PDA

Ver la versión completa : otra vez la L200, falla crónica

maurizio
11/12/2007, 15:00
Cepillamos y metimos a banco de pruebas la culata Cambié empaquetadura, termostato, tapa de radiador, le dí una vuelta de 45 kmts. empezó a calentarse a los 120kmph transcurridos 22 kmts de la partida y tuve que hacer periprecias de cambio de velocidades y mantenerla a 3000rpm para quela aguja del termómetro no llegara al rojo. Una vez en el taller la enfriamos con agua de la llave, tuvimos que abrir el radiador con guantes de bombero, se había consumido a lo menos 3 litros, el vaso expansor lleno, burbujea por el vaso de expansión que da gusto....
Que mierda pasa... LA hélice está bién, el aceite recién cambiado,lo único que me queda por pensar es que esté entrando compresión al agua por la camisa de algún cilindro... Help
i need somebady help...

Makoto Mizuhara
11/12/2007, 15:19
quote:Originalmente posteado por maurizio

Cepillamos y metimos a banco de pruebas la culata Cambié empaquetadura, termostato, tapa de radiador, le dí una vuelta de 45 kmts. empezó a calentarse a los 120kmph transcurridos 22 kmts de la partida y tuve que hacer periprecias de cambio de velocidades y mantenerla a 3000rpm para quela aguja del termómetro no llegara al rojo. Una vez en el taller la enfriamos con agua de la llave, tuvimos que abrir el radiador con guantes de bombero, se había consumido a lo menos 3 litros, el vaso expansor lleno, burbujea por el vaso de expansión que da gusto....
Que mierda pasa... LA hélice está bién, el aceite recién cambiado,lo único que me queda por pensar es que esté entrando compresión al agua por la camisa de algún cilindro... Help
i need somebady help...

No has pensado en cambiar de mecanico?????

ex palioEDX

http://www.geocities.com/CollegePark/Campus/3462/insignea_metal.jpg

Revise el foro noticias.

Y si vuelvo a ser Palio no mas.

mecanico
11/12/2007, 15:41
Presuriza el sistema de enfriamiento con el motor caliente y ve si baja la presión.
Saca la varilla del aceite y deja caer una gota de aceite en el múltiple de escape, si chisporrotea es porque tiene agua.
Revisa que el radiador no esté obstruido y que no tenga depósitos en las paredes de los tubos del radiador.

Como regla general si el motor se calienta, es porque produce mucho calor o el sistema no es capaz de transmitirlo a la atmósfera. Parece simple el argumento, pero sirve para guiarse cuando la solución no está a la vista.

Finalmente, cambia de mecánico!!!

http://www.nedam.nl/ims/nieuws/Bosch_Car_Service.jpg

DíasDePlaya
11/12/2007, 21:24
También podría ser una falla de la tapa de la reserva, que no mantiene la presión y eso hace que el agua hierva y el vapor no refrigera.

Saludos moteros,

http://www.adach.cl/Firmas/ddp.jpg
-----DíasDePlaya-----
Las motos debieran estar autorizadas a andar a 130 en autopistas
http://www.youtube.com/watch?v=D_YgalIIOck

Makoto Mizuhara
11/12/2007, 22:17
quote:Originalmente posteado por: DíasDePlaya

También podría ser una falla de la tapa de la reserva, que no mantiene la presión y eso hace que el agua hierva y el vapor no refrigera.

Saludos moteros,

Es que si fuera eso, ahi si que tiene que cambiar el mecanico, ya lo hizo destapar todo el motor por una tapa mala :D

en todo caso, en el post http://www.adach.cl/foro/topic.asp?TOPIC_ID=36854 dijo que le habian cambiado la tapa.

Amigo, como consejo, lo mejor es seguir con el post original, a si no se repiten las respuestas

ex palioEDX

http://www.geocities.com/CollegePark/Campus/3462/insignea_metal.jpg

Revise el foro noticias.

