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Ver la versión completa : problemas electricos xr



pacaco
22/11/2007, 12:56
ALGUN DATO DE MECANICO O RESPUESTA SOBRE PROBLEMAS ELECTRICOS DE LA XR 250, ACCIONO EL FRENO Y LA INTENSIDADDE LA LUZ BAJA, POR QUE SERA?, NO SE, NO HE PODIDO SOLUCIONAR EL PROBLEM GRACIAS CHAOLIN, Y LO OTRO COMO SUBO UNA FOTO31.jpg[/IMG][/URL[URL=http://www.2and2.net][IMG]http://www.2and2.net/files/475bf52848e]

chico
22/11/2007, 13:59
Si accionas la luz del freno sube el consumo general y si el alternador no esta tirando la potencia suficiente o tiene alguna ampolleta de mucho consumo instalada entonces no sera capaz de generar la energía necesaria para que todo ilumine bien, en el manual salen los valores de las bobinas de luces, mídelas para ver si están ok, sino tendrías que rebobinar.

salu2

http://img57.imageshack.us/img57/306/viewfromconnorshillpanoac2.jpg
Yamaha WR250 & Honda XR400R
Si la mona reprueba, malo, si el chancho aplaude, peor.

rall
22/11/2007, 14:47
ESTIMADO,te puedo recomendar un excelente eléctrico de motos el señor HUGO MADRID,09 696 61 17 ,va a domicilio,es muy serio y confiable,ojalá te sirva el dato.
SALUDOS

rall46

Carlitrox
22/11/2007, 15:15
Instálale un condensador, y no tendras nunca mas ese problema

<h4>¡¡¡Algún día las motos dominarán Santiasco!!!</h4>
<h2>¡¡¡NO COMPREN EL TAG!!!</h2>
http://s180.photobucket.com/albums/x269/Carlitrofideo/th_baja.jpghttp://w1.bikepics.com/pics/2006/05/08/bikepics-582886-150.jpghttp://w2.bikepics.com/pics/2007/06/08/bikepics-925692-200.jpghttp://w2.bikepics.com/pics/2007/06/08/bikepics-925693-200.jpghttp://w2.bikepics.com/pics/2007/06/08/bikepics-925694-200.jpg

Carlitrox
22/11/2007, 15:20
Fijate esta modificacion;

Otra modificación que se lleva a cabo en motos donde se desea ahorrar peso al máximo es sustituir la batería completamente por un componente electrónico denominado "condensador electrolítico". No es posible hacerlo en motos que necesiten de arranque eléctrico, o bien que su generador no produzca suficiente energía al ralentí para mantener luces, intermitentes, luz de freno, bocina, etc . En la Jincheng es perfectamente factible y este componente tiene ventajas de:
durabilidad prácticamente ilimitada,
ocupa espacio ínfimo,
no necesita mantenimiento,
solo pesa 50 gramos(20 veces menos que una batería).
no hay peligro de pérdidas de ácido corrosivo.
En las mías probé con uno de 10.000 microfaradios 63 voltios, pero con uno de 4700 creo que ya es suficiente.

Su instalación es simplemente sustituirlo por la batería conectando su terminal positivo(+) al cable positivo de la moto y el negativo(-) al negativo. Fijarlo al chasis con una brida o goma.

Las única desventaja que veo es que con solo 10.000 microfaradios las luces parpadean al ritmo del motor cuando las tienes encendidas y está solo al ralentí, así como un deficiente funcionamiento de los intermitentes cuando estás parado en las mismas condiciones. Ambos problemas desaparecen en cuanto subes un poco de revoluciones. Se puede mejorar esto instalando un condensador más grande, o bien un banco de condensadores conectados en paralelo. La segunda foto muestra tal banco, con 3 x 10.000 microfaradios, haciendo un total de 30.000 microfaradios. En resumen cuanto más grande sea el condensador o condensadores mejor.

http://www.igijon.com/personales/nomparte/otros_vehiculos/monkeyminisite/condensador.JPG

http://www.igijon.com/personales/nomparte/otros_vehiculos/monkeyminisite/condensadores.JPG

