PDA

Ver la versión completa : Vistete para caer, no para taquillar

Páginas : 1 2 [3]

pulgafunky
02/02/2010, 16:21
ahora por weon capas que yo igual me vaya a la hoguera!! xD

machaca
02/02/2010, 16:32
ahora por weon capas que yo igual me vaya a la hoguera!! xD

Que el maestro HCANE se apiade de ustedes.- : )

Kinlon
02/02/2010, 18:18
En este post hablan de las chaquetas de mesh
http://www.adach.cl/forum/showthread.php?t=144247
creo que son esas con proteccopnes, pero de malla. He escuchado que son re comodas para no morirse de calor...
Tiene que haber alguna solución... alguien sabe algo?
La mía tiene cierres para ventilación y además se le sacan las mangas, por lo que le abro la mitad del cierre de estas y se infla entera con aire. Claro que en un taco te la encargo de calurosa.

Saludos

pulgafunky
02/02/2010, 18:50
En este post hablan de las chaquetas de mesh
http://www.adach.cl/forum/showthread.php?t=144247
creo que son esas con proteccopnes, pero de malla. He escuchado que son re comodas para no morirse de calor...
Tiene que haber alguna solución... alguien sabe algo?
La mía tiene cierres para ventilación y además se le sacan las mangas, por lo que le abro la mitad del cierre de estas y se infla entera con aire. Claro que en un taco te la encargo de calurosa.

Saludos

hay gente que dice que son buenas, pero hay otras que apelan a que son malas. yo e escuchado ambos casos, pero una mesh con protecciones es, sin lugar a dudas, mejor que mis poleras :p xD
tirense un dato de donde las venden baratas :B

Rodblakc
04/02/2010, 11:30
Que el maestro HCANE se apiade de ustedes.- : )
Quien es el maestro HCANE???:eek:

Claudinho2.0
04/02/2010, 13:22
http://www.adach.cl/forum/showthread.php?t=110279&highlight=MOTOKERO+VERDAD

1010 post jajajaja..lee lo que mas puedas jajajaja...

machaca
04/02/2010, 13:24

Hereje!!!!!!!!!, si te preguntan por mi yo no te conozco.

Si me ves en la calle no me hagas rafagas ni el saludo en V.

Ahora ya estas solo contra el mundo.

Igual orare por ti.

( y usa el buscador para entender la talla ; ) )

Rodblakc
04/02/2010, 13:53
Hereje!!!!!!!!!, si te preguntan por mi yo no te conozco.

Si me ves en la calle no me hagas rafagas ni el saludo en V.

Ahora ya estas solo contra el mundo.

Igual orare por ti.

( y usa el buscador para entender la talla ; ) )
Siiiii, alguna vez lei este post, disculpen es que soy ateo, gracias a dios!!!!:eek:

pulgafunky
04/02/2010, 16:59

ahora estoy tranquilo, a mi no me mandaran a la hoguera, HCANE estara mas ocupado desmembrando a Rodblakc con sus propias manos!!!!!!
los dioses del olimpo se enfadaran por eso xD

Rodblakc
05/02/2010, 07:20
ahora estoy tranquilo, a mi no me mandaran a la hoguera, HCANE estara mas ocupado desmembrando a Rodblakc con sus propias manos!!!!!!
los dioses del olimpo se enfadaran por eso xD
Chuuuuuuuuuta!!!
Creo que me convertire al evangelio del maestro HCANE, desde hoy comenzare a orar para ser perdonado..
Ojala el maestro perdone mi error..:eek:

pulgafunky
05/02/2010, 09:19
Chuuuuuuuuuta!!!
Creo que me convertire al evangelio del maestro HCANE, desde hoy comenzare a orar para ser perdonado..
Ojala el maestro perdone mi error..:eek:

el maestro comprendera tu rebeldia maldito hereje!
mejor ve a manejar bajo la lluvia 20 horas con viento en contra y con los neumaticos desinflados sin parar, quizas con eso te de un par semanas mas de vida el maestro HCANE

Saludos! xD

RottB
08/02/2010, 10:06
A raíz de este tema leía otros sobre seguridad y me llama la atención que haya habido una movilización para conseguir bajar los impuestos a los implementos de seguridad, se que esas cosas se ven un poco utópicas, pero no se pierde nada con intentarlo, una campaña bien informada puede llegar a los medios y hacer ruido, los impuestos altos deben aplicarse a los lujos, no a las necesidades.

Sé que debe haber info dispersa por el foro, pero no la he encontrado, datos sobre impuestos que pagan al ingresar cascos, guantes, calzado y chaquetas de seguridad, estadísticas sobre la gravedad de los accidentes con y sin estos implementos, algún ejemplo de algún país que haya liberado de impuestos este tipo de artículos, etc. todo dato objetivo y claro debiera reunirse en un sólo lugar, para empezar a bosquejar una campaña, redactar cartas y luego ya bien informados hacer alguna movilización en las calles.

cokemoto1
27/03/2010, 12:11
HONDA STORM 2008 $550.000

SIN CHOQUES COMO NUEVA

LLEGAR Y ANDAR TODOS LOS PAPELES AL DIA

KIT DE DISTRIBUCIÓN NUEVO (HECHO EN CONCESIONARIO HONDA)

CAMBIO DE ACEITE RECIEN HECHO

+ ADEMAS VENDO:

1 CASCO NAU SPIRIT TALLA XL, COLOR BLANCO
Referencia: http://www.procircuit.cl/nueva/ficha_producto.asp

1 CASCO NAU TALLA M COLOR NEGRO , Referencia $65.000 tienda Procircuit

1 MALETA GIVI 36 LT
Referencia: http://www.procircuit.cl/nueva/ficha_producto.asp

EL PRIMERO QUE LLEGA CON LA PLATA SE LA LLEVA.