Y si vuelvo a ser Palio no mas.

maurizio
11/12/2007, 22:36
quote:Originalmente posteado por: DíasDePlaya

No-o-oo No puede mantener la presión, reventaría, para que no reviente el vaso de expansión y además el agua dilatada pueda alojarse en él y luego volver al radiador cuando se produce vacío , necesita tener comunicación atmosférica.
Lo que sí puede pasar es que como hay algo de compresión pasando a refrigeración entonces la tapa del radaiador está con la válvula permanentemente abierta liberando presión cada tanto, la suficiente para que el punto de ebullición baje, y como traga agua y la poaca que queda hierve y como tu dices el vapor no refrigera... por ahí va
la pregunta es : si no es la tapa , ni la empaquetadura y las camisas son secas , puede meterse la compresión al sistema de refrigeración por el Block?

Saludos moteros,

-----DíasDePlaya-----
http://www.youtube.com/watch?v=D_YgalIIOck

maurizio
11/12/2007, 22:43
NO confundir tapa de radiador con tapa de vaso de expansión
el vaso no puede ser hermético, o tienen snorkel o tapa con válvula, necesita ventilación atmosférica para permitir el trasvase desde el radiador por expansión o vacío, sinó explotaría o implosionaría, es un vaso de plástico nada más.
De todos modos eso no explica el consumo de agua.

Herrguaren
11/12/2007, 23:31
Disculpen que me meta, pero la experiencia de mi Luv dice que puede ser el termoventilador. Tuve el mismo problema durante harto tiempo (yo soy mi mecánico) y sólo se solucionó despues de cambiar el termoventilador. Cambié mangueras de radiador, revisé el punto de avance, cambié tapa de radiador, el radiador tenía una reparación que limitaba su capacidad de enfriamiento así que también lo reemplacé y nada, sólo después de saber que el ventilador tiene un sistema de acoplamiento en que la velocidad de éste depende directamente de la temperatura del agua (contiene un gel que pierde sus condiciones por filtración o tiempo) me decidí a cambiarlo y el ruido del motor fué otro, también la cantidad de aire que es capaz de desplazar y nunca más subió la temperatura. La L200 no tendrá el mismo sistema?
Espero te sirva de algo. Suerte

Guarenaez

Luke
12/12/2007, 01:09
Miraste si despues de tragarse 3 litros de agua el nivel de aceite habia aumentado?

LUKE.

norske
12/12/2007, 04:13
evisa el viscoso del ventilador al parecer no conecta 100%,cuano el motor gira no acopla completamente y el aire no e suficiente para bajar la temperatura a mi me paso en el jeep.
saludos y suerte.

JEEPERO Y CONDUCTOR URBANO

JPMarquez
12/12/2007, 04:26
Maurizio:

Mi viejo tb tiene una L200, es 4x4 del 95 con 250.000. Que km tiene la tuya?

Hace muy poco se le hizo rectificación de la culata con el respectivo cambio de empaquetadura. Había una pequeña fuga en la culata. No se había pasado el agua al aceite, al abrir la tapa de aceite ni en la varilla. Sí había un pequeño residuo de refrigerante en el el múltiple. Antes de la rectificación, en tacos subia la temperatura un poco más de lo normal. También se cambió la bomba de agua pq tenía juge la hélice y sonaba feo. Luego de ésto la camioneta quedó impeque.

Creo que deberías revisar estado de la bomba de agua(si no suena feo, ver que no tenga juego la hélice), verificar que no esté tapado el radiador y si ya te rectificaron la culata, ahí debieron haber visto si había refrigerante en algún cilindro. Que tal están las bujías? Pq las mías antes del arreglo estaban levemente mojadas con refrigerante.

Sobre lo que habló el amigo de la Luv, ésta no cuenta con el termoventilador que comienza a girar cuando sube la temperatura.

Ah, por cierto, cambie de mecánico amigo...

Saludos

<center>http://img338.imageshack.us/img338/5192/firmaauchcompletaei3.jpg</center>

Herrguaren
12/12/2007, 12:25
JPMarquez
"Sobre lo que habló el amigo de la Luv, ésta no cuenta con el termoventilador que comienza a girar cuando sube la temperatura".

