PDA

Ver la versión completa : Yaris Sport o Suzuki Swift

sallato
23/10/2007, 20:21
hola a todos, tengo la siguente consulta tengo pensado en comprar un auto nuevo y he visto los modelos comentados en el titulo del post, quisiera que me dieran opiniones sobre cual de estos es mas aconsejable en cuanto a rendimimiento,mantenciones,repuestos,reventa
Pienso tener el auto por lo menos un par de años por lo que no quiero sorpresas.
Respecto de los modelos he cotizado el yatis sport 3 puertas y el swift en sus dos versiones 1.3.
Estare muy agradecido de cualquier opinion que puedan aportar, gracias

Lolo
23/10/2007, 20:50
Hola, primero que todo bienvenido!!!. Con respecto a tu pregunta cualquiera de los 2 modelos que estás viendo son excelentes máquinas con muy buena reventa y para nada paneros. Me parece que el swift tiene más baratas las mantenciones pero sólo garantía por 2 años, no así el yaris que tiene 5 años de garantía. Pero con cualquiera de los 2 que elijas no vas a tener sorpresas.
Suerte con tu compra.

mtv
23/10/2007, 22:22
Los dos son autos muy bonitos y tienen un gran rendimiento, si yo tuviera que elegir optaria por el yaris.

fernando

Dr CJ
23/10/2007, 23:01
Yaris por todos lados..... Toyota es superior a Suzuki en:

Confiabilidad
Servicio tecnico
Calidad de manofactura
Terminaciones
Prestaciones
Valor de reventa
Disponibilidad de repuestos
Etc

salu2

°llll°

It's not how fast you can go... The force goes into the flow..!!
http://i196.photobucket.com/albums/aa25/Dr_CJ/DrCJ_enMadAss_jul07_v3.jpg http://i196.photobucket.com/albums/aa25/Dr_CJ/UnoTurbo_MK2.jpg http://i196.photobucket.com/albums/aa25/Dr_CJ/CJ7_2.2.jpg

Cirujasno
24/10/2007, 02:38
Dr CJ, debo decir que disiento contigo sobre el hecho que toyota sea superior a suzuki en todo, puede ser que servicio técnico en el país si, pero el resto son autos muy similares...me atrevería a decir que suzuki tiene mejores terminaciones y se suelta menos que toyota...
En mi familia hemos tenido de los 2 autos y nunca ni un problema, es más salllato, yo tengo el swift 1.5 hace ya 2 años y ni un problema...además me gusta más el suzuki :D

Cada vez me gusta más la viuda

joanlemans
24/10/2007, 04:43
Toyota es una de las mejores marcas mundiales
pero suzuki es una buena marca tambien ...

lo que no me gusta de el yaris es su lata que es tela de cebolla es lo unico que no me gusta lo demas me encanta excepto por los focos traseros del yaris HB.

Yo que tu ... probaria ambos vehiculos " el yaris " se puede probar cuando tu quieras , pero el suzuki swift tienes que pagarle al vendedor para que te preste uno ... ya que hay como 1 vehiculo o 2 para probarlos o car test en todo santiago , estube buscando ese modelo pero nunca pude probarlo realmente.

Lo que no me gusto del swift es su maletera tipo guantera...

entre ambos yo optaria por el swift blanco ... y unas llantas grandes XD

http://godlike.cl/up/im/0/satoshie.jpg
Op'tra 1600cc
Elan'tra 1600cc

bborquezh
24/10/2007, 20:09
quote:Originalmente posteado por: joanlemans

Toyota es una de las mejores marcas mundiales
pero suzuki es una buena marca tambien ...

lo que no me gusta de el yaris es su lata que es tela de cebolla es lo unico que no me gusta lo demas me encanta excepto por los focos traseros del yaris HB.