<h4>¡¡¡Algún día las motos dominarán Santiasco!!!</h4>
<h2>¡¡¡NO COMPREN EL TAG!!!</h2>
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pacaco
04/12/2007, 17:09
GRACIAS AMIGOS POR LA RESPUESTA YA CON ESTO ME DAN LOS PASOS PARA MANDAR MI XR AL TALLER, DEVE SER EL CONDENSADOR QUE ESTA GASTADO ALO MEJOR NO CREEN, SERA BUENO CAMBIARLO POR OTRO?, VOY A VER Y LES CUENTO DESPUES, GRACIAS.

pacaco
04/12/2007, 17:45
MIREN TENGO EL CONDENSADOR PERO CORTADO EN SUS CABLES, LO PODRE MANDAR A UNIR SOLDANDO SUS PUNTAS, Y REMPLAZAR EL QUE TIENE.:)

Makoto Mizuhara
04/12/2007, 18:39
No son tan caros en casa royal

CONDENSADOR 15.000UF x 63V ELECTROLITICO $6.300
CONDENSADOR 10.000UF x 63V ELECTROLITICO $4.300
CONDENSADOR 33.000 UF x 50V ELECTROLITIC $10.500


ex palioEDX

http://www.geocities.com/CollegePark/Campus/3462/insignea_metal.jpg

Revise el foro noticias.

Y si vuelvo a ser Palio no mas.

Solenoglypho
04/12/2007, 18:45
Sabian uds. que ua bateria, es el equivalente a un gran condensador?



Apoya la Campaña: Vístete para Caer, No para taquillar!!
http://www.adach.cl/motos
http://www.flya.cl/fotos/1992_GSX-R400R_SP2.jpghttp://www.flya.cl/fotos/l25-chico.jpghttp://www.flya.cl/fotos/solenoglypho.jpg

Robert69
04/12/2007, 22:53
¿La capacidad de almacenaje de energia se mide en UF?, ¿mientras mas microfaradios, mejor capacidad?.



Saludos

fly now & Queers double standard.
http://img527.imageshack.us/img527/7715/chain01an3lx2.gif
http://img211.imageshack.us/img211/4513/diapositiva12le7.jpghttp://img150.imageshack.us/img150/4681/rataoficial7bvxxxms2.jpghttp://img413.imageshack.us/img413/338/f527284crazyfrogfutboleoh1.jpg
http://img527.imageshack.us/img527/7715/chain01an3lx2.gif

the black orange

Carlitrox
05/12/2007, 16:28
Sip, correcto!!

<h4>¡¡¡Algún día las motos dominarán Santiasco!!!</h4>
<h2>¡¡¡NO COMPREN EL TAG!!!</h2>
En Restauracion, de esto;http://w2.bikepics.com/pics/2007/06/08/bikepics-925692-200.jpg a esto;http://w3.bikepics.com/pics/2007/11/09/bikepics-1081980-200.jpg

Carlitrox
05/12/2007, 16:31
En realidad lo que hace el condensador en estas motos es almacenar una carga temporal de energia, ya que al dejar de recibir carga se descarga casi de inmediato, su funcion es mantener una luminosidad aceptable sobretodo al usar los intermitentes y la luz de freno.

<h4>¡¡¡Algún día las motos dominarán Santiasco!!!</h4>
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Keller
05/12/2007, 19:09
en terminos de espacio y peso entiendo el uso de un condensador pero en precio andan por ahi no mas con una bateria economica al rededor de 7000 mil en todomoto, ahora lo interesante seria utilizar el reciclage, que tal el condensador que usan las lavadoras o las centrifugas? cuantos microfaradios seran? por que le pongo altiro uno a mi moto!! los mas entendidos que respondan!!!!!

Keller

victor.xr400
05/12/2007, 20:08
buta la mia no tiene bateria.. yo,le puedo poner uno???? por que las luces son muy bajas a pocas revoluciones con el freno y luz central encendidos ya no me prenden los intermitentes.... lo del de lavadora me gusto, esos son de 10.000 o no????

aprovecha la vida... al fin y al cabo no saldras vivo de ella

blopacosta
05/12/2007, 20:15
bueno, yo estoy en las mismas. la mia es una XR250 que solo traia luz de posicion trasera y delantera fija. le mandé a hacer el arnes electrico para luces y señalizadores, pero tengo el mismo problema: con las luces encendidas y el freno al señalizar baja mucho el foco delantero, como que la luz de freno y la delantera parpadean tambien al señalizar.
si le pusiera un condensador, ¿a que cables lo tendría que unir?