FONO:07-9111780

mariachi1612
12/04/2010, 16:58
EN realidad yo pienso que en materia de seguridad, en nuestro querido chilito nos falta mucho, pero vamos por parte, en cuanto a la legislación, solamente se nos exige casco de seguridad reglamentario, guantes que cubran todos los dedos, zapatos que cubran todo el pie, o sea no sirven chalas, awayanas, o cosas por el estilo, vestimenta que cubra todo el cuerpo, vale decir no se puede andar con poleras, pantalon corto, trajes de baño etc. no se si se me queda un detalle pero esto lo pueden encontrar en la pagina de la conaset.cl en el link de motociclistas. Ahora bien en todo lo demás, vale decir chaquetas, coderas, rodilleras, u otro elemento de seguridad, queda todo a nuestro arbitrio,y aqui es donde debemos recibir los concejos de los colegas con mas experiencias..- Por otro lado tambien debieramos exigir normas de seguridad con respecto a las vias, señalización, conductas viales de otros conductores que por manejar vehiculos mas grandes a nosotros no nos respetan y nos miran como que les andamos estorbando.- a quien no le ha tocado ir conduciendo su moto, por rutas en pesimo estado, ya no con hoyos, si no con grietas en la carpeta de rodado, tapas de camaras que no existen, trabajos en la via sin señalizaciones, trampas mortales como las protecciones laterales de las carreteras, que son verdaderas guillotinas para motocilistas etc. o sea en resumen falta mucho, en materia de seguridad, por lo que yo creo que el primer paso es crear conciencia, tanto en nosostros mismos, como en los demas conductores y sobre todo en nuestras autoridades que cada vez se preocupan mas de los impuestos, llamese al combustible, tag, peajes, permisos de circulacion, polizas de seguros, etc. pero nada se hace por mejorar verdaderamente las condiciones de seguridad, tanto las del propio motociclista, como del entorno en el que nos movemos..- es la simple opinión de un motoko aficionado, que lamentablemente solamente tiene 5 sentidos para conducir una moto, en realidad se necesitan muchos mas....
espero comentarios al respecto, chao que esten bien..-

Solenoglypho
04/06/2010, 18:09
Por si te gusta usar casco "pelela", lee este post:

http://www.adach.cl/forum/showthread.php/145291-casco-pelela

machaca
11/06/2010, 14:09
uff, definitivamente es para quedar helado

http://www.spokes.com.au/#/rider-safety/safety-campaigns

Solenoglypho
22/06/2010, 02:09
Shock-SpotR: un sistema para saber si tu casco ha sufrido un daño por impactos.

http://www.shok-spotr.com/helmet_sensor_images/boxes_photo.jpg

http://www.shok-spotr.com/motor_sports_helmets.asp

angelnegro
13/07/2010, 22:08
¡Coo me acordé del "vístete para caer" el Sábado. Un resbalón estúpido que solo me costó un pelón en la chaqueta de cuero y un adiós al jeans nuevo, gracias a las canilleras debajo de el. Es cierto es cierto, aunque sea para ir a la bomba mejor preparado. Saludos

koke_lee
15/07/2010, 11:28
saludos!!

en donde venden ese sistema q ve el estado del casco en chile?
o solo esta en usa?

fabarrosp
23/07/2010, 11:32
Este es un bonito ejemplo de lo que no hay que hacer....

727

missmisstery
29/09/2010, 17:14
Aparte d euna muy tropa de amig@s lo mejor que me ha dejado adach es la concienia de vestir para caer y los cursos de frenado de emergencia, ambos me han salvado heavy.......

salamano
14/10/2010, 12:28
Hola, tengo mi chaqueta de cordura con proteccion en codo, hombro, espalda, mis guantes, jeans reforzado con kevlar (ademas con mayor proteccion en rodilla), un casco de 2 certificaciones ademas echo en fibra de carbon,

me falta un par de rodilleras, zapatos para moto.

Por lo ultimo hago una pregunta, ustedes saben si hay zapatos que pueda combinar tanto para andar en oficina como andando en moto?

Muchas gracias.

machaca
14/10/2010, 20:22
Depende de como vistas en la oficina, onda con terno no creo que exista unos guante 24 horas con punta de acero!!!.

= pueden ser los Cat steel toe, hay tambien Skechers punta fierro, y en el homecentres venden varios tipos de zapatos de seguridad que parecen de calle.-

Ahora lejos lo mejor son botitas motoqueras.-

salamano
15/10/2010, 00:39
Depende de como vistas en la oficina, onda con terno no creo que exista unos guante 24 horas con punta de acero!!!.

= pueden ser los Cat steel toe, hay tambien Skechers punta fierro, y en el homecentres venden varios tipos de zapatos de seguridad que parecen de calle.-

Ahora lejos lo mejor son botitas motoqueras.-

Hola, en la oficina visto de pantalon de tela, camisa,corbata y chaleco segun clima, entonces lamentablemente no puedo andar con botas ahi (aunque estan de lujo como bien dices) el tema es que no se si hay algo que sea el estilo oficina sin que se vea muy estilo de moto....El zapato debe cumplir con punta acero, reforzado en tobillos, y suela antideslizante?

gracias

salamano
15/10/2010, 10:56
ha y quiero otro dato.

Pasa que mi chaqueta de cordura solo la puedo usar arriba de la moto , pq se nota mucho que es exclusiva para moto, lo que yo necesito es tener otra chaqueta sea de cordura o cuero que tenga todas las medidas de seguridad y ademas tambien la pueda usar para andar con ella en la calle de manera piola normal.... existen o ando muy exigente? vale

machaca
15/10/2010, 12:04
Puede ser una jofa integral debajo de cualquier chaqueta, pero te vas a parecer al Pato Lagunillas onda robocops.-

salamano
15/10/2010, 18:39
jajaj asi mejor no... voy a ver que ofrece el mercado y luego posteo

salamano
16/10/2010, 17:21
He encontrado esto en el mercado, el objetivo es una chaqueta que preste proteccion ante una caida y ademas permita ser usada libremente en la calle sin que se note que es de exclusivo uso de moto. Entonces aca va:

1)
857
858

Descripcion:
# Acentos franja naranja
# Cierre con cremallera para servicio pesado
# Cuello Nehru cierre rápido
# Bolsillos con cremallera en el pecho
# Cremallera Bolsillos Slash
# Dos bolsillos interiores con cierres de presión
# Mangas que cremallera cerrada para un ajuste apretado un poco más
# Guarnición completa que se baja la cremallera para el retiro

90 dolares

2)

859
860

Descripcion:

#Genuine brass with black finish Zippers and Snaps
#Zippered Front Closure
#Zippered Exterior Pockets
#Inner Pockets
#Nehru Collar with Snap Closure
#"LIVE TO RIDE" Embroidered on Collar
#Side Laces
#Fully Lined

90 dolares.

