PDA

Ver la versión completa : Suzuki Alto, una ayudita

estelita
29/10/2007, 02:06
Hola!!!

Advierto que soy nueva en todo esto, acabo de adquirir mi primer auto (Suzuki Alto 1.1) y recien estoy atreviendome a manejar.

Tengo un par de preguntas, quizas para algunos son leseras pero en realidad quiero prevenir cualquier futuro problema con el auto y aun estoy a tiempo de corregir cualquier fallita con la que venga.

1.- Cuando hecho a andar el motor con el pedal de freno apretado como que se chupa (el pedal), es como si se fuera para adentro, sera normal?, igual es leve, nada que moleste, pero en otros autos que he andado no me pasa ............. creo

2.- A veces, producto de mi falta de experiencia, se me para el motor, lo que me preocupa es que aveces se para pero sigue andando, osea, sigue sonando como si estuviera prendido pero en verdad esta apagado, se prenden las luces que indican que esta apagado y simplemente no anda, osea; esta apagado pero sigue sonando ................?

3.- Puede ser que venga con el pedal de embrague largo?

Esas son mis dudas, si alguien me puede ayudar o ademas aconsejar acerca de otros detalles que deberia revisar se lo agradeceria.

Estelita

fjvagabundo
29/10/2007, 02:51
Hola, respecto a sus preguntas
1.- Eso pasa por que al hechar a andar el auto, empieza a funcionar el servo freno, que no es otra cosa que una ayuda para tener mejor frenada, si te das cuenta cuando el motor está apagado, el pedal del freno está duro.
2.- Si se enciede la luz de apagado y sigue andando es algo raro, lo que podría ser es que el ventilador siga funcionado, que en algunos autos es normal.
3.- Lo del enbriague, si lo encuentras raro, mejor llevalo al taller como revisión de garantía, y aprovecha que te indiquen algunos tips del auto.
Saludos,

Primero se es justo, después amigo!

estelita
29/10/2007, 03:07
:D

muchas gracias!!!

mecanico
29/10/2007, 13:11