http://img218.imageshack.us/img218/7558/1motoantesep6.jpghttp://img402.imageshack.us/img402/2838/motolistasept07038vv4.jpghttp://img402.imageshack.us/img402/7528/moto2nov07004sf5.jpg
bloPaCosta

Carlitrox
05/12/2007, 20:36
Para los que tiene XRs y similares, si bien el condensador les ayuda a mantener una potencia aceptable no es suficiente para dar energia a todo el conjunto al mismo tiempo.
Esto porque la XRs y similares, traen de fabrica un alternador monofasico, es decir, trae un embobinado para las luces y otro para el encendido, creo que esto ya lo mencione anteriormente en otro post, si usan el buscador lo encontraran.
Alternador monofasico;(Honda XR 400)

http://4strokes.com/tech/honda/xr4stator/images/stock_stator.jpg



Alternador trifasico, viene el embobinado completo, mas amperaje y wattage, viene en motos Honda XLR BAJA y otras(velocidad, chopper, etc):

http://images.powersportsnetwork.com/fiche/images/Honda/1991/Motorcycles/3280_ALTERNATOR.gif

Una foto de como se embobino el alternador completo de la XR 400 para mas y mejores luces;
http://4strokes.com/tech/honda/xr4stator/images/new_stator.jpg

Al hacer el "STATOR UPGRADE", hay que instalar un regulador rectificador que soporte este mayor amperaje, lo ideal si no hay lucas para comprar uno nuevo(o encontrarlo) se adapta uno de mayor cilindrada, 400, 600 o 750, ideal japones.
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Motorvet
05/12/2007, 23:16
Hola Carlitrox: Y tu no sabras quien hace bien esa pega?, que me tinca mas solucion que el tema de los condensadores, pues se genera mas electicidad de frenton

Carlitrox
06/12/2007, 04:26
Mira la verdad, yo conozco a alguien que te puede hacer la pega, pero si te gusta meterle mano a tu moto y no la ocupas para trabajar, mejor hazlo tu, que debes hacer, primero, sacar el alternador, ver cuantos polos embobinados tiene, revisar los cables que llevan la corriente al regulador/rectificador y al encendido, si quieres verlo en fotos pero en ingles, mira acá:

http://4strokes.com/tech/honda/xr4stator/

Ahi sale paso a paso como hacerlo, ahora donde hacerlo, si estas en Stgo el embobinado lo puedes mandar a hacer donde Juanito, en Matucana, hacen todo tipo de bobinados y tiene muy buenas referencias. Ahi te miden el grosor del cable, cuentan las vueltas del bobinado y hacen la pega que mandes a hacer, es decir, aumentar la cantidad de polos bobinados con el mismo grosor de cable o aumentar la cantidad de polos y el grosor de cables, con esto logras mas amperaje y mas wataje.
Y hecho esto, debes cambiar cambiar el regulador/rectificador para que soporte la mayor cantidad de corriente.
Esta pega si la hace un electrico, sale como 100 lucas, pero si te atreves puedes hacerlo tu mismo, guiandote por la pagina arriba mencionada, ademas, si buscas en internet hay muchos sitios de motos, sobretodo de enduros o todoterrenos, que muestran como hacer este trabajo.



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victor.xr400
06/12/2007, 10:01
ups.... yo igual le he metido mano a mi moto incluso soy tecnico electromecanico y he bobinsado hasta trifasicos (en la escuela) pero con el paso de los años y la lejania de esas practicas no me atrevo a hacerlo yo, asi que creo que por ahora me quedare asi hasta que junte unas luquitas... por que igual me quiero comprar otra moto solo para cuidad y delar la que tengo solo pal cerro... ojala pueda..

aprovecha la vida... al fin y al cabo no saldras vivo de ella

victor.xr400
06/12/2007, 10:08
otra cosa compadre... muy buenos sus aportes, no cualquiera se da el tiempo de dar soluciones a problemas que no son de ellos....

estas cosas son las que me hacen querer cada dia mas las motos y a quienes tienen este espiritu que los hace tan particulares... yo tambien fui un enlatado y cuando llegaba a una esquina y me encontraba con otro enlatado ni lo miraba (el ami tampoco, nadie pesca) pero cuando me encuentro ahora con un motoko casi siempre hay un saludo de cordialidad, alo mejor jamas lo vere nuevamente pero es rico sentir esos jestos... lo mismo cuando vas al cajon, quien te ve te saluda como si fuesen tus amigos. Eso no lo comprendes hasta que andas en una moto... yo por lo menos creia que si se saludaban esra por que se conocian... eso me gusta...