Yo que tu ... probaria ambos vehiculos " el yaris " se puede probar cuando tu quieras , pero el suzuki swift tienes que pagarle al vendedor para que te preste uno ... ya que hay como 1 vehiculo o 2 para probarlos o car test en todo santiago , estube buscando ese modelo pero nunca pude probarlo realmente.

Lo que no me gusto del swift es su maletera tipo guantera...

entre ambos yo optaria por el swift blanco ... y unas llantas grandes XD

En todo caso, a pesar de las latas de "tela de cebolla" que finalmente ayudan a disminuir peso y mejorar prestaciones, la respuesta frente a impactos es muy buena y los pasajeros sienten muy poco. (lo digo porque chocaron hace poco al yaris que hay en mi casa y a pesar de que fue fuerte, respondió bien). Personalmente optaría por el yaris, me gusta el modelo, pero de todas maneras es importante que lo asegures, pues los repuestos de carrocería en general son caros.

Saludos

"Un café y un chocolate,
levántate y sigue adelante"

sallato
25/10/2007, 01:14
Gracias por las respuestas, la cosa esta muy pareja, espero comprar el auto la primera quincena del proximo mes, ojala haya mas opiniones, o si creen que hay un modelo mejor por la misma plata app 6 millones
pueden proponerlo
saludos y gracias

mtv
25/10/2007, 01:36
yo me compraria un yaris. por que es muy buen auto y confiable. yo manejo habitualmente un yaris 2006 hatchback full caja automatica.

el auto es excelente y no ha dado problemas, no te preocupes por la lata que tenga el auto que quieras,por que la tecnologia hace que tu vechiculo al momento de tener un accidente sea mas seguro. Por que son los componentes de seguridad(airbag,deformacion pogramada,etc..) los que prima y no la lata.

nos vemos que este bien.

fernando

sallato
25/10/2007, 02:03
cabros estuve viendo la version mas economica del mazda 2, aunque ya se me arranca del presupuesto sale 6.5, y no trae abs, pero debo decir que esta de lujo!!!
saludos

gmorios
25/10/2007, 02:30
yo he probado ambos autos , bastantes kilometros.
Mi impresion de ambos,
yaris, relativamente cómodo, asientos raros, direccion demasiado suave a mi gusto. Cabina suficientemente insonorizada. El motor 1.3 es muy debil en baja pero su potencia se siente algo mas en alta. Su estabilidad no es muy buena. La maleta es para la risa, muy pequeña. Su rendiemiento es notable, pero no del otro mundo. Su tablero es pobre y fome, pocos elementos, radio sony sin mucha gracia y suceptible al robo, suficiente para el uso. Gran cantidad de lugares para guerdar cosas.
switf. Muy grato al manejo, direccion mas firme, con tablero entretenido y radio original de fabrica. Trae indicador de rendimiento, el cual creo yo anda por alli con el yaris. La maleta es miserable igual. Bastante amplio y comodo, mucho mas que el yaris mucho mas insonorizado y con una estabilidad increible.
Si eligiera , a ojos cerrados el switf ya que es muy entretenido de manejo y su motor 1.5 es mas robusto y solido.
Sin embargo creo que debes probarlos, ya que en la sensación esta la diferencia. Lo de confiabilidad y otras hierbas no es un tema en estos vehiculos como creo que tampoco lo es el consumo , en ambos es muy bueno.

salduos

gmorios
25/10/2007, 02:32
un detalle. La mantencion de toyota es c/5000klm y es carisima. La del switf, como la de todos los autos hoy es c/10000klm y no es tan tan cara. Saca los valores y comparalos.
slaudos

Cirujasno
25/10/2007, 02:38
gmorios coincido ocntigo, el unicopero es que el swift que está viendo el amigo es el 1.3 no el 1.5, y el que trae la radio de fábrica es algo más caro.
Sallato, te recomiendo tratar de tener auto con ABS, hay una gran diferencia en la distancia de frenado
Precios de mantenciones: 10.000 $ 70.000 aprox; 20.000 $ 100.000 aprox
Esop

Cada vez me gusta más la viuda...machucada

sallato
25/10/2007, 02:45
Cirujasno:
estoy viendo el swift 1.3 GL o sea con radio de fabrica
que incluye abs, segun el catalogo on line.
saludos

Dr CJ
25/10/2007, 02:57
Sobre gustos no hay nada escrito.... en todo caso las mantenciones Toyota c/5000 km, es una tontera de la toyota chile, solo para sacar plata..... afuera las mantenciones de estos vehiculos son cada 10000 o 15000.... sobre esa base... coincido con Cirujasno.

