PDA

Ver la versión completa : Recomendación SUV

corollasport2005
26/10/2007, 17:12
Hola amigos,

llevo mucho tiempo leyendo este portal y he aprendido mucho.

Les quería pedir ayuda sobre la compra de un SUV. Yo tengo un Corolla Sport y un Yaris Sport y deseo cambiar el corolla sport ya que nació mi hijo y la maleta me queda muy chica (me quedo con el yaris ya que creo que necesito sólo un vehículo más grande).

Tengo la intención de adquirir un SUV. Tengo un presupuesto de entre 9 y 10 millones. Yo tengo, como podrán apreciar, una tremenda inclinación por los Toyota, sin perjuicio de que confío mucho también en todos los japoneses y en algunos coreanos (Hyundai más que nada). En general, prefiero un auto 100% confiable antes que éste tenga encendido automático del limpiaparabrisas y cosas por el estilo. En definitiva, busco un auto confiable, no tremendamente gastador.

Las alternativas que tengo son las siguientes:

1º Toyota New Rav 4 usada del año 2006 (10 millones aprox)
2º Toyota 4Runner año 2005 (10.5 millones aprox.El problema aqui es el consumo).
3º Subaru Forester2, 2.0, del año 2005-2006 (10 millones aprox).
4º Hyundai Tucson 0 KM, bencinera (9 millones aprox)

También me ha dado hartas vueltas la Picasso diesel 0 km (9.4 millones aprox), la cual he manejado y es muy rica y económica, pero me gustaría algo para llevar a mi hijo a la carretera austral y esas cosas, creo, corríjanme si estoy equivocado, es mejor hacerlas en una SUV.

Descarto el Gran Nómade ya que tiene una maleta enana, incluso más pequeña que la del Corolla Sport.

Les agradecería me ayudaran.

saludos.

Cloud
26/10/2007, 17:38
Mi respuesta es Obvia en este caso...

El Subaru por el AWD y su nivel de seguridad.

http://www.thefreeimagehosting.com/Uploads/Images/8099576562501firma.jpg
Think, Feel, Drive - Subaru Forestin

corollasport2005
26/10/2007, 18:46
Cloud,

qué diferencias en seguridad tiene la forester en comparación con la new rav 4 por ejemplo?

Ahora, cuando me dices que es obvia la respuesta, es porque hay demasiada diferencia entre la forester y las demás? En cuanto al precio de reventa, cómo anda la forester en comparación a la new rav 4 por ejemplo?

muchas gracias por tu comentario.

saludos.

leonel
27/10/2007, 22:27
hola

yo en lo personal seguiria con la saga toyota, para que cambiar si te responden?.

la rav esta bien para el proposito que la quieres.

saludos

el leo

Dr CJ
27/10/2007, 22:54
Las Toyota y el Tucson tienen maleta parecida, la Forester tiene una maleta un poco mas grande creo yo, pero los subaru, siempre han sido mas gastadores.

Si puedes seguir en Toyota, quedate con la marca,.... sino yo en lo personal trataria algo distinto, trataria de hacerle los puntos a la Tucson Diesel y Automatica, admito que no tengo idea de cuanto sale, pero no puede ser mas de 10 palos y medio.

Asi no hay forma de que traten mal el motor y tienes la economia y autonomia del diesel, y la diferencia de inversion la recuperas con el ahorro de combustible.... esto seria aun mejor si andas mas de 30k al año.... de lo contrario, o eliges diesel por gusto, o mejor quedate con las Toyota bencineras.