Jamás he dicho que el ventilador empieza a girar cuando sube la temperatura, sino que la velocidad del ventilador depende de la temperatura y con eso varía la capacidad de enfriamiento.

Es exactamente lo mismo que trata de decirte norske, por favor lean bien, sólo intento ayudar, tal como ustedes me han ayudado cuando lo he solicitado. Creo que tengo la razón en mi planteamiento (humildemente)

Guarenaez

maurizio
12/12/2007, 12:33
Mi viejo tb tiene una L200, es 4x4 del 95 con 250.000. Que km tiene la tuya?

tiene 75.000 , es diesel

maurizio
12/12/2007, 12:36
Miraste si despues de tragarse 3 litros de agua el nivel de aceite habia aumentado?

No sube el nivel de aceite y tampoco chisporrotean las gotitas en el múltiple (receta de un amigo para saber si hay agua en el aceite)

cate
12/12/2007, 13:04
Antes de gastar más de loq ue imagino que has gastado, revisa el circuito completo del tránsito del agua, a mi me pasó exactamente lo mismo con un agolf y no era otra cosa que la manguera del radiador al expansor que estaba obstruida, en una de esas te resulta ... suerte

maurizio
12/12/2007, 14:39
QUE... NADIE SABE SI ES O NO POSIBLE QUE LA COMPRESIÓN ENTRE AL SISTEMA DE REFRIGERACIÓN POR EL BLOCK?

maurizio
12/12/2007, 14:41
"no era otra cosa que la manguera del radiador al expansor que estaba obstruida"

No amigo, lamentablemente no está obstruida porque por ahí sale la compresión al vaso y burbujea de lo lindo a 3000rpm

mecanico
12/12/2007, 15:31
No tienes porque levantar la voz (mayúsculas), ya te indiqué en mi respuesta anterior que debes presurizar el sistema de refrigeración con el motor caliente y ver si baja la presión del manómetro.

ES QUE ACASO NO SABES LEER?

http://www.nedam.nl/ims/nieuws/Bosch_Car_Service.jpg

maurizio
12/12/2007, 22:19
Lamento el exabrupto señor mecánico, las mayúsculas eran vehemencia , nada más...pero si pierde presión , no corroboro lo mismo que ya sé mirando subir las burbujitas a través del refrigerante?
Presurizando en caliente voy a meter algo de agua en algún cilindro

Supongamos que entraron unos 100cc en el N°3 y lo descubro haciendo girar el motor con el arranque sin los inyectores o las bujias incandescentes.

y entonces ? No entiendo , nada me responde si la fuga es por la culata, la empaquetadura o por la camisa, a menos que el aguita caiga al cárter si la fisura es abajo y el piston está arriba, y si es a sí no la voy a vera menos que trabaje con el carter abierto... no sé... me tiene mal... quiero arreglarla

quieres explicame tu estrategia?

benji
20/12/2007, 16:15
tuve el mismo problema hace poco, tengo una Katana 4x4 TD, año 2005, se calentaba en subidas, en tacos, y mas de 100 kms en carretera, y no podia saber que era...hasta que la lleve a Mitsubishi Gracia...el radiador estaba tapado con barro...plop...una buena limpieza y listo, como nueva....ojala te sirva...

No me muero hasta ver a mi Rangers campeon...

maurizio
10/01/2008, 18:41
Estimado,
Consumía Agua?
Se inflaban los ductos entre el radiador y el motor ?
Burbujeaba el cañito de retorno al Vaso de expansión?

Eran esos sintomas iguales a los tuyos

Por mi parte te cuento que descubrí que los ductos de agua que van al turbo,no pude analizarlos un banco de pruebas pórque algo interrumpe la circulación del agua, no conozco ese turbo, lo desarmaré hoy y veremos si es que por ahí puede que haya estado pasando agua mezclada con los gases comprimidos. Me imagino que como llegan dos tuberías de agua , refrigeran el aceite que entra y sale del mismo mini block o soporte del turbo.