ese es el espiritu que los ha hecho famosos... alguien una vez me dijo." si los que andan en moto son todos amigos" ups.. tenia razon.
Gracias.



aprovecha la vida... al fin y al cabo no saldras vivo de ella

rickhunter81
06/12/2007, 16:27
En mi 400 tengo que hacer eso tambien, pero hoy en dia lo unico que quiero es tenerla denuevo en las calles!!!!
pero si me ha sido çmucha info este post! me soprende la sapiensa de algunos!
saludos

"Véncete para Vencer"

Motorvet
06/12/2007, 19:10
Tamos entonces, procedo a sacar el stator y lo mando a embobinar los polos que no lo estan, armo, pruebo y les cuento como queda la cosa.... para no seguir prendiendo velas pa ver de noche:)

travolta
07/12/2007, 02:37
Acabo de postear un tema sobre el kit de calle para mi XR250 y me encontre con este tema que me hace ver la luz al final del tunel, si me pueden ayudar respondan el tema que propuse por favor, ya que quiero meterle mano a este asunto de las luces ya que he andado mucho tiempo sin luces señalizadoras ni luz de freno, pa que decir si tengo papeles al dia.

Gracias

Motorvet
07/12/2007, 14:57
Despues de embobinar los polos que faltan, hay que cambiar regulador-rectificador o eso queda igual?.... Me asalto la duda por que viendo en la pagina www.trailtech.net/stators.html, venden un kit con regulador y todo. Eso.
El fin de semana saco el stator de mi xr y voy a Matucana dentro de la semana

Carlitrox
07/12/2007, 15:10
Si claro que debes cambiarlo, como dije mas arriba, por uno de mayor capacidad, que soporte mas amperaje porque si no lo cambias revientas los diodos.
Los productos de trailtech son espectaculares, pero ¡¡CARISIMOS!!, si quieres sacar buenas ideas, anda a 4strokes.com, advrider.com,instructables.com,endureros.com,motos trail.es,etc., aqui hay muchas ideas para mejorar nuestras monturas.

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Carlitrox
07/12/2007, 16:02
Acuerdate que las bobinas del encendido "NO SE DEBEN TOCAR", deben ser dos o tres como sale en la foto de arriba,las diferencias por el color de los cables, creo que uno es rojo/negro, para estar seguro sigue hasta el CDI y ahi los descartas, solo debes embobinar los polos para las luces y sacar el bobinado antiguo para hacerlo de una vez completo, bueno eso lo sabe el maestro pero no esta demas reafirmarlo.

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blopacosta
07/12/2007, 16:05
bueno, pero volviendo atras, yo ya le hice el tema del embobinado a todos los polos y etc y ya tengo todo funcionando, pero aun asi me gustaria ponerle un condensador(o más) para que al señalizar con las luces prendidas y el freno no guatiara tanto el foco delantero. donde le tendria que conectar el condensador?

http://img218.imageshack.us/img218/7558/1motoantesep6.jpghttp://img402.imageshack.us/img402/2838/motolistasept07038vv4.jpghttp://img402.imageshack.us/img402/7528/moto2nov07004sf5.jpg
bloPaCosta

Carlitrox
07/12/2007, 16:12
Fisicamente habria que ver tu moto, creo que de por si las XRs traen uno chico de fabrica, viene gralmente al lado del reg/rect debajo de la mascara delantera, si lo tiene es refacil cambiarlo por uno mas grande y listo, si no lo trae, debes comprar uno que sea de 4000uf(microfaradios o mas) que trabaje desde 12 a 100 volts max y entre 80 y 100 grados, si no encuentras mas grande, unes 2 en paralelo.

