PDA

Ver la versión completa : Grand Nómade Diesel 2003

pablocrea
18/10/2007, 21:35
Hola amigos, soy nuevo en el foto y un novato 4x4. Les cuento que poseo un Grand Nómade Diesel del 2003, full equipo, lo tengo desde hace poquito más de un año.
Porfavor agradecería comentarios, he leído muchos foros, pero no son de Chile (suzuki88.com)...soy fanático de Suzuki, de los foros y del 4x4....

pablocrea@hotmail.com
Valdivia - Chile

Grand Nómade 2.0Td 2003

jrios
19/10/2007, 13:15
AMIGO

AL PARECER TU SUZUKI GRAN NOMADE 2003 ES ARGENTINO Y TIENE MOTOR PEUGEOT CITROEN, ES DECIR TU MAQUINA NO ES JAPONESA, TE INDICO ADEMAS QUE EN EL FORO ESTA LA OPCION DE "BUSQUEDA" AQUI PUEDES ENCONTRAR MAS INFORMACIÓN DE TU MAQUINA, OJALA NO TE SIGA DANDO MAS PROBLEMAS, SALUDOS A VALDIVIA ES MUY LINDA CUIDAD.

ATTE

JRIOS

mecanico
19/10/2007, 14:02
No me extraña que DERCO no sepa que hacer, hace más de 1 mes que me están tramitando con una programación de un inmovilizador sin respuesta (ni menos solución) cada 2 o 3 días me llama un asistente, me repite el reclamo y me dice que me van a llamar y seguimos igual.

El Tech 2 es un sacanner que utilizan para revisar el funcionamiento de tu Grand Nómade, pero parece chiste que cambien cosas y siga igual, te aconsejaría que llamara a Asistencia Técnica de Derco, pero te va a pasar lo mismo que a mi, de todas maneras intentalo. 6006033726.

http://www.nedam.nl/ims/nieuws/Bosch_Car_Service.jpg

pablocrea
19/10/2007, 21:25
Hola amigos, muchas Gracias por los posteos, les cuento que acabo de ir a DERCO Valdivia, donde está mi vehículo y me dicen que se le habían roto unos rines (como golillas) de la Válvula limitadora de presión de combustible, lo más chistoso es que hace tres meses, cuando en la COPEC me cargaron petroleo con agua y le tuve que cambiar los 3 filtros de combustible, le hicieron una mantención a ese aparato... y ahora se le rompen unas gomitas llamadas rines????? o la vez pasada ni siquiera lo miraron o es otra cosa y para hacerme pagar me están diciendo eso.[?]
[?]
Tal como dijo el otro amigo, mi motor es PSA (citroen-peugeot), lo que no sabía es que era Argentino (¿de qué parte?) y ya tengo un reclamo en DERCO y también me llamaron 3 veces para decirme que han recibido mi mail...

(pd: tiene 95.000Kms.)

Grand Nómade 2.0Td 2003

ivanmarco
20/10/2007, 00:06
Tengo un citroen y esporadicamente visito foros españoles en busca de datos, en españa son muy usados los diesel y los alaban mucho sobre todo por lo poco paneros y duraderos...El problema es la manufactura de argentina..sumado a la poca experiencia de DERCO en esos motores....mejor busca un concesionario de Peugeot que te lo revise...

http://www.comerza.cl/img/xsara.jpg

Paval
20/10/2007, 01:09
No creo, que los argentinos esten fabricando el motor Diesel SPA
menos HDI, El sistema de inyeccion es marca Boch, Aleman, No creo que los Argentinos sean capaces de fabricarlo, Para mi que tu motor es Español. Igual que lo es el Nomade,( No es Argentino,) Los vehiculos Suzuki que llegan a Chile ,desde hace mucho tiempo no son Japoneses .El problema que tu tienes es del computador que controla la inyeccion de petroleo, necesitas un escanner SPA.Para controlarlo y regular sus funciones, Para mi el Problema esta en Derco. El comun denominador de todas las marcas representan en Chile
Mazda. Suzuki. Samsung. Pesimo sevicio, Repuestos carisimos , y siempre el garrote por delante. etc.

Gab0
20/10/2007, 03:56
Te sugiero que cambies de taller, aunque tiene pinta de ser falla eléctrica porque se apaga de repente. En mi caso mi grand nomade diesel 2002 me dejo tirado un par de veces porque los cables de la bomba de petroleo estaban sueltos y el fusible se quemaba, los apretaron bien y chao.