Lo más importante es saber si el tuyo consumía el agua
También medí la superficie del block y tengo 0,05 en negativo entre el cilindro 3 y 4 , pero eso no es la causa, esa diferencia la absorve la empaquetadura.

Gracias por responder
hay muchos eruditos que no lo hacen
no se si simplemente porque no saben o no quieren hacerlo

Me alegro que hayas dado en el clavo, en mi caso el radiador está soplado, es decir limpio y funcionando perfectamente.

Hay un aceite caterpillar , más barato que el mobil y el shell y que dá resultados muy buenos, pruébalo en el próximo cambio.

Un abrazo l200

quote:Originalmente posteado por: benji

tuve el mismo problema hace poco, tengo una Katana 4x4 TD, año 2005, se calentaba en subidas, en tacos, y mas de 100 kms en carretera, y no podia saber que era...hasta que la lleve a Mitsubishi Gracia...el radiador estaba tapado con barro...plop...una buena limpieza y listo, como nueva....ojala te sirva...

No me muero hasta ver a mi Rangers campeon...

maurizio
11/01/2008, 00:25
Para el que le interese, ya que a estas alturas me respondo solo...
SE acabó, mañana sacamos el block y vamos a cepillar la superficie
el turbo está bién, la culata cepillada y todo aparentemente en regla

Solo tengo una duda; con el pistón en punto muerto superior tengo una dsitancia a la superficie de 053, es decir la cabeza sobresale en esa medida, como la tapa es plana, me imagino que será la empaquetadura la encargada de suplir esa diferencia.
ya les cuento cuando lo arme por tercera vez.

Saludos a todos

DíasDePlaya
11/01/2008, 14:13
quote:Originalmente posteado por: maurizio

NO confundir tapa de radiador con tapa de vaso de expansión
el vaso no puede ser hermético, o tienen snorkel o tapa con válvula, necesita ventilación atmosférica para permitir el trasvase desde el radiador por expansión o vacío, sinó explotaría o implosionaría, es un vaso de plástico nada más.
De todos modos eso no explica el consumo de agua.

Efectivamente las tapas normalmente tienen válvula de retención, si se forma vacío permiten la entrada de aire, si se crea presión la mantienen hasta el valor de diseño permitiendo que el refrigerante se mantenga sin entrar en ebullición a temperaturas superiores a 100ºC, normalmente alrededor de 110ªC, si la presión supera ese valor se abren, si fallan no mantienen la presión produciéndose la ebullición que describes.

Saludos moteros,

-----DíasDePlaya-----
http://www.youtube.com/watch?v=869nmWgyZHw

Roberto Gonzalez A
24/02/2009, 18:50
Mi camioneta katana 4x4 2006 se calentaba a las 3000 rpm o a los 120 kmts por hora , y despues de un tour por los mecanicos, uno de ellos dictamino que era el acople viscoso, es una pieza de aluminio puesta en las aspas del termoventilador, se le efectuaron tres pruebas y efectivamente era eso, vale $ 35.000 Coreano, $ 52.000 Japones y $ 214.500 el original. Ojo, es probable que para todos no sea lo mismo , hay que probar antes de comprar. Espero que este dato les sirva.

richipost
05/03/2009, 22:55
Amigo Maurizio, llevele la camioneta aDDP ,despues de volver a revisarla ,para que tenga otras opinión por último ,a lo mejo con su experiencia y excelente voluntad que tiene te ayuda o te la termina reparando el, que seria lo mas aconsejable.

saludos y suerte con la maquina.

Paval
06/03/2009, 18:19
Al parecer la camioneta es Diesel ?

Si haz hecho todos los controles del sistema de rfrigeracion,

No tendras un problema de puesta a punto del sistema de inyeccion ?

belmarx
13/01/2010, 03:03
ya han pasado meses, pero a la mia se le fisuraron los asientos de las valvulas de escape, no me acuerdo los cilindros, y el agua se iba por el escape evaporandose. la soldador, rectificaron y se acabo el problema

Solo
20/01/2010, 12:16
Hola a todos, necesito de su experiencia para solucionar un problema que tenemos con una Katana L200 del año 2003, el sintoma que presenta es:

1.- Se enciende la LUZ de ENGINE
2.- Al llegar a las 3000 revoluciones, el motor empieza a tirar y perder potencia, además no sobrepasa estas revoluviones, con lo cual no puedo sobrepasar los 100 KM/H.