3)

861

Descripcion:

# Sistema frío TFL
# En verdad una chaqueta de 3 temporada. Puede ser utilizado en temperaturas de entre 20 y 115 grados.
# De alta calidad muy suave cuero de grano completo de piel de vaca
# De cuero grueso: 1.3mm
# La piel es tan suave que no período de rodaje es necesario
# Heavy cremalleras YKK derecho en todas partes. Todos los cierres son de metal, excepto para el hombro cremalleras de ventilación que están en plástico de alta calidad.
# Ventilación con cremallera en las axilas
# Cremallera conductos traseros
# Ventilación con cremallera hombro
# Todas las costuras principales son con doble costura para mayor durabilidad
# CE certificado y la armadura del hombro y el codo de doble densidad que absorbe el impacto almohadilla de espuma de nuevo.
# Reflectantes 3M Scotchlite sistema de tuberías de alta visibilidad en la noche
# Mangas precurvado para la posición correcta conducción
# Dos cinturones de lazo de velcro en los laterales para evitar que se raye del tanque de gas
# Ligeramente el cuello acolchado estilo de carrera
# Mangas con cremallera con cierre de velcro ficha
# 8 "cremallera trasera del pantalón para la fijación (pieza con cremallera extra se incluye que se puede coser en su pantalón, si no ya tienen la cremallera de la espalda)
# Extraíble 3M Thinsulate revestimiento
# Forro de malla no extraíble
# Dos bolsillos exteriores
# Uno dentro Pocke

muy rica pero 270 dolares

salamano
16/10/2010, 17:46
4)
http://i282.photobucket.com/albums/kk258/helcas_kui/FC/FC2.jpg?t=1245584443

122 us

5) http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Mens-Cool-Rider-Collarless-Motorcycle-Jacket-4XLARGE-/310246693347?pt=Apparel_Merchandise&hash=item483c24d9e3

#
Hecho de resistente piel de vaca cuero de alta calidad
#
En tres tonos de colores (Negro, blanco y gris)
#
Zip de salida de línea
#
Frente cierre de cremallera
#
Diseño cuello con cierre de botón a presión
#
Dos bolsillos laterales con cremallera en ángulo
#
Ajustar y puños con cremallera
#
El interior izquierdo bolsillo en el pecho
#
Acolchado de línea
#
botas de X-elemento y chaquetas proporcionar ciclistas protección real, la flexibilidad, la comodidad y facilidad de uso a largo plazo de todo lo que hay productos.

136 dolares

6) http://cgi.ebay.com/ebaymotors/P1-MOTORCYCLE-RIDER-BIKER-LEATHER-TEXTILE-JACKET-GM-40-/280530691577?pt=Apparel_Merchandise&hash=item4150eea5f9

* 100% real de 1,2 mm de piel de la vaca cubierta de cuero Sholder y los codos.
* La cáscara externa de nylon cordura.
* Forro acolchado extraíble.
* 2 paquetes lados de Balley, y 2 bolsillos internos móviles.
* Correas de velcro para el ajuste de la cintura ayuda a conseguir un ajuste perfecto.
* Doble costuras estiramiento para aumentar la fuerza.
* Armadura de elbowes bolsillos y la espalda de la chaqueta para aumentar la protección.
* Reflexiva de corte en todo el pecho.

100 dolares

7)
862

100 usdolar

8) 863

100 us dolar

9) http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Motorcycle-Leather-jacket-vented-BLK-ORG-209-0-size-56-/250699836717?pt=Apparel_Merchandise&hash=item3a5edfed2d

Cuero de grano superior 1.2 - 2 mm
Frente y respiraderos traseros
Hombro, codo y relleno de espuma Volver
Cintura ajustable
Forro de malla fija
Cremallera completa de manga fuera
Linning acolchado con material de aislamiento
Todos los accesorios de latón antiguo
Original cremalleras YKK

120 dolaresw

10) http://cgi.ebay.com/ebaymotors/SM-new-mens-leather-motorcycle-jacket-stripes-LLL177-/270643731577?pt=Apparel_Merchandise&hash=item3f039f9c79

132 dolares,

salamano
16/10/2010, 17:47
Bueno la idea era mostrar la imagen dentro del mismo tema, pero el foro no aguanta cargar imagenes, favor hacer click en el enlace, saludos.

mbonnefoy
26/11/2010, 00:37
Hola amigos motoqueros:

tengo una moto que normalmalmente uso el fin de semana y aunque hagan 30º salgo con la chaketa de cordura con protecciones, rodilleras con canilleras y zapatos y uta ke me kgo de calor cuando vuelvo a casa.... normalmente la polera mojada y el pelo tambien pa ke decir los calzoncillos.

En la semana salgo a trabajar en auto y veo constantemente a giles super lindos en motos pero con poleritas, con casco fulero y mas encima sin abrochar y me han dado ganas muchas veces de pararme al lado suyo y decirles weas pa ke se protejan pero como tambien se que por los cascos es dificultoso que me escuchen o me hablen o porque posiblemente me diran o pensaran uta el won metido, he decidido hacer unos pamfletos y hacerlos para que cada vez que tenga la posibilidad de entregarselos...... aun no he hecho nada, pero inmediatamente terminado mi posteo tratare de hacerlo y tratare de buscar las palabras mas correctas para ojala que aunque sea solo uno de los que en mi perra vidale entregue el papel tome conciencia que para un accidente solo es necesario solo un segundo de vida pero puede costarle todo el resto de la vida para sobrellevarlo....... ojala hagan comentarios y aporten con algun tipo de esrito y que individualmente cada uno haga su propia campaña para tratar de hacer conciencia..... saludos para todos

pulgafunky
26/11/2010, 09:16
Hola amigos motoqueros:

tengo una moto que normalmalmente uso el fin de semana y aunque hagan 30º salgo con la chaketa de cordura con protecciones, rodilleras con canilleras y zapatos y uta ke me kgo de calor cuando vuelvo a casa.... normalmente la polera mojada y el pelo tambien pa ke decir los calzoncillos.