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blopacosta
07/12/2007, 16:18
gracias carlitrox, me voy a poner a jugar al toque.


http://img218.imageshack.us/img218/7558/1motoantesep6.jpghttp://img402.imageshack.us/img402/2838/motolistasept07038vv4.jpghttp://img402.imageshack.us/img402/7528/moto2nov07004sf5.jpg
bloPaCosta

rduran
18/01/2008, 17:42
carlitrox,
Una pregunta; tengo una xtz 125 yamaha, partida manual, tiene bateria y no tiene ningun problema electrico.
pero yo quiero cambiar la ampolleta del foco principal originalmente trae una 12v 35/35w h4 y quiero cambiarla por una luz dia de auto osea 12v 60/55w h4, cuando las cambie al frenar y poner los intermitentes pestañea el foco principal.
¿podre poner un codensador puenteado a la bateria, o definitivamente no?
gracias
rduran

Carlitrox
19/01/2008, 04:26
Hola que tal rduran, como te dije por cel, lo que puedes hacer es cambiar la ampolleta por una halogena de 35/35w, en blobel.cl puedes cotizar, sobre 3 te hacen precio, o si tienes plata le instalas un kit de xenon(100 lucas aprox), lo que se me olvido decirte es que las ampolletas auxiliares(tablero, freno, intermitentes)las puedes cambiar por leds o ampolletas de leds, son mas caras pero valen la pena por el ahorro en el amperaje y el consiguiente aumento en la vida del sistema de carga(bobinas, alternador, regulador/rectificador,cables,bateria).Ademas, con este ahorro en el amperaje la intensidad de la luz delantera no bajara. Estas ampolletas las encuentras en led.cl pero tambien hay alternativas chinas en meiggs.

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flacoenduro
20/01/2008, 16:06
Yo tengo el mismo problema, voy a ver k puedo hacer con mi nave...

http://www.2and2.net/files/478f02a550fd4.jpgXR400R´96

vive al maximo... vive la vida...

RaMiro
25/03/2008, 06:20
ola saludos, les cuento tengo una MZ 250cc es alemana de 2 tiempos y lo que quiero es cambiarle el sistema de platinos y dinamo por encendido electronico y magneto, estaba mirando unas paginas alemanas que venden todo eso listo pero me decia un amigo de argentina que se le puede adaptar el de la yamaha DT, bueno si algien sabe algo que me sirva de ayuda agradecere.

saludos.

Es SOLO una CUestion de ACTITUD!!!!!!!!!

pacaco
25/03/2008, 12:49
GRACIAS AMIGOS MUY UTIL SU INFORMACION, SOLUCIONE EL PROBLEM ASI QUE NO ME QUEDA MAS QUE AGRADECERLES, ADIOS.http://img340.imageshack.us/my.php?image=dsc00292gq2.jpg" target="_blank"&gt;&lt;img src="http://img340.imageshack.us/img340/3971/dsc00292gq2.th.jpg" border="0" alt="Free Image Hosting at www.ImageShack.us" /&gt;&lt;/a&gt;&lt;br /&gt;&lt;br /&gt;&lt;a href="http://img604.imageshack.us/content.php?page=blogpost&files=img340/3971/dsc00292gq2.jpg" title="QuickPost"&gt;&lt;img src="http://imageshack.us/img/butansn.png" alt="QuickPost" border="0"&gt;&lt;/a&gt; Quickpost this image to Myspace, Digg, Facebook, and others!

Carlitrox
25/03/2008, 15:50
¡¡AH KE BUENO!!Pon fotos y cuentanos como hiciste el trabajo.

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xlr250r
31/03/2008, 23:46
Calitrox, veo que entiendes harto de electricidad, mi consulta es para la xlr250r 1986, puse un voltimetro para verificar el voltaje que entregaba la moto ya que habia dejado de sonar la bocina. La bateria tenia 8,5 volts, al hecharla a andar me aroja una carga de 6 volts y al acelerarla baja a 4,5 volts, o sea no carga sino que descarga. La moto anda sin problemas encienden sus luces, solo la bocina no responde, pero me llama la atencion lo que sucede con el voltaje que entrega el alternador.
Esperando tu respuesta.

GRACIAS AMIGO

pancho_maipu
15/04/2008, 03:15
quote:Originalmente posteado por: pacaco

GRACIAS AMIGOS POR LA RESPUESTA YA CON ESTO ME DAN LOS PASOS PARA MANDAR MI XR AL TALLER, DEVE SER EL CONDENSADOR QUE ESTA GASTADO ALO MEJOR NO CREEN, SERA BUENO CAMBIARLO POR OTRO?, VOY A VER Y LES CUENTO DESPUES, GRACIAS.

pio
17/06/2008, 13:43
holaa , pacaco , como solucionaste el problema al final??

cuenta cuenta!