PDA

Ver la versión completa : Daihatsu Feroza ( Ruido en caja )

Skydrox
07/11/2007, 00:10
Estimados recurro a sus conocimientos y experiencia, resulta que hace un par de semanas me compre un feroza año 99, hace un par de dias comenzo con un ruido (como de dos metales rozando, supongo engranajes) esto sucede cada vez que reduzco de 4 a tercera y en algunas ocasiones en 3ra o 4ta cuando freno, como comprenderan me tiene medio cagao de onda el tema no es nigun chiste darme cuenta que me cagaron.. jajaja pero en fin ya toy embarcado en esto y quiero solucionar el problema para disfrutar la inversion.
Si alguien tiene algun antecedente o posible causa se los agradesco.

Atte

Skydrox

"La revolucion no significa destruir, si no que construir."

danielitogti
07/11/2007, 01:39
sabes, con mi hermano cuando tuvimos un feroza nos paso eso cuando se cambio el kit de embrague, tenia un ruido cuando se pasaba de 3° a 4° y cuando se bajaba un cambio era como si se fuera a salir la caja....

Has revisar el embrague, creo que por ahi debe estar la falla

Skydrox
07/11/2007, 13:39
Gracias danielitogti

"La revolucion no significa destruir, si no que construir."

mecanico
07/11/2007, 14:46
Nomalmente es un problema de sicronización, ya sea por que el embrague no corta el movimiento desde el motor o porque el sincronizador esta gastado.

Prueba pasando primera y enseguida reversa sin mover el véhículo (pisar el embrague, pasar primera y luego reversa) y ve si suena, si no lo hace, cuando bajes de cuarta a tercera hazlo lentamente si no suena es el sincronizador desgastado.

http://www.nedam.nl/ims/nieuws/Bosch_Car_Service.jpg