PDA

Ver la versión completa : renault clio (correa de distribucion)

choclopatagon
03/01/2008, 15:01
Hola amigos del foro, mi nombre es John, y recientemente adqueri un renault clio año 2001 1.6 RN,y como es mi primer toco,lo primero que hice fue cambiar el aceite del motor,diferencial y caja de cambio.(esto para criarlo de potrillo y llevarle las mantenciones al pie de la letra), ya que, venia con 74000 km recorridos.
Ahora, mis dudas es que si tambien hay que cambiar la correa de distribucion y si es muy caro. (me han dicho que cuesta al rededor de $100000.-).Tambien pasa que en el motor tiene un sonido cuando el vehiculo tiene mucho movimiento, y me dijeron que es un soporte que se habia cortado o algo asi...

Favor orientenme, para no cometer errores, y gastar plata de mas...Un abrazo grande para ustedes y que este año este lleno de prosperidad, salud y paz...
atte: JOHN ECHAVARRIA

mecanico
03/01/2008, 15:26
Si no le han cambiado la correo o no tienes esa información es mejor hacerlo y no correr riesgos. No es barato y en el caso de tu modelo debe hacerlo alguna persona que sepa y conozca el motor, ya que las poleas de los ejes de levas no tienen chavetas y sólo van fijados por aprete, por lo que necesitas bloquear ambos ejes por la parte posterior, donde van unas tapas de goma y además debes fijar el eje compensador, si no lo haces el motor quedará muy tiritón.
Lo del sonido cuando el vehículo tiene mucho movimiento, no entiendo cuando ocurre eso, de todas maneras cuando un soporte está roto, se siente en ralentí, basta con tratar de ubicar de donde viene el ruido, que normalmente es un golpe metálico.

http://www.nedam.nl/ims/nieuws/Bosch_Car_Service.jpg