En la semana salgo a trabajar en auto y veo constantemente a giles super lindos en motos pero con poleritas, con casco fulero y mas encima sin abrochar y me han dado ganas muchas veces de pararme al lado suyo y decirles weas pa ke se protejan pero como tambien se que por los cascos es dificultoso que me escuchen o me hablen o porque posiblemente me diran o pensaran uta el won metido, he decidido hacer unos pamfletos y hacerlos para que cada vez que tenga la posibilidad de entregarselos...... aun no he hecho nada, pero inmediatamente terminado mi posteo tratare de hacerlo y tratare de buscar las palabras mas correctas para ojala que aunque sea solo uno de los que en mi perra vidale entregue el papel tome conciencia que para un accidente solo es necesario solo un segundo de vida pero puede costarle todo el resto de la vida para sobrellevarlo....... ojala hagan comentarios y aporten con algun tipo de esrito y que individualmente cada uno haga su propia campaña para tratar de hacer conciencia..... saludos para todos

comparto la mocion, yo como motoco de lunes a domingo :B (de puro gusto, me saldria mas barato en metro con el pase, pero ni lo ocupo xD). cada vez que conozco a alguien motoco, y tiene su casco chanta o anda con polera, le intento hacer entrar en razon. yo ando todo el dia con mi chaqueta, mi casco bien abrochado y mis guantes, y puta que me da lata cuando veo pasar a viejos con las tremendas motos, y camisa manga corta, es como si dijeran que porque su moto es grande, no les va a pasar nada. espero que nunca les pase nada, porque ahi si diran que deberian haber andado con chaqueta.
aparte como soy bueno para caerme :B como 3 veces me e salvado de rasmillones feos, gracias a la chaquetita :P

MaKo
26/11/2010, 09:53
en too caso, gente en sus motitos con un casco que ni si quiera esta certificado y mas encima con polera manga corta y short, poco mas le faltaban las chalas no mas,
cero preocupacion y para variar se enojan por que les tapo la pasada, linda la cuestion ahora hay que andar preocupado no solo de los enlatados si no que tambien de los giles que se te cruzan por los lados sin señalizar ni mucho menos con la intencion de adelantar la maniobra, cero respeto. ayer me enoje tanto con un pelotudo en moto que casi lo pateo en el semaforo siguiente. verde lo pase tan cerca que cuando tomo velocidad crucero lo vi por el espejo tan atras que hasta los autos lo pasaron. no se hace eso pero de alguna forma hay que hacerlos entender.

sportster883
02/12/2010, 08:12
Excelente foro.... hace años que no entraba... gusto ver a valiosos valores de aquellos años atras --....

Hanbrujo
06/12/2010, 15:26
con esta jacket toy listo

http://i90.photobucket.com/albums/k269/gorgar75/Imagen5.jpg

maverix
28/12/2010, 14:18
No tengo chaqueta (uso Jofa), pero jamás me subo a mi moto sin casco, guantes, coderas y rodilleras con espinilleras.
Me importa un coco que me webeen con que parezco "power ranger". He visto wnes hechos bolsa por querer verse mas "choros" arriba de sus motos.

katrazka
30/12/2010, 04:14
cuando trabajaba en forestal de guardia usaba de todo, en el verano ando con polerita y zapatillas puma xDD, nome caigo hace 7 años y espero no hacerlo, despues de desastillarte una rodilla y fractura de femur, tobia y perone aunque andaba con protecciones.... despues de ese accidente uno toma conciencia y conduces con mas cuidado, no sacas nada con andar vestido poco menos con kevlar si no conduces bien y a la defensiva(a veces)

saludos
pd: practiquen en los ratos libres tecnicas de frenado de emergencia, obstaculos y esas cosas, les serviran en caso de apuro

EL_KUAN
31/12/2010, 16:49
yo por ahora ando sin chaqueta y sin casco de calidad, espero pronto volver a tener mi equipo completo... me da miedo igual andar asi nomas, pero los precios son tan caros, y no me digan que cual es el precio de mi vida y bla bla, el tema es no poder comprarse el equipo, antes pude ahora no, la vida del estudiante nomas, espero pronto juntar las lucas y volver a equiparme.

Solenoglypho
02/01/2011, 09:27
ESQUAD inventa nueva fibra ARMALITH y fabrica Jeans resistentes a la abrasión.

Una compañía francesa ha encontrado el éxito empresarial mediante la mezcla de fibras de alta tecnología utilizados en una misión espacial de la ESA con la antigua mezclilla para crear un cómodo y elegante jeans de protección para los motoristas.

Al igual que el 75% de los motociclistas europeos ,Pierre -HenryServajean llevaba jeans regulares cuando se cayó de su motocicleta en 1995 :

"Me di cuenta de todo mi cuerpo estaba en perfecto estado - mi casco, guantes, chaqueta - excepto los pantalones jeans vaqueros. Yo tenia las prendas adecuadas para cada parte de mi cuerpo, excepto mis piernas. "

Lo anterior derivo en una búsqueda activa de una década para encontrar un tejido que combina el confort y transpirabilidad de la mezclilla con la fuerza y resistencia a la abrasión de los equipos de protección como el cuero para los motociclistas.

En última instancia, lo llevó a la fundación de ESQUAD, una marca de moda dedicada a los pantalones vaqueros de la motocicleta ultra-resistente.

Pierre-Henry sabía que había muchas telas que podrían ajustarse al costo. Kevlar, por ejemplo, es legendariamente conocido por su dureza.

Pero Kevlar tiene algunas fallas importantes cuando se trata de prendas de vestir. Este no "respira", en la forma tejido es incómodo de llevar y comienza a desintegrarse cuando es expuesto a los rayos ultravioletas de la luz del sol.

Para encontrar una fibra que podría batir al Kevlar, Pierre-Henry tenía que ir más lejos. Después de una extensa investigación, que se centro sobre una fibra conocida como 'polietileno de ultra alto peso molecular (UHMWPE).

Es una forma de polietileno, el plástico más común del mundo, pero las fibras son dos veces mas fuerte que el Kevlar, y 10 a 100 veces más fuerte que el acero.

La fibra UHMWPE es tan fuerte y tan ligera que en 2007 se utilizó para producir una línea muy especial para el experimento YES2 en la misión de microgravedad Foton-M3 de la European Space Agency (ESA).

Con sólo la mitad de un milímetro de espesor, desde una línea de 30 kilómetros de longitud de las fibras de UHMWPE colgaba una pequeña cápsula de reentrada en órbita, lo que demuestra que el "correo espacial" puede ser enviado a través de un mecanismo relativamente sencillo y barato.

Al tomar las mismas fibras y envolviéndolos en algodón, Pierre-Henry conseguido crear un tejido que combina las cualidades de los pantalones vaqueros con la resistencia y la fuerza del UHMWPE: "En el centro del hilo, en lugar de algodón se tienen fibra de alto rendimiento .

La tela es una combinación perfecta de resistencia a la abrasión, resistencia y comodidad.