salu2

°llll°

It's not how fast you can go... The force goes into the flow..!!
http://i196.photobucket.com/albums/aa25/Dr_CJ/DrCJ_enMadAss_jul07_v3.jpg http://i196.photobucket.com/albums/aa25/Dr_CJ/UnoTurbo_MK2.jpg http://i196.photobucket.com/albums/aa25/Dr_CJ/CJ7_2.2.jpg

corollasport2005
28/10/2007, 00:23
Mi única aprehensión con la Tucson es la calidad de los materiales. La única vez que me subí a una no me gustaron los plásticos... las terminaciones no eran muy buenas. Sin embargo, creo que los Hyundai son muy buenas máquinas, a pesar de que creo que los Toyota son mucho mejores. Ahora yo ando como 14.000 km anuales, por lo que no me significa mucho ahorro el diesel. Por ejmplo, yo sacaba la cuenta que con la new rav 4 gastaría unos $25.000 mensuales más en bencina que lo que gasto con el corollo sport. Para ello, considero un rendimiento de 13,5 km por litro que me da el corolla sport en ciudad frente a los 8 que supongo me dará la new rav 4.
En cuanto a maleta, la verdad es que tengo la impresión que la de la Tucson es más chica.

saludos.

Dr CJ
28/10/2007, 00:26
1000% de acuerdo contigo en lo de las terminaciones, y dado el uso anual que declaras, tambien coincido en que no es opcion el diesel.... si puede ser que sea mas chica la maleta.

Comprate la Toyota y gozala.... salu2!!

°llll°

It's not how fast you can go... The force goes into the flow..!!
http://i196.photobucket.com/albums/aa25/Dr_CJ/DrCJ_enMadAss_jul07_v3.jpg http://i196.photobucket.com/albums/aa25/Dr_CJ/UnoTurbo_MK2.jpg http://i196.photobucket.com/albums/aa25/Dr_CJ/CJ7_2.2.jpg

corollasport2005
29/10/2007, 14:33
Al parecer todo dice que debo inclinarme por la New Rav 4. igualmente me gustarían más sugerencias. Por ejmplo, alguien sabe cual es el renidmiento de la 4 Runner y de la new rav 4?

saludos.

leonel
29/10/2007, 16:08
hola

la 4runner con su poderoso motor debe rondar los 6 km/l
y la rav4 por los 9km/l

otro suv que pueder ver es el honda crv, que es la competencia de la rav4

saludos

el leo

corollasport2005
29/10/2007, 16:44
Tienes razón Leonel, se me había olvidado la CRV. Ahora, que sabes tú de esa SUV?. Es evidente que por una Honda es calidad garantizada, sin embargo, algunos amigos me han señalado que es tremendamente gastadora y que no se condice su motor con el consumo, acercándose más al consumo de una 4Runner por ejmplo, más que al de una SUv de su segmento. ¿tú sabes algo de esto?

saludos.

Manful
30/10/2007, 14:49
Estimado, no olvide las mantenciones, yo le puedo aportar con una fotito de cuanto sale la del New RAV4, (También sale el New Corolla y Hilux 4x2) Los valores se interpretan de la siguiente manera:

C:\Documents and Settings\administrador.000\Mis documentos\Mis imágenes\imagen002.jpg

El Valor que sale inmediatamente bajo el modelo, corresponde a las revisiones intermedias de aquellos vehículos que son revisados cada 5.000 KM (Modalidad antigua de Toyota), es decir, te cobran a los 5.000 KM, luego a los 15.000 KM, 25.000 KM y así sucesivamente los §39.800.

Ahora si el vehiculo es con la nueva modalidad de revisión cada 10.000 KM no consideras los 39.000, solo debes considerar los valores debajo del Mantenimiento periódico, los que van de 10.000 km en adelante.

Estos valores corresponden al Concesionario Mitsui de Vespucio c/ el salto (Huechuraba)

Otra Cosa, que te puede ayudar en tu decisión, es que yo partí viendo al tucson, pero en definitiva me quede con la New RAV4, súper rica maquina, además que es japonesa, lo que me da mayor confiabilidad.

Saludos
Christian

corollasport2005
30/10/2007, 15:39
Muchas gracias Manful!,

es de mucha utilidad tu información sobre las mantenciones, ya que eso es algo que siempre se debe tener presente.

