PDA

Ver la versión completa : No pasa gases HC

cristiangel
01/10/2007, 16:51
Hola a todos, espero que puedan ayudarme con el siguiente problema que tengo, resulta que tengo un Hyundai Elantra 1996 el cual en primera instancia lo lleve a la revision salio rechazado por gases, le hice un afinamiento y lo lleve nuevamente, los gases habian bajado considerablemente pero aun estaban altos, sali rechazado.
Lo lleve al mecanico reviso el vehiculo y me dijo que lo mas probable era que el catalitico estaba malo, se lo cambie y para asegurarme antes de ir a la revision le hice un analisis de gases por mi cuenta y me salieron todos buenos, al otro dia voy nuevamente a la revision y despues de esperar 3 horas me dicen que los HC estan altos mas menos como en 220 y sali rechazado nuevamente, me lo revisaron 2 veces y en ambas ocasiones arrojo cifras similares.
Que puedo hacer para bajar efectivamente los gases, me parece en todo caso muy extrano que de un dia para otro suban tanto los gases o sera otro el problema.

Gracias de antemano por su ayuda...

chucho
01/10/2007, 19:30
Amigo me paso algo parecido, pero tuve mejor suerte parece y gaste menos $$$.
Tambien los gases eso si solo en releti, los tenía altos, fue adonde regulan gases y me consultan por las bujias, si eran nuevas o no. En mi caso no eran nuevas, cuento corto cambie bujias, me miden los gases en taller y nuevamente altos. Puta aqui el mecanico me indico que el auto siempre debe estar caliente antes de medir gases, me fui a dar una vuelta y bajaron (mágia).
Llegue a la rev. Tecnica, no lo apague en ningún momento y pase con 40 creo. Ojala a ti te pase lo mismo. Recuerda llavar el auto calientito. Suerte.

ckmus
01/10/2007, 21:31
segun se cuando fallan los catalitico suben todos los gases
si suben mucho los hc es po exceso de bencina en la mezcla
podria ser el sensor de oxigeno y es lo mas probable

no es muy dificil cambiar el sensor de oxigeno sobre todo si es de un cable

Christian Camus

cristiangel
01/10/2007, 21:39
Hay alguna forma de saber si realmente el sensor esta malo, y alguien sabe en que lugar se encuentra y como se cambiarlo.

kia
02/10/2007, 23:18
este sensor solo trabaja caliente se encarga de olfatear los gases que el sistema de combustion expulsa hacia el sistema de escape; sobre la base de mezcla rica o mezcla pobre; envia la señal a la computadora para que esta a su vez ajuste la mezcla de acuerdo con el monitoreo de sus otros sensores. este es el unico que no recibe corriente de referencia de la computadora debido a que esta compuesto de un tipo de material llamado zirconio; el cual tiene la particularidad de generar corriente.
cuando este sensor esta caliente olfatea los gases residuales de la combustion que son enviados al sistema de escape, si estos gases son demasiados contaminantes o no, lo traduce generando voltaje es enviado a la computadora, la misma siguiendo un programa preestablecido, se encarga de enviar la mezcla y o atrazar o adelantar el tiempo de encendido.se ubica en el tubo de escape

tambien debes revisar el sensor de temperatura del agua
este indica a la computadora la temperatura del agua, para que, a su vez ajuste su funcionamiento se entiende que el computador pasara de circuito abierto a circuito cerrado recuerda que un motor frio consume mas gasolina que un motor caliente

marcelo

Shadow
04/10/2007, 19:31
quote:Originalmente posteado por: ckmus

segun se cuando fallan los catalitico suben todos los gases
si suben mucho los hc es po exceso de bencina en la mezcla
podria ser el sensor de oxigeno y es lo mas probable

no es muy dificil cambiar el sensor de oxigeno sobre todo si es de un cable

Christian Camus

Efectivamente.

Ahora el sensor puede tener 1 o 3 cables.

El de 3 cables trae un calefactor eléctrico interno para que empiese a trabajar antes.

La señal va siempre en un solo cable, habitualmente el del centro.

Se puede instalar un sensor de un cable en un sistema de 3 cables, solo debes conectar correctamente el cable de señal y todo funciona igual. Las partidas demorará un poco más en calentarse el sensor, pero es un detalle menor.

El sensor está en la salida de los gases, habitualmente después del múltiple de salida.

OTRO FACTOR pueden ser los inyectores.

HC son hidrocarburos sin combustionar.

Si tus inyectores están sucios y no pulverizan adecuadamente tendrás una combustión incompleta que hará que tus HC suban.
Si efectivamente mejoró con el afinamiento que te hicieron, indica ue hubo una mejora por ese lado, habitualmente con el cambio de bujías combustiona mejor.

Sin embargo, si tus inyectores aún están tapados, seguirás con los HC altos aunque cambies el sensor de oxígeno.

Lo que debes hacer antes de cambiar el sensor de oxígeno es asegurarte que tus inyectores funcionan bien. Para ello debes hacer una limpieza de inyectores CON ULTRASONIDO. EN TU CASO NO SIRVEN LOS ADITIVOS.

Con mis mejores deseos

Shadow ;)

RFlores
04/10/2007, 22:45
AMIGO:

Por experiencia propia y reciente cuando la revision rechazan por gases el orden de revisiones y gastos es el sigueinte:

1.- ver bujias filtros inyectores cuerpo de aceleracion
2.- sensor de oxigeno ( lo mas probable cuando los gases superan nivel 200 para un cehiculo catalitico mentenido regularmente)
3.- catalitico

yo llegue el segundo nivel antes me marcaba niveles 250 hasta 300 y limpie inyectores probe gases seguian a la cresta y por el nivel de exceso cambie sensor de oxigeno (denso japones de dos vias) 16550 me costo, y ahora los niveles son de 40 con max de 100 y 0 con maximo de 0.5

y te recomiendo que nunna hagas arreglines con cables del sensor de oxigeno porque este es indispensable en los niveles

saludos

new tercel

COCODRILO
16/10/2008, 20:52
Saludos a todos.
Tengo un Daewoo Tico rechazado por gases, mi mecanico me recomendo instalarle un sensor de oxigeno denso de un cable. Por lo que he leido, este sensor informa al computador para que regule la mezcla, si el tico no tiene computador no se cual es la utilidad que me prestara. Alguien me puede aclarar esta duda.

Cristianmolina
16/10/2008, 22:10
Y por que mejor no conectas tu auto A UN SCANNER, te dara que elemento falla.

Saludos

Kanatran
17/10/2008, 01:02
Saludos a todos.
Tengo un Daewoo Tico rechazado por gases, mi mecanico me recomendo instalarle un sensor de oxigeno denso de un cable. Por lo que he leido, este sensor informa al computador para que regule la mezcla, si el tico no tiene computador no se cual es la utilidad que me prestara. Alguien me puede aclarar esta duda.

El Tico si tiene una ECU al igual que todos los autos ingresados al país desde 1993 hasta la fecha. Hay vehículos que entraron al país con carburador monitoreado electrónicamente como las LUV hasta el año 1995, Kía Pop 1.1 y toda la gama de Lada, a excepción de algunos que llegaron inyectados. Pero todos tienen ECU con un sensor de oxígeno o sonda lambda ya queera requisito indispensable para que pudieran ingresar al país y obtener sello verde.

COCODRILO
17/10/2008, 22:00
Gracias por la informacion, me puedes informar donde esta ubicado el sensor de oxigeno del tico, es del año 1997.