PDA

Ver la versión completa : el odometro de mi nissan no funciona

marod
23/11/2007, 04:00
Hola soy nueva en el foro y quisiera hacerles la siguiente pregunta ya que ud. conocen del tema.
Me compré hace poco un nissan sentra II super salon año 1996 en perfectas condiciones creo, el motor se siente super bien, parejito y su interior está impecable, nada que decir del auto, pero se me fue revisar un pequeño gran detalle, el odometro y el kilometraje no funcionan!! me vine a dar cuenta dos días después de la compra cuando quise verificar los kilometros que hay desde mis casa hasta la casa de mis suegros, dejé el kilometraje en cero y quedó ahi, en cero....quedé Plop. Llame al antiguo dueño pero obviamente se hizo el desentendido, diciendome que todo estaba ok cuando el lo tenía .
Mis preguntas son las siguientes, sale muy caro reparar el odometro y el kilometraje? el velocimetro y todas las demas cosas que están en el tablero parecen funcionar bien. donde puedo mandar arreglar esto obviamente que sea de confianza y trabajen correctamente?
Por favor necesito de su ayuda ya que me sentía super feliz con mi compra pero ahora me siento totalmente frustrada.[B)]

sp3ci4l
23/11/2007, 09:03
Hola marod, primero que nada bienvenida al foro.:)

No te sientas frustrada, todo vehiculo nuevo siempre necesita algunas reparaciones al principio. Bueno te cuento que una vez me sucedio algo parecido, mi odometro mostraba todos los numeros a la mitad. Tuve que desarmar el panel y ajustar las piezas que soportan los engranajes que a su vez giran con el sistema del velocimetro y marcan el kilometraje en el odometro mismo... imagino que el tuyo sufrio el daño mientras el anterior dueño trataba de quitarle kilometros para venderlo mejor o quizas con el tiempo, las vibraciones, etc etc se soltaron o torcieron las piezas (son muy delicadas).. pero tranquila, es un arreglo muy muy sencillo... no te digo lo anterior para que lo hagas tu, aunque estoy seguro de que con un poco de paciencia lo podrias hacer... en realidad te digo que es muy sencillo para que cuando lo lleves a un mecanico no te vaya con el tipico "huu aca hay que entrar a picar y es muy complicado y bla bla bla 100 lukas" para que no te pase lo anterior busca un mecanico de confianza y asegurate de leer un poco en internet sobre el funcionamiento dinamico del odometro, asi el mecanico no podra hacerse el vivo, ni cobrar mas...quizas leyendo hasta te animes a hacerlo tu misma, es un arreglo de una tarde nada mas ;)

Se sueltan los tornillos y se saca frontalmente tirando hacia la direccion del volante, se mete la mano atras con cuidado, se suelta el cable del velocimetro, todos los cables electricos y se retira el panel, luego buscas la pieza suelta o defectuosa y la ajustas o arreglas y luego la instalacion es, primero los cables electricos, luego el cable del velocimetro se instala el panel y se ajustan los tornillos... solo te quedara salir a probarlo... lo peor que puede pasar es que quede igual que antes.. pero lo habras intentado, jejeje

Suerte![^]

http://www.hobby57.com/photos/TAMI14045.jpg

"I dare you to move"

Seba23
23/11/2007, 16:19
generalmente pasa eso cuando modifican el kilometraje y queda mal armado los engranajes del odometro si es mecanico..