Probado con los estándares europeos, esta a la altura de cuero para la motocicleta en términos de protección contra caidas.

Para demostrar la fuerza de la tela, Pierre-Henry orquestó un truco publicitario único: se suspendió un Hummer 2700 kg de un par de los pantalones vaqueros.

La comunidad motociclistica ha recibido ya el mensaje: jeans ESQUAD se venden en las tiendas de motos en toda Europa, y se han ganado buenas críticas de revistas de motocicletas en Francia y Alemania.

FUENTE: http://www.esa.int/

http://www.youtube.com/watch?v=J9nZW-Xp4LE

Sitio Web de ESQUAD: http://esquad.fr/?L=en

Niche
10/01/2011, 21:07
Se me ocurrio un dia que no podia dormir, hacer esto. Poner mi rut en el casco, segun yo es buena idea (ademas es reflectante), en el caso de que tenga un accidente y pierda el conocimiento, podran saber de quien se trata. Les adjunto una foto :)! Quizas les guste la idea.

http://img560.imageshack.us/img560/3992/dsc00603i.th.jpg (http://img560.imageshack.us/i/dsc00603i.jpg/)

al.floress
17/01/2011, 17:14
Se me ocurrio un dia que no podia dormir, hacer esto. Poner mi rut en el casco, segun yo es buena idea (ademas es reflectante), en el caso de que tenga un accidente y pierda el conocimiento, podran saber de quien se trata. Les adjunto una foto :)! Quizas les guste la idea.

http://img560.imageshack.us/img560/3992/dsc00603i.th.jpg (http://img560.imageshack.us/i/dsc00603i.jpg/)

buena idea

pero cuando te caes eso se pela de una

yo usaría una tarjeta metálica con mi rut, teléfonos emergencia, cobertura medica etc...
del tamaño de un carnet

bikemaniac
25/01/2011, 02:31
buena idea

pero cuando te caes eso se pela de una

yo usaría una tarjeta metálica con mi rut, teléfonos emergencia, cobertura medica etc...
del tamaño de un carnetUna tarjeta metálica del tamaño de un carnet, se te puede enterrar y hacer muxo daño. Para eso, mejor un simple papel impreso por ambos lados y plastificado.

katrazka
03/02/2011, 14:39
los wns no pueden ser tan cuaticos, en vez de toda la parafernalia que se quieren poner deben conducir con mas cuidado y practicar tecnicas de frenado y reacciones de emergencia, andan pensando desde la mañana que se van a caer xDDDD

mejor haganse un tatuaje con el rut , telefono y grupo de sangre, asi no se les borra >.<

pulgafunky
03/02/2011, 20:30
los wns no pueden ser tan cuaticos, en vez de toda la parafernalia que se quieren poner deben conducir con mas cuidado y practicar tecnicas de frenado y reacciones de emergencia, andan pensando desde la mañana que se van a caer xDDDD

mejor haganse un tatuaje con el rut , telefono y grupo de sangre, asi no se les borra >.<

no es mala idea, tengo un amigo que tatua y si vamos varios nos cobra mas barato. ya, ahora sin ironia, no es malo tenerlo, no es andar pensando que te vas a caer todo el dia, ni ser cuaticos, pero ni chuck norris lo quiera te pasa un accidente, seria bueno tener una identificacion con toda la informacion necesaria por si quedas inconsciente, y ni siquiera es necesario ir rapido para quedar inconsciente, es super facil.

Niche
04/02/2011, 15:39
Se llama PREVENCIÓN... "conocer de antemano un daño o perjuicio y tomar las medidas necesarias."

WoX_
14/03/2011, 12:47
Buen tema este! Aunque haga calor y me rejoda asandome... prefiero andar con mi chaquetita de cuero y jeans. Ya me saque la cresta con camisa manga corta y un pantalon delgado y no es muy rico... Asi que apoyo este tema... Y la idea del casco esta rewena si queday weno para nada!

250twin
21/03/2011, 14:05
Estimados
Anoche venía de Viña como a las 21:00 y me adelantó una chopper sin luz trasera, motoquero full de negro, sin al menos reflectantes en moto, casco o chaqueta.

Recuerden http://www.subtrans.cl/subtrans/doc/Dec_231.2000.pdf (http://www.subtrans.cl/subtrans/doc/Dec_231.2000.pdf) y http://www.subtrans.cl/pdf/Dec_234.2000.pdf (http://www.subtrans.cl/pdf/Dec_234.2000.pdf)

Moto-de-Cartero
23/04/2011, 16:41
El asunto es tan al cuete, que no existe norma chilena para cascos, se autoriza el uso de normas japonesas, americana o europea, pero no se certifica que efectivamente cumplan esas normas, el Decreto 50 articulo 4 dice "confíe en lo que dice la etiqueta..."

http://elheraldodechile.blogspot.com/2011/04/cascos-de-moto-no-hay-norma-nacional.html

El otro día le pasaron un parte aun amigo, porque según el pac.. carabinero, los guantes no eran de seguridad. El reglamento correspondiente no indica que guante es de seguridad y cual no (Decreto 234 del MTT, modificado el 2007 o el 2008) solo dice que cubran la mano completa y que sean de un material resistente al roce... está capacitado un carabinero o un juez para determinar que tan seguro es un guante mirándolo, si la ley lo deja al criterio de lo que uno entienda por "resistente al roce"?

vallebenja
24/04/2011, 15:11
Es común de las empresas de reparto el no invertir en seguridad para los motorista... yo trabaje como repartidor de pizza y como cartero en moto, y lo mas que te entregan es el casco, (la calidad del casco se la adecuada), y cuando se trabaja en invierno (lluvia) UF.... la campaña seria lo mejor... ayudar a las personas que por llevar comida a la casa se arriesgan a conducir como sea no mas.....

Ayudemos al Trabajador .......
Ayudemos a la Seguridad.....

saludos

Moto-de-Cartero
24/04/2011, 15:23
Eso es super importante. Por ejemplo, Telepizza contrata gente sin experiencia en moto, les hacen un cursillo de dos días y les "sacan" la licencia. A este muchacho, sin mas experiencia que lo practicado en el curso y el día que le tomaron el exámen, se le manda a la calle a entregar la pizza en 30 minutos... y con un casco tipo Gazú que en términos estrictos, es perfectamente legal en Chile, pero que no protege la cara. Yo me di un porrazo con casco integral y gracias a ese casco aun tengo mentón.

