PDA

Ver la versión completa : ayuda caja automatica civic

tito_nuñez
28/09/2007, 13:48
Hola amigos soy nuevo en el foro. Me compre un Honda Civic año 96 con caja automatica y la verdad es nunca antes mane un automatico y necesito aprender a utilizar correctamente la caja y darle mayor durabilidad. El auto tiene en la palanca selectora lo siguiente: P - N - R - D4 - D3 - 2. Entonces yo no se en que momento utilizar el 2, D3 o D4, con P y R estoy claro obviamente. Espero que me puedan ayudar porfis. Gracias.[?]

Cloud
28/09/2007, 13:49
Usa P - R - N - D, lo demas es innecesario a no ser que tengas una subida o quieras enganchar en una bajada.

http://www.thefreeimagehosting.com/Uploads/Images/8099576562501firma.jpg
Think, Feel, Drive - Subaru Forestin

Marcool
28/09/2007, 14:40
Utiliza sólo D4, las otras son para limitar los cambios hasta esa marcha, como dijo Cloud, útil para subidas o bajadas donde es necesario enganchar.

Saludos!

joanlemans
29/09/2007, 05:33
Trata de dejar en neutro cuando pares en algun semaforo
y no usar mucho el freno con la directa puesta.
asi durará mucho mas.
un amigo tiene un sq5 automatico con 140 mil y cero dramas.

OJO... ve como esta el aceite y si es posible cambiarle el aceite a la caja automatica
saludos!

http://img400.imageshack.us/img400/2379/aaa123ql2.jpg
Quiero un golf A4 2.0 !!

horacio19
29/09/2007, 14:28
Hola Tito, yo acabo de vender el mío, excelente auto, mecánico, 98 lo dí en parte de pago por uno nuevo un corolla, me lo tazaron en $3.000.000.-, tienes auto pa rato, repuesto no caro, económico, carne de perro... no pude seguir con la linea honda (muy caro el nuevo), pero me hice de otro excelente auto... bueno a tu pregunta, la cajas automáticas son mas delicadas que las mecánicas si no las tratas con cuidado te daran dolores de cabeza, sugerencia no lo corras... aunque dan ganas... y mucha suerte...

Kharan
30/09/2007, 01:40
En mi experiencia con automaticos, el problema no estriba tanto en correrlo como en usarlo en el modo Deportivo (cada marca tiene un nombre distinto, pero en el fondo es lo mismo - el boton que alarga las marchas) o exigirle recuperaciones bruscas, como tratar de picar despues de un lomo de toro. Si lo usas mayoritariamente en ciudad, los cambios que mas van a sufrir son la 1a y la 2a. La segunda es normalmente la mas delicada, pues casi todos los automaticos son de 4 marchas, asi que tienen una segunda larga. Esta es normalmente la que uno usa en el overdrive (pisar el pedal a fondo para forzar el motor) para adelantar.

billy
30/09/2007, 02:19
Hola:
Los Hondas son excelentes maquinas.
Te cuento lo sigiente:
No esta demas decir que nunca pases de P a R o a D en movimeinto, debe estar el auto completamentre detenido.
Usa 2, cuando estes en la nieve, hielo o barro, asi evitas patinar al salir.
Usa D3 cuando estes en en pendientes, tanto en subida como en baja, esto ayuda a usar el motor como freno (tal como dice cloud), tambien puedes pasar de D4 a D3 para ayudar la frenada en caso de apuro.
El poner N en los semaforos NO lo recomiendo, ya que lo único que logras es que los soportes de Motor y Caja se rompan antes de tiempo (son caros). Esto ultimo me lo recomendo un ingeniero de Honda, cuando lo conte que hacia eso en mi Honda Integra casi me mata. ja ja.
Saludo y recuerda cambiar el liquido y filtro de la caja cada 40.000 Kilometros y durara mucho.

quote:Originalmente posteado por tito_nuñez

Hola amigos soy nuevo en el foro. Me compre un Honda Civic año 96 con caja automatica y la verdad es nunca antes mane un automatico y necesito aprender a utilizar correctamente la caja y darle mayor durabilidad. El auto tiene en la palanca selectora lo siguiente: P - N - R - D4 - D3 - 2. Entonces yo no se en que momento utilizar el 2, D3 o D4, con P y R estoy claro obviamente. Espero que me puedan ayudar porfis. Gracias.[?]

http://img184.imageshack.us/img184/8870/micrf230re3.jpg