Ya he limpiado el estanque de diesel, cañerias, filtros etc. y hasta el momento sigo con el mismo sintoma.

Sería de gran ayuda sus respuestas.

Saludos
Atte.
Solo.

Paval
20/01/2010, 16:06
Si se prende el Sheck Engine., Lo primero es un escanner.,

Es common Rail ?'

Solo
20/01/2010, 16:25
Le hicimos un scanner y no arrojo problema alguno, lo que sucede es que en algunas oportunidades se enciende el ENGINE y otras NO, además en otras oprtundades se enciende la del freno de mano y después de varios minutos se apaga.

Es una 4X2 simple con AC.

Gracias por responder

DíasDePlaya
20/01/2010, 18:55
Entonces vas a tener que salir con el scanner conectado a andar hasta que se prenda y ahí ver cuál paraámetro está fuera de rango.

Paval
21/01/2010, 12:51
Le hicimos un scanner y no arrojo problema alguno, lo que sucede es que en algunas oportunidades se enciende el ENGINE y otras NO, además en otras oprtundades se enciende la del freno de mano y después de varios minutos se apaga.

Es una 4X2 simple con AC.

Gracias por responder

Si se prende el sheck engine. debe quedar registrada la falla en la memoria del computador., No es recomendable hacer scanner con instrumentos genericos o universales., estos te arrojan un codigo que nadie puede interpretar, o sencillamente no lo arroja, cada marca y modelo tiene su equipo de scanner especifico.

ahora si se prende la luz del freno de mano., es por que el freno no esta totalmente desbloqueado, o tiene el interruptor de posicion malo,

Hay vehiculos que prenden la misma luz cuando el nivel de liquido de freno esta bajo
No tiene nada que ver con el computador ni con la luz del Engine,

Solo
22/01/2010, 11:25
Muchas gracias a ambos, voy a llevarla a la mitsubishi ya que puede ser que los scanner que mencionas sean los que han utilizado sin señales del error.

Estos días ambas luces no se han apagado, asi que la próxima semana la llevo.

Y nuevamente gracias.

DíasDePlaya
22/01/2010, 14:59
No simpre queda registro en la memoria de la ECU, hay fallas que en realidad solo son condiciones en que el motor funciona fuera de sus parámetros, y mientras ocurre se enciende el check engine, pero cuando la condición termina este se apaga y no queda registro.

Cuando hay registro del problema la luz queda encendida hasta que se borre el código de error.

Solo
22/01/2010, 15:49
Muchas gracias por sus opiniones, una vez que la lleve a Mitsubishi les doy el feedback de que hacia que apareciera el tiron al llegar a las 3000 revoluciones y encendido del CHECK ENGINE.

Saludos y gracias.

joseberger
02/02/2010, 14:09
A mi me pasó en mi Terrano II que se prendíó el check engine un par de veces, luego se apagaba y esto no generó registro en la ECU. La falla era problemas de lectura en el sensor flujómetro o caudalímetro. Se limpió con limpia contactos electricos y quedo nuevo.

Solo
08/02/2010, 09:47
Hola a todos,

Ya hemos solucionado, (o sea un mecanico de pueblo encontro el problema) nuestro problema, resulta que uno de los filtros de alta en el paso de pétroleo estaba obstruido por suciedad y además una de las mangueras tenia el mismo problema, así que cambiamos el filtro y se limpio la manguera y todo quedo impecable, ahora falta ir a que borren el error del computador (ENGINE).

Saludos y espero que les sirva este dato (ya que estuvimos más de tres meses de taller en taller y con muchos scanner realizados sin detectar falla).

Atte.
Solo

DíasDePlaya
08/02/2010, 10:12
Para borrar el registro basta con desconectar la batería unos 5 minutos.