No se si hay en el foro un diseñador que pueda hacer un banner exigiendo seguridad a los trabajadores motorizados para que lo usemos de firma en otros foros o en nuestras webs, para ir propalando la idea.

vallebenja
24/04/2011, 16:16
Eso es super importante. Por ejemplo, Telepizza contrata gente sin experiencia en moto, les hacen un cursillo de dos días y les "sacan" la licencia. A este muchacho, sin mas experiencia que lo practicado en el curso y el día que le tomaron el exámen, se le manda a la calle a entregar la pizza en 30 minutos... y con un casco tipo Gazú que en términos estrictos, es perfectamente legal en Chile, pero que no protege la cara. Yo me di un porrazo con casco integral y gracias a ese casco aun tengo mentón.

No se si hay en el foro un diseñador que pueda hacer un banner exigiendo seguridad a los trabajadores motorizados para que lo usemos de firma en otros foros o en nuestras webs, para ir propalando la idea.

El curso que da telepizza para conductores sin conocimiento de la maquina, lo realizan en una cancha de baby futbol, y solamente andar en circulo y esquivar unos conos, y eso en dos día....

que podemos hacer????

Moto-de-Cartero
24/04/2011, 16:33
Generar campañas a través de nuestros humildes medios. Una firma en el usuario y en las web o blogs (los que tengan) puede ser un comienzo. El problema no es de Telepizza o sushi no se cuanto o sanguches no se qué. El problema radica en que las motos son vistas (generalmente por los que no tienen motos) casi como vehículos de medio pelo y algo simplecito, casi como una bicicleta en la que no hay que pedalear.

vallebenja
24/04/2011, 17:29
Generar campañas a través de nuestros humildes medios. Una firma en el usuario y en las web o blogs (los que tengan) puede ser un comienzo. El problema no es de Telepizza o sushi no se cuanto o sanguches no se qué. El problema radica en que las motos son vistas (generalmente por los que no tienen motos) casi como vehículos de medio pelo y algo simplecito, casi como una bicicleta en la que no hay que pedalear.

También faltan mas lugares donde (escuelas de conducciones) enseñen a conducir y transitar en motocicleta, no olvidar que hay motociclistas que no saben transitar por las calles (transitan por la orilla de una pista, pegado a la berma, etc.).
Pero si no nos ponemos en campaña, nadie lo va hacer...

saludos.

Solenoglypho
24/04/2011, 20:02
También faltan mas lugares donde (escuelas de conducciones) enseñen a conducir y transitar en motocicleta, no olvidar que hay motociclistas que no saben transitar por las calles (transitan por la orilla de una pista, pegado a la berma, etc.).
Pero si no nos ponemos en campaña, nadie lo va hacer...

saludos.

Buena idea, primero hay que buscar un slogan que sea pegajoso!!!

Lo otro con es un tema focalizado, hay que buscar los mejores medios para comunicarlo.

Y hay que tener en consideración que los dueños de esas empresas, puede que no les agrade de buenas a primera, así que yo haría lobby con ellos también.

bikemaniac
24/04/2011, 20:55
Seamos concretos, para saber, qué hacer, cómo hacerlo, cuándo y en dónde. Lo 1ero no es un slogan pegajoso, partamos por definir cuál es el objetivo de la campaña y a quienes iría dirigida.

Si es crear conciencia a los dueños de empresas que requieren de motociclistas, nada se va a lograr con poner un banner o firma acá, ya que los empresarios no lo ven.
Un empresario promedio, sólo ve lucas. Si se le lesiona un empleado, lo envía a la posta, y le carga más trabajo al resto de la flota. A menos que haya una norma que penalice no solo al motoquero, sino también a la empresa, no va a pasar nada.

Si es para crear conciencia en los conductores nuevos para exigir seguridad a sus empleadores, entonces es mejor entregar volantes en las municipalidades para que los repartan entre todos quienes saquen por 1ª vez licencia.

Si es para que el gobierno de turno tome acciones, habría que concertar una cita con el ministro (la ministra en este caso) o subsecretario del trabajo para que busque la manera de exigir condiciones de trabajo seguras para los trabajadores motorizados, que puedan ser fiscalizadas por un inspector del trabajo.

...Así que uds. dirán... ¿Para qué es la campaña? ¿Quienes son el público al que está orientada?

Moto-de-Cartero
24/04/2011, 21:38
No te creas, recuerda que una campaña en twitter en 6 horas generó tal ruido mediático que frenó Punta de Choros. Es cosa de ser creativos en los canales y los mensajes.

vallebenja
25/04/2011, 09:26
El twitter es muy buena herramienta para hacer notar el caso.....

Hay que deriguirce mas allá de las municipalidades, hay que llegar donde queman las papas, ¿por que manda como proyecto de ley que los ciclistas tienen que transitar por las veredas o por las ciclo vías, y no por la calle?......... ¿por qué no mandar al congreso la campaña "Vístete para caer, NO para taquillar"..... Hay podemos involucrar a las municipalidades (exigencia a las personas que adquieran o renueven licencia clase C), a la inspección del trabajo (en la fiscalización a las empresas que utilicen la moto como medio de trabajo).....

:cool::cool::cool:

vallebenja
25/04/2011, 09:33
El twitter es muy buena herramienta para hacer notar el caso.....

Hay que deriguirce mas allá de las municipalidades, hay que llegar donde queman las papas, ¿por que manda como proyecto de ley que los ciclistas tienen que transitar por las veredas o por las ciclo vías, y no por la calle?......... ¿por qué no mandar al congreso la campaña "Vístete para caer, NO para taquillar"..... Hay podemos involucrar a las municipalidades (exigencia a las personas que adquieran o renueven licencia clase C), a la inspección del trabajo (en la fiscalización a las empresas que utilicen la moto como medio de trabajo).....

Moto-de-Cartero
26/04/2011, 19:07
Habría que buscar honorables motoqueros. Yo se de dos, Ramón Farías (me lo encontré motoqueando hace como 10 años en Niebla) y Navarro, que tiene una Storm revolucionaria, jajaja

vallebenja
27/04/2011, 08:21
Habría que buscar honorables motoqueros. Yo se de dos, Ramón Farías (me lo encontré motoqueando hace como 10 años en Niebla) y Navarro, que tiene una Storm revolucionaria, jajaja

Con ellos tendríamos gran ayuda, solamente falta plantearle el tema y esperar su opinión….
Yo creo que no son los únicos que pueden estar interesado en el tema….

