PDA

Ver la versión completa : Grande Punto 1.9 MJT Diesel ¿En todo Chile?

Arcanhell
08/11/2007, 15:21
Amigos tengo una gran duda que espero me ayuden a resolver.
Tengo muchas ganas de comprarme el GrandePunto 1.9 Diesel pero mi gran inquietud es:

¿Si salgo fuera de santiago tengo diesel para este auto?

En otras palabras, es si podré salir fuera de santiago tranquilamente (Vacaciones), sabiendo que el diesel que encuentre en cualquier bencinera (o quizas en alguna en particular que tenga presencia en todo chile), no va ha causar ningun tipo de trastornos o lo que es peor aun, algun tipo de daño a este motor de ultima generacion.

Agradecido.

ptfalcon
11/11/2007, 14:44
Hola
Si revisamos que en el mercado nacional existen muchos modelos con sistema Diesel Common Rail,similar al de ese modelo de Fiat y que se encuentran circulando por todo Chile, la conclusion es que no hay problema;existen algunas recomendaciones como, utilizar las estaciones de servicio mas grandes,en las cuales se nota mayor volumen de entrega, por lo cual se supone que efectuan mantenciones a sus estanques, yo utilizo Copec, y en la camioneta que ocupo con CR, nunca he tenido problemas, conozco casos en Punta Arenas,Puerto Montt, Valdivia y Osorno, al investigar las causas, de los incidentes, ocurria que los usuarios utilizaban combustible almacenados por ellos en su gran mayoria, o en los estanques de las bbas estaban contaminados, agua y otros.
Resumen Pronto Copec y buenas mantenciones, no tendras problemas
Sdos PT

Stud
18/11/2007, 06:00
quote:Originalmente posteado por: ptfalcon

Hola
Si revisamos que en el mercado nacional existen muchos modelos con sistema Diesel Common Rail,similar al de ese modelo de Fiat y que se encuentran circulando por todo Chile, la conclusion es que no hay problema;....
Lo que pasa es que el daño es a largo plazo... por ahí leí en la prensa que un ejecutivo de BMW Chile dijo que ciertos modelos diesel no los traían a nuestro país por la mala calidad del diesel fuera de Santiago y que por respeto a los clientes no querían exponerlo a daños en los motores.

Arcanhell
19/11/2007, 12:14
Por ahi me comentarion que los diesel mas delicados eran aquellos que train FAP (Filtro de particulas), y que el nivel de azufre era el que los dañaba.

Segun tengo entendido los motores Fiat Diesel NO TRAEN FAP, y por eso no tendrian problemas en circular en cualquier parte de chile

Saludos

ptfalcon
20/11/2007, 02:51
Hola
Afirmativo, y ese era el tema con los BMW.