PDA

Ver la versión completa : Ruido de aire en pedal freno.

palmi
27/10/2007, 15:08
Hola chiquillos. Saludos para todos. TEngo un Getz con apenas 8.000 kms recorridos.
Resulta que ayer me percaté que el pedal del freno hace un ruido como de aire, onda como que al presionar el pedal sale aire, se oye super bien el ruido y si hago mucha presioón en el pedal siento un tope metálico... ¿es normal?

Con tanto hoy en Stgo pensé que tal vez por haber caído en uno el otro día podría pasarme eso.

Uds. creen que lo llevo a la agencia para preguntar ?
Alguien sabe qué podría ser ?
Gracias de antemano.

mecanico
27/10/2007, 16:14
Es raro, llévalo al servicio autorizado e indícale claramente al recepcionista de que se trata, no metas manos para que puedas aprovechar la garantía.

http://www.nedam.nl/ims/nieuws/Bosch_Car_Service.jpg

leonel
27/10/2007, 22:21
hola

como dice macanico si tienes garantia, llevalo.

sientes perdida de potencia de frenado?
porque si fuera por un flexible roto lo natarias y botarias liquido de frenos.

saludos

el leo

palmi
28/10/2007, 02:21
hola, gracias mecanico y leo. Te cuento leo, no, no tengo perdida de potencia al frenar y tampoco perdida de liquido de frenos, ya revisé y todo bien.

Estaba revisando un kia morning y se comporta muy parecido, tal vez sólo sea que quedé espirituado con el pencazo jeje, igual lo voy a llevar el lunes al servicio y les cuento.

Saludos y feliz fin de semana

billy
28/10/2007, 17:01
Hola, puede ser el fuelle de goma que va en el vastago del del freno, pero llevalo al servicio, con los frenos no se juega.

Saludos

http://img184.imageshack.us/img184/8870/micrf230re3.jpg

arcp
29/10/2007, 17:50
Hola palmi:

soy nuevo en el foro, pero siempre estoy leyendo los posteos, respecto del problema propuesto en tu posteo, sabes que sistema de frenos tiene el Getz, has pensado que el problema de sentir fuga aire al pisar el pedal de freno, podría ser algo relacionado con el servo, ya que este elemento utilizado en el sistema de frenos funciona con aire, o mejor dicho con la depresión creada en por el motor, espero mi comentario te sirva de algo...

saludos...

arcp

palmi
30/10/2007, 21:05
Hola a todos, muchas gracias por sus respuestas y comentarios, les cuento, llevé el auto un servicio autorizado, Guillermo Morales que está en Irarrázaval, cerca de SAlvador. Eso fué ayer lunes, les comenté el problema y me dijeron que éso era normal, pero que igual lo iban a revisar, ayer pasé en la tarde y estaban limpiando las pastillas, votaron todo el líquido y lo reemplazaron, hoy en la mañana me llaman y me comentan que el auto está bien, todo normal, había otro getz en mantención de los 7.500 y era lo mismo....

Toy super contento porque todo salió bien, tal vez fuí el que anduvo con más susto del normal creo, pero igual el tema era que al ser frenos me dió susto.

Me lo entregaron limpiecito el auto de adentro y de afuera y no pagué ni un peso y estoy super tranquilo. Me sient mucho mejor ahora.
Éso, lo comento para que sepan en qué termino todo el atado que posteé aquí y para comentar que el servicio en ese lugar es un 7 !!

SAludos a todos.

leonel
30/10/2007, 23:04
hola

que bueno, es mejor andar tranquilo, mas encima con algo tan particular como los frenos.

saludos

el leo

denko
31/10/2007, 20:28
HOLA!!!!
EL SILVIDO QUE SE PRODUCE AL FRENAR ES PORQUE EL RETEN SEL SERVO NO ES CAPAZ DE MANTENER LA PRESION DEL INTERIOR DEL MISMO Y EL AIRE SE ESCAPA, CUANDO EL PROBLEMA SE AGRAVA, AL FRENAR VARIAN LAS REVOLUCIONES, NORMALMENTE BAJAN, NO ES NORMAL EN QUE UN AUTITO NUEVO SE PRODUZCAN ESTOS SILVIDOS.
ATTE.

DENKO FRENOS LIMITADA
ALFONSO DENECKEN ALBERTI
MECANICA AUTOMOTRIZ

palmi
01/11/2007, 04:40
Hola Denko, gracias por comentar. Efectivamente, eso me dijeron en la concesionaria, que si tuviera un problema en el servo, al presionar de forma reiterada el freno, notaría descenso en las rev. del motor, incluso me dijeron que en los peores casos se puede llegar a apagar el motor. Pero lo probaron y no le pasó éso. Además, como no había perdido poder de freno, ya de entrada me dijeron que igual lo iban a revisar, pero no parecía fallo, jejeje, como decía anteriormente, me anduve asustando de más, porque todo estaba bien. :D