Solo falta el twitter

Saludos….

Solenoglypho
20/06/2011, 23:28
Con ellos tendríamos gran ayuda, solamente falta plantearle el tema y esperar su opinión….
Yo creo que no son los únicos que pueden estar interesado en el tema….

Solo falta el twitter

Saludos….

Y en que quedo esto?

MARINERO
28/06/2011, 12:46
Amigos

soy nuevo en el foro y en las motos desde hace un mes, y ya experimente mi primera caida, y creanme que andar bien equipado ayuda bastante, mi equipo de pantalones y chaqueta respondieron super bien.

Cuenten con mi apoyo.:)

galo2010
11/07/2011, 01:16
Que tal ,motoqueros, tengo un problema con respecto a agregar reflectantes a mi ropa de moto, es de cordura y quiero saber si se puede coser tela reflectante ,(la verdad es que la que trae es muy poca), desde ya agradesco cometariosy sugerencias,

grcias y buena ruta a todos.-

Solenoglypho
15/07/2011, 21:10
Yo creo que no hay problema en coser sobre la tela de cordura..si te fijas las prendas están hechas con costuras, no son pegadas con adherentes industriales. Pero idealmente usa un hilo de nylon o polipropileno, ya que un hilo de algodon podria ser menos durable y puede hacer que la costura se arrugue si se moja.

Dr CJ
10/08/2011, 11:27
Para tener presente... sobretodo ahora que esta empezando a mejorar el clima y mas gente se sube a la moto.... y por consiguiente solo se suben, no se protegen.

http://www.youtube.com/watch?v=n_yyBINhd7o

http://www.youtube.com/watch?v=oTPpKuaWaRY

motopowered
11/08/2011, 06:30
Para tener presente... sobretodo ahora que esta empezando a mejorar el clima y mas gente se sube a la moto.... y por consiguiente solo se suben, no se protegen.

http://www.youtube.com/watch?v=n_yyBINhd7o

http://www.youtube.com/watch?v=oTPpKuaWaRY
+1

fdo5000
09/09/2011, 20:00
Hola
En el verano como mejoran la seguridad o se ponen la chaqueta de cordura con 30 grados?
saludos

Solenoglypho
12/09/2011, 17:54
Hola
En el verano como mejoran la seguridad o se ponen la chaqueta de cordura con 30 grados?
saludos

Asi como hay formas de vestirse adecuadamente para invierno, tambien lo hay para verano.

Existen chaquetas de cuero ventiladas y también de cordura mesh. En vez de pantalones de cordura, puedes usar jeans reforzados con Kevlar y que traen protecciones en las caderas y rodillas.

Como primera capa puedes usar poleras Dri-fit, que no se te mojan con la transpiración.

Hay guantes de verano.

Hay botas de verano con cuero perforado.

En fin..no es necesario andar asado para andar protegido.

fdo5000
29/09/2011, 14:14
me compre una jofa bien buena para el verano , me pongo una polera de esas dri-fit y harto mas fresco que andar con la chaqueta de cordura , ademas tengo rodilleras y guantes con proteccion, lo unico que ando flaqueando son los zapatos alguna recomendacion?

machaca
02/12/2011, 16:43
Este tema lo encontre de casualidad y quise compartirlo.
http://wiki.sabmagfaq.org/Road%20Rash%20Queen
no es necesario saber ingles las fotos son elocuentes.
http://wiki.sabmagfaq.org/Road%20Rash%20Queen?action=AttachFile&do=get&target=RRQ2.jpg

armx
15/12/2011, 20:23
yo ando en busca de una casaca de verano, si bien tengo una de cuero bien delgada con refuerzo en los codos y hombros sigue siendo gruesa para esta fecha ... algún dato donde comprar casacas de cordura ¿? salu2

machaca
16/12/2011, 13:12
Ya existe un adach en twitter (https://twitter.com/#%21/_ADACH) ADACH (https://twitter.com/#%21/_ADACH) @_ADACH (https://twitter.com/#%21/_ADACH)
تعنى هيئة أبوظبي للثقافة والتراث بحفظ تراث وثقافة إمارة أبوظبي والترويج لهما Preserving and Promoting Culture and Heritage in the Emirate of Abu Dhabi
Abu Dhabi, UAE · http://www.adach.ae (http://www.adach.ae/)

Moto-de-Cartero
19/12/2011, 08:34
Bueno, yo ofrezco mis servicios ad honorem para generar una estrategia de redes sociales para Adach, si los mandamases están de acuerdo...

krlos.kcrs
16/01/2012, 03:10
interesante tema :O, la duda que me queda me compre mi moto en almacenes paris D: y me regalaron un casco de dudosa procedencia pero tiene el estampado que dice DOT, esto quiere decir que tiene dicha certificacion, pero como se sabe las cosas chinas siempre son medias raras es bueno confiarse de este casco? ya que el estado debe resguardar la importacion de estos articulos :S deberia ser confiable...

Moto-de-Cartero
16/01/2012, 20:52
Es simple, estimado. Primero ve si tiene las etiquetas interiores.
Puedes revisar también en http://sharp.direct.gov.uk/ para saber si tu cascos está rankeado.

Hay harta información sobre cascos en el foro

http://www.adach.cl/forum/showthread.php/148245-Cascos

krlos.kcrs
16/01/2012, 21:40
gracias por la respuesta en la pagina que me distes no sale la marca la cual es BailLiDe abreviacion BLD ... y muchas letras chinas xD tengo ganas de pegarle un martillazo a ver si resiste .... la otra duda que tengo calzado cerrado.. cuenta cualquier zapatilla y zapato aunque sea con cordones ?

Moto-de-Cartero
16/01/2012, 22:40
Esta es la empresa de tu casco. No tiene pinta de productos certificados, pa' ser honesto, pero hablo desde el prejuicio, lo reconozco.

Respecto a tu pregunta:
Artículo 6 DS 231 del año 2000:

Artículo 6º.- El casco deberá contar en sus partes posterior y laterales, con áreas reflectantes de color blanco de 18 cm2 mínimos ("Figura 3"). El diseño de dichas áreas es libre, pero, no obstante, deberá permitir que en su interior se pueda inscribir:
a) Una circunferencia de 4 cm. de diámetro ("Figura 4"); o
b) Un rectángulo de 12.5 cm2 de área y ancho no menor a 2cm. ("Figura 4").