Tu grand nomade 2003 fue armando en argentina con motor PSA modelo RHZ, de 4 cilindros y 8 valvulas.

paval, tienes una gran confusion:
Los argentinos no fabrican el motor psa, les llega armado. Igual que en mi caso, solo que mi jeep es japonés con motor RHZ peugeot. Los vitaras diesel españoles SI llevan motor peugeot, concretamente el XUD-9, 1.9TD. Los samurai españoles diesel tambien lo llevan. Los únicos todo terreno suzuki NO japos que hay aca en chile son: el samurai diesel, el vitara diesel (planta de Santana motors en Linares, España), el grand nomade diesel con sunroof armado en la planta GM de Argentina (los vidrios dicen GM) y el nuevo XL7 armado en industrias CAMI, Canadá.

Es bastante rara la falla pablo, yo optaria por una segunda opinion. En el scanner les deberia salir la falla.

pd: yo tb leo suzuki88 :D y hay otro foro argentino super bueno, www.suzukiclub4x4.com.ar

saludos

http://img208.imageshack.us/img208/7196/nuevoavatar8bl.jpg

jrios
20/10/2007, 20:59
AL AMIGO PAVAL, BUENO LA INFORMACION QUE MANEJO ESTA BASADA EN MI EXPERIENCIA PROFESIONAL, TRABAJE HACE UN PAR DE AÑOS ATRAS PARA GM CHILE, Y VISITE LAS PLANTAS ARGENTINAS DONDE SE ARMABAN LOS SUZUKI GRAN NOMADE, PERO CON MARCA CHEVROLET, Y TAL COMO LO INDICA UN FORERO LOS MOTORES Y TRASMISIÓN SON DE ORIGEN PEUGEOT CITROEN, Y LOS DEMAS COMPONENTES SON DE AUTOPARTISTAS ARGENTINOS.

mecanico
21/10/2007, 04:25
jrios, en que área de GM trabajaste?

jrios
21/10/2007, 19:07
MECANICO

JEFE SERVICIOS DE POST VENTA Y ROAD ASISTANT CHEVROLET Y DESPUES A CARGO DE LOS NEGOCIOS DE RENT A CAR, SOBRE TODO FLOTAS, PARA VARIAS EMPRESAS, YO FUI DE LA IDEA DE LOS AUTOMOVILES EN CORTECIA PARA LOS CLIENTES GM, QUE ESTANDO EN GARANTIA TENIAN ALGUN PROBLEMA CON SUS VEHICULOS, SOBRE TODO LOS ARMADOS EN BRASIL Y ARGENTINA, LOS PRIMEROS ASTRA 98 Y CORSA 98, MAS LAS APACHE S10 BRASILERAS.

mecanico
22/10/2007, 13:26
Trabajaste en el Tech Center con JP Larraín, en Camino a Melipilla?

jrios
23/10/2007, 02:35
TRABAJE EN SALFA, MACRO REGION SUR, NOVENA Y DECIMA REGION, CUANDO ESTABA SERGIO SALAS COMO GERENTE GENERAL GM CHILE, CONOCES A ALGUIEN DE POR ESOS LADOS.

gmorios
23/10/2007, 03:21
un detalle que poco aporta tocayo de apellido.
favor apague las mayusculas!!!
saludos

mecanico
23/10/2007, 15:34
UPS, creo que estás confundido, Sergio Salas es el Gerente General de Salfa Sur, pero nunca ha trabajado en GM CHILE, de hecho esta no tiene gerente general. Y si conozco a algunas personas en GM.

ClaudioGNTD
26/10/2007, 20:58
Hola Soy nuevo en el foro y en la experencia 4X4
Soy propietario de un suzuki grand nomade 2.0 TD año 2003, con 120.000 Kms de recorrido.
Durante este último tiempo he tenido varios problemas:
A) Uno recurrente es el encendido de la luz del check engine en viajes más o menos largos (60 Km.). Este aviso me deja sin turbo ocasionando que el vehículo no suba de las 2500 RPM y no genere más de 115 Km./hr. Al detener el vehículo unos minutos, se recupera el turbo, pero la luz del check engine se mantiene encendida y luego se apaga trascurridos un par de días. ¿Qué puede estar ocasionando este defecto?

B) A causa de un zumbido molesto en la cabina lleve el vehículo a un mecánico y me dijo que debía cambiar los rodamientos de la corona. Lo que hice y desapareció la molestia. ¿Es normal que ello ocurriera en consideración al año y uso?

C) Me dijeron que el motor de este móvil es francés y no japonés. ¿Es cierto? Y de ser así ¿es de menor calidad?

