en los comentarios de algunos, pero a mi me afecto como empresa y personalmente con su gestion como profesional y empleado de una firma.

horacio
15/01/2008, 21:24
Empezaron los reclamos y aparecen los desconformes con Honda Motor.
Copio documento que ya esta en www.reclamos.cl

Honda Motor Chile S.A. - Espectativas no cumplidas
Honda Motor Chile S.A. - Espectativas no cumplidas
Martes 15, Enero 2008, Número de Reclamo: 17859
Señores Honda Motor Chile S.A.

Hace aproximadamente un año adquirimos 2 motos NXR 150 (las que en los sucesivo llamaremos antiguas) atendiendo al consejo que nos daba Eurotech, en el bien entendido que estabamos reemplazando las viejas 125 debido a que estas ya no tenían repuestos de fácil acceso, sino que cada vez que hubiese un problema mayor, estos debían importarse desde Brasil.

La nuevas 150 comenzaron de inmediato con problemas, Eurotech para las revisiones rutinarias nos "paraba" las motos durante 3 días (para por ejemplo un cambio de aceite), es así como decidimos hace poco efectuar esta mantención nosotros mismos.

Posteriormente adquirimos una moto NXR 150adicional. Se ha seguido rigurosamente el plan de mantenimiento de todas y al día de hoy los resultados son los siguientes:

1) Una de las motos tiene un tensor de cadena hechizo, colocado por Eurotech.
2) Los discos delanteros de ambas motos, las mas antiguas, están en condiciones deplorables, de hecho una de ellas tiene el disco tan rallado que acusa el hecho de que en algún momento se la dejó con pastillas sin compuesto de frenado
3) Las 2 motos antiguas tiene el set de tracción gastado, al punto de que la catalina de ambas requiere de cambio
4) Una de las motos antiguas se fundió ya que Eurotech "olvidó" colocar el aceite de reemplazo en una de las mantenciones de rutina. La reparación tomó casi un mes debido a que no habían repuestos en plaza.

Al tratar de comprar el tensor de cadena de la moto que los requiere, repuesto de un costo aproximado a los $ 7.000, se nos indica que debe importarse puesto que no hay en plaza. Igualmente, nos encontramos con la sorpresa de que no hay set de tracción, pastillas de freno, sellos de suspensión delantera y así sucesivamente.

Comprenderá usted que tengo unas irresistibles ganas de cambiarme con los vehículos a Yamaha que a lo menos garantizan la existencia de repuestos y el origen Japonés o Indio de los vehículos que importan. No así Honda que en todo momento aseguran que las motos son japonesas siendo que su origen real es Chino, Indio o Brasilero.

A la espera de sus comentarios, sin otro particular, se despide atentamente

Dr. Livio Barnafi, Q.F.
Gerente Comercial
Laboratorios Barnafi Krause Diagnostica

Piperman
16/01/2008, 11:05
Amigo Horacio, no es necesario que postees cada ciertas horas para que tu tema aparezca arriba, estamos atentos a cualquier aporte. Saludos

http://img233.imageshack.us/img233/9572/minegra2sc8.jpg

horacio
25/01/2008, 22:40
Con este documento queda claro que fue recepcionada nuestra queja y por lo cual, si se puede entre empresas. Ahora depende de Honda.

Adjunto documento.

Los * fueron puestos para evitar entregar datos personales, no necesarios a este caso en la web.

Con esto se finalizan los pasos para comenzar los tramites en juzgado de policia local, si la respuesta de Honda no es satisfactoria.

Ant.: 00000000 *******
Mat.: Inf. Procedimiento Mediación
Santiago, 21 de Enero de 2008

Sr.(a)
HORACIO AUGUSTO VALENZUELA DELL'AQUILA

Presente

Estimado(a):

A través de la presente, junto con saludarle, informamos que los antecedentes ingresados por usted, a través del portal www.sernac.cl, han sido recepcionados. Después de analizarlos, los hemos ingresado al Sistema SERNACfacilita, con el número de caso N° 00000000 ******* , dando inicio de esta manera al proceso de mediación, cuya tramitación tendrá un período máximo de veinte y cinco (25) días hábiles desde su ingreso al sistema.