A su vez, el artículo único del decreto 234 señala en su numeral dos lo siguiente:

2. Los ocupantes de los vehículos deberán:
a) Usar casco reglamentario, sujeto a la barbilla mediante hebillas o trabas que lo aseguren a la cabeza del ocupante.
b) Usar protección ocular, la que podrá consistir en anteojos o ser parte integrante del casco.
c) Usar guantes de material resistente al roce que cubran la mano completa, incluyendo los dedos.
d) Usar calzado cerrado que cubra el pie, preferentemente con planta antideslizante.
e) Usar ropa que cubra totalmente piernas y brazos, preferentemente de material resistente al roce, al circular en vías con velocidad máxima de 80 km/hr o superiores.

O sea, cualquier calzado que cubra 100% el pie cumple, pero se recomienda con planta antideslizante (o sea, una alpargata cumple, pero no sería recomendable.

MisterTornado
30/03/2012, 23:23
En la practica, es un poco dificil entregar algún volante, por el tema de los guantes, sacarlos ponerlos y q te cambia el semáforo- Otra idea, tb puede ser, pegar un mensaje super corto y certero y dejarlo pegado en los tableros de las motos estacionadas. Se puede hacer ese trabajo especialmente en los estacionamientos de motos. Se puede hacer en un post it (amarillito), o lisa y llanamente pegar pequeños papeles pegados con scotch. Saludos a todos y prediquemos con el ejemplo. ;) Saludos a todos, recien me vengo integrando a Adach-Motos.

MisterTornado
30/03/2012, 23:29
Muy bueno el recordatorio. se agradece.

Esta es la empresa de tu casco. No tiene pinta de productos certificados, pa' ser honesto, pero hablo desde el prejuicio, lo reconozco.

Respecto a tu pregunta:
Artículo 6 DS 231 del año 2000:

Artículo 6º.- El casco deberá contar en sus partes posterior y laterales, con áreas reflectantes de color blanco de 18 cm2 mínimos ("Figura 3"). El diseño de dichas áreas es libre, pero, no obstante, deberá permitir que en su interior se pueda inscribir:
a) Una circunferencia de 4 cm. de diámetro ("Figura 4"); o
b) Un rectángulo de 12.5 cm2 de área y ancho no menor a 2cm. ("Figura 4").

A su vez, el artículo único del decreto 234 señala en su numeral dos lo siguiente:

2. Los ocupantes de los vehículos deberán:
a) Usar casco reglamentario, sujeto a la barbilla mediante hebillas o trabas que lo aseguren a la cabeza del ocupante.
b) Usar protección ocular, la que podrá consistir en anteojos o ser parte integrante del casco.
c) Usar guantes de material resistente al roce que cubran la mano completa, incluyendo los dedos.
d) Usar calzado cerrado que cubra el pie, preferentemente con planta antideslizante.
e) Usar ropa que cubra totalmente piernas y brazos, preferentemente de material resistente al roce, al circular en vías con velocidad máxima de 80 km/hr o superiores.

O sea, cualquier calzado que cubra 100% el pie cumple, pero se recomienda con planta antideslizante (o sea, una alpargata cumple, pero no sería recomendable.

MisterTornado
13/05/2012, 00:02
Yo creo que es bueno dar a conocer las bondades de usar ropa adecuada aún incluso sin caer, por ejemplo un buen pantalón de cordura te protege mucho del frio de las mañanas y que decir de las rodilleras y que decir de los guantes. Yo uso rodilleras bajo el cubrepantalón y son salvajes para conducir de madrugada o tarde de noche con frio. Ojo que venden unas mangas que se fijan al manubrio pero esas son muy peligrosas ya que cuando te caes rozas a mano limpia el cemento y te quedan las manos a carnes vivas, y eso duele mucho. Una chaqueta de cordura o cueron con protecciones no dejará entrar el viento y eso se agradece en invierno.

individuo
13/05/2012, 13:53
hola:
te encuentro toda la razón, yo vivo en calama, donde el frió de noche y en las mañanas es implacable, pero sabes yo vi en una tienda especializada una chaqueta que tenia unas especies de coraza en la espalda que te protege en caso de caída y a la vez al parecer también te la inmoviliza, aunque es de cuero topo beston, pero respecto al frio no se como sera, yo en lo personal para tramos de noche o largos uso un pijama térmico debajo del jeans y es increíble como te protege del frió es de marca EVEREST es un poco caro pero ya lo tengo dos años asi que vale la inversión y mis guantes de enduro con unas protecciones para los nudillos me ayudan bastante, y debajo del casco un pasa montaña de polar que no es uy grueso, pero si fenomenal para la sinusitis, eso es mi opinión sobre tu tema

Claudioman
21/05/2012, 15:55
Lo primero antes de subirse a cualquier moto es preocuparse de la protección personal, muy buena idea lo de la campaña.

G.VALDES
28/01/2013, 02:53
Mucho tiempo que no entraba aca. La cantidad de accidentes e irresponsablidades van en aumento y debemos difundir mas la campaña. SALUDOS COLEGAS!!!

Macocka
20/03/2013, 05:17
me parece exelente cuenta conmigo iquique!

edovegah
09/04/2013, 15:11
Hay que educar a las personas que se suben por primera vez a una moto, si partimos por nosotros el resto ya sale sin mucho esfuerzo, las protecciones son lo más importante que puedes tener al subirte a una moto, no importa que tan ridículo el resto piense que uno se vea con tanta protección y seguridad, ese es tu exoesqueleto da lo mismo lo que te digan. El gran problema es que hay algunos que piensan que la moto solo tiene una velocidad (a concho) y no es así, la moto es un vehículo mas y necesitamos tener más cuidado que los autos , somos muy vulnerables a los charcos de aceite, lluvia, automovilistas descuidados y lamentablemente otros motociclistas.

celgueta
05/07/2014, 12:46
Me parece que es necesario mas publicaciones como lo de LUN hoy, lo de la cámara del carabinero es bueno, deberíamos usarlas mas ya que hoy en día no son tan caras, es una forma denunciar malas practicas

saludos desde P.Montt

ghostrider01
23/07/2014, 22:50
Buenas noches Señores,

Cumpliendo con la seguridad me veo en la necesidad de comprar unas botas y para esto les pregunto: están en conocimiento de alguna liquidación, descuento o algún dato para poder comprar unas buenas botas?

Saludos!