Ahora, en cuanto a éstas, a mis Toyotas jamás les he hecho una mantención en el servicio técnico. De partida, utilizo aceites sintéticos (liqui Moly 5/50) en los cambios de aceite y compro filtros toyota en bruno fritsch de 10 de julio. De esta manera, los cambios los hago cada 10.000 km (conforme lo que ando, casi una vez por año). Luego, cada 20.000 (ojo quie el Yaris año 2004 que tengo tiene sólo 23.000 km y el Corolla Sport año 2005 sólo tiene 42.000) le hago rotación de neumáticos y cada 40.000 (en el caso del Corolla) le hice cambio filtro de aire y de bujias (originales), las cuales las cambio con mi hermano, revisión y limpieza de frenos y revisión de niveles. Además, yo siempre lleno el estanque, por lo que cada 2 llenadas de estanque agrego un limpia inyectores. La verdad es que no sé que más se le hace en las revisiones.

Yo sé que de esa manera pierdo la garantía, pero de todos los Toyota que he tenido yo, papás, hermana, hermano, cuñados, suegros, tíos, etc. etc., etc, que en total deben ser unos 20 toyotas, la mayoría vendidos con más de 100.000, jamás hemos tenido siquiera un problema. Por ello, nunca le hago las mantenciones en los servicios técnicos.

al respecto, el otro día el Walo Fríasd en motores en línea decía que los Toyota eran tan confiables, que incluso los concesionarios tenían el problema que éstos autos pueden andar muuuuchos km sin mantenciones y el auto sigue funcionando perfecto, por lo que no era tan buen negocio. Ahora, él decía también que no podía recomendar que a un auto no se le hiciera mantención, sin embargo, en el caso de los japoneses y en particular de los Toyota, él era mucho más flexible en dicha materia, lo cual, no lo podía decir de otras marcas o de autos, por ejemplo, que vinieran de Europa.

Ahora Manful, cuando te rinde la New Rav 4?. Por otra parte, te ha tocado por ejmplo cambiarle pastillas de frenos? cuánto sale?.

gracias de antemano por tus datos.

saludos.

mtv
30/10/2007, 15:51
hola, yo te recomiendo si tienes la posibilidad de comprar un auto 0km, compratelo, y mas que nada si vas a viajar por la carretera austral te recomiendo el hyundai antes que el citroen. por un tema de altura.

Nos vemos que estes bien.

pd: recomendacion si viajas a la carretera austral compra un 4x4.
nos vemos que estes bien.

fernando

Manful
30/10/2007, 18:40
La rav4 me esta dando unos 9,5 Km/Lt en ciudad, cosa que la encuentro estupenda para el motor 2,4 Lt que tiene.

Respecto a cambio de pastillas creo que me falta mucho para ello, pues recién tiene 2500 KM. La compre ahora en agosto con patente 2008 :D

Para que te entusiasmes un poco te adjunto una fotito de mi joyita

C:\Documents and Settings\administrador.000\Mis documentos\Mis imágenes\toyota.jpg

Suerte en tu búsqueda.

corollasport2005
30/10/2007, 18:43
Encuentro extraordinario un rendimiento de 9.5 en ciudad, ya que además con el kilometraje que tiene aún no llega a su mejor rendimiento... la fui a probar a Bruno Fritsch y la encontré exquisita. Es muy suave, un gran motor... la verdad es que cada vez me convence más...

saludos.

Manful
30/10/2007, 21:17
Estimado, ha intentado ver la alternativa del concesionario MITSUI. Mira que he tenido muy buen resultado con ellos, además que obtuve varios accesorios originales en mi compra (Sensor de retroceso, neblineros, Barras y Patente) con la misma garantía de 5 años todos ellos.

Ojo he escuchado que Bruno no usa accesorios originales.