D) No hace muchos días subí en él a la precordillera de la Séptima región (1200 mts de altitud), buen camino de tierra, y conduciendo con el aire acondicionado, sin más carga que un acompañante y 40 kilos de equipaje. Pero al llegar note que la temperatura estaba un pelo sobre la mitad del indicador. Me preocupé pues nunca antes se había calentado en esa forma. Ya en Talca lo detuve, probé y el mecánico ya citado me dijo que:" estos vehículos son amigos del calor y que el electroventilador se enciende pasado la mitad del indicador de temperatura" ¿es correcta esta información?

E) Tienen representantes en la Séptima Región (de preferencia en Talca), para hacerlo revisar por manos expertas.

Se despide desde ya agradecido,
Claudio Jra C

vivo para esperar el viernes

Gab0
27/10/2007, 22:59
claudioGNTD

si tu grand nomade tiene sunroof y es diesel entonces es argentino con motor francés peugeot, el RHZ. Es un buen motor y de buena calidad (yo tengo el mismo en mi grand nomade 2002 turbodiesel japones), bien tirador y potente. yo estoy bastante contento con el.

quote:Uno recurrente es el encendido de la luz del check engine en viajes más o menos largos (60 Km.). Este aviso me deja sin turbo ocasionando que el vehículo no suba de las 2500 RPM y no genere más de 115 Km./hr. Al detener el vehículo unos minutos, se recupera el turbo, pero la luz del check engine se mantiene encendida y luego se apaga trascurridos un par de días. ¿Qué puede estar ocasionando este defecto?

el turbo se deberia apagar porque es parte del sistema de proteccion del motor, cuando la ECU detecta la falla como medida de seguridad corta el turbo. por eso yo creo que cuando lo apagas y enciendes de nuevo, la ecu ya no detecta la falla y reactiva el turbo pero mantiene encendida la luz para que vayas al taller. Ahora porque se apaga sola.... buen punto, a mi tambien me pasaba eso.

En mi caso el motor entraba al modo de emergencia porque hay un par de sensores que comparten tierra, y eso a veces prende la luz del check engine. Yo iba a automotora arauco de curicó, donde conectaban el scanner y apagaban la luz. La solucion es darle tierra a cada sensor de forma independiente, mediante un cable chicote que vale $30 lucas, es un repuesto original suzuki, por ahi tengo la bolsita.

Yo creo que es normal que cuando lo exiges un poco la temperatura sube, por ejemplo en la ciudad con taco la temp sube pasadito la mitad y se prende el electro. Ahora si sube demasiado revisa el filtro de aire, yo una vez subi a 2200 MSNM y el jeep se calento N. Compramos otro filtro de aire nuevo y chao problemas

Lo de la corona, no sabria decirte, no te puedo ayudar con eso

En talca el representante oficial es automotora arauco. En curicó también habia una que cambió de nombre a jesús pons. Nunca tuve dramas con ellos, y sigo yendo allá porque me atienden bien y es el mismo personal que ya conoce mi jeep. Por ultimo viajas a curicó, son solo 60 kms :)

ClaudioGNTD
30/10/2007, 21:25
Gracias Gab0.
Tienes razón tiene sunroof y es diesel.
¿Lo del cable chicote lo veo en automotora arauco? o aconsejas otro lugar.
Otra consulta: ¿Cual es la capacidad de estanque de combustible del grand nomade TD?

Gab0
30/10/2007, 23:44
si, pregunta en la automotora arauco de talca para ver si lo tienen porque es un repuesto original suzuki,

O si quieres llama a la jesús pons de curicó, (75) 31 8559, Creo que el jefe de taller se llama Juan, pero no estoy seguro.

cuando viaje a curicó voy a buscar la bolsita donde venia, para ver si sale el P/N (part number). Creo recordar que el chicote era para el sensor MAF y se conecta cerca de la caja del filtro de aire

La capacidad del estanque, estoy casi seguro que son 60 litros

voy a ver si puedo sacarle una foto al cableado

saludos

ClaudioGNTD
31/10/2007, 22:40
Gracias Gab0. Llamé a arauco y a J. Pons. tengo que llevar el SUV a ellos para que lo testeen con el compu. ($35.000 IVA icluido) y ver allá el tema del cable.

Gab0
03/11/2007, 07:29
Lo prometido: el cable tiene el nombre de "air flow meter ground wire" que vendria a ser "cable de tierra del medidor de flujo de aire". El numero de parte suzuki es 99000-67W20 y es un componente original suzuki (tengo en mi mano la hoja de instrucciones para su instalacion). Abajo sale marcado "Genuine Suzuki Accessoires".

El costo, al 7/2/2007 es de 30.518 pesos

Instalada en lo que ahora es Jesús Pons de curicó, antes derco center Curicó.

Saludos

yayo
10/11/2007, 03:19
ClaudioGNTD

como te fue?

sabes algo ya de tu problema?