El proceso de Mediación tiene por objeto encontrar una solución extrajudicial a problemas entre los consumidores (su caso particular) y las empresas o proveedores. La Mediación es un procedimiento que no obliga a las partes, es decir, es de carácter voluntario. Por esta razón, si el proveedor no quisiera llegar a acuerdo con usted o no quisiera participar de este proceso, usted podrá, recurrir al Juzgado de Policía Local competente. Que es aquel correspondiente a la comuna donde presuntamente se ha cometido una infracción.

La fecha de prescripción es el plazo máximo que otorga la ley para efectuar una denuncia en tribunales. En el caso de la ley del consumidor, es de 6 meses desde que se cometió la infracción o del incumplimiento contractual y de 3 meses en el caso de la garantía mínima legal. Este plazo no se interrumpe por el hecho de presentar su reclamo ante este organismo y bajo dicha circunstancia es que la ley también permite que usted acuda directamente al tribunal.

La gestión de su caso quedará registrada en el sistema SERNACfacilita, al cual se accede desde nuestro portal institucional http://www.sernac.cl, ingresando a la opción Estado de su Caso. Le recomendamos revisar periódicamente su caso, en este portal usted podrá ver en detalle las acciones que el ejecutivo ha realizado para su caso. De igual manera, si tiene nuevos antecedentes que aportar, puede hacerlos llegar mediante las opciones agregar información o agregar archivo.

Nuestros ejecutivos se comunicarán con usted, mediante correo electrónico a la dirección indicada en el formulario, se recomienda agregar en su libreta de direcciones o contactos, a sernacfacilita@sernacfacilita.cl , de esta manera evitará que los correos electrónicvosl del ejecutivo se deriven a la bandeja de correo no deseado o SPAM.

Finalmente, tenga presente lo siguiente:

- Mantenga y revise su correo electrónico, liberando espacio para mantener el ingreso de archivos y comunicaciones entre el ejecutivo y usted.
- Infórmese de su caso ingresando con su Rut, o número de caso en la opción Estado de su Caso, en http://www.sernac.cl
- De no obtener una mediación que satisfaga su solicitud, Ud., podrá recurrir al Juez de Policía Local competente.

Saluda atentamente a Ud.,

Mauricio Meza V.
Abogado Web Center SERNACfacilita
Servicio Nacional del Consumidor

Dirección: Teatinos 50 Primer Piso Oficina de Partes
Teléfonos:6005946000 - Fax: Mauricio Meza V.
Correo Electrónico: - Página Web: www.s

ppgokyu
25/01/2008, 23:26
quote:Originalmente posteado por: horacio

Agradesco tus comentarios estimada motoquera,...

DDP es hombre, otro que cae jajajaja

-------
Just call me PP
www.corouc.cl

mr_chato
26/01/2008, 07:10
jajajaja yo salí de la duda preguntandole jaja... dado que justo vi unas fotos de el.. y no considian con la firma :P

ahora.. respecto a Honda.. claro que esta dejado de lado el servicio tecnico.

Lleve mi bros a los 1.000 KM. cambio de aceite, limpieza y pegado de adesivos del concecionario.

Al dia siguiente la bateria murió. Se la llevaron ese día y cargaron la bateria (yo le habia puesto una dicroica de 12 w y le cembie la luz de 30/30 a una de 60/55). Despues de eso deje solo la dicroica y puse la original de 30/30 (foco delantero)

A los 4.000 (aunque no se mucho de mecanica), claramente la misma situacion.

Ahora desde fines de Noviembre encarge el manillar de freno (un perro me mordio y la moto se me fue de lado (estaba en un pare y me tiro fuerte el boxer) resultado, espejo y manilla de freno roto.