Christian

corollasport2005
31/10/2007, 17:51
eSTIMADO mANFUL,

voy a Bruno de 10 de Julio sólo a comprar repuestos (ya que son más baratos que en otros partes, los cuales, luego los corroboro con el chat de la página de internet de Toyota Chile, en la que te dan información acerca de los códigos). Para la otra cosa que uso Bruno de camino Melipilla es para ir a probar los autos, ya que ahí hay un vendedor al cual le hem,os comprado cerca de 22 Toyotas, por lo que me entrega las llaves del vehículo y salgo solo. De esta manera, meto los autos a caminos de tierra, los puedo correr, pruebo los frenos, la dirección etc.

Ahora, por confiabilidad 100% confío al igual que tú en Mitsui de La Pirámide. Con ellos, si vas a hacer revisiones puedes ver cuando se las hacen (cuestión que en ningún otro concesionario lo permiten, curiosamente).

También te puedo contar mil historias de Hernán Olea Av. Matta, de las cuales soy testigo presencial (nadie me contó nada, yo las vi con mis propios ojos producto de haber tenido el auto allí por cerca de 90 días como consecuencia de un choque) y víctima también de como se cagaban a la gente. Esos sai que son peligrosos. Cualquier información de Hernán Olea se las puedo dar con lujo de detalles.

saludos.

leonel
31/10/2007, 20:02
hola

no se cuanto dara realmente la crv pero no creo que sea muy gastadora, ya que honda y toyota tienen los motores mas eficientes asi que deben de andar con similar consumo.

yo tengo un civic coupe vtec automatico motor 1.6 de 127 hp y en cuidad me da 11 y tanto por litro y de repuestos compro japones alternativo y cero problema.

compara mantenciones y repuestos mas usados, prueba los vehiculos, por el que te decidas va a ser bueno, ya solo pasa por gusto.

saludos

el leo

corollasport2005
03/11/2007, 04:25
Hoy estuve en Bruno Fristch y conversé con el vendedor que siempre me ha vendido todos los Toyota y me dijo que él tuvo uan Rav 4 por 7 meses y que el peor rendimiento que obtuvo fue de 9km/lt en ciudad y el mejor de 14.5km/lt en carretera (stgo. Chillán). Luego, cuando anduvo más con subidas y bajadas, el rendimiento fue 13.5. Me parecen rendimeintos espectaculares.

saludos.

DíasDePlaya
03/11/2007, 06:00
Por esa plata yo me compraría una Terracan diesel sin dudas.

Saludos moteros,

http://www.adach.cl/Firmas/ddp.jpg
-----DíasDePlaya-----
Las motos debieran estar autorizadas a andar a 130 en autopistas
http://www.youtube.com/watch?v=_NB2NFV2aww

Cloud
03/11/2007, 15:57
El vendedor siempre te hablara maravillas del vehiculo.

A mi el Forester me da 8.7 en ciudad y 13 en carretera con manejo decente, pero en Subaru me dijeron "no, si da 10 y 14".

Siempre quitale 1 o 2 Km/lt

quote:Originalmente posteado por: corollasport2005

Hoy estuve en Bruno Fristch y conversé con el vendedor que siempre me ha vendido todos los Toyota y me dijo que él tuvo uan Rav 4 por 7 meses y que el peor rendimiento que obtuvo fue de 9km/lt en ciudad y el mejor de 14.5km/lt en carretera (stgo. Chillán). Luego, cuando anduvo más con subidas y bajadas, el rendimiento fue 13.5. Me parecen rendimeintos espectaculares.

saludos.

http://www.thefreeimagehosting.com/Uploads/Images/8099576562501firma.jpg
Think, Feel, Drive - Subaru Forestin

corollasport2005
03/11/2007, 16:05
Estimado Días de Playa,

también he visto harto la terracan, el problema es que con 10.000.000 sólo puedo acceder a un terracan 2004 o 2005, con 80 mil o noventa mil km y sin ABS ni airbag.

saludos.