PDA

Ver la versión completa : Último reporte camioneta china (por venta)

ijod
09/11/2007, 14:10
Así es amigos. Cumpliendo con mi compromiso de mantenerles informados, les cuento que a poco más de dos meses de adquirir la china century y con poco más de 3.500 kms. la vendí, la cambié.
La camioneta no falló, ni dio problemas mayores, pero, realmente no puede acostumbrarme a ella y no tuve la confianza suficiente para mantenerla; lo que se vio acentuado por el hecho que la aseguradora Magallanes en dos oportunidades rechazó asegurarla. (Es decir, estas camionetas no tienen seguro). Frente a ello, por más utilidad que preste y aún cuando se pierda algo de $ en la vuelta, preferí hacer el cambio.... Y bueno, me compré un Kia Rio y estoy feliz con mi nuevo autito.
Ahora el reporte y evaluación final:
En lo positivo:
Como señalé antes, el motor de la century es estupendo, muy tirador y con mucha fuerza, aunque su consumo deja bastante que desear (7,5 en Santiago y aproximadamente 8,5 a 9 en carretera). El pick up es bastante fuerte y soportado por firmes paquetes de resortes, que pese a estar recomendado para 800 kg. fácilmente pudiera soportar los 1000 kg.. El aire acondicionado muy eficiente.

En lo negativo:
Como lo señalé también antes, terminaciones de mala calidad, con varias pifias en pintura y uniones plásticas desprolijas.
Dirección demasiado sensible, que incomoda un poco en el manejo en velocidad.
Bastantes grillos interiores, principalmente en parte trasera (respaldo banqueta, cinturones de seguridad y puertas)

Motivos del cambio:
1. No cumplió mis expectativas: Siempre he tenido autos cómodos, silenciosos y me di cuenta que estoy hecho para los sedanes, que no tendré ni esta ni otra camioneta.
2. El no tener seguro: La compre en Gellona habiendo tramitado el seguro con Paris, tiempo después me llega una carta de Magallanes informando el rechazo por aspectos técnicos, después, pasado más de un mes, me llaman de Paris, diciendo que ahora sí es asegurable, contrato, envían de Magallanes a inspeccionar, confirmo con ellos que sí es asegurable y después nuevamente informan el rechazo.
3. El no sentirme del todo seguro en ella: A pesar que no me dio problemas de importancia, en el último tiempo, me fui intranquilizando, por un lado frente a las diversas opiniones negativas y por otro, que en la medida que más conocía la camioneta, más detalles le encontraba.

Así las cosas, la decisión fue rápida: La vendí y me compré un Kia JB. La verdad fue como aprender a manejar nuevamente[8D] Muy cómodo[8D] muy tranquilo y feliz:D.

Conclusión:
Con absoluta autoridad y conocimiento de causa, no recomiendo la camioneta para quienes piensen en tener un vehículo para fines familiares, de paseo y eventualmente trasladar cosas. Mucho menos a quienes, como yo, disfrutan y buscan el confort, una conducción armoniosa y segura.
La camioneta puede ser una buena solución e incluso muy recomendable, para quienes las requieran para trabajar, tengan una parcelita, o sean comerciantes. Su fuerte está en el transporte de carga.

Saludos

Ijod

DíasDePlaya
09/11/2007, 14:50
Te felicito y agradezco tu preocupación por esta serie de informes, muy bien hechos y nos da una buena imagen de la realidad de esa camioneta.

Todo un aporte.

Saludos moteros,

http://www.adach.cl/Firmas/ddp.jpg
-----DíasDePlaya-----
Las motos debieran estar autorizadas a andar a 130 en autopistas
http://www.youtube.com/watch?v=D_YgalIIOck

feet y paldi
09/11/2007, 15:53
Gracias ijod por tus completísimos reportes, excelentes y llenos de información que servirán para los que están buscando camioneta para comprar. Felicitaciones.

Suerte...

Rodrigo.

ReelTime
09/11/2007, 16:38
Me uno a los agradecimientos ya que también seguí al detalle todos tus informes. Ahora a disfrutar el auto!!

<center>http://www.adach.cl/Firmas/reeltime.jpg
[u]¡Por un TAG justo!</u> </center>

mtv
09/11/2007, 17:09
estimado, muy buenos tus reportes, super completos y detallados.
te felicito por tu nueva compra.

Ahora te reto a que nos cuente en forma tan detalla el funcionamiento de tu nuevo kia rio.

fernando

maurocar
09/11/2007, 18:36
Se agradece el reporte, y lo positivo de esto es que gracias a tus reportes, otras personas podran tener conociemiento con una opinión con base y objetiva de esta camioneta.

Me alegro que ahora estes feliz con tu Rio JB, y disfrutalo harto.

Saludos.

corollasport2005
09/11/2007, 19:19
Amigo,

gracias por tus informes.

ahora, podrías decirnos cuánto te costó y en cuanto la vendiste?, ya que para mí el tema de la reventa siempre es un punbto a considerar.

gracias.

saludos.

Herrguaren
09/11/2007, 23:40
Nos podemos contactar?, tengo algunas dudas que me gustaría aclarar con respecto a la camioneta

Guarenaez