Ayer llame a ver si habia llegado la manilla y nuevamente la misma respuesta de los 3 llamados anteriores. No esta el repuesto en chile, en 2 semanas llega. así desde noviembre.

creo que Honda es buena moto. pero los repuestos originales y despachos no son optimos.

saludos y suerte con tu tramite. Yo por mi lado nada que decir de mi bros.

http://www.flickr.com/photos/mr_chato

polloelmagnifico
27/01/2008, 06:58
Yo reo que debe ser un problema puntual del modelo, mi CBX tiene más de 22.000 kms y no ha dado ningún problema, teniendo el mismo origen que la Bros.

<center>
pollosworld.blogspot.com
http://bp1.blogger.com/_Ba30Z5-GG78/RlOLSEuEpeI/AAAAAAAAAbM/SnIRhCffq5U/s320/Twisterowner.gif
http://bp0.blogger.com/_Ba30Z5-GG78/RlOLV0uEpfI/AAAAAAAAAbU/OZFCvS72ZG0/s320/ub01.gif
</center>

horacio
30/01/2008, 18:59
Especificamente, en cuanto al problema de la Bros, este tiene su origen netamente en su fabricación ya que en Honda cuando en el transcurso de este conflicto y según lo que describi en el documento original, me ofrecieron otra moto pero con la misma VIN de frabricación, sabiendo de antemano que el problema viene de esa tirada, tanda o serie de motos que se fabricaron en ese periodo.

Por alguna razón que desconosco, este tipo de motos que llegaron a fines de septiembre y octubre de 2006 y que fueron vendidas como 2007, presentaron estos problemas electricos sin razones aparentes.
Asi lo puedo acreditar, ya que en varias oportunidades en el consecionario estaban clientes con las bros viendo este problema, y de los cuales me mantuve en contacto con ellos.

Ahora, en cuanto a la afirmación del posteo anterior que dice que las motos honda son buenas, yo creo y tambien aseguro que es asi. Vuelvo a insistir que este problema con la moto es puntual y que en fabricaciones a escala y en cualquier tipo de vehiculo pueden salir malos. El tema no pasa por la marca en si o por desacreditar a la moto, que son super buenas. El problema esta en la gestión de los empleados de honda, sean estos del cargo que sea.

Para esto quiero copiar una frase de un cliente que en su oportunidad reclamo por un vehiculo a Toyota y que salio en internet el año 2005.

"No existen vehiculos buenos o malos, pueden existir vehiculos que no fallan y otros que si. Lo que no puede existir, son personas que trabajan para empresas y no responden frente a quienes le dan la preferencia a sus productos o servicios".

horacio
11/02/2008, 16:04
Realmente, cada día me decepciona más la empresa Honda en Chile, hace 20 días que el sernac informa de la recepción de la carta por parte de Honda enviada por el abogado de ellos, y aun no reciben respuesta.

Cuando dije que se habia transformado en una empresa que no cumple lo prometido comercialmente ante documentos, me equivoque ya que en realidad, estan demostrando sus funcionarios involucrados, que la empresa Honda esta pasando a ser una mala empresa, rayando los limites de ser sinverguenza.

Desde hoy no espero más, en este instante se redacta el documento para el juzgado de policia local y hablaremos de palabras mayores, sobretodo en la indemnización.

Estan rayando casi en la estupides, como no se dan cuenta que son distribuidores oficiales de las motocicletas de carabineros de Chile, y que si los llevo a juicio, el estado de Chile no puede incorporarlos en sus proveedores por tener juicios pendientes, porque nos les quepa duda que la carta y el documento del juzgado de policia local lo hare llegar hasta el director de Chile compra, Tesoreria General de la Republica, que son los que autorizan las grandes transacciones, y todas las entidades del estado que esten relacionada a los proveedores de ellos.

rummenige
11/02/2008, 17:27
Hola Horacio

Creo que cuando escuchamos "... como el personalmente me lo dijo al incitarme a que los demandara si no me gustaba su ofrecimiento ...", significa que ya las instancias están agotadas y hay que recurrir a tribunales: la soberbia se paga.

Te pido que en el caso que tengas buenos resultados, nos entregues mas antecedentes de los procedimientos y el nombre del abogado que te representa, ya que mas de algun motokero necesita o necesitará en el futuro sus servicios.