El resto... sorry pero a nivel mundial Toyota es superior a Suzuki.... por lejos. de hecho Toyota fue evaluada a nivel mundial como la marca de vehiculos mas confiable.

Y la maletera del Swift... sorry pero eso solo da para paraguero.

°llll°

http://i196.photobucket.com/albums/aa25/Dr_CJ/DrCJ_enMadAss_jul07_v3.jpg http://i196.photobucket.com/albums/aa25/Dr_CJ/UnoTurbo_MK2.jpg http://i196.photobucket.com/albums/aa25/Dr_CJ/CJ7_2.2.jpg

gmorios
25/10/2007, 03:03
mis comentarios son bastante objetivos.
a mi gusto el switf es increible de manejo , cosa que el yaris no lo es tanto.
yo no compro un auto porque la marca es superior, lo compro porque me gusta...
slaudos

Dr CJ
25/10/2007, 03:58
quote:Originalmente posteado por: gmorios

mis comentarios son bastante objetivos.
a mi gusto el switf es increible de manejo , cosa que el yaris no lo es tanto.
yo no compro un auto porque la marca es superior, lo compro porque me gusta...
slaudos

Solo para aclarar, no cuestiono ni menosprecio de ninguna forma la objetividad de tus comentarios...... Por lo mismo que dije que sobre gustos no hay nada escrito.

Algo que nadie ha hablado es la calificacion de seguridad de ambas maquinas... segun entiendo siendo rivales, el Swift esta mejor evaluado en promedio por www.euroncap.com. Sin embargo respecto de la seguridad de los pasajeros adultos exclusivamente hablando el Yaris le gana.

salu2

°llll°

Cabra Mecánica
25/10/2007, 14:01
Yo manejé el Yaris Sport 3 puertas, era mi primera opción cuando andaba comprando mi auto hace poco... y no me gustó, es tal cual como dijo alguien más arriba, tablero pobre, terminaciones ahi no más (los plásticos son horribles), no tiene fuerza el auto y no sé, uno se queda con gusto a poco. El espacio trasero para pasajeros es un chiste y si corres los asientos para "agrandar" el mini maletero no cabe nadie. Solo un par de hobbits jaja. Y la versión básica no trae NADA, si lo vas equipando te sale carísimo el monstruito.

Yo que tú estaría entre el Mazda 2 y el Swift.

* Toyota sería la marca más vendida en Chile, pero...
"No porque una mayoría apruebe una estupidez, deja de ser una estupidez"

jajajajajaja
:D

Existen 3 tipos de persona: los que saben contar y los que no.

satch
25/10/2007, 19:18
Una aclaracion.

Las mantenciones de los new yaris son cada 10.000km y no cada 5.000km como los yaris antiguos.

Ahora evalua cuales son los precios de las mantenciones de c/u.

Yo soy propietario de un yaris sport 3 puertas y nunca me ha dado ningun problema, con respecto a la isonorizacion dicen que el new yaris es mejor en ese sentido. De todas formas a mi auto le puse unos buenos pionner atras, asi que no me preocupo tanto de eso.

La maleta es chica, pero como el auto lo manejo yo y transporto a una o dos personas no necesito mas.

sallato
26/10/2007, 18:25
Ayer probe el swift (no me cobraron) y esta increible, el din de semana veré como anda el yaris
saludos