PDA

Ver la versión completa : Corsa y falla comun

arcangel2180
21/10/2007, 02:31
Amigos; leyendo en internet y de acuerdo a lo vivido parece que el corsa es recurrente en falla de bombeo de combustible o no ?
Les comento lo que hice (atentos); mi corsa 99 1.6 GL, hace dias que tendia a chuparse cuando iba en 5, sin embargo se le ocurrio comenzar a chuparse una noche de viernes a las 2.30 am, y luego de varios chupones, el tacometro se me fue a cero, se detuvo el motor y gracias al vuelo me pude estacionar en una orilla, eso si, mas solo que rambo a esa hora por vicuña.
Bueno, en mi afan de arreglar al otro dia, averiguando llegue a la "supuesta" conclusion que era bomba de bencina, sin probar nada de mangueras ni carburador, compre una bomba (china Nippon) y me aventure yo mismo con la tarea. Sin embargo la cosa no era facil, sacar los seguros, las tapas, tener el olor encima, los cables (y mas encma el estanque 3/4). se complico. Al final la saque. tuve que romper la malla que lleva abajo la bomba para retirla del armazon plastico.
Cuando presente la bomba nueva, me di cuenta que no tenia el mismo diseño inferior para encajar en el plastico. Eran las 19.20 se me hacia oscuro y nuevamente votado. Decidi colocar la misma bomba (con la malla echa pedazos), y para peor se me fueron en collera las abrazaderas (de presion, coloque una de tornillo) y el orring, las tapas y el seguro.
No parte todavia, ademas siento que la tapas y el seguro quedaron indebles. Y mas encima tengo que ir a cambiar la bomba a 10 de julio. Mi auto botado.
Espero se rian de buena forma de mi experiencia de mecanico, (tengo las manos echa pedazos por el roce con la lata)
Preguntas:
un mecanico que me recomienden vaya domicilo (centro), primero a cercioarse que sea la bomba y segundo a cambiarla.
¡¡Como pido la bomba, sola ? o con el armazon de plastico, creo que era Bosch la que traia (es original?)
Cuanto vale ? algun dato ?
es peligroso que la tapa no quede bien fijada ? ademas la malla echa pedazos se quedo dentro del estanque.
Si no es la bomba la pana, me pego un tiro !!!!

saludos
El aprendiz arcangel

Arcangel