Rumme

http://s1.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_1798563IMG43182.jpg

NINJA_CLAUDIO
11/02/2008, 19:07
Hagalo compadre no mas Honda hace rato que está julero, motos buenas, pero atencion post-venta en cuanto a repuestos o soluciones bien penca, pa que cashen que aunque somos mercado chico, no tamos pa que nos pasen a llevar

http://i193.photobucket.com/albums/z311/SportaNinja/Firma.jpg

mr_chato
11/02/2008, 20:32
me dices a mi que llevo 3 meses esperando una manilla para una bros..

deje un post por aca...

osea servicio malo.. creo que Honda esta perdiendo clientes por su mal servicio.. me gustaria buscar la manera de hacercelo saber como grupo, dado que tal vez los altos mandos no saben (sono como epoca militar :D )

saludos

http://www.flickr.com/photos/mr_chato

horacio
11/02/2008, 20:49
Si quieres dar a conocer a ellos tu malestar por su falta de servicio en tu caso, debes hacerle llegar una carta, ojala ante notario, a los dos representantes de la carta que yo envie en el primer posteo o tema, las personas en cuestion es Hitoshi Abbe que es Gerente General a nivel nacional y Director Ejecutivo de Honda Motor Chile y el otro personaje sr. Morande es gerente de Administración y Finanzas que aparece en el post. Ambos son los mas altos de Honda. Sus datos y dirección es:

Honda Motor Chile S.A.
San Ignacio 031, Quilicura, Santiago
telefono: 02-2709800
fax: 02-7386511
paginaweb: www.honda.cl
rut: 96.870.620-9
codigo postal: 7490747

presidente ejecutivo y representante legal: Hitoshi Abe
habe@honda.cl
Gerente de administracion y finanzas: German Morande Stuven
gmorande@honda.cl
Gerente comercial: Rodrigo Torres Matte
rtorres@honda.cl
Gerente division motocicletas: Sergio baracatt
sbaracatt@honda.cl

Como te puedes dar cuenta, sabemos bastante de ellos. Asi debe ser, ya que para poder llegar a juicio, debes conocer bastante al culpable que te produce problemas.

horacio
12/02/2008, 16:13
Ya salio la publicación de Honda una vez más en www.reclamos.cl

Comenten en ella y ayuden a que las empresas que no cumplen vean que no pueden reirse de nosotros y de los que en algun momento de nuestras vidas, estas empresas nos presentan un desafio por su irresponsabilidad.

www.reclamos.cl

richipost
12/02/2008, 17:03
Horacio,lamentable ,solidarizo contigo a plenitud.Tienes que dar la pelea como sea por tus derechos.Por que tanta diferencia entre los autos y las motos si la marca es la misma ? como Honda se va a exponer a esa verguenza con sus productos ,esa es una marca demasiado grande e importante para aparecer como chanta de marca mayor en todas estas publicaciones .Increible.
Animo.y que corra la bola para que todos se enteren...
saludos.
r.

horacio
13/02/2008, 18:40
Aun seguimos manteniendo las publicaciones en reclamos.cl

Hoy ya tenemos 3 reclamos en linea.

http://www.reclamos.cl/reclamo/honda_motors_chile_s_a_hasta_cuando_se_quieren_seg uir_riendo

http://www.reclamos.cl/reclamo/honda_motor_chile_cuando_responderan_como_correspo nde

http://www.reclamos.cl/reclamo/honda_motor_chile_me_siento_realmente_estafado

horacio
25/02/2008, 05:54
Comentarios de un cliente que ya no quiere mas honda.

Documento textual:

albest, 18 Febrero, 2008 - 17:17

Pensaba comprar una moto honda para mi hijo, pero después de ver la calidad de sus motocicletas hoy y del trato dispensado a los clientes, no la compraré.
Para motos de pequeña cilindrada hay chinas que valen un 60% del valor de honda y que sus importadores están respondiendo como lo hacían antiguamente las empresas en Chile; muy bien.

link:

http://www.reclamos.cl/reclamo/honda_motors_chile_s_a_hasta_cuando_se_quieren_seg uir_riendo